EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vea usted. Esta noticia es muy diciente...

Aseguramiento en salud libró a colombianos de la quiebra por la pandemia
El sistema de salud ha evitado que los hogares se arruinen por cuenta de los gastos por covid-19.
Y alguien colgó la imagen del artículo en físico...
Imagen

Y el enlace...

https://www.eltiempo.com/salud/covid-19 ... nte-639855


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Col Raspeguy »

"La Comisión Europea confirmó que considera equivalente al de la Unión Europea el certificado covid digital de Uruguay, entre otros."

Imagen


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Minsa: Perú logró vacunación completa del 80% de la población objetivo contra la COVID-19 al cierre del 2021


Si bien se logró vacunar al 80% de la población objetivo, el siguiente es un cuadro de mi profesora y Catedrática Edith Seier de San Marcos. Que demuestra las bondades de las Vacunas, esto para los que son anti vacuna.


Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Ministerio de Salud cuenta con más de 400 plantas de oxígeno ante eventual tercera ola

El total de plantas operativas tienen una capacidad de producción de más de 9.000 metros cúbicos por hora y abastecen más de 300 toneladas por día.

Las plantas de oxígeno medicinal han sido implementadas en puntos anexados a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y/o la población. Es así que la zona macro centro cuenta con 91 plantas, la zona norte con 113, la zona oriente con 56 y la zona sur con 80. En tanto, en Lima y Callao hay 73 plantas de oxígeno medicinal.

Es bueno Conocer que, Ahora se produce en un día, lo que la Planta de Oxígeno, de La Oroya, Producía en un mes.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Antes tarde que nunca...
OliverBR escribió: 29 Jun 2021, 20:02 ... fiocruz ha previsto un gap de +- una quinzena la por fines de agosto [de 2021], cuando cambiará la producción para el IFA local.
Fiocruz entregará primeiro lote de vacina 100% nacional em fevereiro

Produção totalmente nacional da vacina contra a Covid-19 começa a ser envasada ainda em janeiro, diz a Fiocruz

https://www.cnnbrasil.com.br/saude/fioc ... fevereiro/

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

¿Una vacuna creada por un grupo pequeño?
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
“Los ejecutivos de Pfizer y Moderna deberían ser más altruistas al calcular sus ganancias”
La microbióloga hondureña María Elena Bottazzi ofrece al mundo una vacuna libre de patentes contra la covid. India ya ha autorizado su uso de emergencia
https://elpais.com/ciencia/2022-01-06/l ... 1641841703


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

Preciosa propaganda pero…

¿Funciona esa vacuna? Porque se ha visto que las «vacunas clásicas» proporcionan mucha menos protección que las de mRNA, u otras que están en desarrollo, como las de subunidades, las de polipéptidos...

¿Tienen capacidad para fabricarla? Lo que tampoco se recuerda es que esas malas malísimas farmacéuticas hicieron uan apuesta muy costosa al establecer las plantas de producción cuando aun no se sabía si su producto iba a funcionar. Pfizer y Moderna han ganado su apuesta, pero J&J y Astrazeneca, no tanto, y a Sanofi-Pasteur le salió rana (con curiosos efectos bursátiles).

Ahora bien, se hubiera podido seguir el sistema clásico, es decir, se producen unas pocas dosis de forma semiartesanal, y solo cuando se sabe que funcionan, se prepara la producción. Con ese sistema, igual teníamos vacuna para el 2025. Las malas malísimas multinacionales hicieron una apuesta muy costosa gracias a la cual tenemos vacunas.

También hace sugerencias sobre cuestiones como la vacuna Sputnik, obviando que si no ha sido autorizada en muchos países ha sido, en parte, por no haber proporcionado estudios adecuados y, sobre todo, por defectos en su fabricación. Lo que dicen sobre las verdades a medias.

Para acabar, revise dos detallitos. Uno, cuántas vacunas se han donado al tercer Mundo (vacunas pagadas por malos malísimos gobiernos occidentales). Otro, qué ha hecho Pfizer con la patente de su antiviral Pxlovid.

Lo siento, pero esa entrevista no es sino propaganda barata, haciéndose el altruista, olvidando decir, por ejemplo, si su vacuna funciona ¿Se ha fijado en que la han probado en solo 3.000 voluntarios, justificando que es un «estudio puente», cuando ese tipo de ensayos requiere más voluntarios?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Domper, aprovecho la oportunidad para consultarte, sobre los comentarios que me están llegando de España, en donde se me afirma que hay casos en que les han dado hasta tres veces el Covid, en sus diferentes variantes.

Y que hay dela Variante Omicron, de la que se afirma que al tener menos síntomas, representa una variante atenuada y tal vez el comienzo del fin de la pandemia.

En Perú se han presentado casos de la FLUORONA, que acá significa dos virus a la vez, la influenza y una variante del Covid-19 (Delta u Omicron).

Te pregunto, pues todo lo que ocurre en Europa, ocurre dos meses después en mi País.

En mi país se esta inoculando la tercera dosis, tres meses después de la segunda dosis. A diferencia de Estados Unidos en donde es después de 6 meses

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Robert_ »

Domper escribió: 11 Ene 2022, 11:07 Porque se ha visto que las «vacunas clásicas» proporcionan mucha menos protección que las de mRNA, u otras que están en desarrollo, como las de subunidades, las de polipéptidos...
Es relativo, allí esta el caso de CureVac...


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

Robert_ escribió: 12 Ene 2022, 17:08
Domper escribió: 11 Ene 2022, 11:07 Porque se ha visto que las «vacunas clásicas» proporcionan mucha menos protección que las de mRNA, u otras que están en desarrollo, como las de subunidades, las de polipéptidos...
Es relativo, allí esta el caso de CureVac...
Efectivamente, demostrando que habrán elegido mal la secuencia, a errores en el mRNA, o problemas con los coadyuvantes. Ahora bien, que un prototipo fracase no quiere decir que otros de otras tecnologías vayan a funcionar.

No han sido los únicos, también los de Sanofi-Pasteur (de mRNA) se dieron un buen golpe.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Segundo (más un...) estudio la coronavac sí es efectiva contra la nueva cepa:
Dos dosis de Coronavac neutralizan la variante de Omicron, según un estudio

La capacidad es igual o superior a la de la vacuna de Pfizer para la misma cepa, según datos de investigación proporcionados por Butantan obtenidos en exclusiva por CNN Brasil

https://www.cnnbrasil.com.br/saude/duas ... -butantan/
Ahora en personal, acabo de venir de vacunarme de la 3ª dosis, fue con pfizer. Quien acompaña este tópico debe ter topado con mis mensajes respeto a vacunación, fue aplicarme cada dosis a la primera fecha disponible para mí edad, sin preferencia, tranquilo y todo, 3 vacunas en 6 meses.
En el camino de vuelta venia pensando, se que falta 350 días y en eses tiempos extraños está pasando de todo, pero por este año me basta. Difícil que vuelva atender alguno llamado para tomar alguna 4a dosis o alguna 'nueva versión' que alguno laboratório crear.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

En Perú la Tercera Dosis es con Pfizer, sin importar la marca anterior, En lo particular Yo ya he recibido la Tercera Dísis a los 6 meses de la Segunda, pero dado el avance del Omicron, se está vacunando a los tres meses.

No por esto la familia no se contagia de esta Cepa, ya que tengo familiares directos, hijas y nietas, pasando este mal, pero gracias a las vacunas, de forma leve.

Pero también observo que hay gente opuesta a la vacuna, y eso no ayuda a la inmunidad de rebaño.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Col Raspeguy »

Familia argentina viajó a Uruguay para vacunar a su hija de seis años
Maia padece fibrosis quística y sus médicos recomendaron que recibiera la dosis pediátrica de Pfizer, por lo que sus padres viajaron a Uruguay para inocular a la pequeña.
Una familia argentina realizó un enorme esfuerzo para que Maia, una pequeña de seis años que padece fibrosis quística, recibiera la vacuna de Pfizer en Uruguay.

En diálogo con Telenoche Luis Reynoso, padre de la pequeña, explicó que encontraron en un diario de Uruguay que el país comenzaba a vacunar con dosis de Pfizer a los niños y decidieron escribir al Ministerio de Salud Pública para ver la posibilidad de inocular a la pequeña, ya que sus doctores habían recomendado que se vacunara con las dosis del laboratorio norteamericano debido a su condición.

"Tres días después, justo el día del cumpleaños de Maia, recibimos el llamado del Ministerio que nos dijeron que ella iba a ser parte de la población que iban a vacunar y ahí nos dijeron cuándo podíamos viajar", recordó.

"Yo no lo podía creer (...) llegamos a Montevideo a esperar a la vacuna, cuando íbamos a la escuela pensamos que iba a haber mucha gente y llegamos, el horario era el que teníamos y no había nadie, entramos, la vacunaron y nos hicieron esperar afuera, fue todo increíble", agregó la madre de Maia, Laura Santi.
Video aquí:
https://www.telenoche.com.uy/nacionales/familia-argentina-viajo-a-uruguay-para-vacunar-a-su-hija-de-seis-anos?fbclid=IwAR1anvb3_Z0j3nirIqHdt_DACuxLdDinXxNvYR082B1cCmQhVZh8N0rsEAI


Si vis pacem, para bellum
Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Dambuster »

JRIVERA escribió: 15 Ene 2022, 16:24 En Perú la Tercera Dosis es con Pfizer, sin importar la marca anterior, En lo particular Yo ya he recibido la Tercera Dísis a los 6 meses de la Segunda, pero dado el avance del Omicron, se está vacunando a los tres meses.

No por esto la familia no se contagia de esta Cepa, ya que tengo familiares directos, hijas y nietas, pasando este mal, pero gracias a las vacunas, de forma leve.

Pero también observo que hay gente opuesta a la vacuna, y eso no ayuda a la inmunidad de rebaño.
Si, aquí también están usando Pfizer como tercera dosis. A mí me tocó el 15 de este mes, cuatro meses y medio después de la segunda (Moderna), y unos ocho meses después de la primera (Sputnik V). Creo que en todos lados están mezclando diferentes dosis, ya que según entendí, está demostrado que eso aumenta la cantidad de anticuerpos. Supongo que este año habrá una cuarta dosis, y que con suerte también durante 2022 quedará bosquejado un modus vivendi con el virus para los próximos años.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Dambuster escribió: 24 Ene 2022, 17:03
Si, aquí también están usando Pfizer como tercera dosis. A mí me tocó el 15 de este mes, cuatro meses y medio después de la segunda (Moderna), y unos ocho meses después de la primera (Sputnik V). Creo que en todos lados están mezclando diferentes dosis, ya que según entendí, está demostrado que eso aumenta la cantidad de anticuerpos. Supongo que este año habrá una cuarta dosis, y que con suerte también durante 2022 quedará bosquejado un modus vivendi con el virus para los próximos años.
En mi caso las tres dosis han sido por Pfizer. y en el caso de mi familiares desde la niña de 5 años, hasta la abuela, también todas las dosis con Pfizer. Debido a que estamos en la Capital y hay medios para la conservación de este tipo de Vacunas.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados