EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Mi hermano fue vacunarse en un puesto porque se estaba aplicando la coronavac. Justo antes de llegar acabo y pasaron a pfizer. Él se fue, esa y la janssen NO, dijo.
Cada uno con su opinion...
Es que por conta del grande numero de lotes que llegaron en las semanas anteriores, en los vacunatorios (puestos de salud) de S Paulo por eses dias solo se encuentran las pfizer y janssen, la coronavac solo para 2a dosis y la AZ creo que debe estar en estoque pues fiocruz ha previsto un gap de +- una quinzena la por fines de agosto, cuando cambiará la producción para el IFA local.

Sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Grupo económico colombiano Sura hace un importante anuncio.

Grupo Sura creó la empresa VaxThera para el desarrollo de vacunas
El Grupo Sura anunció la creación de VaxThera, empresa experta en biotecnología que se encargará de la investigación y desarrollo de vacunas en Colombia y en América Latina. Tiene una inversión de US$54 millones y se encargará del desarrollo de vacunas para COVID-19, influenza, dengue, fiebre amarilla, chikunguña y Zika.

Tendrá la capacidad de producir hasta 100 millones de dosis de vacunas al año y, además, también estará en capacidad de realizar el proceso de llenado y envasado.

Juan David Escobar, presidente de Seguros SURA Colombia, manifestó que la empresa se encuentra desarrollando una vacuna universal contra el coronavirus, la cual está en fase de pruebas preclínicas en Wisconsin (Estados Unidos) y se espera que esté lista para el año 2023; esta servirá como vacuna de refuerzo, lo que facilitará procesos de adquisición y distribución.

Asimismo, y para generar las capacidades humanas, técnicas y tecnológicas necesarias que permitan a Colombia lograr independencia en materia de biológicos, se construirá una planta de 35.000 mts2 que contará con los más altos estándares tecnológicos y de talento humano y generará alrededor de 500 empleos de todos los niveles de especialidad. Esta construcción finalizará en el año 2023 y una vez inicie la operación, tendrá la capacidad de producir hasta 100 millones de dosis anuales.
https://www.wradio.com.co/noticias/actu ... 47379.aspx

Ya era hora de recuperar la capacidad... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ampliando la noticia, el Grupo Sura no sólo construirá una planta para producir y envasar vacunas, sino que también sorprendió al informar que ya tienen una vacuna nacional en desarrollo y que ya pasó por la Fase I de forma exitosa. Así pues, la planta no sólo envasaría las vacunas ya existentes, sino que produciría su propia vacuna.

Colombia tendrá su propia vacuna contra el COVID-19 en 2023: presidente de Seguros Sura
Según Juan David Escobar, la vacuna sería universal y serviría para cualquier variante del COVID-19.
https://www.bluradio.com/nacion/colombi ... guros-sura


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Podriamos llamar de 'soberania sanitária', que al menos esa pandemia sirva de clase de como no podemos dejar asunto tan importante como la sanidad nacional en manos de OMS, chinos, indus, europeos o quien sea.

Sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OliverBR escribió: 30 Jun 2021, 19:54 Podriamos llamar de 'soberania sanitária', que al menos esa pandemia sirva de clase de como no podemos dejar asunto tan importante como la sanidad nacional en manos de OMS, chinos, indus, europeos o quien sea.

Sds.
:cool: :cool: Lo que da más grima es que Colombia ya tenía esa soberanía sanitaria desde hace décadas, se investigaba, se desarrollaban y se producían vacunas de todo tipo para seres humanos. Pero a finales de los 90's quién sabe qué imbecil le pareció que eso no era necesario y lo acabó. :pena:

Ahora esperemos recuperar esa capacidad en 2 años...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Brasil mantener una cierta autonomia encuanto a investigación y desarrollo de vacunas y medicinas comuns por entes estatales y privados, pero estaba a un poco a mingua, asi frente a una enfermedad nueva dejo a desear. Si hay un lado 'bueno' en esa mierd@ toda es que se despierta para el estrategico que es.

Sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

La vacunación en S Paulo acelerado el ritmo en las últimas semanas, 53% de la población vacunada con al menos 1 dosis:

https://www.cnnbrasil.com.br/nacional/2 ... ra-a-covid

Los números hoy:
Total dosis: 25,4M
Primeras: 19,07M
Segundas/monodosis: 6,37M

Adelantado más de dos meses, pues la previsón inicial para mi edad estaba para 3a semana de agosto pero vacunado semana pasada, como quien acompaña mis posts saber. En general el país sigue el mismo ritmo y en buena hora, el inverno llegó con todos los problemas que conlleva, hoy por la mañana 5ºC aqui y nieve en el Sur.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Un hito importante, pero nos resta un largo camino:

Brasil supera 100 milhões de doses de vacinas aplicadas contra covid-19

https://www.poder360.com.br/coronavirus ... -covid-19/

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Para quien lo creer:
Qué se sabe de la vacuna cubana Abdala, que ya se aplica en Venezuela

...la decisión del gobierno venezolano de utilizar una vacuna a la que ni siquiera Cuba ha dado una autorización de emergencia, generara polémica.

La Academia de Medicina de Venezuela, la no gubernamental Médicos Unidos por Venezuela y la Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (AsoInIVIC) expresaron "preocupación" ante lo que consideraron "productos de dudosa credibilidad científica".
...
https://www.eltiempo.com/mundo/latinoam ... ela-599790
sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Mantusa10 »

Realmente muy poca información sobre la efectividad de la vacuna ni las reacciones adversas , se la estan jugando a ver si les sale bien ....

Espero que no metan la pata y la vacuna tenga cierto grado de efectividad , porque estan vacunando a todo el mundo en cuba y no es que la.gente tenga para escoger ...


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Por primera vez Brasil pasó el 1% de la población vacunada en un dia, con 2,2M dosis ayer. El promedio de 7 dias está en 1,4M.

https://www.cnnbrasil.com.br/saude/2021 ... es-diarias

Sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Este el el Reporte de la Región al 1ro de Julio.

Se nota que esta bajando lentamente, pero tenemos en progreso la Cepa Delta.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Basta ver el reporte del 2 e Julio, para comprender que esta Pesadilla de la Pandemia continúa y hasta que verdaderamente no se encuentre una Vacuna específica que no sea experimental y un Tratamiento con Medicinas al mismo estilo que los retrovirales, continuará.

Mientras tanto continuar aplicando las medidas que han acompañado a la humanidad, distanciamiento, mascarillas y sobre todo mucha higiene.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En el trascurrir de estos días se repiten las cifras, con ligera tendencia a la baja.

Para los compañeros del Foro que radican en USA, un Feliz 4 de Julio.

La fecha me recuerda, que exactamente hace un Año, salía del Covid-19, sin saber que otros compañeros no habían tenido la misma suerte, para ellos mis plegarías por su eterno descanso, que los llevaré siempre en mis memorias. Lo mismo para todos los que en ultramar fueron muy condescendientes y amables en sus mensajes por el interno.

A mi me toco en un tiempo en que en mi País era imposible hacerse un análisis en una Clínica, por la sencilla razón de que no lo tenían, solo era ESSALUD, al que debías comunicar y esperar varios días o tal vez semanas para que te realicen un hisopado y con la baja capacidad de procesamiento del Instituto Nacional de Salud, lo hacia mucho más tedioso.

En un inicio existía confusión en los síntomas, recuerdo que al final se detallaron 13 síntomas, la falta de tratamiento, la falta de experticia de los galenos, pero fue gracias a los Patólogos Italianos, que dieron una luz de la causa real de las muertes. Tantos sucesos que han pasado en esto 18 meses de Pandemia. Que ameritan hacer un alto y dar una mirada hacia atrás.

Después de un confinamiento voluntario y obligatorio para cada hogar de mi entorno familiar hasta el 22 de diciembre, salir y encontrar como vecinos y familiares ya no nos acompañan. Cuando desde el primer día mi labor era muy similar a un Call Center, apoyar en lo que se pueda, para conseguir un cupo en un vuelo humanitario, búsqueda de camas UCI, como de Concentradores de Oxígeno, medicinas como anticoagulantes, de todo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Mantusa10 »

Gracias for las felicitaciones Jrivera , mis felicitaciones también a todos los que viven aca feliz 4 de julio...

Todo parece indicar que las vacunas son efectivas en prevenir casos graves o fallecidos , el 99% o casi de todos los fallecidos son ahora personas no vacunadas ...

https://apnews.com/article/coronavirus- ... 54f5d5e187

Pero en algunos estados mas que en otros la gente no se da por enterada y continúan sin vacunarse, tenemos tantas vacunas los estados no saben que hacer con ellas , espero que las donen a otros paises antes del vencimiento ...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados