Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Debe ser harto complicado encontrar células de Sea King en buen estado ya en el 2022...

No tendría más sentido para la ARA meterse con unos Helix/Hormone, inclusive con unos Mi-17... o ya que están negociando con Francia con unos Puma/Super Puma/Cougar o al menos con unos Super Frelon?


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Monk
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Mensaje por Monk »

Con esos dos aparatos si no hice mal el recuento estarían reponiendo las unidades destruidas en el hundimiento del Bahia Paraíso.....en 1989, que eran helicopteros nuevos con muy poco uso, en cuyo rescate de personal participó el buque español Las Palmas

Los otros dos Sea King que quedaron destruidos tras el incendio del Irizar si fueron remplazados


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

No creo que sea un reemplazo estricto de los dos Sea King fabricados en Italia perdidos en el Bahía Paraíso. Argentina compró en su día 5 en USA y tras la guerra 4 en Italia. Un total de 9. Hace algunos años (2008) se compraron 4 ex-US Navy en condiciones de vuelo y 2 más de repuesto para sustituir pérdidas y revitalizar la línea en servicio. Ahora se vuelven a comprar otros 2.

De los 15 recibidos, De los 5 primeros (matriculados 2-H-231 a 2-H-235), uno fue dado de baja en 1986 por corrosión, 2 se perdieron en el Irízar en 2007 otros 2 quedaron fuera de servicio en 1995 aparentemente por falta de repuestos (me da que fueron canibalizados en favor de los otros 2 que seguían en servicio).
https://loudandclearisnotenought.blogsp ... n.html?m=1

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https://loudandclearisnotenought.blogsp ... 7.html?m=1

https://loudandclearisnotenought.blogsp ... n.html?m=1

https://loudandclearisnotenought.blogsp ... 9.html?m=1

De los 4 italianos (matriculados 2-H-236 a 2-H-239), 2 se perdieron en el Bahía Paraíso. Debieran seguir en servicio los otros 2.
https://loudandclearisnotenought.blogsp ... 1.html?m=1

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De los 4 recibidos en 2008 (matriculados 2-H-240 a 2-H-243) ignoro su estado.
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https://loudandclearisnotenought.blogsp ... 2.html?m=1

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Pero de los teóricos 6 en servicio (2 italianos y los 4 ex-US Navy) hasta ahora, no debe haber más de 2 en condiciones de vuelo, que son los que se envían en el Irízar a hacer la campaña antártica). Intuyo que estos 2 recién adquiridos, con una licitación que fijaba dos años de mantenimiento y 500 horas de vuelo es porque los otros 6 están abrasados. Se querrá pasar con ellos las dos próximas campañas antárticas (una debe empezar ahora) con un modelo conocido. Pero está claro que esto es un parche, no un plan de futuro.

Casual e irónicamente, los casi 13 millones de dólares de la licitación casi coinciden con lo que costaron los SEM, aunque esta última compra fue en euros.


pzl4
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Mensaje por pzl4 »

perdón mi ignorancia, a lo mejor estoy desinformado

el helicóptero Kamov ka-27 o ka-29, nuevo no valen aprox. 1,5 millones c/u ???

por esa plata que se gasta en los sea king, podes traer 4 heli rusos con misiles anti-buques, torpedos anti-submarinos y sono-boyas, + repuestos

no cambiamos mas ??? no ??


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Por ese precio uno muy usado, un Ka-32 nuevo a partir de 6 millones pelado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

En un país serio irían todos presos.....

Argentina compró cinco aviones de guerra por US$14 millones que nunca volaron: macrismo acusa al kirchnerismo

Son cinco aviones Super Etendard Modernise que se compraron en 2018 a la marina de Francia. Según el macrismo, se sabía que los aviones tenían asientos con sus cartuchos eyectores vencidos, pero estaban avanzadas las negociaciones con una empresa estadounidense para proveer esos insumos. Al llegar al poder el kirchnerismo, esas negociaciones se cancelaron.

Cuentan quienes presenciaron sus encuentros que cada vez que Mauricio Macri mantenía una reunión con Emmanuel Macron, el presidente francés le preguntaba si finalmente iba a comprarle a su marina los últimos cinco Super Etendard Modernise operativos que tenía esa fuerza.

Al propio mandatario argentino le resultaba curioso que su par francés estuviese tan compenetrado con una compra que, a priori, parecería pequeña en comparación con la extensa agenda de temas entre ambas naciones.

Todo había comenzado en enero de 2017, cuando el entonces ministro de Defensa Julio Martínez le comunicó al embajador de Francia en la Argentina Pierre Henri Guignard que el país tenía intenciones de hacerse de esas unidades.

La compra finalmente se concretó en 2018 con el pago de 12,5 millones de euros (poco más de 403 millones pesos de entonces) y las unidades llegaron al país en mayo de 2019. A la cotización de enero de 2022, la operación hubiese significado casi mil quinientos millones de pesos (alrededor de 14 millones de dólares).

Se trató de una operación que le daba a la Aviación Naval de la Armada Argentina una pequeña luz de esperanza tras años de desinversión y falta de operatividad.

Sin embargo, a más de dos años de su arribo, los aviones aún no volaron ni un minuto y permanecen alojados en los galpones de la Base Aeronaval Comandante Espora, en Bahía Blanca.

Según documentación oficial a la que accedió TN, llegaron al país con componentes vencidos y el Gobierno de Alberto Fernández no logra dar con los repuestos para su puesta en funcionamiento.

Una compra de material bélico marcada por acusaciones cruzadas entre el macrismo y el kirchnerismo que deja a una histórica escuadrilla que sorprendió al mundo durante la guerra de las Islas Malvinas al borde del abismo.

La historia de los Super Etendard Modernise que nunca volaron

El operativo de Vialidad Nacional sorprendió a propios y extraños. Enormes camiones trasladaban desde el puerto de Bahía Blanca los cinco Super Etendard Modernise de más de 14 metros de largo hacia la base comandante Espora.

En esa base de operaciones tiene su casa la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval de la Armada Argentina, que ya cuenta con un lote de viejos Super Etendard desactivados por falta de repuestos.

Estas cinco nuevas unidades se compraron justamente para revitalizar a la escuadrilla y dotarla de aviones operativos que sirvieran para que sus pilotos pudiesen volar y poner en práctica lo aprendido en tierra.

Pero hasta ahora nada de esto ocurrió. Según una respuesta de la Armada Argentina a un pedido de acceso a la información pública de TN, los aviones llegaron con elementos vencidos y el Gobierno de Alberto Fernández no logró, hasta ahora, hacerse de los repuestos necesarios para ponerlos en funcionamiento.

El problema radica es que están vencidos los cartuchos eyectores de los asientos de los pilotos, lo que hace que no esté garantizada la seguridad de los que operan las unidades.

El mayor inconveniente se centra en que se compraron aviones que llevan un asiento eyector Martin Baker, que tiene componentes de origen inglés.

Ante el bloqueo de ese país a la Argentina, no es sencillo encontrar un proveedor en el mercado. Además en estos dos años sin uso se vencieron otros elementos

Acusaciones entre el macrismo y el kirchnerismo

En este tramo de la historia comienzan las versiones cruzadas. Fuentes cercanas al exministro de Defensa Oscar Aguad aseguran que el gobierno de Mauricio Macri compró los aviones pese a saber que no contaban con los cartuchos eyectores, ya que tenían avanzadas las negociaciones con una empresa estadounidense que iba a proveer los insumos en cuestión.

Incluso aseguran que se habían entablado contacto con la propia Martin Baker. “En 2019 se inició un proceso de compra con una empresa norteamericana que se cayó en 2020. No conozco los motivos”, señaló a TN un exfuncionario de la cartera que durante los años de Macri en el poder condujo, en primer término, Martínez, y luego Aguad.

“En el momento de la compra no había un distanciamiento muy grande con el Reino Unido, el Gobierno de Macri había enlazado buenas relaciones con el mundo y estábamos próximos a hacernos de los faltantes de las aeronaves”, agregan.

De acuerdo a la documentación entregada por la propia Armada Argentina los aviones “arribaron al país en 2019 con componentes vencidos” y agregaron: “Hasta el momento no han podido volar debido a la falta de esos componentes que reemplacen los materiales vencidos y la imposibilidad de acceder a otros por su origen británico”.

https://tn.com.ar/politica/2022/01/03/e ... a-volaron/


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Mensaje por spooky »

Todos los aviones de la fuerza aérea Argentina tienen asientos Martin Baker y no le niegan repuestos a ninguno no se por que siguen insistiendo que esos aviones no vuelan culpa de esos asientos, sencillamente compraron una tonelada de chatarra y no tienen capacidad de poner esos aviones en vuelo y asi lograran poner en vuelo unos o dos no tendrían mucha utilidad ni los podrían tener volando mucho tiempo.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Las comisiones por la compra de esa chatarra deben haber sido curiosas. Pero que era chatarra se sabía desde el principio.


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Mensaje por Cartaphilus »

Col Raspeguy escribió: 06 Ene 2022, 05:07
El mayor inconveniente se centra en que se compraron aviones que llevan un asiento eyector Martin Baker, que tiene componentes de origen inglés.

Ante el bloqueo de ese país a la Argentina, no es sencillo encontrar un proveedor en el mercado. Además en estos dos años sin uso se vencieron otros elementos

https://tn.com.ar/politica/2022/01/03/e ... a-volaron/
El proveedor no está en el mercado, está en casa. Aquí se quiere tender una pantalla de humo y presentar la inoperatividad de los Super Etendard como consecuencia de las rivalidades entre dos gobiernos, cuando en realidad la rivalidad que los tiene en tierra es la clásica inter-fuerzas. El eterno odio entre la FAA y la ARA, dos fuerzas que se detestan desde su propio nacimiento, que tuvieron su bautismo de fuego luchando una contra otra, y que hasta en plena guerra de 1982 se boicotearon continuamente sin que ningún consejo de guerra llevase al paredón a ningún alto mando (porque la culpa de la derrota nunca será de Argentina, sino de Chile, la OTAN, los Sidewinder Lima y los ancient aliens).

Pero seamos justos. El COAN no tiene vector aéreo antibuque hoy no por culpa de la FAA, que se niega a proporcionar una decena de los componentes eyectores que tiene para varios tipos de sus aviones. El COAN no tiene vector antiaéreo antibuque porque entre las escuadrillas del COAN también hay un odio visceral. La henchida de soberbia 3ª Escuadrilla de Caza y Ataque (que en los 90 ya andaba de capa caída, al no tener sus Super Etendard el portaaviones que les daba sentido) puso mil y un obstáculos para que el AM-39 se convirtiese en arma de dotación de otras escuadrillas del COAN que sí podían exprimir su jugo. Por eso el Exocet sólo se homologó en un Sea King (un Agusta) para el que se compró un único riel de lanzamiento (se hizo una prueba, exitosa, pero el arma no pasó a ser dotación de estos helicópteros, que podían haber sido integrados en las MEKO 360 con un poco de soplete). Y por eso el Exocet dicen que se homologó en un Orion aunque ni siquiera se llegó a hacer ningún lanzamiento real. Así, los muchachos de los Super Etendard se salieron con la suya, y privaron al COAN de dos vectores antibuque más eficaces que ellos mismos, cada vez más mermados en número de pilotos, aviones disponibles y armamento (que nunca fue actualizado: Magic I, AM-39 block I, bombas tontas y cohetes).

Tienen lo que se merecen. La FAA torpedeando a la ARA, la ARA torpedeándose a sí misma, pero la culpa es de los británicos, el veto, la rueda lenta, Pinochet y el FMI.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

No conozco la interna de las FFAA argentinas para avalar esa información, pero algo debe de haber. El otro tema ahora es que ya hay mas componentes que caducaron en todo este tiempo de los aviones "guardados" en el hangar.
Me atrevo si a decir que nunca los veremos volar.


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JT8D
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Mensaje por JT8D »

Se comprometieron a comprar SEIS aviones KC-390, un avión caro y supuestamente 24 cazas Gripen, otro que no cuesta nada barato. Viven en el mundo de la luna, dentro de una burbuja de fantasía.

Nunca cumplen su palabra, no tienen ninguna seriedad.

Esta opereta de echar toda la culpa por usaren el armamento de Daniel Boone y Mingo no sirve para engañar a nadie más.

Reino Unido nunca, nunca en ningún momento se ha expresado sobre el veto del KC-390 por los componentes de BAE. Si tuvieran que vetar, lo habrían advertido desde el inicio del programa, incluso antes de firmar dicha carta de intenciones. Esto nunca sucedió.

En cuanto a Gripen, fue una fanfarronada irresponsable típica de bananeros locos. Celso Amorim y Rossi. Amorim ofreció
un avión que Brasil no tiene ningún poder de negociación. Todo al son de una banda de música y carrozas de carnaval.

¿Entiende por qué Brasil debería alejarse lo más posible de este país?


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Mensaje por Silver_Dragon »

JT8D escribió: 06 Ene 2022, 16:37 Se comprometieron a comprar SEIS aviones KC-390, un avión caro y supuestamente 24 cazas Gripen, otro que no cuesta nada barato. Viven en el mundo de la luna, dentro de una burbuja de fantasía.

Nunca cumplen su palabra, no tienen ninguna seriedad.

Esta opereta de echar toda la culpa por usaren el armamento de Daniel Boone y Mingo no sirve para engañar a nadie más.

Reino Unido nunca, nunca en ningún momento se ha expresado sobre el veto del KC-390 por los componentes de BAE. Si tuvieran que vetar, lo habrían advertido desde el inicio del programa, incluso antes de firmar dicha carta de intenciones. Esto nunca sucedió.

En cuanto a Gripen, fue una fanfarronada irresponsable típica de bananeros locos. Celso Amorim y Rossi. Amorim ofreció
un avión que Brasil no tiene ningún poder de negociación. Todo al son de una banda de música y carrozas de carnaval.

¿Entiende por qué Brasil debería alejarse lo más posible de este país?
¿comprometerse? tiene que se una broma.... :pena:


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Mensaje por Cañonero Elcano »

No se dónde está el escándalo. Creo recordar que los franceses advirtieron en su momento que los aviones venían no fríos,sino muertos.

¿Por qué se gastaron 12 millones de dólares en una escuadrilla de recreacionismo histórico de la Guerra de Malvinas que no puede volar ni tiene una plataforma sobre la que operar desde hace un cuarto de siglo? Ni la menor idea.

Las decisiones argentinas en el ámbito de defensa me parecen inescrutables.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Cañonero Elcano escribió: 09 Ene 2022, 22:18 No se dónde está el escándalo. Creo recordar que los franceses advirtieron en su momento que los aviones venían no fríos,sino muertos.

¿Por qué se gastaron 12 millones de dólares en una escuadrilla de recreacionismo histórico de la Guerra de Malvinas que no puede volar ni tiene una plataforma sobre la que operar desde hace un cuarto de siglo? Ni la menor idea.

Las decisiones argentinas en el ámbito de defensa me parecen inescrutables.
Cuando los compraron, llevaban por lo menos dos años dados de baja y con la cadena logística cerrada desde varios años antes. Sabían que compraban chatarra que nunca podrían poner en vuelo. De hecho, el mismo gobierno francés, declaró públicamente, cuando los aviones todavía estaban en Francia, que esos trastos estaban muertos

La única explicación es que alguien bien posicionado en la cúpula del estado, se haya embolsado una generosa comisión. No puede ser de otra manera.


spooky
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Mensaje por spooky »

12 millones para que el resultado más optimista sea tener uno o dos aviones para desfiles por un par de años.


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