Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Cualquier avioneta con un radar aesa, misiles AA de largo alcance y una suite electrónica de contramedidas es un rival competente contra cualquier avión del mundo salvo el F22 y F35.

Eso de que lo anuncie Duque antes de irse es una papa caliente. Veremos. lastima que ya paso la noche de las velitas para que las prendan. :green:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Bueno todas las opiniones son respetables, a mí el F-16 no me disgusta, en realidad creo que es la opción lógica (teniendo en cuenta muchos aspectos de nuestro contexto) y un Bock 70/72 es tremendo aparato. Los Turcos por ejemplo, que tienen una Fuerza Aérea muy respetable y están metidos en cuanta guerra pueden, le están apostando muy fuerte al F-16.

A mi lo que no me cuadra es que vayan solo por 12.

Ojalá y se de la compra, si solo son 12 aparatos pero se logra mantener un número entre 6 y 12 kfir para mí de entrada ya mejoramos las capacidades que tenemos actualmente.


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

BATTLE-EAGLE escribió: 22 Dic 2021, 03:14
SAETA2003 escribió: 22 Dic 2021, 01:55
johnfredy escribió: 21 Dic 2021, 23:51
SAETA2003 escribió: 21 Dic 2021, 23:15 Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
Ah nooo, es que si pueden tenerlo operativo tres años más después de llegar los F-16 es ganancia, da chance de gestionar más aparatos. Obviamente eterno no es, pero no creo que la Fac esté contemplado quedarse con solo 12 aviones caza.

Pdta. El próximo año se debe iniciar la modernización de los KFIR de Sir Lanka, va a ser interesante ver exactamente qué les hacen y por cuánto tiempo IAI les va a dar soporte.
Eso depende de la fecha de llegada del hipotético nuevo caza, no recuerdo donde leí un informe de la FAC donde estaban contemplando utilizar el Kfir hasta máximo el 2026 y eso fue ya hace un par de años que lo leí, lo ideal es que se logre comprar el nuevo aparato cuando al kfir aún le queden unos 3 años de vida de esa forma los pilotos y el personal técnico se puedan entrenar correctamente antes de sacar de servicio el Kfir que ya no da para más, pero para eso los cazas nuevos deben llegar máximo para el 2023 y tal y como van las cosas yo dudo mucho que un caza nuevo llegue a Colombia antes del 2024.

Ya a principios de este año se sacaron de servicio 3 kfir, supongo que por desgaste de la célula y que pertenecían al primer lote y ya hoy en dia es muy difícil ver volando un avión del primer lote por lo que se infiere que tu taza de operatividad es casi de cero, solo se ven cazas del segundo lote y los biplazas comprados recientemente.
Eso no es asi, esos aviones aun vuelan es mas se han recuperado , traigas sus fuentes. Ahora espero que no sea las buenas notas de Erich, ya que usted solo lo utiliza para debajear a la Fac o cualquiera info negativa relacionada a algun equipo de las FFMM que presente falla o algun inconviniente, Donde inmediatamente usted lo trae a colación a su acomodo y de ahi usted se agarra y queda irreparable y lo deja fuera de servicio eterno o por siglos al equipo en cuestion, hombre si algo sale de servicio y si se puede reparar volvera.... mas usted siempre lo deja en abandono o irreparable, peor que si fuera un equipo de la Arv en Dianca .

Aqui un ejemplo el 3050 estaba fuera de servicio:
Imagen
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Ese aviøn tiene el radomo viejo pintado. Seguro que le pusieron el 2052?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Atrás ya compartieron una foto, en San Andrés, usando un radomo más grande, por ende, posiblemente con 2032 o AESA 2052...


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

REDSTARSKI escribió: 22 Dic 2021, 18:32
Aqui un ejemplo el 3050 estaba fuera de servicio:
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Ese aviøn tiene el radomo viejo pintado. Seguro que le pusieron el 2052?
[/quote]

Alguna duda , foto de este año en San Andres 2050
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:cool:


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Mensaje por QAP2019 »

LA FAC suscribió contrato para la adquisición de capacidades para hacer mantenimiento Depot a motores T-53. El valor contratado es superior a los USD2 MM.

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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Un buen video del escuadrón Kfir:

https://twitter.com/i/status/1475137302062116864


QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

QAP2019 escribió: 17 Dic 2021, 16:10 En efecto no se trata de aviones VIP. Claramente lo que se tiene en mente son plataformas EW, al estilo de la Lechuza (digamos que una Lechuza 2.0). De los recursos que le descongelaron a la FAC, descontando estos contratos ya suscritos, quedan aún disponibles algo así como $60.000 MM, por lo que tendría mucha lógica la firma de contratos adicionales (para la compra de equipos EW) antes del cierre del año.

Me queda eso si un par de incognitas (a propósito del párrafo que trae Andres).

¿Se convertiran en plataforma EW uno o los dos 737 adquiridos?.
¿Mantendra la FAC la lechuza operativa o trasladará el sistema Air Keeper a una de las nuevas aeronaves, siendo necesaria la compra de solo un sistema adicional?.

Empieza a hacer sentido la reciente visita a Israel.
Dicho y hecho. Serán varios los contratos a suscribirse en desarrollo del proyecto B-737 EW.

Ayer se suscribió uno adicional por otros USD5 millones.

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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Bastante interesante, lo que espero es que no hagan un pato que mezcle EAW&C + SIGINT + ELINT porque nos va a salir un polivalente que se mete en todos los campos destacando en ninguno.

En este momento la faC ya cuenta con el EC-235, no tiene sentido desarmarlo para pasar sus equipos a un 737 (de los nuevos) lo ideal es que ambos 737 sirvan como AWACs, así además se pueden prestar relevos entre sí, y ya más adelante se adquieren otras plataformas para otro tipo de misiones, preferiblemente otro par de 737 de la misma versión/motorización de estos dos para misiones equivalentes al J-SARS y otro EC-235 adicional para ELINT/SIGINT (o convertir los dos 737F actuales para esto y dejar al EC-235 para carga media).

Ojalá algún día podamos tener un par de "overlord" en condiciones, lástima que así como vamos no habrá ningún vector digno de ese nombre que dirigir...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues por ningún lado he leído que vayan a desarmar a "Phobos", más bien es agregar aeronaves.


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Mensaje por MAXWELL »

QAP2019 escribió: 28 Dic 2021, 16:30 Dicho y hecho. Serán varios los contratos a suscribirse en desarrollo del proyecto B-737 EW.

Ayer se suscribió uno adicional por otros USD5 millones.
Estos contratos (compra de aviones y equipos especializados en EW ) solo nos demuestran que la FAC y el alto mando,estan muy satisfechos con los resultados obtenidos por la Lechuza.
Imagen

Y es que la muerte silenciosa que proporciona la Lechuza a los sitemas de radar y comunicaciones del enemigo,es determinante en la victoria en el campo de batalla pero,el que se adquieran aviones de mayores prestaciones,nos lleva a los siguientes interrogantes:

> Los 737 EW (Lechuzas 2.0 ) dado su mayor alcance y velocidad se utilizaran para cazar en el mar a la ARV?

>Se haran incursiones de inteligencia en la zona de identificacion en la fachada atlantica de Venezuela o por lo menos en aguas internacionales frente a Venezuela?

Sobra decir que con la llegada de 2 aviones más capaces y con equipos más modernos,esta garantizada la presencia de por lo menos una Lechuza de forma permanente sobre el campo de batalla.

Slds.


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Mensaje por johnfredy »

Es obvio que tiene que ver con el anuncio de reforzar la vigilancia en la frontera con Venezuela, que no es de hoy ni de ayer, en materia de pie de fuerza a nivel ejercito e IM se ha venido reforzando de forma adecuada desde hace un par de años, de hecho se creó un Comando Específico para Norte de Santander que está en implementación, el hecho que se haya escogido a Elbit no es casualidad, está en sintonía con el Sistema de Vigilancia fronteriza que se adquirió para el Ejercito.

Esperemos a ver como se termina de dar esta compra, pero de entrada me parece muy positiva.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Carlos Bautista escribio
lo ideal es que ambos 737 sirvan como AWACs
AWACS ?. Nadie ha mencionado esa palabra ( si yo se que es un acronimo). Eso es muchisimo mas complejo y costoso.Se trata de aviones EW o sigint / intreferencia etc


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

ltcol. solo escribió: 29 Dic 2021, 01:42 AWACS ?. Nadie ha mencionado esa palabra ( si yo se que es un acronimo). Eso es muchisimo mas complejo y costoso.Se trata de aviones EW o sigint / intreferencia etc
Acá y en otros foros muchas veces se ha mencionado la necesidad de contar con este tipo de aparatos, desde hace años, se ha tocado el tema con los E2D Hawkeye, los SAAB 340 Erieye, Gulfstreams con electrónica israelí, etc... No es un tema desconocido y esta oportunidad resulta absurdamente idónea, las plataformas son perfectas y dan la capacidad de un real upgrade/update y fuera de eso nos darían la mejor alerta temprana de todo el continente quitando a los dos grandes de América del norte.

Lo triste es que la faC viva pensando en pequeño...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlos Bautista escribió: 29 Dic 2021, 03:48
ltcol. solo escribió: 29 Dic 2021, 01:42 AWACS ?. Nadie ha mencionado esa palabra ( si yo se que es un acronimo). Eso es muchisimo mas complejo y costoso.Se trata de aviones EW o sigint / intreferencia etc
Acá y en otros foros muchas veces se ha mencionado la necesidad de contar con este tipo de aparatos, desde hace años, se ha tocado el tema con los E2D Hawkeye, los SAAB 340 Erieye, Gulfstreams con electrónica israelí, etc... No es un tema desconocido y esta oportunidad resulta absurdamente idónea, las plataformas son perfectas y dan la capacidad de un real upgrade/update y fuera de eso nos darían la mejor alerta temprana de todo el continente quitando a los dos grandes de América del norte.

Lo triste es que la faC viva pensando en pequeño...
:cool: :cool: Pero a ver. Son aviones para cosas diferentes, no es que la FAC esté pensando en "pequeño". Y ojo que los EW que tiene la FAC y podrá tener no son poca cosa "pequeña". Que hace falta un AWAC, sí, claro, pero tal vez la FAC vio que en este momento es más necesario, no urgente, aviones EW que AWAC.


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