Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por thomcat »

Militares metidos en tráfico de armas

Tres militares en servicio activo entre señalados de integrar banda que entregaba material bélico a organizaciones irregulares de Colombia

https://www.eluniverso.com/noticias/seg ... tilla=home

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Juan Pueblo escribió: 19 Nov 2021, 20:23 Bien, hoy el Embajador y el Agregado de Defensa de Israel, visitaron a nuestro Ministro de Defensa. Vala recordar, que Israel espera o esperaba, negociar nuevos acuerdos de suministro bèlico con Ecuador. El ùltimo(2019) fue por unos $ 30 millones de dòlares, que incluyò: cascos, material de intendencia, botes ribereños, municiòn de 5.56 y 9 mm, unos 250 fusiles, entre otros items.

Imagen

Ademàs mencionar, que tanto Israel, España, Estados Unidos y Colombia, actualmente colaboran con asesorìa tècnica, en el àmbito de nuestra Seguridad Interna.
Bien, con respecto a èsta imàgen, el Presidente puso un tweet( la misma foto ), manifestando que se fortalece la cooperaciòn, en materia de seguridad con Israel. En la reuniòn a màs del Ministro de Defensa, està el Jefe del Comando Conjunto, quièn hasta hace poco, siendo Comandante de nuestro Ejèrcito, solicitò al mandatario, la creaciòn de una Brigada Mecanizada en Manabì, proceso que ya consta en el presupuesto 2022. Asì que de pronto, se estarìa comprando material bèlico a Israel.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 17 Nov 2021, 18:06 Ecuador confirma que el radar LTR-20 fue saboteado por narcotraficantes
Era muy evidente eso... :asombro:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Anderson escribió: 20 Nov 2021, 04:50
JRIVERA escribió: 17 Nov 2021, 18:06 Ecuador confirma que el radar LTR-20 fue saboteado por narcotraficantes
Era muy evidente eso... :asombro:
Y lo que es peor, que narcotraficantes, tienen o se les ha dejado tener la capacidad de neutralizar uno de los activos de defensa mas importantes del pais, y ese pequeño detalle parece que a nadie le importe, será que ya es tarde para preocuparse.

Da rabia, pero es lo que nos merecemos como sociedad, ya que lo permitimos y nos preocupamos de cosas mas "importantes" como el partido de futbol, la novela, lo que haga el famoso con su vida privada, lo que diga el que sea en ese video viral y demás cosas criticas para el pais


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 20 Nov 2021, 04:50
JRIVERA escribió: 17 Nov 2021, 18:06 Ecuador confirma que el radar LTR-20 fue saboteado por narcotraficantes
Era muy evidente eso... :asombro:
Alguna vez has calculado el Valor de la Droga en Colombia o en el Ecuador, que hayan decomisado 160 Toneladas, sinceramente me asombra.

En el Perú, en el Año 2005 de las 190 Ton producidas solo se decomisó 10 Ton. En la actualidad no tengo datos, pero el dinero que ingresa y que va a lavado de activos, es por lo menos el doble de los presupuestos de las FF.AA. y Ministerio del Interior (PNP)

No hay que culpar a los que por unos cuantos dólares hicieron perder un activo tan importante como el Radar.

Hay que tomar experiencia y tener este tipo de equipos bajo la protección y vigilancia de gente Honesta y que ame a su Patria.

En la actualidad se calcula la producción de Cocaína en alrededor de 450 Ton.

Y se puede estimar en unos 8 mil millones de dólares cuando menos que ingresan al País. Es un dato bien difícil, solo se especula que únicamente un 10% del valor real de la droga, regresa al País.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 21 Nov 2021, 01:03 Y se puede estimar en unos 8 mil millones de dólares cuando menos que ingresan al País. Es un dato bien difícil, solo se especula que únicamente un 10% del valor real de la droga, regresa al País.
Ese dinero casi todo se queda en paraísos fiscales... :confuso1: :confuso1: :confuso1:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Juan Pueblo escribió: 19 Nov 2021, 20:23 Ademàs mencionar, que tanto Israel, España, Estados Unidos y Colombia, actualmente colaboran con asesorìa tècnica, en el àmbito de nuestra Seguridad Interna.
¿Y España, Estados Unidos y Colombia ya han resuelto el tema del narcotráfico? porque las noticias dicen otra cosa, de Israel no se, pero si quieres bajar de peso es sentido común que no te asesores con quienes padecen obesidad.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Anderson »

sinsentidocomun escribió: 21 Nov 2021, 18:23 ¿Y España, Estados Unidos y Colombia ya han resuelto el tema del narcotráfico? porque las noticias dicen otra cosa, de Israel no se, pero si quieres bajar de peso es sentido común que no te asesores con quienes padecen obesidad.
Ningún país lo ha solucionado. Es simplemente un problema que no tiene solución. :desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 21 Nov 2021, 17:53
JRIVERA escribió: 21 Nov 2021, 01:03 Y se puede estimar en unos 8 mil millones de dólares cuando menos que ingresan al País. Es un dato bien difícil, solo se especula que únicamente un 10% del valor real de la droga, regresa al País.
Ese dinero casi todo se queda en paraísos fiscales... :confuso1: :confuso1: :confuso1:
De lo que se estima, es que el monto total de comercialización en el Extranjero, unos 85,000 millones de dólares, solo un 10% ingresa al país productor, es decir con la mayor parte se quedan en los Estados Unidos y Europa.

De esos 8,000 millones de dólares se calcula que un par de miles de millones de dólares entra en lavado de Activos al sistema, por diferentes métodos, como que se diluye.

Que ocurre con el Resto, desconozco.

Pero en definitiva es demasiado dinero que manejan las Mafias o Carteles de la Droga.

Esta Semana acaban de capturar una Banda compuesta por un venezolano, tres colombianos y tres peruanos, el Jefe en Colombia tiene el seudónimo de LA ROCA.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

sinsentidocomun escribió: 21 Nov 2021, 18:23
Juan Pueblo escribió: 19 Nov 2021, 20:23 Ademàs mencionar, que tanto Israel, España, Estados Unidos y Colombia, actualmente colaboran con asesorìa tècnica, en el àmbito de nuestra Seguridad Interna.
¿Y España, Estados Unidos y Colombia ya han resuelto el tema del narcotráfico? porque las noticias dicen otra cosa, de Israel no se, pero si quieres bajar de peso es sentido común que no te asesores con quienes padecen obesidad.
Tienen experiencia lidiando con terroristas, narcos, guerrilleros, etc, y pueden aportar mucho a nuestro país, en tàcticas, inteligencia, tecnologìa, etc.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, siguiendo con el tema, los Jefes de los Comandos Conjuntos de Ecuador y Colombia, con su estados mayores, se reunieron hoy en Carondelet-Quito:

Imagen

Imagen

Se trataron aspectos comunes sobre seguridad y defensa.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Juan Pueblo escribió: 22 Nov 2021, 03:50 Tienen experiencia lidiando con terroristas, narcos, guerrilleros, etc, y pueden aportar mucho a nuestro país, en tàcticas, inteligencia, tecnologìa, etc.
Si claro que tienen experiencia como un obeso tiene experiencia con dietas y otras medidas que no dieron resultado, por ejemplo USA, verás ese país combatió 20 años contra los talibanes en Afganistán, ¿sabes quien son los talibanes no?, bueno después de 20 años de masacrar gente en Afganistán se dieron cuenta que no podían con los talibanes y les dejaron el país, y curiosamente sobre narcotráfico durante el tiempo que dominaron territorialmente Afganistán ¿Qué crees? aumento la producción de opio. Vamos piensa, se que tu puedes, ¿Qué te hace pensar que podrán resolver los problemas del Ecuador?, ahora Colombia y España no es que hayan resuelto los problemas del narcotráfico, ¿Qué nos pueden enseñar? seguramente tácticas que condujeran a mayor número de muertos, heridos y destrucción pero no a resolver el problema.
Por qué Estados Unidos perdió la guerra contra el opio en Afganistán tras gastar US$1.500 millones
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-48077539


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, respeto tu opiniòn pero no la comparto, y para muestra y botòn, que se que te va a doler profundamente. Te acuerdas de Leòn Febres Cordero, seguro que sì, eliminò a Alfaro Vive( gratos amigos y miembros del gobierno de tu ìdolo) y al M-19( colombiano), presentes y activos en Ecuador, y por medio de Ran Gazit y sus comandos israelitas, nos eliminaron ese problema, fruto de lo cual, tuvimos muchìsimos años de paz.

Y para responderte cualquier inquietud al respecto, sì comparto totalmente lo actuado en èsa època, por nuestro Presidente Leòn Febres Cordero, asì como cuando Velasco Ibarra, mandò a los paracaidìstas a atacar la Casona Universitaria, tomada por subersivos disque estudiantes, que estaban muy bien armados, con fusiles y ametralladores( los vì no me lo contaron ),que mataban a los estudiantes( riña entre Atalas y Chinos ) en los predios de la Universidad de Guayaquil.

Asì que definitavamente, no nos entendemos, pensamos y actuamos distinto.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Juan Pueblo escribió: 22 Nov 2021, 04:40 Asì que definitavamente, no nos entendemos, pensamos y actuamos distinto.
¿Por qué usas otro nick calderon41?, en fin.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Se me muriò mi laptop y perdì mi clave guardada, porque la verdad no me acuerdo donde tengo el respaldo, tantos años que han pasado. Le pedìa ayuda a la administraciòn, para que por favor me ayude con mi clave, les he enviado 2 correos, pero no he tenido respuesta, en fin, esa es la respuesta.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados