Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Ok,pero estamos hablando de que el misil que dispara el suko,necesita correcciones de medio curso,esas correcciones no se como las va a conseguir el Suko pues, mantiene su radar apagado y en cuanto a los radares en tierra,cuando se interfiere un radar,su pantalla se ciega,no se como va a detrerminar un radar exactamente desde que posición lo estan jameando.
Pero sigamos y supongamos que el radar le pueda decir al suko,el Buho esta aproximadamente en X posición,el suko lo detecta con el IRST a 90 Km,lanza su misil.pero este necesita de correcciones de medio curso,que el Suko NO puede darle sin encender su radar y luego suponiendo que consiga las correcciones,apenas intente mandarlas al misil,el Buho lo detectara y jameara ese link.
Slds.
Pero sigamos y supongamos que el radar le pueda decir al suko,el Buho esta aproximadamente en X posición,el suko lo detecta con el IRST a 90 Km,lanza su misil.pero este necesita de correcciones de medio curso,que el Suko NO puede darle sin encender su radar y luego suponiendo que consiga las correcciones,apenas intente mandarlas al misil,el Buho lo detectara y jameara ese link.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Las correcciones de curso no son NECESARIAS, son OPCIONALES y más aún contra un blanco como un B-737
Si Vis Pacem, Para Bellum
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Suerte con ese disparo a 90 Km!
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12422
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
MAX, vamos a suponer que el misil es lanzado a 65 kms y se opta por no usar el datalink para hacer una correcion de curso: ¿A que distancia la aeronave (en este caso una plataforma EW como las ya mencionadas) caeria en cuenta que esta siendo atacada?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Creo que debes informarte un poco mas, en este tipo de disparos el misil no se lanza directo contra el blanco, sino a la posición donde se tiene previsto que el blanco se encuentre al momento que el misil entre en el rango de detección de su seeker IR, es el mismo principio que para los misiles de guia por radar semi activo, en un blanco tan poco maniobrable como un B-737 las diferencias de posición no son determinantes por ello digo que en ese tipo de blancos las correcciones son poco necesarias.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29840
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Depende de la tecnología que se le termine instalando. Pero la norma actual es que a ese tipo de aeronaves y a los AEWAC se les instale sistemas que permitan detectar a tiempo dichos disparos.KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Dic 2021, 23:30MAX, vamos a suponer que el misil es lanzado a 65 kms y se opta por no usar el datalink para hacer una correcion de curso: ¿A que distancia la aeronave (en este caso una plataforma EW como las ya mencionadas) caeria en cuenta que esta siendo atacada?.
Saludos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 17 Dic 2021, 19:57
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Quiero verlo es en los venezolanosKL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Dic 2021, 22:38http://www.ausairpower.net/APA-Flanker.html
Saludos
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Primero me gustaria saber que entiendes tu por Data Link
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 17 Dic 2021, 19:57
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Ahi te lo envio leelo
http://fdra-aereo.blogspot.com/2016/06/ ... datos.html
Ahora sin marear la perdiz sin salirte del tema quiero ver los equipos del datalik de un sukhoi venezolano
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
de la fuente que tu mismo traes:BATTLE-EAGLE escribió: ↑31 Dic 2021, 04:41Ahi te lo envio leelo
http://fdra-aereo.blogspot.com/2016/06/ ... datos.html
Ahora sin marear la perdiz sin salirte del tema quiero ver los equipos del datalik de un sukhoi venezolano
Datalink, el enlace de la datos, es el intercambio de datos entre plataformas a través del uso de radio, con el objetivo de evitar y disminuir el uso de comunicación por voz...*1
Los datalinks usan radios en la frecuencia VHF (100 a 163MHz), UHF (225 a 512MHZ) en la línea de visión para transmitir datos...*2
Mas allá de la línea de visión es usado la banda HF el comunicación por satélite.*3
Para proteger las comunicaciones, a transmisión es hecha por cortos períodos y con técnicas de protección como salto de frecuencia ("frequency hopping") y esparcimiento de frecuencia ("spread spectrum")*4
Ahora la respuesta que yo YA te había dado, como me he dado cuenta que tienes facilidad para confundirte te colocare números en color rojo para guiarte directamente al la relación entre la fuente que tu trajiste y la respuesta que yo YA te había dado.
Por eso te pregunte que entendías tu por data link, porque yo ya te habia contestado y o no lo viste, o te confundiste... pero gracias a la fuente que tu mismo trajiste creo que queda mas que claro.SAETA2003 escribió: ↑30 Dic 2021, 21:48https://web.archive.org/web/20100109052 ... uanida.htmSistema de comunicaciones y enlace de datos en vuelo
FGUP NPP PoletK-DlUE
El Su-30MK2 Flanker G posee un complejo sistema de comunicaciones que incorpora aparte de los canales de voz y datos, canales de intercambio de información entre aeronaves y grupos de aeronaves*1, denominado como K-DlUE, una versión de exportación del sistema K-DlU incorporado en los pocos interceptores con capacidades de mando y control Su-27PU de las Tropas de Defensa Aérea Rusas.
El sistema está conformado por
Dos radios UHF/VHF denominadas R-8000L1 y R-8000L2*2
Radio HF denominada R-864LZh*3
Modulo de encriptación y control R-098*4
Computadora digital Symbol-G1
Unidad de control, de presentación y cambiador eléctrico.
El sistema no sólo permite la comunicación de la tripulación aérea con otras aeronaves o unidades terrestres y navales en la banda VHF y UHF sino también permite el intercambio de información de objetivos y situación de espacio aéreo*1 de manera automática o asistida por la tripulación con hasta 4 grupos de 4 aeronaves cada una (16 aviones en red), un grupo de 4 aeronaves cada una o 2 aeronaves en un grupo. Información de priorización de ataque, contactos de radar y conciencia situacional son transmitidas de manera segura a través del sistema K-DlUE por medio de las radios R-8000L1 y R-8000L2. La radio de alta frecuencia R-864LZh trabaja también con el sistema de guiado 11G6 Spektr en el enlace de datos en patrón Biryuza.
Desconozco si este sistema fue uno de los modernizados recientemente en el MLU del cual se conoce muy poco.
Última edición por SAETA2003 el 31 Dic 2021, 07:27, editado 1 vez en total.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12422
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Aja, ¿cual seria ese tiempo?, ¿a que distancia estaria el misil?.Andrés Eduardo González escribió: ↑31 Dic 2021, 02:54Depende de la tecnología que se le termine instalando. Pero la norma actual es que a ese tipo de aeronaves y a los AEWAC se les instale sistemas que permitan detectar a tiempo dichos disparos.
Ya la FAC posee una aeronave con esas caracteristicas, situalo en el escenario y saca la cuenta.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12422
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
¿Es en serio??
De esa capacidad se ha hablado aqui en el foro por mas de una decada.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Hay gente que piensa que el único data link del mundo es el link 16...KL Albrecht Achilles escribió: ↑31 Dic 2021, 07:10¿Es en serio??
De esa capacidad se ha hablado aqui en el foro por mas de una decada.
Saludos
Saludos
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Así es, el uso de datalink en aviones no es algo que comenzará ayer.Seaman escribió: ↑31 Dic 2021, 14:53Hay gente que piensa que el único data link del mundo es el link 16...KL Albrecht Achilles escribió: ↑31 Dic 2021, 07:10¿Es en serio??
De esa capacidad se ha hablado aqui en el foro por mas de una decada.
Saludos
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados