Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Las armas que Rusia usará si Putin da luz verde a un ataque a Ucrania.
Las tropas rusas aplastarían al ejército de la ex república soviética con la fuerza aérea y con armas de tierra.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... ohamy.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Alex Jhonson »

Estados Unidos acusa a Rusia de urdir una agresión falsa para justificar la invasión de Ucrania.

El Gobierno del presidente estadounidense dice que el Kremlin ha posicionado operativos entrenados en el sabotaje y la guerrilla urbana para actuar contra sus fuerzas.

Imagen

Vehículos militares de Rusia en maniobras en Crimea.

Según fuentes occidentales, Rusia ha situado a un grupo de operativos con el fin de llevar a cabo una operación fingida en Ucrania oriental. La Administración de Joe Biden ha trasladado esta acusación a los medios el mismo día que el Gobierno de Kiev denunció un ciberataque a gran escala contra sus sistemas.

De momento el Gobierno estadounidense no ha dado detalles ni mostrado las pruebas que le llevan a tal conclusión, si bien ha citado algunas comunicaciones interceptadas y movimientos de personas como origen de la información. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha desestimado las acusaciones, “hasta ahora, todas estas declaraciones han sido infundadas y no han sido confirmadas por nada ni nadie”,

La noticia pone el broche final a una semana de negociaciones entre Rusia, Estados Unidos y los aliados europeos en la OTAN que no han arrojado ni resultados ni señales de progreso.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp


Nada es cierto en las tácticas.
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1655
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Alex Jhonson

Estados Unidos primero y después la OTAN expresaron que se podia negociar sobre despliegue de soldados y armamento así como reglamentar los ejercicios militares de la OTAN siempre y cuando fuera recíproco por parte de Rusia.... Pero los rusos indignados ni siquiera consideraron hacer ni una concesión.

Las otras dos peticiones rusas sobre que no se admitan nuevos países a la OTAN y que se abandone a los países que se unieron después de 1997 son tan absurdas que desde el principio occidente dejo claro que ni siquiera se consideraba.

Bueno ocurrió lo predecible, Rusia tiene su casus Belli, ahora que ellos tienen la iniciativa, depende de Putin que es lo que va a seguir.

De lo que se lee en las noticias, los rusos amagan con desplegar tropas en Cuba, Nicaragua o Venezuela... Lo que puede llevar a que Estados Unidos pase de su general indiferencia por Latinoamérica a regresar a su política de la guerra fría en la région.

Y bueno 100 mil soldados rusos no alcanzan para invadir toda Ucrania, las opciones van desde bombardeos selectivos, conseguir conectar por tierra con Crimea o conquistar la totalidad de Luganks y Donbass.

O todo se queda en un farol ruso?....por lo pronto varias páginas del gobierno de Ucrania han sido hackeadas el día de hoy.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Alex Jhonson »

Chepicoro escribió: 14 Ene 2022, 22:47Estados Unidos primero y después la OTAN expresaron que se podia negociar sobre despliegue de soldados y armamento así como reglamentar los ejercicios militares de la OTAN siempre y cuando fuera recíproco por parte de Rusia.... Pero los rusos indignados ni siquiera consideraron hacer ni una concesión.

Las otras dos peticiones rusas sobre que no se admitan nuevos países a la OTAN y que se abandone a los países que se unieron después de 1997 son tan absurdas que desde el principio occidente dejo claro que ni siquiera se consideraba.
El Kremlin sabía que esas peticiones eran una volada de sesos desde que las propuso.

Era un movimiento del tipo si cuela, cuela, y si no, seguimos con el plan A, que consiste en desestabilizar más la región.
Chepicoro escribió: 14 Ene 2022, 22:47¿Todo se queda en un farol ruso? Por lo pronto varias páginas del gobierno de Ucrania han sido hackeadas el día de hoy.
Si Rusia se retira tras la negativa de las peticiones propuestas perdería credibilidad y mostraría debilidad. Eso, con Vladimir al cargo, no va a pasar y creo que puedo poner la mano en el fuego. El historial y carrera de Vladimir Putin dictan que es un hombre que duerme en una cama y sus huevos en otra.

Sobre las sanciones que actuarían como freno..... Creo que los intereses están por encima del daño que puedan causar a Rusia un gran paquete de sanciones y/o el cierre del gas y, personalmente, pienso que la negociación es una perdida de tiempo porque no van a haber concesiones. No quiero adelantarme a los acontecimientos pero es bien sabido que Rusia quiere un restablecimiento, el de volver al tablero geopolítico del 97.

La situación ahora es bastante peliaguda cuanto menos, el movimiento de tropas ruso es mucho mayor que las veces anteriores y he leído que hay estimaciones de que el 70-80% de sus BTG se han movilizado. A eso le sumamos los apoyos necesarios (que no se habían dado en casos anteriores) que añaden unidades de apoyo de fuego, equipos especificos para cursos de agua, las correspondientes unidades de defensa antiaérea, ingenieros, antiminados y unidades logísticas para el sostenimiento de las operaciones (estás últimas corresponden a todos los medios que he mencionado anteriormente).

Los despliegues así, con tal magnitud, son muy caros, por lo que no le veo sentido que tras usarlos como amenaza directa/indirecta se retiren...... Si yo fuese presidente no aprobaría tal despliegue para mostrar fuerza y luego lo retiraría sin obtener nada a cambio (es mi opinión), el golpe a la moral me dejaría tomando pastillas 1 año....

Por otro lado, el incremento de ciberataques, como los mencionados (aunque hay más previos), a diversas infraestructuras ucranianas que pueden ser criticas para la defensa y que son vitales para poder obtener información para elaborar la inteligencia necesaria y el espacio de conflicto ante una intervención armada me dan a entender que Rusia no está de farol, sino que más bien esta preparando un ataque si no se acuerda lo que quiere. No sé si lo de la artimaña de estar planeando un ataque de falsa bandera es verdad o no (tampoco voy a hacer caso al 100% de lo que diga EEUU), pero de serlo, les daría el contexto para entrar de lleno en Ucrania y, en ese caso, a la líneas de defensa de esta les doy no más de 48 horas de vida, 24h si la cosa marcha rápido.....

Por último, lo de que Ucrania vaya a unirse a la OTAN hubiese sido lo ideal, pero no se contempla, los ucranianos tienen problemas internos y hay que hacer reformas judiciales y políticas, además de existir un problema de seguridad (recordemos que hay rusos en Ucrania, separatistas, enfrentamientos, la crisis del 2014, etc...). Ya me gustaría que lo hiciese, pero no lo veo posible.

Saldos cordiales.


Nada es cierto en las tácticas.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4648
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

https://www.semana.com/mundo/articulo/e ... on/202254/

Hasta en los detalles el guion es copia exacta de la película de Adof.


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1655
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

REDSTARSKI escribió: 15 Ene 2022, 02:19 https://www.semana.com/mundo/articulo/e ... on/202254/

Hasta en los detalles el guion es copia exacta de la película de Adof.
Pues coincido contigo, si Ucrania resulta que ataca a Rusia en la actual situación me parecería tan creíble y lógico como cuando Hitler acusó a Polonia de atacar una estación de radio alemana en 1939. Como están las cosas en Kiev si quieren conservar algo de apoyo de occidente mejor no provocar en lo absoluto a los rusos, es lo que hay,

Alex Jhonson
Por último, lo de que Ucrania vaya a unirse a la OTAN hubiese sido lo ideal, pero no se contempla, los ucranianos tienen problemas internos y hay que hacer reformas judiciales y políticas, además de existir un problema de seguridad (recordemos que hay rusos en Ucrania, separatistas, enfrentamientos, la crisis del 2014, etc...). Ya me gustaría que lo hiciese, pero no lo veo posible.
Mientras Georgia y Ucrania tengan conflictos activos, nunca podrían entrar a la OTAN, eso lo sabe Putin, los 2 que parece que se están pensando seriamente en entrar a la OTAN antes de que Rusia los ponga en la mira son Finlandia y Suecia y los entiendo. Una vez dentro de la OTAN, lo peor que te puede hacer Rusia de momento son hackeos y campañas de desinformación como les pasa regularmente a Lituania, Estonia y Letonia, pero eso es muchísimo mejor que si Rusia te crea movimientos separatistas como si le sucede a Georgia, Ucrania y Moldavia

https://es.ara.cat/internacional/suecia ... 39587.html

https://www.larazon.es/internacional/eu ... gz3lq.html

Mientras tanto Polonia desde octubre del año pasado presentaba un plan para duplicar el tamaño de su ejército a unos 250mil hombres.

https://www.pbs.org/newshour/world/pola ... s-military

La actual situación y sabiendo que después de Ucrania, siguen ellos, más la petición rusa de que no se puedan desplegar tropas o equipo de la OTAN en Polonia no les debe hacer nada de gracia, más con la trágica historia de ese país invadido 3 veces por los rusos el siglo anterior y ocupado casi 50 años por la entonces URSS.


Me temo que Putin va a hacer algo forzosamente, de lo contrario y si se queda solo en palabras, va a ser un ridículo enorme y eso no va con su historial. Si le van a caer las sanciones de occidente no importando de que tamaño sea la agresión rusa, no lo mejor para el sería conquistar toda Ucrania??? Digo si lo van a sancionar lo mismo si bombardea un poco a Ucrania que si la conquista, mejor pensar a lo grande no?


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por VirtusF. »

Ucrania es línea roja para Rusia.

Si los dirigentes de la OTAN y Europa no entienden eso van a provocar un conflicto. Con un único resultado, la destrucción de Ucrania como país independiente y con el peligro de convertirse en algo mucho más gordo.

A los rusos ni siquiera les hace falta conquistar toda Ucrania. Con asegurarse la línea del Dniéper y en el sur, la zona de Odessa y un corredor terrestre con Transnistria les bastaría.


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Obi Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 30 Mar 2016, 04:53
Ubicación: Tomorrowland
Uruguay

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Obi Juan »

VirtusF. escribió: 15 Ene 2022, 10:37 Ucrania es línea roja para Rusia.

Si los dirigentes de la OTAN y Europa no entienden eso van a provocar un conflicto. Con un único resultado, la destrucción de Ucrania como país independiente y con el peligro de convertirse en algo mucho más gordo.
Que hay de cierto en la instalacion de armas nucleares en Cuba y Venezuela?
Me llama la atencion que tras el rumor ni los gobiernos de Cuba o Venezuela desmintieran nada! :thumbs:
Tambien me llama la atencion que las pruebas de misiles de Corea sea cuando todo esto sucede, alguna relacion? Algun plan maestro? :militar-beer:

Que tipo de armas se puede instalar alli?


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

Un poco de humor (nos lo tomaremos así)


¡Tiembla, Putin!

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Alex Jhonson »

Chepicoro escribió: 15 Ene 2022, 06:38Me temo que Vladimir Putin va a hacer algo forzosamente, de lo contrario sería hacer un ridículo enorme, algo que no va con su historial.
El imponente despliegue militar cerca de la frontera de Ucrania es el mayor desde 1945, lo que nos confirma que de farol no va.

Los intereses de Rusia están muy claros y lo han dicho abiertamente muchas veces; "la infraestructura de la OTAN no se va a acercar más a Moscú" y, por mucho que Ucrania sea un país soberano, la libertad de uno termina donde empieza la libertad de los demás. Si esa alianza, por muy democrática que sea (que nació para contrarrestar la influencia soviética y reforzar el apoyo mutuo), va a llevar militares de la OTAN y misiles a la terraza de Putin, hará de Ucrania pedazos si hace falta (véase los hechos de 2014).

Que Ucrania se sume a la OTAN en el futuro implica tener a la OTAN en la puerta de casa y eso Rusia no lo va a consentir, por eso las exigencias que ha puesto son una volada de sesos. Esas peticiones son una amenaza, una advertencia o toque de atención serio, como guste llamarlo. Si Rusia no consigue que ninguna de sus propuestas lleguen a buen puerto tomara la vía militar, y ya sabía que no iban a llegar a ningún lado. Y lo de las sanciones, esperar que detengan un conflicto militar para que luego Rusia vea agrietarse aún más su esfera de influencia...... No sé que decirle pero me parece que Putin con esas sanciones se limpia el cul* y le da el papel cagado a EEUU.

Lo que Rusia está movilizando es muy caro para que lo retire a cambio de absolutamente nada. Los rusos serán muchas cosas pero tontos, desde luego, no.

Saludos cordiales.

PD: Para el presidente Vladimir Putin perder influencia es lo equivalente a clavarse un puñal en el estómago.


Nada es cierto en las tácticas.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por VirtusF. »

Obi Juan escribió: 15 Ene 2022, 12:07 Que hay de cierto en la instalacion de armas nucleares en Cuba y Venezuela?
Me llama la atencion que tras el rumor ni los gobiernos de Cuba o Venezuela desmintieran nada! :thumbs:
Tambien me llama la atencion que las pruebas de misiles de Corea sea cuando todo esto sucede, alguna relacion? Algun plan maestro? :militar-beer:

Que tipo de armas se puede instalar alli?
Esto no es más que una repetición estratégico-retórica de la Guerra Fría y la Crisis de los MIsiles. Rusia efectivamente puede instalar sistemas de armas en estos países y de hecho su Armada visita esas zonas de vez en cuando. Eso evidentemente sería un logro propagandístico y tensionaría el sistema defensivo estadounidense pero a la vez consumiría muchos recursos y sería costoso para Rusia.

Es más, Rusia no tendría la necesidad de amenazar a los Estados Unidos desde Cuba, porque ya lo hace y lo puede hacer con sus submarinos:

Imagen


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Alex Jhonson escribió: 15 Ene 2022, 14:37
Chepicoro escribió: 15 Ene 2022, 06:38Me temo que Vladimir Putin va a hacer algo forzosamente, de lo contrario sería hacer un ridículo enorme, algo que no va con su historial.
El imponente despliegue militar cerca de la frontera de Ucrania es el mayor desde 1945, lo que nos confirma que de farol no va.

Los intereses de Rusia están muy claros y lo han dicho abiertamente muchas veces; "la infraestructura de la OTAN no se va a acercar más a Moscú" y, por mucho que Ucrania sea un país soberano, la libertad de uno termina donde empieza la libertad de los demás. Si esa alianza, por muy democrática que sea (que nació para contrarrestar la influencia soviética y reforzar el apoyo mutuo), va a llevar militares de la OTAN y misiles a la terraza de Putin, hará de Ucrania pedazos si hace falta (véase los hechos de 2014).

Que Ucrania se sume a la OTAN en el futuro implica tener a la OTAN en la puerta de casa y eso Rusia no lo va a consentir, por eso las exigencias que ha puesto son una volada de sesos. Esas peticiones son una amenaza, una advertencia o toque de atención serio, como guste llamarlo. Si Rusia no consigue que ninguna de sus propuestas lleguen a buen puerto tomara la vía militar, y ya sabía que no iban a llegar a ningún lado. Y lo de las sanciones, esperar que detengan un conflicto militar para que luego Rusia vea agrietarse aún más su esfera de influencia...... No sé que decirle pero me parece que Putin con esas sanciones se limpia el cul* y le da el papel cagado a EEUU.

Lo que Rusia está movilizando es muy caro para que lo retire a cambio de absolutamente nada. Los rusos serán muchas cosas pero tontos, desde luego, no.

Saludos cordiales.

PD: Para el presidente Vladimir Putin perder influencia es lo equivalente a clavarse un puñal en el estómago.
Que lo haga.

Empujará a que la OTAN se despliegue de forma mucho más visible y tangible en Polonia, Bulgaria, Rumanía y los Bálticos.
Y que estos se decidan a tomarse la.inversion en defensa (aún) más en serio.
Porque se juegan la.existencia no llegar al 2% de gasto.

Y posiblemente empuje a que Finlandia y Suecia decidan asociarse a (si no entrar) a la OTAN.

Y no hablo de lo que le puede costar económicamente a Rusia.

Lo dicho.
Allá cada cuál con lo que entienda como más seguro y mejor opción.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Alex Jhonson escribió: 15 Ene 2022, 14:37
Chepicoro escribió: 15 Ene 2022, 06:38Me temo que Vladimir Putin va a hacer algo forzosamente, de lo contrario sería hacer un ridículo enorme, algo que no va con su historial.
El imponente despliegue militar cerca de la frontera de Ucrania es el mayor desde 1945, lo que nos confirma que de farol no va.

Los intereses de Rusia están muy claros y lo han dicho abiertamente muchas veces; "la infraestructura de la OTAN no se va a acercar más a Moscú" y, por mucho que Ucrania sea un país soberano, la libertad de uno termina donde empieza la libertad de los demás. Si esa alianza, por muy democrática que sea (que nació para contrarrestar la influencia soviética y reforzar el apoyo mutuo), va a llevar militares de la OTAN y misiles a la terraza de Putin, hará de Ucrania pedazos si hace falta (véase los hechos de 2014).

Que Ucrania se sume a la OTAN en el futuro implica tener a la OTAN en la puerta de casa y eso Rusia no lo va a consentir, por eso las exigencias que ha puesto son una volada de sesos. Esas peticiones son una amenaza, una advertencia o toque de atención serio, como guste llamarlo. Si Rusia no consigue que ninguna de sus propuestas lleguen a buen puerto tomara la vía militar, y ya sabía que no iban a llegar a ningún lado. Y lo de las sanciones, esperar que detengan un conflicto militar para que luego Rusia vea agrietarse aún más su esfera de influencia...... No sé que decirle pero me parece que Putin con esas sanciones se limpia el cul* y le da el papel cagado a EEUU.

Lo que Rusia está movilizando es muy caro para que lo retire a cambio de absolutamente nada. Los rusos serán muchas cosas pero tontos, desde luego, no.

Saludos cordiales.

PD: Para el presidente Vladimir Putin perder influencia es lo equivalente a clavarse un puñal en el estómago.
Que lo haga.

Empujará a que la OTAN se despliegue de forma mucho más visible y tangible en Polonia, Bulgaria, Rumanía y los Bálticos.
Y que estos se decidan a tomarse la.inversion en defensa (aún) más en serio.
Porque se juegan la.existencia no llegar al 2% de gasto.

Y posiblemente empuje a que Finlandia y Suecia decidan asociarse a (si no entrar) a la OTAN.

Y no hablo de lo que le puede costar económicamente a Rusia.
No por lo que haga USA sino Europa.
Empezando por que puede ser la excusa para cortar el cordón energético que los une.
Alguien quiere que fracase el NordStream, y no es Alemania.

Lo dicho.
Allá cada cuál con lo que entienda como más seguro y mejor opción.

Una invasión de Ucrania va a ser la ignición del gasto en defensa Europeo.
Y lo sabes.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lukashenko se inventa un genocidio. El dictador bielorruso pide revisar los libros de Historia para incluir un "etnogenocidio" de los polacos sobre la población bielorrusa en el periodo posterior a la Primera Guerra Mundial.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457a.html

Sobre energía....
USA se convierte en el primer exportador mundial de gas licuado
https://edition.cnn.com/2022/01/05/ener ... index.html

Esto podría afectar a las exportaciones de gas ruso.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4648
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Yo creo que los altos mandos occidentales tienen buena información, y por ahora lo de Putin es un buff, espero que en su momento le den garantías a Ucrania, creo que bastaría la fuerza aérea para disuadir una ofensiva rusa.

Lo otro dejar que que Rusia engulla Ucrania sería una canallada nivel Checoslovaquia. permitir que putin aumente la apuesta, solo lo impulsa a aumentar cada vez mas la apuesta. Como con el cabo bohemio.

O puedo estar equivocado y los mandos occidentales son pusilánimes y ahí si que el diablo nos consiga confesados. Hubiese sido mas sencillo plantarle cara después de lo de Crimea.

Las sanciones son disuasivas, la que mas le pesa a putin es que le van a prohibir a los bancos occidentales trabajar con rublos.

Míreselo por donde se mire una payasada de Putin.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: occidental y 5 invitados