Anderson escribió: ↑26 Ene 2022, 07:09
No son Dash 5 sino Dash 9, y no los empiezan a retirar hasta 2027 que es la fecha tentativa de entrega de los primeros Rafales.
Emiratos se esta deshaciendo de los Mirage-2000-9 y los pocos EAD que aun poseen, entregandolos de vuelta a Dassault quien los esta revendiendo a Marruecos y Egipto en un negocio ganar-ganar entre todos los involucrados.
A saber, la UAE firmo un contrato por casi 500 millones de euros para modernizar e integrar mas armas a su flota de -9's con Thales, MBDA, pero entre la firma del contrato , la pandemia y otras yerbas, UAE "cambio de parecer", compro 80 Rafales F4 (la version mas moderna) que incluye el traspaso de los -9 quienes (modernizacion de por medio, como estaba planificado) pasaran a Marruecos para reemplazar su flota de F.1's (algunos AZTRAC que poseen el radar RDY-3 superior al del -9 antes de que sea modernizado a ese mismo radar) y a Egipto (reemplazando viejas versiones del 2000 en servicio alli) todo en un meganegocio para Dassault y la UAE con el gobierno frances.
El 26 de Junio, Francia retira de servicio el 2000C RDI, todo lo que sirve pasa a ser usado por los escuadrones que quedan de B, D y -5RDY, eso incluye motores, piezas etc, culminando oficialmente cualquier soporte del 2000C RDI
Dassault ya no da soporte (por lo menos no financeramente factible) a ninguna version RDM, RDI, lo que esta vendiendo ahora son modernizaciones , razon por la que India se hizo con una buena porcion de aviones fuera de servicio para piezas de repuesto y pone en aprietos a usuarios del modelo en la actualidad (razon por la cual Egipto va por los -9 de UAE) convirtiendo una supuesta compra de estas naves (aun siendo -5RDY) como un mal negocio a menos que ya fueras operario del mismo anteriormente.
A saber, actualmente el unico operario del RDM es la FAP, y los unicos en el barrio que una hipotetica compra de -9s tendria sentido ( o RDYs), es a ellos.
Saludos
JG