Eso de que lo anuncie Duque antes de irse es una papa caliente. Veremos. lastima que ya paso la noche de las velitas para que las prendan.

Ese aviøn tiene el radomo viejo pintado. Seguro que le pusieron el 2052?BATTLE-EAGLE escribió: ↑22 Dic 2021, 03:14Eso no es asi, esos aviones aun vuelan es mas se han recuperado , traigas sus fuentes. Ahora espero que no sea las buenas notas de Erich, ya que usted solo lo utiliza para debajear a la Fac o cualquiera info negativa relacionada a algun equipo de las FFMM que presente falla o algun inconviniente, Donde inmediatamente usted lo trae a colación a su acomodo y de ahi usted se agarra y queda irreparable y lo deja fuera de servicio eterno o por siglos al equipo en cuestion, hombre si algo sale de servicio y si se puede reparar volvera.... mas usted siempre lo deja en abandono o irreparable, peor que si fuera un equipo de la Arv en Dianca .SAETA2003 escribió: ↑22 Dic 2021, 01:55Eso depende de la fecha de llegada del hipotético nuevo caza, no recuerdo donde leí un informe de la FAC donde estaban contemplando utilizar el Kfir hasta máximo el 2026 y eso fue ya hace un par de años que lo leí, lo ideal es que se logre comprar el nuevo aparato cuando al kfir aún le queden unos 3 años de vida de esa forma los pilotos y el personal técnico se puedan entrenar correctamente antes de sacar de servicio el Kfir que ya no da para más, pero para eso los cazas nuevos deben llegar máximo para el 2023 y tal y como van las cosas yo dudo mucho que un caza nuevo llegue a Colombia antes del 2024.johnfredy escribió: ↑21 Dic 2021, 23:51Ah nooo, es que si pueden tenerlo operativo tres años más después de llegar los F-16 es ganancia, da chance de gestionar más aparatos. Obviamente eterno no es, pero no creo que la Fac esté contemplado quedarse con solo 12 aviones caza.SAETA2003 escribió: ↑21 Dic 2021, 23:15 Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
Pdta. El próximo año se debe iniciar la modernización de los KFIR de Sir Lanka, va a ser interesante ver exactamente qué les hacen y por cuánto tiempo IAI les va a dar soporte.
Ya a principios de este año se sacaron de servicio 3 kfir, supongo que por desgaste de la célula y que pertenecían al primer lote y ya hoy en dia es muy difícil ver volando un avión del primer lote por lo que se infiere que tu taza de operatividad es casi de cero, solo se ven cazas del segundo lote y los biplazas comprados recientemente.
Aqui un ejemplo el 3050 estaba fuera de servicio:
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Ese aviøn tiene el radomo viejo pintado. Seguro que le pusieron el 2052?
Dicho y hecho. Serán varios los contratos a suscribirse en desarrollo del proyecto B-737 EW.QAP2019 escribió: ↑17 Dic 2021, 16:10 En efecto no se trata de aviones VIP. Claramente lo que se tiene en mente son plataformas EW, al estilo de la Lechuza (digamos que una Lechuza 2.0). De los recursos que le descongelaron a la FAC, descontando estos contratos ya suscritos, quedan aún disponibles algo así como $60.000 MM, por lo que tendría mucha lógica la firma de contratos adicionales (para la compra de equipos EW) antes del cierre del año.
Me queda eso si un par de incognitas (a propósito del párrafo que trae Andres).
¿Se convertiran en plataforma EW uno o los dos 737 adquiridos?.
¿Mantendra la FAC la lechuza operativa o trasladará el sistema Air Keeper a una de las nuevas aeronaves, siendo necesaria la compra de solo un sistema adicional?.
Empieza a hacer sentido la reciente visita a Israel.
Estos contratos (compra de aviones y equipos especializados en EW ) solo nos demuestran que la FAC y el alto mando,estan muy satisfechos con los resultados obtenidos por la Lechuza.
AWACS ?. Nadie ha mencionado esa palabra ( si yo se que es un acronimo). Eso es muchisimo mas complejo y costoso.Se trata de aviones EW o sigint / intreferencia etcCarlos Bautista escribio
lo ideal es que ambos 737 sirvan como AWACs
Acá y en otros foros muchas veces se ha mencionado la necesidad de contar con este tipo de aparatos, desde hace años, se ha tocado el tema con los E2D Hawkeye, los SAAB 340 Erieye, Gulfstreams con electrónica israelí, etc... No es un tema desconocido y esta oportunidad resulta absurdamente idónea, las plataformas son perfectas y dan la capacidad de un real upgrade/update y fuera de eso nos darían la mejor alerta temprana de todo el continente quitando a los dos grandes de América del norte.ltcol. solo escribió: ↑29 Dic 2021, 01:42 AWACS ?. Nadie ha mencionado esa palabra ( si yo se que es un acronimo). Eso es muchisimo mas complejo y costoso.Se trata de aviones EW o sigint / intreferencia etc
Carlos Bautista escribió: ↑29 Dic 2021, 03:48Acá y en otros foros muchas veces se ha mencionado la necesidad de contar con este tipo de aparatos, desde hace años, se ha tocado el tema con los E2D Hawkeye, los SAAB 340 Erieye, Gulfstreams con electrónica israelí, etc... No es un tema desconocido y esta oportunidad resulta absurdamente idónea, las plataformas son perfectas y dan la capacidad de un real upgrade/update y fuera de eso nos darían la mejor alerta temprana de todo el continente quitando a los dos grandes de América del norte.ltcol. solo escribió: ↑29 Dic 2021, 01:42 AWACS ?. Nadie ha mencionado esa palabra ( si yo se que es un acronimo). Eso es muchisimo mas complejo y costoso.Se trata de aviones EW o sigint / intreferencia etc
Lo triste es que la faC viva pensando en pequeño...
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