Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Jorge Gonzales escribió: 15 Ene 2022, 17:42 las trompetas del imperio suenan, Alex Saab lo va a terminar de hundir,
Sueñan con que USA persiga a Correa, a pesar de años de calumnias no hay investigación sobre Correa en USA, y además la INTERPOL ya ha indicado que es persecución política, por eso se mueve con libertad en varios países del mundo.
podras decir lo que quieras, pero ese sujeto es un profugo sentenciado
Lula también fue sentenciado, hasta estuvo preso y probablemente será de nuevo Presidente del Brasil, paralelismo.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Juan Pueblo escribió: 23 Ene 2022, 02:56 eso también pudiese ser parte del plan de desarmar las FAN de los países suramericanos por parte de los estados unidos.
Cual plan es ese?


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos
En breve ,eso también pudiese ser parte del plan de desarmar las FAN de los países suramericanos por parte de los estados unidos.


Pues yo dudo que haya tal plan. Aceptaria ( quizas ) que hay un plan soterrado para que los Paises de la region se armen con equipos Estado Unidences o de Paises como Israel o UK, que al vender equipos de segunda a amigos de USA, obtienen reditos para a financiar compras en USA ( F 35 , Boeing Pegaus, Boeing E 8 etc )

Un plan que seria una combinacion habil de ganchos atractivos y obstaculos abiertos, y soterrados.

Los ganchos son clarismos. Te regalo 3 C 130 H pero luego me compras un escuadron de T6 Texan II . Te regalo 5 batallones de M 1117 pero me compras ( o a mi querida Textron ) 2 King Airs 360, un Bell 412 naval y 200 motores fuera de borda etc etc ...

Naturalmente habra Paises que les gustarian los regalos pero que no quieren comprar nada a cambio. Como ya habia comentado aqui, en esa lista esta Ecuador. Ha comprado algunos sistemas pero no a los gringos.

No es critica, cada Pais maneja su necesidades como quiere y hace alianzas con quien quiere.


aamaguaya
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Mensaje por aamaguaya »

Aun tenemos la posibilidad de los gripen de segunda mano de suecia.
Pero segun tengo entendido ofrecen a 60 millones con todo y actualizacion


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

aamaguaya escribió: 23 Ene 2022, 07:47 Aun tenemos la posibilidad de los gripen de segunda mano de suecia.
Pero segun tengo entendido ofrecen a 60 millones con todo y actualizacion
60 millones por unidad?


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

¿Alguien sabe que pasó con el famoso radar ubicando en el cerro Montecristi?, tuvo un daño pero asumo que se lo puede reparar ¿Qué mismo habrá pasado?


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aamaguaya
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Mensaje por aamaguaya »

sinsentidocomun escribió: 23 Ene 2022, 16:04
aamaguaya escribió: 23 Ene 2022, 07:47 Aun tenemos la posibilidad de los gripen de segunda mano de suecia.
Pero segun tengo entendido ofrecen a 60 millones con todo y actualizacion
60 millones por unidad?
60 millones cada unidad eso si actualizado.
Cada fuselaje todavia en promedio 15 a 20 ños para volar.
Ya que fueron fabricados a mediados de los noventa.
Lo del armamento no se como valla a ser pero lo demas corre por cuenta de saab.

O tambien comprar los gripen de las SHAAF que tiene almacenado 12 cazas por problemas presupuestarios.
Ya que la atlas ( hoy denel) tambien esta en las ultimas.


aamaguaya
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Mensaje por aamaguaya »

Tambien tienen otra opcion que son los Mirage 2000-5 de Emiratos, que saldrán del servicio los proximos años.
Tambien es una buena opcion a corto plazo.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

No son Dash 5 sino Dash 9, y no los empiezan a retirar hasta 2027 que es la fecha tentativa de entrega de los primeros Rafales. :pena:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió: 26 Ene 2022, 07:09 No son Dash 5 sino Dash 9, y no los empiezan a retirar hasta 2027 que es la fecha tentativa de entrega de los primeros Rafales. :pena:
Emiratos se esta deshaciendo de los Mirage-2000-9 y los pocos EAD que aun poseen, entregandolos de vuelta a Dassault quien los esta revendiendo a Marruecos y Egipto en un negocio ganar-ganar entre todos los involucrados.
A saber, la UAE firmo un contrato por casi 500 millones de euros para modernizar e integrar mas armas a su flota de -9's con Thales, MBDA, pero entre la firma del contrato , la pandemia y otras yerbas, UAE "cambio de parecer", compro 80 Rafales F4 (la version mas moderna) que incluye el traspaso de los -9 quienes (modernizacion de por medio, como estaba planificado) pasaran a Marruecos para reemplazar su flota de F.1's (algunos AZTRAC que poseen el radar RDY-3 superior al del -9 antes de que sea modernizado a ese mismo radar) y a Egipto (reemplazando viejas versiones del 2000 en servicio alli) todo en un meganegocio para Dassault y la UAE con el gobierno frances.
El 26 de Junio, Francia retira de servicio el 2000C RDI, todo lo que sirve pasa a ser usado por los escuadrones que quedan de B, D y -5RDY, eso incluye motores, piezas etc, culminando oficialmente cualquier soporte del 2000C RDI
Dassault ya no da soporte (por lo menos no financeramente factible) a ninguna version RDM, RDI, lo que esta vendiendo ahora son modernizaciones , razon por la que India se hizo con una buena porcion de aviones fuera de servicio para piezas de repuesto y pone en aprietos a usuarios del modelo en la actualidad (razon por la cual Egipto va por los -9 de UAE) convirtiendo una supuesta compra de estas naves (aun siendo -5RDY) como un mal negocio a menos que ya fueras operario del mismo anteriormente.
A saber, actualmente el unico operario del RDM es la FAP, y los unicos en el barrio que una hipotetica compra de -9s tendria sentido ( o RDYs), es a ellos.
Saludos
JG


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Hoy día, poco después de medio día vi volar 5 aviones en formación (mas o menos) sobre Salinas, al parecer hoy día se incorporaron DOS aviones Grob G120 TP, les tomé fotos con mi móvil pero muy lejos, y ahora veo despegando el avión de transporte, un B737, seguramente el que trajo la comitiva para la ceremonia, un día movido en la pista de Salinas.

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Mensaje por Enrique Harry »

Se ha completado la entrega de los aviones Grob 120,adquiridos con recursos entregados por el gobierno anterior,material necesario en la formacion de los futuros pilotos de la Fuerza Aerea.El siguiente paso para tener una fuerza aerea completa ,es la adquisicion de aviones supersonicos como los F 16 o los Gripen.Sin embargo si no se pudieran adquirir,por aparentes vetos,o fechas de entrega de 3 a 5 años, de material nuevo, existen otras opciones como serian los MIG 35 o los Sukoi.El actual Gobierno ensalsa a las FFAA,pero no da indicios de tener la intencion de renovar el material indispensable ,como fue la oferta de campaña electoral.
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BlackMamba
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Mensaje por BlackMamba »

Jodido de que se vayan por un caza bimotor, los costos de mantenimiento son muy elevados, no por nada retiraron antes de tiempo a los Jaguar. Para mi la mejor opción serían unos Saab Gripen, que se compren una docena de la versión C y después que se piense en una actualización donde el vecino Brasil, donde supongo saldría mas barato que hacerlo en Suecia.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Black Mamba:

Dada la situacion mucho mas volatil ahora que hace diez años, no se que tan dispuesta este Suecia de desprenderse de unos Gripen. Por otro lado, tampoco tengo muy claro si un Gripen A o C, puede equiparse como un Super Gripen, pues son plataformas diferentes (algo asi como un Hornet legacy y un Rhino), y aunque supongo que los aviones anteriores pueden (y deben) beneficiarse de las mejoras del ultimo, no se si son directamente adaptables al mismo, o incluso, si dicha adaptacion es factible. Saludos cordiales.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

BlackMamba escribió: 04 Feb 2022, 03:58 Jodido de que se vayan por un caza bimotor, los costos de mantenimiento son muy elevados, no por nada retiraron antes de tiempo a los Jaguar. Para mi la mejor opción serían unos Saab Gripen, que se compren una docena de la versión C y después que se piense en una actualización donde el vecino Brasil, donde supongo saldría mas barato que hacerlo en Suecia.
Existe un poco de mito y fabula respecto al jaguar en la FAE, en el famoso portal argentino ZM hasta aducen que fueron "los menos volados del mundo" y que fueron dados de baja por ser caros de operar, ser bimotores, etc.
La realidad del Jaguar es que el destino del mismo en la FAE se escribio en sus paises de origen (UK y Francia)cuando el 1ero decidio que el modelo se iria de baja en el 2007 y el 2do en el 2005, decision tomada en el 2000, efectiva en Francia desde el 2001 y peleada con garras por UK (sobre todo despues de los eventos del 2001) hasta que en el 2004 se hizo oficial, que provoco la baja del Jaguar FAE en el 2002 por, entre otras (y si, tambien su costo operativo tuvo peso, pero no fue el determinate):
.- Obsolecencia de los equipos de navegacion, sistema de administracion de armamento y avionica en general, para la fecha YA teniamos un vector con capacidad de operar con armas guiadas de ultima generacion (Kfir CE, que no lo hayamos equipado es harina de otro costal), todo lo que era relevante en el siglo pasado, ya no lo era en el siglo 21, habia que hacer una modernizacion completa en donde lo unico que tenia relevancia era el diseño de la celula en si.
.- Repuestos, la FAE literalmente volo los Jaguar hasta reventarlos, PERO ya se les hacia inspeccion mayor en Latacunga desde fechas tan tempranas como 1993, asi que revisar y poner a punto las celulas no era un problema puntual, PERO aquellas parte NO rotables empezaron a escasear porque sus principales usuarios acapararon TODO lo que habia en este tema, asunto que afecto no solo a Ecuador sino a todos los usuarios incluyendo a India que era el 3er mayor usuario del modelo. Pero India tenia/tiene suficientes aparatos para dejar algunos en tierra y canibalizar lo mejor que pudo, Nigeria no y Oman se habia stockeado lo suficiente para aquellas epocas (ademas de que practicamente todos sus Jaguars eran volados por pilotos de UK), ademas de que "billetera mata galan" ya tenian la mira en las celulas que UK eventualmente iba a retirar.
.- Todo esto sumado, provoco que se decidiera poner en "reserva activa" a toda la flota de Jaguar en el 2002, y contratar un servicio de preservacion por 5 años (que no tiene nada de coincidencia con la fecha de retiro de los Jaguar de UK), contrato que se cumplio a cabalidad, aunque ya para el 2005 se tenia claro que iba a ser complicado adquirir lo que sea que UK dejara en calidad de "usable" una vez que retire del servicio el modelo, a pesar de hasta esa fecha, aun nuestros pilotos de Jaguar iban a hacer simulador e intercambio la base aerea de Coningsby en donde quedaba el ultimo squadron OCU del modelo, y fue ademas el año que salio la ultima promocion de pilotos de la RAF en el modelo (el escuadron se cerro en el 2006), el principal escollo es que adquirir lo que la RAF daba de baja (repuestos, etc) habia que hacerlo "cash" y al primero que venga (Oman, que los opero hasta el 2016), ir a Francia no tenia sentido porque India ya habia comprado todo (Francia lo dio de baja en el 2005) incluyendo 40 celulas con bastante horas y algunas mejoras en la avionica, aunque todas esa naves fueron canibalizadas (India aun opera el Jaguar y tiene otra modernizacion en ciernes), por ese motivo, y cumplido el contrato de preservacion, las naves fueron yendo lentamente al olvido rumbo a ser chatarra.
En el año 2007, cuando ya la FAE estaba embarcada en el A-29B Supertucano, que finalmente llegaron en el 2010, Embraer hizo una oferta de modernizacion para los Jaguares de la FAE, que los iba a llevar a un standard A-1M (el AMX de Embraer modernizado) pero ya en esa epoca, el vaiven politico y la idea de que mejor era irse por un nuevo avion que reemplazase 2 modelos, desecho por completo dicho programa y el resto ya es historia.
Vale decir que la misma optica provoco el retiro de los F.1, para la fecha militarmente no tenian relevancia mas alla de ser supersonicos, pero el modelo entro en obsolecencia respecto a las nuevas tacticas de combate (y sobre todo que se tenia en ese momento ya un proyecto de reemplazo en marcha, que se suponia reemplazaba justamente a ambas aeronaves).
Pero supongamos que todo hubiera salido bien, que antes del 2002 hubieramos tenido suficiente repuestos para mantenerlos operativos, que hubieramos podido hacernos de unas 6 celulas de GR.3 de la RAF..para la fecha que se fue de baja el F.1, el Jaguar lo hubiera hecho tambien, y seguiriamos en las mismas en la actualidad.
Saludos
JG


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