

Pero caemos en el problema de que cada F-16 que salga no va a ser igual al que se compre antes... Por ejemplo, los F-16 daneses son F-16A block 15 con un MLU, pero son únicos, entonces si compramos 4, y en un año aparecen por ejemplo F-16 italianos, estos no van a ser iguales, y si compramos otros 4, y luego otros 4 F-16 por ejemplo coreanos, vamos a quedar no con 12 F-16 sino con 4 F-16 de un tipo, 4 de otro y 4 de otro, una flota heterogénea y un despropósito por donde se mire... Con cabinas, sistemas, capacidades y electrónica bastante diferente, lo que implicaría que un piloto de un F-16 difícilmente puede pasar a otro sin un período de adaptación, y si tiene que aprender a manejar 3 sistemas diferentes no va a ser un piloto eficaz en ningún aparato...Anderson escribió: ↑02 Feb 2022, 01:57Si esta compra se da, es lo mas seguro que sigan comprando mas F-16 de segunda mano en pequeños lotes de tres ó cuatro por año (como esta ocurriendo con los T-6C) hasta ir remplazando los 24 Kfires con F-16 (todos de segunda mano).Erichsaumeth escribió: ↑01 Feb 2022, 15:00 Una comisión de la FAC todavía se encuentra en Dinamarca evaluando el tema.
Pues esto es cierto si se ponen a comprar de segunda de diferentes block y diferentes actualizaciones se termina con una ensalada de todo tipo, motores, radares, sistemas ectCarlos Bautista escribió: ↑02 Feb 2022, 16:16Pero caemos en el problema de que cada F-16 que salga no va a ser igual al que se compre antes... Por ejemplo, los F-16 daneses son F-16A block 15 con un MLU, pero son únicos, entonces si compramos 4, y en un año aparecen por ejemplo F-16 italianos, estos no van a ser iguales, y si compramos otros 4, y luego otros 4 F-16 por ejemplo coreanos, vamos a quedar no con 12 F-16 sino con 4 F-16 de un tipo, 4 de otro y 4 de otro, una flota heterogénea y un despropósito por donde se mire... Con cabinas, sistemas, capacidades y electrónica bastante diferente, lo que implicaría que un piloto de un F-16 difícilmente puede pasar a otro sin un período de adaptación, y si tiene que aprender a manejar 3 sistemas diferentes no va a ser un piloto eficaz en ningún aparato...Anderson escribió: ↑02 Feb 2022, 01:57Si esta compra se da, es lo mas seguro que sigan comprando mas F-16 de segunda mano en pequeños lotes de tres ó cuatro por año (como esta ocurriendo con los T-6C) hasta ir remplazando los 24 Kfires con F-16 (todos de segunda mano).Erichsaumeth escribió: ↑01 Feb 2022, 15:00 Una comisión de la FAC todavía se encuentra en Dinamarca evaluando el tema.
Habrá que ver qué pasa, pero este tema tan mal manejado por parte de la faC (así algunos se rasguen las vestiduras) no nos va a llevar a un buen puerto, las condiciones están dadas para ser un desastre.
Yo tambien haria eso tienen más de media por delante y para lo que hay en la región serian de lo mejorlinotipe escribió: ↑02 Feb 2022, 16:48 Si yo fuera la FAC intentaría opr todos los medios meterles mano a los Eurofifther que van a dar de bajo los ingleses y los pasaria por España donde han actualizado todo lo posible esa tranche.
La otra opción F16, pero todos del mismo proveedor
Eso equipos de segunda mano. Lo mejor evidentemente algo nuevo. Ahí solo dos opciones a mi modo de ver y en orden de efectivadad (y precio evidentemente): Gripen o T.50 coreanos.
Ya esto se ha hablado hasta el cansancio, pensar en EF2000 o Rafale para la FAC es una fantasía, los costos son prohibitivos aun siendo de segunda mano.spooky escribió: ↑02 Feb 2022, 19:52Yo tambien haria eso tienen más de media por delante y para lo que hay en la región serian de lo mejorlinotipe escribió: ↑02 Feb 2022, 16:48 Si yo fuera la FAC intentaría opr todos los medios meterles mano a los Eurofifther que van a dar de bajo los ingleses y los pasaria por España donde han actualizado todo lo posible esa tranche.
La otra opción F16, pero todos del mismo proveedor
Eso equipos de segunda mano. Lo mejor evidentemente algo nuevo. Ahí solo dos opciones a mi modo de ver y en orden de efectivadad (y precio evidentemente): Gripen o T.50 coreanos.
Y quien te esta diciendo que no?SAETA2003 escribió: ↑02 Feb 2022, 20:14Ya esto se ha hablado hasta el cansancio, pensar en EF2000 o Rafale para la FAC es una fantasía, los costos son prohibitivos aun siendo de segunda mano.spooky escribió: ↑02 Feb 2022, 19:52Yo tambien haria eso tienen más de media por delante y para lo que hay en la región serian de lo mejorlinotipe escribió: ↑02 Feb 2022, 16:48 Si yo fuera la FAC intentaría opr todos los medios meterles mano a los Eurofifther que van a dar de bajo los ingleses y los pasaria por España donde han actualizado todo lo posible esa tranche.
La otra opción F16, pero todos del mismo proveedor
Eso equipos de segunda mano. Lo mejor evidentemente algo nuevo. Ahí solo dos opciones a mi modo de ver y en orden de efectivadad (y precio evidentemente): Gripen o T.50 coreanos.
+1Carlos Bautista escribió: ↑02 Feb 2022, 16:16Pero caemos en el problema de que cada F-16 que salga no va a ser igual al que se compre antes...
Ya aqui comentamos al respecto hace bastante tiempo que esa opcion esta fuera de consideracion por varios factores.
Y no olvides que el lobby hebreo es muy fuerte.linotipe escribió: ↑03 Feb 2022, 18:33Sobre la superior electrónica israeli. Los chilenos dan de baja su condor AEW, por dos AWACs ingleses. El equipamiento israeli parece ser que es mas moderno, pero el avión no da mas de si y es uno. Han optado por dos AWACs con equipo algo peor pero sin tantos problemas con respecto al avión en si.
Por muy buena que sea la electrónica de los Kfir, tengo leido que la disponibilidad de repuestos del avión es si es baja y cara, con lo que la disponibilidad no es la que podría ser.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados