Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por thomcat »

j55p2 escribió: 09 Nov 2021, 01:02 ¿Cómo es que nos deshabilitan un radar recién puesto?

https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... tilla=home
Declaraciones del Ministro de defensa :

https://fb.watch/99s0gCQB2T/

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

¿Qué te han hecho patria mía?, un ministro de defensa que da este tipo de declaraciones suelto de huesos, un politiquero de la peor calaña se atreve, sin pruebas, a insinuar estupideces.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por JRIVERA »

Lograr el decomiso de 160 toneladas de Droga y la inhabilitación de un radar, en mi opinión tienen relación.

La primera nota es todo un record en el decomiso del tráfico de cocaína. Y la segunda nota imposibilita la detección de aeronaves de los narcotraficantes.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por reytuerto »

Estimado SSC:

En realidad, lo que conozco de las FAS ecuatorianas es "desde la colina de enfrente", por lo que soy una voz muy poco autorizada en este paticular. Pero algo he leido acerca del inmenso poder corruptor del narcotrafico. Y si el radar en cuestion perjudica la exportacion de veneno, pues ciertamente los carteles intentaran neutralizar ese radar. No te resulta plausible que se pueda haber pagado a algun un uniformado para que dañe el mecanismo de rotacion del radar, al menos para que el aparato esté inhabilitado mientras se realiza un embarque de envergadura? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

reytuerto escribió: 09 Nov 2021, 05:42 Estimado SSC:

En realidad, lo que conozco de las FAS ecuatorianas es "desde la colina de enfrente", por lo que soy una voz muy poco autorizada en este paticular. Pero algo he leido acerca del inmenso poder corruptor del narcotrafico. Y si el radar en cuestion perjudica la exportacion de veneno, pues ciertamente los carteles intentaran neutralizar ese radar. No te resulta plausible que se pueda haber pagado a algun un uniformado para que dañe el mecanismo de rotacion del radar, al menos para que el aparato esté inhabilitado mientras se realiza un embarque de envergadura? Saludos cordiales.
Estimado Reytuerto

El evento está bajo investigación, no se sabe que pasó, increíblemente la comunicación por parte de las autoridades ha sido errática, te lo pongo así, si yo fuera Presidente o Ministro de Defensa de este pobre Macondo mi declaración hubiera sido mas o menos así:

Declaración de estilo

------
Se pone en conocimiento de la opinión pública que el radar del cerro Montecrísti sufrió una avería la madrugada del pasado domingo, este evento provocó un ruido similar a una explosión pero por ahora se descarta el uso de explosivos ni la presencia o acción de personas ajenas a las fuerzas armadas que custodiaba el lugar. En este momento se están realizando las pericias e investigaciones necesarias para determinar tanto el motivo de la avería, la extensión del daño y si fue objeto de un atentado o sabotaje. Hasta que las investigaciones no terminen no podemos adelantar criterios, como autoridad responsable, no podemos hacer especulaciones irresponsables sin elementos probatorios.

Gracias por su atención.
----

y entonces el periodista tonto que nunca falta pregunta

¿Ministro pero pudo ser que los militares que custodiaban el radar lo hayan saboteado?

Como ministro yo respondería.

Señor periodista lo que Ud. insinúa no lo acepto, no acepto que nuestros militares patriotas cometan tal traición, no es nuestra formación, me niego a pensarlo, pero si las investigaciones posteriormente revelan que algún miembro de las fuerzas armadas actuó en contra de la ley y de su honor militar será sancionado con todo el rigor de la ley, pero en este momento y como Ministro de Defensa me niego siquiera a considerarlo, mientras las investigaciones no concluyan es muy temerario hacer especulaciones que no conducen a nada.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

No es nada descabellado el llegar a considerar que miembros de las fuerzas armadas hayan estado relacionados con la des habilitación del radar, el narco tiene un gran poder corruptor y los militares no son seres superiores incorruptibles, los puede haber patriotas que aman a su pais y otros que es para darle con un palo

Que el tratamiento de esta información haya sido un tanto pretenciosa no quita el hecho de fondo y es que un activo de enorme importancia ha sido fácilmente sacado de acción, y a mi parecer aquí la FAE ha fallado estrepitosamente, no hay que ser muy listo para darse cuenta que un aparato como este sería objetivo de los narcos y que intentarían hacerle daño como sea, y la labor de la FAE era de tener en cuenta esto y actuar en consecuencia, proteger al radar tanto de propios como de extraños, y mas aún sabiendo que tu contrincante es alguien de mucho, muchísimo poder.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por thomcat »

j55p2 escribió: 12 Nov 2021, 00:41 No es nada descabellado el llegar a considerar que miembros de las fuerzas armadas hayan estado relacionados con la des habilitación del radar, el narco tiene un gran poder corruptor y los militares no son seres superiores incorruptibles, los puede haber patriotas que aman a su pais y otros que es para darle con un palo

Que el tratamiento de esta información haya sido un tanto pretenciosa no quita el hecho de fondo y es que un activo de enorme importancia ha sido fácilmente sacado de acción, y a mi parecer aquí la FAE ha fallado estrepitosamente, no hay que ser muy listo para darse cuenta que un aparato como este sería objetivo de los narcos y que intentarían hacerle daño como sea, y la labor de la FAE era de tener en cuenta esto y actuar en consecuencia, proteger al radar tanto de propios como de extraños, y mas aún sabiendo que tu contrincante es alguien de mucho, muchísimo poder.
concuerdo , lamentablemente si han habido casos de miembros de la FAE con problemas de narcotrafico , y es mas se dio el ultimo ahi mismo en Manabi si no recuerdo mal , como dije en un post anterior , en el mejor de los casos podria ser una falla mecanica , en el peor un sabotaje realizado por algun miembro de la misma institución , esperemos informes de fuentes oficiales , pero sea la cuasa que sea es responsabilidad que recae sobre la FAE

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por thomcat »

una imagen curiosa , las FFAA vigilantes con la imagen de un P3 awacs, sera el modelo que presta los EEUU para la exploración Maritima ?


Imagen


saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Que dice el Presidente que se ha reunido con el embajador de los marines y decidieron cambiar el mando militar, se considera como nuevo jefe del comando conjunto a un Gunnery Sergeant, que hable español eso si.

Imagen
Guillermo Lasso designa nuevos jefes de FF.AA., tras masacre carcelaria
https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... -cobo.html


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por JRIVERA »

Ecuador confirma que el radar LTR-20 fue saboteado por narcotraficantes

En algún Lugar del Internet, en una revista dedicada a las "noticias militares" publica este titular y hace verdaderas revelaciones.

Tenías razón estimado reytuerto.

Saludos,

P.D. me tienen coaccionado de no publicar noticias.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por thomcat »

JRIVERA escribió: 17 Nov 2021, 18:06 Ecuador confirma que el radar LTR-20 fue saboteado por narcotraficantes

En algún Lugar del Internet, en una revista dedicada a las "noticias militares" publica este titular y hace verdaderas revelaciones.

Tenías razón estimado reytuerto.

Saludos,

P.D. me tienen coaccionado de no publicar noticias.
ninguna comunicación oficial , nisiquiera periodistica ha sacado eso en Ecuador , todas se basa en lo que han comunicado las FFAA , seria optimo pasaras el link o la fuente de donde nace esa noticia , ya que asi parecería un comentario tuyo , aunque al inicio del problema se dijo que parecia un atentado , de eso se paso a un sabotaje y lo ultimo que fue una falla mecanica , en curso hay tres investigaciones , una de Fiscalia de la Republica , la de la FAE y por ultimo del Ministerio de Defensa , la ultima comunicacion la dio el ministro de defensa , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, el Presidente ya lo anunciò, hablò de sabotaje al radar en Montecriti.

Y bueno, un gran favor le pido a la administraciòn, a quienes les he enviado un correo por medio de mi gmail, abusando de su gentileza, pues soy Calderòn 41, se muriò mi laptop, mi clave, etc, etc, y no he podido encontrar ni siquiera me acuerdo, donde guardè los respaldos ni mi email de èsa època. Agradecerìa a la administraciòn me ayude, enviàndome mi clave de acceso a mi gmail( envìado hoy) fin poder seguir posteando como calderòn 41

Gracias anticipadas por su gentileza.

Saludos,

Y bueno, que le vamos a hacer :militar-beer:


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Enviado al siguiente correo: [email protected]

Favor disculpar tanta molestia :thumbs:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por JRIVERA »

thomcat escribió: 17 Nov 2021, 23:31
JRIVERA escribió: 17 Nov 2021, 18:06 Ecuador confirma que el radar LTR-20 fue saboteado por narcotraficantes

En algún Lugar del Internet, en una revista dedicada a las "noticias militares" publica este titular y hace verdaderas revelaciones.

Tenías razón estimado reytuerto.

Saludos,

P.D. me tienen coaccionado de no publicar noticias.
ninguna comunicación oficial , nisiquiera periodistica ha sacado eso en Ecuador , todas se basa en lo que han comunicado las FFAA , seria optimo pasaras el link o la fuente de donde nace esa noticia , ya que asi parecería un comentario tuyo , aunque al inicio del problema se dijo que parecia un atentado , de eso se paso a un sabotaje y lo ultimo que fue una falla mecanica , en curso hay tres investigaciones , una de Fiscalia de la Republica , la de la FAE y por ultimo del Ministerio de Defensa , la ultima comunicacion la dio el ministro de defensa , saludos
Ecuador confirma que el radar LTR-20 fue saboteado por narcotraficantes
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... raficantes

Existe un comentario al final de la Nota de un Argentino, dice:
"en la Argentina los narcotraficantes saben a que hora apagan los radares"


El Punto es que el Narcotráfico mueve mucho más dinero que el Presupuesto de una Nación en su territorio y ello me llevó a especular que el decomiso de 160 TONELADAS de Cocaína y el deterioro del Radar, tenía relación, y todo indica que así fue.


Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, hoy el Embajador y el Agregado de Defensa de Israel, visitaron a nuestro Ministro de Defensa. Vala recordar, que Israel espera o esperaba, negociar nuevos acuerdos de suministro bèlico con Ecuador. El ùltimo(2019) fue por unos $ 30 millones de dòlares, que incluyò: cascos, material de intendencia, botes ribereños, municiòn de 5.56 y 9 mm, unos 250 fusiles, entre otros items.

Imagen

Ademàs mencionar, que tanto Israel, España, Estados Unidos y Colombia, actualmente colaboran con asesorìa tècnica, en el àmbito de nuestra Seguridad Interna.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], hypnos08, Trendiction [Bot] y 3 invitados