Anderson escribió: ↑02 Feb 2022, 01:57
Erichsaumeth escribió: ↑01 Feb 2022, 15:00
Una comisión de la FAC todavía se encuentra en Dinamarca evaluando el tema.
Si esta compra se da, es lo mas seguro que sigan comprando mas F-16 de segunda mano en pequeños lotes de tres ó cuatro por año (como esta ocurriendo con los T-6C) hasta ir remplazando los 24 Kfires con F-16 (todos de segunda mano).
Pero caemos en el problema de que cada F-16 que salga no va a ser igual al que se compre antes... Por ejemplo, los F-16 daneses son F-16A block 15 con un MLU, pero son únicos, entonces si compramos 4, y en un año aparecen por ejemplo F-16 italianos, estos no van a ser iguales, y si compramos otros 4, y luego otros 4 F-16 por ejemplo coreanos, vamos a quedar no con 12 F-16 sino con 4 F-16 de un tipo, 4 de otro y 4 de otro, una flota heterogénea y un despropósito por donde se mire... Con cabinas, sistemas, capacidades y electrónica bastante diferente, lo que implicaría que un piloto de un F-16 difícilmente puede pasar a otro sin un período de adaptación, y si tiene que aprender a manejar 3 sistemas diferentes no va a ser un piloto eficaz en ningún aparato...
Habrá que ver qué pasa, pero este tema tan mal manejado por parte de la faC (así algunos se rasguen las vestiduras) no nos va a llevar a un buen puerto, las condiciones están dadas para ser un desastre.