Ejército de Colombia

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

BATTLE-EAGLE escribió: 08 Ene 2022, 10:22
SAETA2003 escribió: 08 Ene 2022, 09:40 Aqui les dejo un documento bastante descriptivo y detallado del Scan Eagle

https://archive.eol.ucar.edu/projects/d ... iption.pdf

Es un excelente dron de reconocimiento pero eso de caerse a mentiras a si mismo y darle capacidades que no tiene pues de verdad se ve feo.

Procura hacer un mayor esfuerso camaras aticam pueden llevar sobrado varios tipos de laser desiganadores, apuntadores, range finder etc. aceptalo.
https://www.insitu.com/products/alticam14
no, no pueden, deja de mentirte a ti mismo Camik. el peso util del dron es de solo 5 kilos y eso se lo lleva casi todo en EO, no tiene capacidad para montar un designador laser. la verdad es que los unicos drones con esa capacidad en Colombia son los Hermes


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

SAETA2003 escribió: 08 Ene 2022, 10:26
BATTLE-EAGLE escribió: 08 Ene 2022, 10:22
SAETA2003 escribió: 08 Ene 2022, 09:40 Aqui les dejo un documento bastante descriptivo y detallado del Scan Eagle

https://archive.eol.ucar.edu/projects/d ... iption.pdf

Es un excelente dron de reconocimiento pero eso de caerse a mentiras a si mismo y darle capacidades que no tiene pues de verdad se ve feo.

Procura hacer un mayor esfuerso camaras aticam pueden llevar sobrado varios tipos de laser desiganadores, apuntadores, range finder etc. aceptalo.
https://www.insitu.com/products/alticam14
no, no pueden, deja de mentirte a ti mismo Camik. el peso util del dron es de solo 5 kilos y eso se lo lleva casi todo en EO, no tiene capacidad para montar un designador laser. la verdad es que los unicos drones con esa capacidad en Colombia son los Hermes
Atrolear se dijo Saeta!!
UAV payload

The payloads are housed in the nose section. The operators can swap the payloads in the field in a few minutes. The sensors installed in the turret allow the operator to track stationary or moving targets without having to re-manoeuvre the air vehicle.
“ScanEagle has a 900MHz UHF datalink and a 2.4GHz S-band downlink for video transmission.”

The payloads include electro-optical and infrared sensors, biological and chemical sensors, laser designators and a magnetometer for identification and locating magnetic anomalies.
https://www.naval-technology.com/projec ... eagle-uav/
Ellos mienten.
La àgina oficial miente
https://www.insitu.com/products/alticam14
No ves que es modular
la verdad es que los unicos drones con esa capacidad en Colombia son los Hermes
:pena:
Estas quedando mal vuelvo y te pongo otra imagen de otro dron colombiano el Iris ves su flir sabes que clase es????
Imagen
Aqui el Quimbaya con su flir Octupus family y segun saeta no lo acepta se viene abajo u otro de su misma marca tampoco,diseñados para UAVs entretente.
Imagen
Ya si no pues me doy ! :cool:
Imagen
Imagen

https://octopus.uavfactory.com/uav-payl ... psilon-175
Última edición por BATTLE-EAGLE el 08 Ene 2022, 11:08, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

Pues Camik te concedo que según la fuente que traes el Scan Eagle puede portar un designador laser mas sin embarco de la misma fuente que traes:
ScanEagle missions include intelligence, surveillance and reconnaissance (ISR); special services operations; escort operations; sea-lane and convoy protection; protection of high-value and secure installations; and high-speed wireless voice, video and data communications relay.
Cómo ves entre las misiones no está la de designar objetivos para armas guiadas por láser y de todo lo que he leido nunca se ha mencionado que este dron tenga esa capacidad, más sin embargo te doy el beneficio de la duda.


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

SAETA2003 escribió: 08 Ene 2022, 11:07 Pues Camik te concedo que según la fuente que traes el Scan Eagle puede portar un designador laser mas sin embarco de la misma fuente que traes:
ScanEagle missions include intelligence, surveillance and reconnaissance (ISR); special services operations; escort operations; sea-lane and convoy protection; protection of high-value and secure installations; and high-speed wireless voice, video and data communications relay.
Cómo ves entre las misiones no está la de designar objetivos para armas guiadas por láser y de todo lo que he leido nunca se ha mencionado que este dron tenga esa capacidad, más sin embargo te doy el beneficio de la duda.

Ve como la paloma cambia !! ya y la emmbarrada de los demas con pruebas que te pongo de los demas Uav que a ti se te llena la boca de decir que no pueden llevar designador ?
Iris y Quimbaya ? acepta o el ego te mata con fotos incluidas.


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Mensaje por SAETA2003 »

Primero compruebame que los FLIR octupus integran designador laser porque hasta donde yo se esa es una marca de FLIR comerciales. y te repito solo te estoy dando el beneficio de la duda con respecto al Scan Eagle pues nunca he leido que esos UAV sean utilizados para designar blancos


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

SAETA2003 escribió: 08 Ene 2022, 11:20 Primero compruebame que los FLIR octupus integran designador laser porque hasta donde yo se esa es una marca de FLIR comerciales. y te repito solo te estoy dando el beneficio de la duda con respecto al Scan Eagle pues nunca he leido que esos UAV sean utilizados para designar blancos
Bueno seguimos en modo chiamo negador anticaliche!
Ahora te saco de tu burbuja negacionista anti FFMM
veo que tu silencio por no quedar mal ante la abrumadora prueba del Iris con flir con designador laser te ha dejado mareado.
Bueno ya que preguntas por la serie Octupus ahi te va !!
Laser Iluminatorand laser range finder
https://octopus.uavfactory.com/uav-payl ... psilon-175
segundo modelo
https://octopus.uavfactory.com/uav-payl ... psilon-180
tercero
https://octopus.uavfactory.com/uav-payl ... silon-140z
Entonces sigues en la terquedad y la ardidez de que los drones colombianos, Scan Eagle Iris y Quimbaya no pueden portar un designador laserico para iluminar lo que quieran en venezuela ! y los unicos son los Hermes ??
Y los numeros mas de 30 siguen siendo poco y ya tenemos la tecnologia de construir nuestros propios drones.
Has quedado muy mal Saeta


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Mensaje por SAETA2003 »

Ok vamos avanzando.

Primero, si 30 drones son pocos para utilizarlos como designadores de blancos tras líneas enemigas en un escenario saturado de defensas aéreas, puedes investigar cuantos drones son derribados en los teatros de conflictos actuales.

Segundo te repito por tercera vez, solo te estoy dando el beneficio de la duda.

Tercero, que armas piensas guiar? y que blancos podrias atacar?


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

Queda expulsado por su labor provocadora


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Mensaje por SAETA2003 »

Gracias a la moderación, una vez más es expulsado este personaje, ya hasta perdí la cuenta de las veces que lo han expulsado, vamos a ver que nick y que bandera pone la proxima vez.


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Mensaje por Me262 »

El iris es un proyecto cancelado pero habla como si estuvieran operativos. Algunos viven en un mundo de fantasía


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Mensaje por Severino16 »

Me262 escribió: 08 Ene 2022, 17:15 El iris es un proyecto cancelado pero habla como si estuvieran operativos. Algunos viven en un mundo de fantasía
Tratándose de camik dice lo que sea con tal de expresar su retorcido punto de vista.


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Mensaje por SAETA2003 »

ahora volviendo al tema de la "supuesta" capacidad del Scan Eagle para designar blancos para armas de guia laser, del forista Gonzalo Jimenez:
Un designador lasérico para usar de forma remota desde un UAV necesitaría servirse de la antena para la transmisión por enlace de datos encriptados (data-link) de la aeronave y de su unidad de control electrónico "Forward Looking Infrared" (FLIR, una unidad de imagenes montada en la aeronave) por lo que forzosamente deberia tener un modulo de interface que traduzca la información del FLIR para que pueda ser usada como referencia visual de la designación del blanco por el operario remoto (distinto del piloto) y decodificar las instrucciones de este transmitidas desde tierra; también debería tener un módulo de transmisión con grabador en formato digital de estado sólido para la precarga de información del designador con un mecanismo de autodestrucción en caso de derribo; también tendria un modulo de sistemas electrónicos (que realiza la codificación mediante el ajuste de la longitud de onda del haz láser) asociado a una fuente de poder propia y de potencia tal que pueda alimentar no solo al módulo, sino también al designador de energía suficiente para generar el haz con luminiscencia adecuada (sería uno de los componentes más pesados... la "bateria"... ¿haz visto el tamaño de la fuente de poder de los designadores que se usan sobre trípodes en tierra? Observa uno y entenderás) y por supuesto, tendría que tener el módulo donde va montado el dispositivo que genera el haz (también de peso considerable por ser elementos físicos: lentes, prismas, etc.); amén de una unidad de refrigeración (con dos motores eléctricos y aspas de ventilador).

Los designadores montados en pods portados por aeronaves cazas, como el Litening, son de tamaño y peso sustancial aunque estos prescinden de algunos de los elementos nombrados por usar los del avión y ser controlados desde este por el propio piloto (en cazas monoplaza) o por el oficial de armamento (cazas biplaza); imagina el peso y volumen que se incrementaría al adicionar en un pod o en el fuselaje del UAV estos módulos y equipos.

Esta es la fotografía de un pod Litening (la tomé en Base Sucre en 2.019, disculpa que está degradada, pero suelo reservar las originales), como podrás inferir de la imagen, es bastante voluminoso y pesado... y está hecho para ser portado por un caza y servirse simbioticamente de él, imaginate montarlo en un UAV de la entidad física del Scan Eagle...

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

Leer mensaje LBEZY1D
Los drones que poseen capacidades afines necesarias para portar designadores de blancos laséricos son de la gama del RQ-4 Global Hawk, es decir, del tamaño y envergadura de un caza mediano y con motores muy potentes que le permiten una carga útil de gran magnitud... un Scan Eagle ni se acerca...

Quizá en un futuro de mediano a largo plazo se desarrollaría la tecnología suficiente para colocar un designador lasérico de tamaño y peso reducido en un UAV de pequeño tamaño, aunque lo dudo, ya que la practicidad dicta que es mejor usar drones suicidas con guía por TV o comparación de imágenes para atacar a distancia; estas son tecnologías más livianas, económicas y suficientemente desarrolladas que ya están disponibles no solo en drones, también en bombas planeadoras y misiles crucero o balísticos con capacidad de maniobra terminal.
esto explica porque en ninguna fuente le asignan al Scan Eagle la misión de designador de blancos y porque los drones de ataque utilizan principalmente armas de guia EO.
Me262 escribió: 08 Ene 2022, 17:15 El iris es un proyecto cancelado pero habla como si estuvieran operativos. Algunos viven en un mundo de fantasía
Si, lo del Iris lo estaba dejando para responderselo despues, es un proyecto muerto por ende no se cuenta.


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Mensaje por SAETA2003 »

Hace no mucho participe en un debate aquí mismo sobre el progresivo pase a retiro por una u otra razon de los vehiculos EE-09, EE-11 y M113 y que en la practica estaban siendo sustituidos por M1117 los cuales en términos de movilidad y poder de fuego son inferiores a los vehículos que se están sacando de servicio por lo cual la llegada de estos no representaba para nada "un incremento de capacidades" como lo querían hacer ver algunos.

Por supuesto mas de un forista colombiano intentó tapar el sol con un dedo diciendo que todo eso era falso, que todos los EE-09 estaban operativos y etc etc etc.

Pues fijense que el mismo Erich esta confirmando lo que yo les dije, aca en este podscast confirma que ya muchos vehículos EE-09 y EE-11 "no se están operando" y que en la práctica ya se inició el proceso para reemplazarlos por M1117, minutos del 5:45 al 6:03

https://www.youtube.com/watch?v=Pu_AJni2CD0

Para aquellos que afirmaban que yo solo hablaba por hablar.


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Mensaje por Erichsaumeth »

SAETA2003 escribió: 08 Ene 2022, 21:51 Hace no mucho participe en un debate aquí mismo sobre el progresivo pase a retiro por una u otra razon de los vehiculos EE-09, EE-11 y M113 y que en la practica estaban siendo sustituidos por M1117 los cuales en términos de movilidad y poder de fuego son inferiores a los vehículos que se están sacando de servicio por lo cual la llegada de estos no representaba para nada "un incremento de capacidades" como lo querían hacer ver algunos.

Por supuesto mas de un forista colombiano intentó tapar el sol con un dedo diciendo que todo eso era falso, que todos los EE-09 estaban operativos y etc etc etc.

Pues fijense que el mismo Erich esta confirmando lo que yo les dije, aca en este podscast confirma que ya muchos vehículos EE-09 y EE-11 "no se están operando" y que en la práctica ya se inició el proceso para reemplazarlos por M1117, minutos del 5:45 al 6:03

https://www.youtube.com/watch?v=Pu_AJni2CD0

Para aquellos que afirmaban que yo solo hablaba por hablar.
Con la venia del moderador, traigo el link del thread (página 306) de otro foro, en donde hago claridad respeto de estos sistemas que bien menciona SAETA, producto de conversaciones con oficiales del Ejército, así como de compañías contratantes y de visitas personales a diferentes bases del Ejército (nada de imaginarios desde la distancia):

https://americamilitar.com/ejercito-nac ... tml#latest
Última edición por Erichsaumeth el 08 Ene 2022, 23:20, editado 3 veces en total.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno, a raíz de lo que vienen discutiendo, he conversado con uno de los ingenieros responsables de los diferentes proyectos de UAV´s que adelanta la Dirección de Ciencia y Tecnología de Mindefensa (ViceGSED) y de la CIAC y respecto del Iris y de la posibilidad de integrarle o no designadores. (consultamos una fuente técnica, con responsabilidades directas en estos procesos y no a pseudo analistas extranjeros :pena: ).

Como no puedo compartirles el audio (para no revelar la identidad del ingeniero, aunque sin embargo si el moderador lo requiere se los puedo pasar con el compromiso de la confidencialidad) les comento que básicamente me respondió lo siguiente:

"...El IRIS se encuentra en CAMAN, en donde y durante el primer semestre de 2022, se realizarán trabajos de actualización para llevar a cabo nuevos vuelos de prueba, con el objetivo de probar componentes y modificaciones, integrándole nueva tecnología y optimizándola e iniciar un ciclo de conversión, evaluando poder integrarle a su vez armamento y sistemas de guerra electrónica, haciendo todo el desarrollo dentro de la CIAC.

Una de las ideas q se van a desarrollar, es acoplarles designadores, mirando el tipo de sistemas q tiene la fuerza y q puedan integrarse (consumo, pesos y dimensiones) con el computador del uav
..."

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