Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Severino16 »

Ok entonces porque Leopoldo López no dió la orden fue que no se alzaron más unidades militares.... Perfecto ahora yo pregunto que líder político dió la orden para que se alzaran casi una decena de batallones en 1992?


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Col Raspeguy escribió: 30 Dic 2021, 15:15 ONG denuncia que en Venezuela hay 244 presos políticos, incluido un menor de edad


Y dicen algo de Ecuador?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Mis chamos preferidos cayeron en el chauvinismo, nadie es perfecto....



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 30 Dic 2021, 16:32Mis chamos preferidos cayeron en el chauvinismo, nadie es perfecto...
Aja, pero lo importante es: ¿Que opinas sobre el reclamo venezolano?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por SAETA2003 »

Severino16 escribió: 30 Dic 2021, 16:15 Ok entonces porque Leopoldo López no dió la orden fue que no se alzaron más unidades militares.... Perfecto ahora yo pregunto que líder político dió la orden para que se alzaran casi una decena de batallones en 1992?
No puedes hablar en serio, en verdad vas a comparar esos dos momentos en la historia de venezuela, en aquel entonces Chavez tenia una especie de logia donde se reunía libremente con sus compañeros de ideología tanto militares como civiles, no existia la cacería de brujas que hay hoy en dia, no existía ninguna traba para coordinar una operación de ese tipo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Dic 2021, 17:40
sinsentidocomun escribió: 30 Dic 2021, 16:32Mis chamos preferidos cayeron en el chauvinismo, nadie es perfecto...
Aja, pero lo importante es: ¿Que opinas sobre el reclamo venezolano?.

Saludos :cool2:
En mi fuero interno creo que no vale la pena el esfuerzo del reclamo, ni para Venezuela ni para Argentina, no a estas alturas de la historia, sin embargo respeto el parecer de los naturales de dichos países.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Mantusa10 »

En un alzamiento militar los lideres civiles cuentan para nada , Leopold lopez y toda la oposición no tenian ni voz ni voto si los militares hubieran decidido hacer lo correcto y remover al dictador Maduro que esta algo podrido ...

Los militares decidieron apoyar a la dictadura ni mas ni menos , lo que si la oposición hubiera podido es llamar a una insurrección general o sea una guerra civil pero no lo hicieron , la opción del golpe milico es en muchos casos lo mejor , evita guerras civiles sangrientas y normalmente se saldan con poca sangre , despues como han dicho otros foristas los militares llaman a elecciones y la vida toma su curso normal ....

No hay nada peor que la dictadura madurista , si un milico toma el poder no van a vivir en Venezuela peor que con Maduro a no ser que el tipo sea pol pot , si le han dado 20 años a los chavistas para africanizar Venezuela , bien se puede dar unos meses a un milico salvador ..

Es bastante duro aceptar que las fuerzas militares de tu pais son unos canallas corruptos , unos cobardes cipayos y unos criminales traidores a la patria , pero todo militar en Venezuela lo es , lo mismo que todo soldado nazi era un miserable criminal que de lo obedecer ordenes no se lo creyeron en Nuremberg....

Un soldado respeta la constitución , en Venezuela hay una dictadura esos soldados y oficiales son cipayos al servicio de un dictador , no estan al servicio de la patria ni los ciudadanos de su nación , todo lo demas es justificar a una panda de criminales .. por supuesto si la panda de criminales decide un dia hacer lo correcto , la nación puede mirar para el otro lado que es lo que a pasado en todos lados donde una dictadura a sido removida por milicos , entonces en unos años se cambia toda la cadena de mando que es lo que se a echo en otros lugares , porque una panda de criminales siempre lo seran ....

Mientras esa panda de criminales llamados militares decidan apoyar al dictador nada se puede hacer , lo que deja una sola opción un levantamiento armado con mucha sangre y nadie puede culpar a la oposición por no ensangrentar al pais ....


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 30 Dic 2021, 18:54En mi fuero interno creo que no vale la pena el esfuerzo del reclamo, ni para Venezuela ni para Argentina, no a estas alturas de la historia, sin embargo respeto el parecer de los naturales de dichos países.
¿Porque no vale la pena?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Dic 2021, 19:06
sinsentidocomun escribió: 30 Dic 2021, 18:54En mi fuero interno creo que no vale la pena el esfuerzo del reclamo, ni para Venezuela ni para Argentina, no a estas alturas de la historia, sin embargo respeto el parecer de los naturales de dichos países.
¿Porque no vale la pena?.

Saludos :cool2:
El costo de recuperar esos territorios es prohibitivo para Venezuela actualmente, y cuando hayan logrado todo el poder militar y económico necesario para recuperar por la fuerza dicho territorio como que no habría mucha necesidad de hacerlo, pero en caso de lograrlo tendrían que lidiar con una población hostil, a menos que hicieran limpieza étnica, no vale la pena por ningún lado.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Severino16 »

Mantusa10 escribió: 30 Dic 2021, 19:00 En un alzamiento militar los lideres civiles cuentan para nada , Leopold lopez y toda la oposición no tenian ni voz ni voto si los militares hubieran decidido hacer lo correcto y remover al dictador Maduro que esta algo podrido ...

Los militares decidieron apoyar a la dictadura ni mas ni menos , lo que si la oposición hubiera podido es llamar a una insurrección general o sea una guerra civil pero no lo hicieron , la opción del golpe milico es en muchos casos lo mejor , evita guerras civiles sangrientas y normalmente se saldan con poca sangre , despues como han dicho otros foristas los militares llaman a elecciones y la vida toma su curso normal ....

No hay nada peor que la dictadura madurista , si un milico toma el poder no van a vivir en Venezuela peor que con Maduro a no ser que el tipo sea pol pot , si le han dado 20 años a los chavistas para africanizar Venezuela , bien se puede dar unos meses a un milico salvador ..

Es bastante duro aceptar que las fuerzas militares de tu pais son unos canallas corruptos , unos cobardes cipayos y unos criminales traidores a la patria , pero todo militar en Venezuela lo es , lo mismo que todo soldado nazi era un miserable criminal que de lo obedecer ordenes no se lo creyeron en Nuremberg....

Un soldado respeta la constitución , en Venezuela hay una dictadura esos soldados y oficiales son cipayos al servicio de un dictador , no estan al servicio de la patria ni los ciudadanos de su nación , todo lo demas es justificar a una panda de criminales .. por supuesto si la panda de criminales decide un dia hacer lo correcto , la nación puede mirar para el otro lado que es lo que a pasado en todos lados donde una dictadura a sido removida por milicos , entonces en unos años se cambia toda la cadena de mando que es lo que se a echo en otros lugares , porque una panda de criminales siempre lo seran ....

Mientras esa panda de criminales llamados militares decidan apoyar al dictador nada se puede hacer , lo que deja una sola opción un levantamiento armado con mucha sangre y nadie puede culpar a la oposición por no ensangrentar al pais ....
Si, les duele admitir que maduro se apoya en padrino López (que por cierto debe ser el ministro de defensa con más años en el cargo) y el alto mando.... Y ese alto mando en quien se apoya?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 30 Dic 2021, 19:38El costo de recuperar esos territorios es prohibitivo para Venezuela actualmente, y cuando hayan logrado todo el poder militar y económico necesario para recuperar por la fuerza dicho territorio como que no habría mucha necesidad de hacerlo, pero en caso de lograrlo tendrían que lidiar con una población hostil, a menos que hicieran limpieza étnica, no vale la pena por ningún lado.
Pense que ibas a escribir sobre la reclamacion en si. La postura de Venezuela desde el siglo pasado nunca ha considerado una toma por la fuerza.
El difunto inclusive llego a insinuar que no se seguiria con el reclamo, echando por tierra decadas de trabajo diplomatico.
Tambien durante el siglo pasado hubo apoyo de la poblacion a una sublevacion contra el gobierno de Georgetown, todo lo contrario a la hostilidad que mencionas. Hoy en dia hay bastante indeferencia e ignorancia sobre el asunto, no es algo de lo que se hable mucho en Guyana.
Si te interesa en algo el tema:

https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Ginebra_(1966)

https://es.wikipedia.org/wiki/Laudo_Arb ... Par%C3%ADs

https://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_de_Rupununi

https://www.ventevenezuela.org/2013/09/ ... -esequibo/

Aqui en el foro:

viewtopic.php?t=20033

viewtopic.php?t=36614

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por REDSTARSKI »

#24Dic #Caracas
@CarlosJRojas13: Muy triste como en plena navidad @lillyperez y @operezf,dueños del edif Cori,les toque trancar la #AvFuerzasArmadas en protesta exigiendo tener acceso a su #propiedad luego que inquilinos les dejaran de pagar durante años https://t.co/gzpOVCbDwN


La mas absoluta falta de civismo. :pena:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por REDSTARSKI »

Aqui la gente esta tan amaestrada que solitos cerraban a la una de la tarde , porque empezaron a circular en redes que el gobierno lo había decretado.

Le toco salir a decir a mi presidente capitalista que no sean tan aweboniaos de gratis, que cuando él se los quiera meter les aviza. :pena:

https://www.elnacional.com/venezuela/ni ... evo-aviso/


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por REDSTARSKI »

Con @jaarreaza se escribe la historia invicta en la tierra del Cmte Chávez, Barinas seguirá cabalgando en horizontes de esperanza, les enviamos toda nuestra fuerza al aguerrido pueblo barinés que hoy sumará una victoria perfecta. #BarinasAVotar #BarinasVotaPorArreaza ¡Venceremos! https://t.co/yzOC2rBBJg

Yo les pregunto a los camarades si quieren a este pais como pueden apoyar a esta gente.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados