Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

SAETA2003 escribió: 04 Feb 2022, 23:20 Lo que si lleva es el tanque de combustible externo en el soporte ventral.
Y además es un B


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9066
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Si asi es.


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

La FAV siempre ha usado los B como bombarderos y aviones de ataque.
El piloto atrás ubica el blanco con el pod y le da los vectores al piloto adelante (que también los ve en su pantalla).
Se reparten el trabajo así.
Piloto comandante (adelante) vuela la nave y se encarga de amenazas aéreas.
Piloto atrás, ubica con el pod los blancos de superficie


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9066
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

algo similar a lo que se hace en los Su30 en las misiones ASuW, interdicción y anti radar.


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°17 "Arpías" arriba a su 12 aniversario (vídeo). Créditos FAV
https://twitter.com/cmdtegnralAMB/statu ... 1qq9dKhdaQ


Avatar de Usuario
Jig
Comandante
Comandante
Mensajes: 1535
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Oman

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Veo que la cuestion esta subiendo de nivel en cuanto a intensidad ya que inicialmente se estaba utilizando los aviones K-8W, y ahora un F-16B en esta configuración...

Primero, genera un drag terrible el uso de esos rack para MK-82. Segundo, el ventral tank si bien aumenta la cantidad de libras en el avión (la cifra es por encima de 9mil libras) igualmente contribuye activamente al drag en el avion.

Esto lo unico que me da entender es que el sistema de lanzamiento de bombas en misiones A-G del K-8W es una cagad...

Habia escuchado el rumor dentro de la Fuerza, que efectivamente en las operaciones del año pasado varias bombas cayeron en territorio colombiano.. O simplemente erraban el blanco previamente marcado pero por muchos metros...

Los sistemas CCRP y CCIP/DTOS siguen siendo lo mejor que tiene la AMB para lanzar bombas tontas.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13650
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 06 Feb 2022, 04:58Primero, genera un drag terrible el uso de esos rack para MK-82. Segundo, el ventral tank si bien aumenta la cantidad de libras en el avión (la cifra es por encima de 9mil libras) igualmente contribuye activamente al drag en el avion.
El avion esta diseñado para volar en esa configuracion y para la mision que esta llevando a cabo no habria mayor problema.
Jig escribió: 06 Feb 2022, 04:58Esto lo unico que me da entender es que el sistema de lanzamiento de bombas en misiones A-G del K-8W es una cagad...
No necesariamente, El K-8 puede estarse usando para situaciones puntuales dentro de las limitaciones que tiene como entrenador y cuando se requiere entregar una mayor cantidad de municion y una mayor precision se usa el F-16.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9066
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

No es que sea una cagada para lanzar bombas tontas, el problema del K-8 es su limitada carga de combate, si le montas los dos tanques auxiliares de combustibles los cuales son muy necesarios para poder sobrevolar la zona por algunos minutos, solo puede llevar dos bombas de 100 kg, claramente insuficientes.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9066
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Video aniversario del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nro 17

https://twitter.com/GAOE17_AMB/status/1 ... Bn1fforZrg


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Comandante
Comandante
Mensajes: 1535
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Oman

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

El avion esta diseñado para volar en esa configuracion y para la mision que esta llevando a cabo no habria mayor problema
Hace un tiempo que estuve en BAEL los aerotecnicos me explicaban que cuando se usaba esa configuración que genera tanto drag por el alto payload ellos solian cargar el avion con menos combustible para no perjudicar la integridad estructural de los planos, eso para preservar al maximo la celula.

Entonces en este caso vemos que realmente le van a dar con todo a ese objetivo porque va full payload en mision AG y a la vez lleva su ventral tank...

Por otro lado con respecto al K-8W, el que sea un trainer y que disponga de bajo payload no quiere decir que sea impreciso ni se justifica que bombas hayan caido hasta 300m fuera del objetivo a atacar... Ojo! Esto lo escuche de algunos oficiales de la AMB que les dió pena ajena la actuación de ciertos pilotos en dichas operaciones el año pasado...


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9066
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Excelente muestra de maniobrabilidad del Su-30MK2



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9066
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El "nuevo" B-747 de carga ya de camino a Venezuela

https://twitter.com/SerbinPont/status/1 ... aEr10AHOqA


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9066
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9066
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

F-16A ejecutando giro cerrado full afterburner, unas cuantas G sin duda.

https://www.facebook.com/1205124890/vid ... 168916498/


Si Vis Pacem, Para Bellum
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Nuevas imágenes del Modelo Antonio Jose de sucre ANSU 200
Imagen

Cómo había comentado antes el programa ANSU no hace referencia a una aeronave en específico sino a un modelo “Ala volante” el cual hasta donde tengo entendido comprende al menos 4 modelos, con distintos tamaños y misiones.

Imagen

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], CommonCrawl [Bot] y 12 invitados