Ejército de Colombia

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Primero compruebame que los FLIR octupus integran designador laser porque hasta donde yo se esa es una marca de FLIR comerciales. y te repito solo te estoy dando el beneficio de la duda con respecto al Scan Eagle pues nunca he leido que esos UAV sean utilizados para designar blancos


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

SAETA2003 escribió: 08 Ene 2022, 11:20 Primero compruebame que los FLIR octupus integran designador laser porque hasta donde yo se esa es una marca de FLIR comerciales. y te repito solo te estoy dando el beneficio de la duda con respecto al Scan Eagle pues nunca he leido que esos UAV sean utilizados para designar blancos
Bueno seguimos en modo chiamo negador anticaliche!
Ahora te saco de tu burbuja negacionista anti FFMM
veo que tu silencio por no quedar mal ante la abrumadora prueba del Iris con flir con designador laser te ha dejado mareado.
Bueno ya que preguntas por la serie Octupus ahi te va !!
Laser Iluminatorand laser range finder
https://octopus.uavfactory.com/uav-payl ... psilon-175
segundo modelo
https://octopus.uavfactory.com/uav-payl ... psilon-180
tercero
https://octopus.uavfactory.com/uav-payl ... silon-140z
Entonces sigues en la terquedad y la ardidez de que los drones colombianos, Scan Eagle Iris y Quimbaya no pueden portar un designador laserico para iluminar lo que quieran en venezuela ! y los unicos son los Hermes ??
Y los numeros mas de 30 siguen siendo poco y ya tenemos la tecnologia de construir nuestros propios drones.
Has quedado muy mal Saeta


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Ok vamos avanzando.

Primero, si 30 drones son pocos para utilizarlos como designadores de blancos tras líneas enemigas en un escenario saturado de defensas aéreas, puedes investigar cuantos drones son derribados en los teatros de conflictos actuales.

Segundo te repito por tercera vez, solo te estoy dando el beneficio de la duda.

Tercero, que armas piensas guiar? y que blancos podrias atacar?


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

Queda expulsado por su labor provocadora


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Mensaje por SAETA2003 »

Gracias a la moderación, una vez más es expulsado este personaje, ya hasta perdí la cuenta de las veces que lo han expulsado, vamos a ver que nick y que bandera pone la proxima vez.


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Mensaje por Me262 »

El iris es un proyecto cancelado pero habla como si estuvieran operativos. Algunos viven en un mundo de fantasía


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Mensaje por Severino16 »

Me262 escribió: 08 Ene 2022, 17:15 El iris es un proyecto cancelado pero habla como si estuvieran operativos. Algunos viven en un mundo de fantasía
Tratándose de camik dice lo que sea con tal de expresar su retorcido punto de vista.


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Mensaje por SAETA2003 »

ahora volviendo al tema de la "supuesta" capacidad del Scan Eagle para designar blancos para armas de guia laser, del forista Gonzalo Jimenez:
Un designador lasérico para usar de forma remota desde un UAV necesitaría servirse de la antena para la transmisión por enlace de datos encriptados (data-link) de la aeronave y de su unidad de control electrónico "Forward Looking Infrared" (FLIR, una unidad de imagenes montada en la aeronave) por lo que forzosamente deberia tener un modulo de interface que traduzca la información del FLIR para que pueda ser usada como referencia visual de la designación del blanco por el operario remoto (distinto del piloto) y decodificar las instrucciones de este transmitidas desde tierra; también debería tener un módulo de transmisión con grabador en formato digital de estado sólido para la precarga de información del designador con un mecanismo de autodestrucción en caso de derribo; también tendria un modulo de sistemas electrónicos (que realiza la codificación mediante el ajuste de la longitud de onda del haz láser) asociado a una fuente de poder propia y de potencia tal que pueda alimentar no solo al módulo, sino también al designador de energía suficiente para generar el haz con luminiscencia adecuada (sería uno de los componentes más pesados... la "bateria"... ¿haz visto el tamaño de la fuente de poder de los designadores que se usan sobre trípodes en tierra? Observa uno y entenderás) y por supuesto, tendría que tener el módulo donde va montado el dispositivo que genera el haz (también de peso considerable por ser elementos físicos: lentes, prismas, etc.); amén de una unidad de refrigeración (con dos motores eléctricos y aspas de ventilador).

Los designadores montados en pods portados por aeronaves cazas, como el Litening, son de tamaño y peso sustancial aunque estos prescinden de algunos de los elementos nombrados por usar los del avión y ser controlados desde este por el propio piloto (en cazas monoplaza) o por el oficial de armamento (cazas biplaza); imagina el peso y volumen que se incrementaría al adicionar en un pod o en el fuselaje del UAV estos módulos y equipos.

Esta es la fotografía de un pod Litening (la tomé en Base Sucre en 2.019, disculpa que está degradada, pero suelo reservar las originales), como podrás inferir de la imagen, es bastante voluminoso y pesado... y está hecho para ser portado por un caza y servirse simbioticamente de él, imaginate montarlo en un UAV de la entidad física del Scan Eagle...

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

Leer mensaje LBEZY1D
Los drones que poseen capacidades afines necesarias para portar designadores de blancos laséricos son de la gama del RQ-4 Global Hawk, es decir, del tamaño y envergadura de un caza mediano y con motores muy potentes que le permiten una carga útil de gran magnitud... un Scan Eagle ni se acerca...

Quizá en un futuro de mediano a largo plazo se desarrollaría la tecnología suficiente para colocar un designador lasérico de tamaño y peso reducido en un UAV de pequeño tamaño, aunque lo dudo, ya que la practicidad dicta que es mejor usar drones suicidas con guía por TV o comparación de imágenes para atacar a distancia; estas son tecnologías más livianas, económicas y suficientemente desarrolladas que ya están disponibles no solo en drones, también en bombas planeadoras y misiles crucero o balísticos con capacidad de maniobra terminal.
esto explica porque en ninguna fuente le asignan al Scan Eagle la misión de designador de blancos y porque los drones de ataque utilizan principalmente armas de guia EO.
Me262 escribió: 08 Ene 2022, 17:15 El iris es un proyecto cancelado pero habla como si estuvieran operativos. Algunos viven en un mundo de fantasía
Si, lo del Iris lo estaba dejando para responderselo despues, es un proyecto muerto por ende no se cuenta.


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Mensaje por SAETA2003 »

Hace no mucho participe en un debate aquí mismo sobre el progresivo pase a retiro por una u otra razon de los vehiculos EE-09, EE-11 y M113 y que en la practica estaban siendo sustituidos por M1117 los cuales en términos de movilidad y poder de fuego son inferiores a los vehículos que se están sacando de servicio por lo cual la llegada de estos no representaba para nada "un incremento de capacidades" como lo querían hacer ver algunos.

Por supuesto mas de un forista colombiano intentó tapar el sol con un dedo diciendo que todo eso era falso, que todos los EE-09 estaban operativos y etc etc etc.

Pues fijense que el mismo Erich esta confirmando lo que yo les dije, aca en este podscast confirma que ya muchos vehículos EE-09 y EE-11 "no se están operando" y que en la práctica ya se inició el proceso para reemplazarlos por M1117, minutos del 5:45 al 6:03

https://www.youtube.com/watch?v=Pu_AJni2CD0

Para aquellos que afirmaban que yo solo hablaba por hablar.


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Mensaje por Erichsaumeth »

SAETA2003 escribió: 08 Ene 2022, 21:51 Hace no mucho participe en un debate aquí mismo sobre el progresivo pase a retiro por una u otra razon de los vehiculos EE-09, EE-11 y M113 y que en la practica estaban siendo sustituidos por M1117 los cuales en términos de movilidad y poder de fuego son inferiores a los vehículos que se están sacando de servicio por lo cual la llegada de estos no representaba para nada "un incremento de capacidades" como lo querían hacer ver algunos.

Por supuesto mas de un forista colombiano intentó tapar el sol con un dedo diciendo que todo eso era falso, que todos los EE-09 estaban operativos y etc etc etc.

Pues fijense que el mismo Erich esta confirmando lo que yo les dije, aca en este podscast confirma que ya muchos vehículos EE-09 y EE-11 "no se están operando" y que en la práctica ya se inició el proceso para reemplazarlos por M1117, minutos del 5:45 al 6:03

https://www.youtube.com/watch?v=Pu_AJni2CD0

Para aquellos que afirmaban que yo solo hablaba por hablar.
Con la venia del moderador, traigo el link del thread (página 306) de otro foro, en donde hago claridad respeto de estos sistemas que bien menciona SAETA, producto de conversaciones con oficiales del Ejército, así como de compañías contratantes y de visitas personales a diferentes bases del Ejército (nada de imaginarios desde la distancia):

https://americamilitar.com/ejercito-nac ... tml#latest
Última edición por Erichsaumeth el 08 Ene 2022, 23:20, editado 3 veces en total.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno, a raíz de lo que vienen discutiendo, he conversado con uno de los ingenieros responsables de los diferentes proyectos de UAV´s que adelanta la Dirección de Ciencia y Tecnología de Mindefensa (ViceGSED) y de la CIAC y respecto del Iris y de la posibilidad de integrarle o no designadores. (consultamos una fuente técnica, con responsabilidades directas en estos procesos y no a pseudo analistas extranjeros :pena: ).

Como no puedo compartirles el audio (para no revelar la identidad del ingeniero, aunque sin embargo si el moderador lo requiere se los puedo pasar con el compromiso de la confidencialidad) les comento que básicamente me respondió lo siguiente:

"...El IRIS se encuentra en CAMAN, en donde y durante el primer semestre de 2022, se realizarán trabajos de actualización para llevar a cabo nuevos vuelos de prueba, con el objetivo de probar componentes y modificaciones, integrándole nueva tecnología y optimizándola e iniciar un ciclo de conversión, evaluando poder integrarle a su vez armamento y sistemas de guerra electrónica, haciendo todo el desarrollo dentro de la CIAC.

Una de las ideas q se van a desarrollar, es acoplarles designadores, mirando el tipo de sistemas q tiene la fuerza y q puedan integrarse (consumo, pesos y dimensiones) con el computador del uav
..."

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Mensaje por JRAP2020 »

Erichsaumeth escribió: 08 Ene 2022, 22:51
SAETA2003 escribió: 08 Ene 2022, 21:51 Hace no mucho participe en un debate aquí mismo sobre el progresivo pase a retiro por una u otra razon de los vehiculos EE-09, EE-11 y M113 y que en la practica estaban siendo sustituidos por M1117 los cuales en términos de movilidad y poder de fuego son inferiores a los vehículos que se están sacando de servicio por lo cual la llegada de estos no representaba para nada "un incremento de capacidades" como lo querían hacer ver algunos.

Por supuesto mas de un forista colombiano intentó tapar el sol con un dedo diciendo que todo eso era falso, que todos los EE-09 estaban operativos y etc etc etc.

Pues fijense que el mismo Erich esta confirmando lo que yo les dije, aca en este podscast confirma que ya muchos vehículos EE-09 y EE-11 "no se están operando" y que en la práctica ya se inició el proceso para reemplazarlos por M1117, minutos del 5:45 al 6:03

https://www.youtube.com/watch?v=Pu_AJni2CD0

Para aquellos que afirmaban que yo solo hablaba por hablar.
Con la venia del moderador, traigo el link del thread (página 306) de otro foro, en donde hago claridad respeto de estos sistemas que bien menciona SAETA, producto de conversaciones con oficiales del Ejército, así como de compañías contratantes y de visitas personales a diferentes bases del Ejército (nada de imaginarios desde la distancia):

https://americamilitar.com/ejercito-nac ... tml#latest
Erich entonces esa sustitución "tácita" de los EE-9 Cascabel por vehículos M1117 dejaría a las unidades de maniobra del EJC sin poder de fuego antifortin y anticarro (ligero tomando en cuenta que el Cascabel no puede disparar munición perforante).
Es cierto el M1117 posee mejor blindaje y movilidad pero su armamento es muy ligero.


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Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 08 Ene 2022, 23:30 Es cierto el M1117 posee mejor blindaje y movilidad...
No mi estimado. el M1117 tiene una movilidad muy inferior a la del EE-09 / 11


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Mensaje por SAETA2003 »

Erichsaumeth escribió: 08 Ene 2022, 23:00
Una de las ideas q se van a desarrollar, es acoplarles designadores, mirando el tipo de sistemas q tiene la fuerza y q puedan integrarse (consumo, pesos y dimensiones) con el computador del uav[/i]..."
En conclusión, AL DIA DE HOY ni el Scan Eagle, ni el Quimbaya ni el Iris pueden ser utilizados como designadores de blancos por via laser.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver Saeta, yo leí los enlaces que trajo el baneado personaje, y todos mencionan que sí pueden portar la capacidad de designar blancos. ¿Que lo pueden hacer al tiempo junto al flir o cámara? No, tienen que instalarle el equipo adecuado para eso.

https://pdf.directindustry.com/pdf/insi ... 87663.html

¿Que entiende usted por armas combinadas y seguimiento de blancos?

Otra cosa, no creo que hayan 6... Hay más de eso.

Además, sobre los Iris. Tenía entendido que se quedaron como demostradores y probadores de tecnología, y como lo explicó Erich, siguen en operación cumpliendo ese rol.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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