Armada Argentina
-
- Subteniente
- Mensajes: 843
- Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Armada Argentina
Claro, hay que pagar.. Ademas que debe tener uno que otro componente "pérfido" que es susceptible al veto
-
- Coronel
- Mensajes: 3341
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Australia les ofreció un buque polar (que Argentina rechazó), Canadá ofrece las Halifax... Difícil de encajar en la retórica nacionalista argentina, según la cual siguen oficialmente en guerra con el Imperio Británico (la rendición no fue "incondicional", lo de Malvinas fue una "batalla" o un "conflicto", integrado en una guerra que llevan luchando desde 1833, blablablablabla...).
No hay cosa que desquicie más a un argentino que pedirle que te explique cómo encaja la supuesta disputa territorial por las islas, ininterrumpida y constante desde 1833, y la ocupación militar e ilegal de suelo patrio (según la Constitución argentina, las Malvinas son tan territorio nacional como Formosa o Jujuy), con la adquisición constante e ininterrumpida desde finales del siglo XIX de lo mejor del arsenal militar británico (desde cruceros protegidos en la década de 1890 a los Type 42 con Sea Dart y Lynx en la década de 1970, con los Meteor, los Lancaster, los Canberra, los Tiger cat, los Blowpipe o toda la flota de superficie de los años 30-60, portaaviones incluido). El Reino Unido debe de ser el único país del planeta que se pasó cien años vendiendo armas al país con el que teóricamente estaba en guerra...
No hay cosa que desquicie más a un argentino que pedirle que te explique cómo encaja la supuesta disputa territorial por las islas, ininterrumpida y constante desde 1833, y la ocupación militar e ilegal de suelo patrio (según la Constitución argentina, las Malvinas son tan territorio nacional como Formosa o Jujuy), con la adquisición constante e ininterrumpida desde finales del siglo XIX de lo mejor del arsenal militar británico (desde cruceros protegidos en la década de 1890 a los Type 42 con Sea Dart y Lynx en la década de 1970, con los Meteor, los Lancaster, los Canberra, los Tiger cat, los Blowpipe o toda la flota de superficie de los años 30-60, portaaviones incluido). El Reino Unido debe de ser el único país del planeta que se pasó cien años vendiendo armas al país con el que teóricamente estaba en guerra...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5762
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- JRIVERA
- General de Ejército
- Mensajes: 14977
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Armada Argentina
Por un lado la más antigua está próxima a cumplir sus 30 años de servicio. Lo que hace pensar que podría darse su baja.
Pero y la entrega de sus reemplazos, como que demorará unos años más.
El hecho que las mantengan en buen estado, no es indicativo que las vayan a mantener una década más, pues no sabemos cuales de las 12 fragatas son las que serán revisadas, son los reemplazos los que mandan
Como bien dicen, parece ser puro Humo
Saludos,
JRIVERA
Pero y la entrega de sus reemplazos, como que demorará unos años más.
El hecho que las mantengan en buen estado, no es indicativo que las vayan a mantener una década más, pues no sabemos cuales de las 12 fragatas son las que serán revisadas, son los reemplazos los que mandan
Como bien dicen, parece ser puro Humo
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 638
- Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
- Ubicación: De un lado para otro
Armada Argentina
Después de muchos años, no he hecho la cuenta, han botado con el show político correspondiente una lancha para instrucción de cadetes, copia in-disimulada de los últimos diseños de lanchas de instrucción estadounidenses:
Lógicamente en la botadura suelen faltar equipos en el buque. Aquí con las prisas no sólo les faltan equipos sino cortar chapa en el puente.
https://www.elteclado.com.ar/nota/14192 ... acion.html
https://urgente24.com/actualidad/armada ... ce-n528394
Lógicamente en la botadura suelen faltar equipos en el buque. Aquí con las prisas no sólo les faltan equipos sino cortar chapa en el puente.
https://www.elteclado.com.ar/nota/14192 ... acion.html
https://urgente24.com/actualidad/armada ... ce-n528394
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7195
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Armada Argentina
Una duda respeto a esta nota sobre una LICa:
Es normal lanzar un buque sin la propulsión ? Y después para instalar los ejes y hélices, se lo saca de la agua otra vez ?La insólita inauguración de Axel Kicillof y Jorge Taiana: botaron una lancha de la Armada sin motor ni hélice
El gobernador de Buenos Aires y el ministro de Defensa estuvieron junto a Victoria Tolosa Paz, candidata del Frente de Todos.
...el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien destacó que "era la primera vez en 35 años que se hace un barco para la Armada Argentina en el Astillero Río Santiago (ARS)" remarcando el hecho como un reflejo de "la importancia que la actual gestión le otorga a la industria naval".
https://www.cronista.com/economia-polit ... ni-helice/
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
-
- Coronel
- Mensajes: 3341
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
OliverBR escribió: ↑21 Oct 2021, 00:44 Una duda respeto a esta nota sobre una LICa:
Es normal lanzar un buque sin la propulsión ? Y después para instalar los ejes y hélices, se lo saca de la agua otra vez ?La insólita inauguración de Axel Kicillof y Jorge Taiana: botaron una lancha de la Armada sin motor ni hélice
El gobernador de Buenos Aires y el ministro de Defensa estuvieron junto a Victoria Tolosa Paz, candidata del Frente de Todos.
...el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien destacó que "era la primera vez en 35 años que se hace un barco para la Armada Argentina en el Astillero Río Santiago (ARS)" remarcando el hecho como un reflejo de "la importancia que la actual gestión le otorga a la industria naval".
https://www.cronista.com/economia-polit ... ni-helice/
Pueden estar botándolo, sacándolo del mar y volviéndolo a botar durante los próximos quince años, haciendo como que no paran de construir lanchas. No os riáis, llevan haciendo eso con los Pampas desde hace años. El mismo avión ha sido presentado y entregado varias veces como si fuese nuevo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4943
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Armada Argentina
Novedades en el P-3 Orion que está en FADEA desde abril de 2015 para una SLEP que no incluye mejoras en electrónica. http://amilarg.com.ar/lockheed-p-3-orion.html
Al parecer se terminaría la extensión de vida del aparato por unos dos millones y medio de dólares. Vete a saber cuánto llevan gastado ya.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -argentina
Se prevé la entrega en septiembre de 2023. O sea, más de dos años aún por delante, lo que llevará el proceso a un total de ocho años si se cumple la previsión. Y dice que no se firman de momento más aviones. Lo cual sería un disparate porque mantener un solo aparato operativo es un sin sentido. Pero al estar en tierra todos los demás, no los pueden trasladar a FADEA y debieran repararse en el TAC (taller aeronaval central) donde están estacionados. Pero claro, si el trabajo no se hace en FADEA para justificar su existencia, no creo que fluya el dinero. En FADEA hay también un T-34C del COAN que duerme el sueño de los justos de la "modernización".
Hoy en día el COAN no tiene más de siete aeronaves en condiciones de vuelo, y sin embargo siguen existiendo no menos de dos escuadrillas de helicópteros, una de escuela, dos de exploración y una de ataque. Cuatro de ellas sin aparatos operativos desde hace años o con tan sólo uno.
Sus vecinos chilenos por 37 millones de dólares hicieron lo mismo en dos aparatos, incluyendo además cambio de motores, comunicaciones y aviónica, en un proceso que tardó dos años y diez meses por avión. Previamente le habían modernizado radar, sonoboyas y equipos de guerra electrónica.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -aerospace
Al parecer se terminaría la extensión de vida del aparato por unos dos millones y medio de dólares. Vete a saber cuánto llevan gastado ya.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -argentina
Se prevé la entrega en septiembre de 2023. O sea, más de dos años aún por delante, lo que llevará el proceso a un total de ocho años si se cumple la previsión. Y dice que no se firman de momento más aviones. Lo cual sería un disparate porque mantener un solo aparato operativo es un sin sentido. Pero al estar en tierra todos los demás, no los pueden trasladar a FADEA y debieran repararse en el TAC (taller aeronaval central) donde están estacionados. Pero claro, si el trabajo no se hace en FADEA para justificar su existencia, no creo que fluya el dinero. En FADEA hay también un T-34C del COAN que duerme el sueño de los justos de la "modernización".
Hoy en día el COAN no tiene más de siete aeronaves en condiciones de vuelo, y sin embargo siguen existiendo no menos de dos escuadrillas de helicópteros, una de escuela, dos de exploración y una de ataque. Cuatro de ellas sin aparatos operativos desde hace años o con tan sólo uno.
Sus vecinos chilenos por 37 millones de dólares hicieron lo mismo en dos aparatos, incluyendo además cambio de motores, comunicaciones y aviónica, en un proceso que tardó dos años y diez meses por avión. Previamente le habían modernizado radar, sonoboyas y equipos de guerra electrónica.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -aerospace
-
- Sargento
- Mensajes: 257
- Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
- Ubicación: Chile
Armada Argentina
ademas habría incluido cambio de alas por lo que tengo entendido.
Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
-
- Coronel
- Mensajes: 3341
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Dejo el artículo, y que cada uno juzgue sobre cómo quedan retratados el poder político, la ARA, la industria naval pública y privada argentina, y el propio firmante, que evidentemente es parcial en tanto que persona implicada en el asunto. Pero, más allá de parcialidades, me parece una excelente radiografía de lo que es hoy Argentina ante el reto de la construcción naval militar: políticos corruptos, mandos de la ARA más corruptos aún, fe ciega en una industria nacional que está en pañales y obstinación en no asumir sus limitaciones y su subdesarrollo. En general, una radiografía de la propia Argentina de los últimos cuarenta años.
https://revistapuerto.com.ar/2021/12/ve ... -caso-opv/
https://revistapuerto.com.ar/2021/12/ve ... -caso-opv/
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11149
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada Argentina
Valen un 60% más para Argentina porque los franceses tienen que poner el dinero y ver en qué década empiezan a cobrar.
Un iluminado el ingeniero....
Un iluminado el ingeniero....
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Coronel
- Mensajes: 3341
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Evidentemente. Pero ahí no tienen muy claro el concepto del comercio y el intercambio de dinero por bienes materiales. A día de hoy cualquier país sabe que firmar un acuerdo militar con Argentina que implica financiación es prácticamente sinónimo de que no se va a cobrar (todavía les deben dinero a Thyssen por el programa TR-1700), o que si se hace, será por un camino tortuoso. Por eso me llama la atención que el ingeniero firmante diga alegremente que se haga una licitación para ver qué astilleros internacionales le venden el proyecto de un OPV a cualquiera de los dos astilleros locales atorrantes, y que prácticamente medio hemisferio se pondrá en cola. La última vez que un astillero extranjero vendió unos planos a Argentina fue cuando Blohm & Voss y Thyssen vendieron los planos de las MEKO 140 y los TR-1700. Y todos sabemos cómo terminó el asunto: ningún submarino construido, una serie de corbetas de principios de los 80 que se termina en el siglo XXI con los buques totalmente desfasados, y deudas. Muchas deudas.
Aunque sean más feos que pegarle a un padre, y aunque hayan costado sus divisas, los Gowind están en la ARA. Cosa que no se podría decir si se hubiese encarado cualquier proyecto de construcción local. Ya se quiso hacer unas Fassmer similares a las chilenas y colombianas, y por supuesto el asunto naufragó. No se asume que el laberinto de corruptelas, sobornos, incapacidades, subsidios, sindicatos, ingenieros mediocres, astilleros con material anticuado y trabas internas hace imposible que una sencilla lancha de instrucción pueda terminarse. Poco o ningún sentido de la realidad.
Aunque sean más feos que pegarle a un padre, y aunque hayan costado sus divisas, los Gowind están en la ARA. Cosa que no se podría decir si se hubiese encarado cualquier proyecto de construcción local. Ya se quiso hacer unas Fassmer similares a las chilenas y colombianas, y por supuesto el asunto naufragó. No se asume que el laberinto de corruptelas, sobornos, incapacidades, subsidios, sindicatos, ingenieros mediocres, astilleros con material anticuado y trabas internas hace imposible que una sencilla lancha de instrucción pueda terminarse. Poco o ningún sentido de la realidad.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 638
- Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
- Ubicación: De un lado para otro
Armada Argentina
Se ha aprobado el gasto para la adquisición de dos Sea King por casi 13 millones de dólares. El refit de los aparatos lo realizará la empresa Carson Helicopters
https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 9/20211229
https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 9/20211229
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
- Artyom
- Sargento Segundo
- Mensajes: 343
- Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
- Ubicación: Por aquí...
Armada Argentina
Siempre adquiriendo lo último de lo último...., seguro que los "repotensian" a la criollaMonk escribió: ↑29 Dic 2021, 21:36 Se ha aprobado el gasto para la adquisición de dos Sea King por casi 13 millones de dólares. El refit de los aparatos lo realizará la empresa Carson Helicopters
https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 9/20211229
Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5762
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Armada Argentina
Habían dicho que 6 desoues 4 ahora salen con dos de un modelo bastante antiguo, pero como el negocio es con una compañía extranjera que se encargará de todo al menos llegarán y podrán ser operados no como el los Sue y Sem que llegaron hace años para nada.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados