Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Ok,pero estamos hablando de que el misil que dispara el suko,necesita correcciones de medio curso,esas correcciones no se como las va a conseguir el Suko pues, mantiene su radar apagado y en cuanto a los radares en tierra,cuando se interfiere un radar,su pantalla se ciega,no se como va a detrerminar un radar exactamente desde que posición lo estan jameando.

Pero sigamos y supongamos que el radar le pueda decir al suko,el Buho esta aproximadamente en X posición,el suko lo detecta con el IRST a 90 Km,lanza su misil.pero este necesita de correcciones de medio curso,que el Suko NO puede darle sin encender su radar y luego suponiendo que consiga las correcciones,apenas intente mandarlas al misil,el Buho lo detectara y jameara ese link.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Las correcciones de curso no son NECESARIAS, son OPCIONALES y más aún contra un blanco como un B-737


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Suerte con ese disparo a 90 Km!


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 30 Dic 2021, 23:24Suerte con ese disparo a 90 Km!
MAX, vamos a suponer que el misil es lanzado a 65 kms y se opta por no usar el datalink para hacer una correcion de curso: ¿A que distancia la aeronave (en este caso una plataforma EW como las ya mencionadas) caeria en cuenta que esta siendo atacada?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 30 Dic 2021, 23:24 Suerte con ese disparo a 90 Km!
Creo que debes informarte un poco mas, en este tipo de disparos el misil no se lanza directo contra el blanco, sino a la posición donde se tiene previsto que el blanco se encuentre al momento que el misil entre en el rango de detección de su seeker IR, es el mismo principio que para los misiles de guia por radar semi activo, en un blanco tan poco maniobrable como un B-737 las diferencias de posición no son determinantes por ello digo que en ese tipo de blancos las correcciones son poco necesarias.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Dic 2021, 23:30
MAXWELL escribió: 30 Dic 2021, 23:24Suerte con ese disparo a 90 Km!
MAX, vamos a suponer que el misil es lanzado a 65 kms y se opta por no usar el datalink para hacer una correcion de curso: ¿A que distancia la aeronave (en este caso una plataforma EW como las ya mencionadas) caeria en cuenta que esta siendo atacada?.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Depende de la tecnología que se le termine instalando. Pero la norma actual es que a ese tipo de aeronaves y a los AEWAC se les instale sistemas que permitan detectar a tiempo dichos disparos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
BATTLE-EAGLE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2021, 19:57
Alemania

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por BATTLE-EAGLE »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Dic 2021, 22:38
BATTLE-EAGLE escribió: 30 Dic 2021, 22:13Saeta pues no se ve Datalink por ningun lado...
http://www.ausairpower.net/APA-Flanker.html

Saludos :cool2:
Quiero verlo es en los venezolanos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Primero me gustaria saber que entiendes tu por Data Link


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Rasante de un Su-30MK2 perteneciente al GAC-13

https://fb.watch/ae8ZT-oZlX/


Si Vis Pacem, Para Bellum
BATTLE-EAGLE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2021, 19:57
Alemania

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por BATTLE-EAGLE »

SAETA2003 escribió: 31 Dic 2021, 04:27 Primero me gustaria saber que entiendes tu por Data Link
Ahi te lo envio leelo
http://fdra-aereo.blogspot.com/2016/06/ ... datos.html
Ahora sin marear la perdiz sin salirte del tema quiero ver los equipos del datalik de un sukhoi venezolano


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

BATTLE-EAGLE escribió: 31 Dic 2021, 04:41
SAETA2003 escribió: 31 Dic 2021, 04:27 Primero me gustaria saber que entiendes tu por Data Link
Ahi te lo envio leelo
http://fdra-aereo.blogspot.com/2016/06/ ... datos.html
Ahora sin marear la perdiz sin salirte del tema quiero ver los equipos del datalik de un sukhoi venezolano
de la fuente que tu mismo traes:
Datalink, el enlace de la datos, es el intercambio de datos entre plataformas a través del uso de radio, con el objetivo de evitar y disminuir el uso de comunicación por voz...*1

Los datalinks usan radios en la frecuencia VHF (100 a 163MHz), UHF (225 a 512MHZ) en la línea de visión para transmitir datos...*2

Mas allá de la línea de visión es usado la banda HF el comunicación por satélite.*3

Para proteger las comunicaciones, a transmisión es hecha por cortos períodos y con técnicas de protección como salto de frecuencia ("frequency hopping") y esparcimiento de frecuencia ("spread spectrum")*4

Ahora la respuesta que yo YA te había dado, como me he dado cuenta que tienes facilidad para confundirte te colocare números en color rojo para guiarte directamente al la relación entre la fuente que tu trajiste y la respuesta que yo YA te había dado.

SAETA2003 escribió: 30 Dic 2021, 21:48
Sistema de comunicaciones y enlace de datos en vuelo
FGUP NPP PoletK-DlUE

El Su-30MK2 Flanker G posee un complejo sistema de comunicaciones que incorpora aparte de los canales de voz y datos, canales de intercambio de información entre aeronaves y grupos de aeronaves*1, denominado como K-DlUE, una versión de exportación del sistema K-DlU incorporado en los pocos interceptores con capacidades de mando y control Su-27PU de las Tropas de Defensa Aérea Rusas.

El sistema está conformado por

Dos radios UHF/VHF denominadas R-8000L1 y R-8000L2*2

Radio HF denominada R-864LZh*3

Modulo de encriptación y control R-098*4

Computadora digital Symbol-G1

Unidad de control, de presentación y cambiador eléctrico.

El sistema no sólo permite la comunicación de la tripulación aérea con otras aeronaves o unidades terrestres y navales en la banda VHF y UHF sino también permite el intercambio de información de objetivos y situación de espacio aéreo*1 de manera automática o asistida por la tripulación con hasta 4 grupos de 4 aeronaves cada una (16 aviones en red), un grupo de 4 aeronaves cada una o 2 aeronaves en un grupo. Información de priorización de ataque, contactos de radar y conciencia situacional son transmitidas de manera segura a través del sistema K-DlUE por medio de las radios R-8000L1 y R-8000L2. La radio de alta frecuencia R-864LZh trabaja también con el sistema de guiado 11G6 Spektr en el enlace de datos en patrón Biryuza.
https://web.archive.org/web/20100109052 ... uanida.htm

Desconozco si este sistema fue uno de los modernizados recientemente en el MLU del cual se conoce muy poco.
Por eso te pregunte que entendías tu por data link, porque yo ya te habia contestado y o no lo viste, o te confundiste... pero gracias a la fuente que tu mismo trajiste creo que queda mas que claro.
Última edición por SAETA2003 el 31 Dic 2021, 07:27, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 31 Dic 2021, 02:54Depende de la tecnología que se le termine instalando. Pero la norma actual es que a ese tipo de aeronaves y a los AEWAC se les instale sistemas que permitan detectar a tiempo dichos disparos.
Aja, ¿cual seria ese tiempo?, ¿a que distancia estaria el misil?.
Ya la FAC posee una aeronave con esas caracteristicas, situalo en el escenario y saca la cuenta.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

BATTLE-EAGLE escribió: 31 Dic 2021, 03:46Quiero verlo es en los venezolanos
¿Es en serio?? :asombro3: :confuso:
De esa capacidad se ha hablado aqui en el foro por mas de una decada. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 977
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

KL Albrecht Achilles escribió: 31 Dic 2021, 07:10
BATTLE-EAGLE escribió: 31 Dic 2021, 03:46Quiero verlo es en los venezolanos
¿Es en serio?? :asombro3: :confuso:
De esa capacidad se ha hablado aqui en el foro por mas de una decada. :pena:

Saludos :cool2:
Hay gente que piensa que el único data link del mundo es el link 16...

Saludos


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2285
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Seaman escribió: 31 Dic 2021, 14:53
KL Albrecht Achilles escribió: 31 Dic 2021, 07:10
BATTLE-EAGLE escribió: 31 Dic 2021, 03:46Quiero verlo es en los venezolanos
¿Es en serio?? :asombro3: :confuso:
De esa capacidad se ha hablado aqui en el foro por mas de una decada. :pena:

Saludos :cool2:
Hay gente que piensa que el único data link del mundo es el link 16...

Saludos
Así es, el uso de datalink en aviones no es algo que comenzará ayer.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados