Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Nov 2021, 22:19 :cool: :cool: Veo que a la peruana les dejaron los Bredas de 40mm en proa y popa, pero no le veo lanzaderas de misiles. Imagino que eso no será ningún inconveniente, porque allá les instalarían los que maneja directamente la MGP.

A la colombiana sí le quitaron esos Bredas, pero ahí les instalaron los montajes de 20mm Sea Vulcan. Y sí viene con 4 lanzaderas SSM/AShM.

Buen ingreso para la MGP.
Así es es tanto el cañón Oto Melara de 76mm como los Oto Melara CIWS Twin Dardo de 40mm son el armamento estándar en las corbetas de la MGP clase PR-72P y Pohang, salvo el BAP Ferre que mantiene el Oto Melara de 76mm pero no los CIWS Dardo de 40mm en su lugar están los montajes Emerson Twin de 30mm.

En cuanto a misiles antisuperficie, la MGP tiene como armamento estándar los misiles Otomat Mk2 Block II y Exocet MM-40 Block III, estando por salir los Exocet MM-38, en consecuencia no tiene sentido por temas logísticos adquirir el misil Harpoon y/o SSM/AShM


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

B.A.P. "Guise"

Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

y en la noche

foto Isokaze 29-11-2021
Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Anderson »

Que bonitas las Pohang... :cerveza3:

Y son buenos buques, aquellos países que han recibido esta clase de buques retirados de la Armada Surcoreana vuelven preguntando si hay mas... de hecho, le acaban de donar (venta a precio simbólico) la semana pasada una también a Filipinas, la Andong (PCC-771) que se convierte en la segunda Pohang en servicio con la Armada de ese país.

Ya sólo quedan como diez clase Pohang en servicio con la Armada Surcoreana y prontamente van a la baja las Flight IV. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

Anderson escribió: 02 Dic 2021, 01:30 Que bonitas las Pohang... :cerveza3:

Y son buenos buques, aquellos países que han recibido esta clase de buques retirados de la Armada Surcoreana vuelven preguntando si hay mas... de hecho, le acaban de donar (venta a precio simbólico) la semana pasada una también a Filipinas, la Andong (PCC-771) que se convierte en la segunda Pohang en servicio con la Armada de ese país.

Ya sólo quedan como diez clase Pohang en servicio con la Armada Surcoreana y prontamente van a la baja las Flight IV. :thumbs:
Son buenos buques a nosotros nos gustaría que la MGP vaya por dos buques mas de las variantes Flight IV, V o VI si es posible a fin de desprogramar paulatinamente las 06 corbetas clase PR-72
Última edición por Halcon_24 el 02 Dic 2021, 18:18, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29871
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Juan Pueblo escribió: 30 Dic 2021, 06:12 Bien, una interesante tèsis de; Iván Rodrigo Talavera López y Juan Carlos Velarde Prete( 2021):

Análisis estratégico de la competencia del SIMA en el sector de reparaciones navales

https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/ha ... sAllowed=y
:cool: :cool: Mmmm... vaya informe... incompleto. Meten ASTINAVE de Ecuador, pero dejan por fuera a COTECMAR...

Una de dos. O los personajes que hicieron el documento no saben que existe COTECMAR, o simplemente Colombia no queda en Suramérica, vaya entonces uno a saber dónde... :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por johnfredy »

Es simplemente una tesis de grado, desde el principio delimitaron el estudio comparativo a 3 países Ecuador, Chile y México. (no le veo problema a eso). Aunque creo que ese no es documento final, hay correcciones que seguramente tuvieron que hacer posteriormente.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por QAP2019 »

Creo que el autor se centro en astilleros ubicados en el pacífico, que compiten directamente con SIMA.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29871
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, pensando, me parece que por ese lado es...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El SIMA continúa las negociaciones con Panamá para construir un Buque Escuela idéntico al Unión. Para lo cual se estudia la posibilidad de construir un Astillero en el Pacífico para Panamá.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El 28 de diciembre, se ha procedido a colocar las quillas del BAP Río Ucayali I y el BAP Río Ucayali II, en las instalaciones del SIMA.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

Según la Embajada de la República de Corea en Perú, el 5 de enero, Corea del Sur entregó la segunda corbeta clase Pohang
https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... vian-navy/
Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Unidades Fluviales realizando un ejercicio operacional de patrullaje e interdicción en inmediaciones del río Nanay en Loreto.

Ya se hace necesario la actualización de la FLOTA FLUVIAL, con Nuevas Cañoneras, El SIMA . IQUITOS, tiene las capacidades para ello.


Imagen

Las Unidades de Combate Fluvial tipo Hovercraft, son de gran apoyo en estas operaciones Fluviales sobre todo en la interdicción.


Imagen

Unidades de interdicción desplegadas desde el B.A.P. “Castilla” CF-16 vienen realizando acciones de control fluvial en el Río Putumayo,

Imagen

Paralelamente, La PIAS B.A.P. “Río Yavarí” regresó a la comunidad campesina Buen Suceso, en la región Loreto


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

INICIAMOS LA SOLDADURA DEL CASCO RESISTENTE DEL B.A.P. "CHIPANA"

Imagen

El cierre del casco resistente es un hito fundamental en la reparación integral y actualización tecnológica de la Unidad Submarina B.A.P. "CHIPANA", ya que supone un cambio de fase en este proyecto.

Los trabajos en el submarino ahora se enfocan en la aproximación de las dos secciones cortadas, el alineamiento y la unión mediante soldadura especial y controlada del casco resistente, además de las pruebas visuales de partículas magnéticas y placas radiográficas al 100% de la unión soldada.
Estos trabajos se realizan en nuestro Centro de Operación del Callao, con la asistencia técnica del astillero alemán ThyssenKrupp Marine Systems TKMS, permitiéndonos incorporar nuevas tecnologías y contar con personal altamente capacitado para la ejecución de estos trabajos que requieren de alta especialización.

La fecha prevista para culminar estos trabajos con las pruebas incluidas, es la segunda semana del mes de marzo, finalizando con la inspección de la sociedad de clasificación DNV-GL.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Este Tweet, da a conocer que Irak, se puede hacer de las dos últimas Maestrales de Italia.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados