Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.

Voy a dar mi opinión con la seguridad de recibir palos por todos lados :guino: .

Con respecto a las Velarde, pese a ser clasificadas por la MGP como "corbetas" en realidad, tanto por el fabricante (siguiendo el criterio del forista Halcón) como por el equipamiento y suite electrónica, es una FAC (Fast Attack Craft), es más, en el handbook de un anuario tan prestigioso como Jane´s Fighting Ships la clase aparece como justamente eso, una FAC: un vector de ataque misilero que hoy por hoy, tiene la misma suite electronica de los 80s (por lo demás, bastante estándar en naves botadas en esa década) y los mismos misiles (MM38! :asombro3: ), y lo mas grave, las mismas deficiencias en sistemas activos de contramedidas electronicas contra misiles, y las limitaciones propias de las FACs contra aviones (porque de haber sido adoptado, cosa que no me consta, el sistema MGP-86/Igla es un sistema ligero limitado al buen tiempo y al ojo del operador. Al menos, ahora tienen motores MTU. Operativamente, tengo entendido que la MGP (al menos durante la segunda mitad de los 80s y primera mitad de los 90s) las emplea como un buques de interdiccion naval en aguas propias, o en operaciones ofensivas en puertos enemigos cercanos, rol que dificilmente se podría considerar como los que desempeña una corbeta (un buque esencialmente defensivo, ASW, costero y limitado).

Las Padilla eran consideradas por el constructor como corbetas. De hecho, la primera vez que leí que eran denominadas "fragatas ligeras" fue en el FMG cuando la clase fue modernizada (tanto es así, que el incidente colombo-venezolano de 1987 se conoce como "crisis de la corbeta Caldas"). La suite electronica mejoró sustancialmente (inicialmente estaba equipada como una FAC con sonar), y la pegada misilera tambien. Pero sigue teniendo la cojera en medios antiaereos que arrastra desde su nacimiento. Se que las versiones modernas del Mistral pueden ser esclavizadas a un radar tridimensional, ganando valiosos segundos, aunque ignoro si la ARC tiene esta version o si sigue apuntandolos al ojo. Pero de una manera u otra, es un misil de last ditch solamente, de poco alcance, cabeza de guerra débil y capaz de ser saturado con relativa facilidad. En contraposición, cuenta con una versión muy capaz del Oto de 76 mm. Ignoro a que se debe el cambio de denominacion en la ARC, tal vez (especulación pura, eh!) pueda ser porque con el nuevo radar tridimensional SMART y los misiles C-Star consideren que pese a tener la misma plataforma, puedan ejercer mejor las funciones de control marítimo. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Francamente, se le da demasiada importancia a la denominación que tengan los buques, quitando que en mi opinión personal, esas denominaciones ya están obsoletas ( debería usarse algún tipo de denominación en función de sus posibilidades de uso, buques costeros, oceánicos), no le veo importancia alguna en como quiera uno u otro denominar a sus buques.


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

Debemos dejar el off topic

Las corbetas clase PR-72 o si quieren denominarlas Fast Attack Craft ya están de salida en la MGP, una de ellas la Velarde ya fue retirada del servicio y así seguirán las otras, esta clase de buques esta siendo reemplazadas/sustituidas por las corbetas de la clase Pohang


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La MGP, continúa con sus programas de mejoramiento, según la información recibida.

Construcción de las Lanchas de Desembarco por el SIMA para el Nuevo LPD al igual que para el anterior.
Ahora se proyectan 12 Patrulleras Marítimas PGCP-50 con el apoyo de Corea del Sur.
En el Sima Iquitos la construcción de 2 PIAS (Plataforma Itinerantes de Apoyo Social, Clase Yavari Mejoradas.
Se informa que el CHIPANA ya se efectuó el Biselado para el proceso de Cerrado y que el ANTOFAGASTA ya se encuentra cortado y con todos sus componentes retirados. Se deja abierta la posibilidad del Reemplazo de los dos Submarinos U-209/1100, que se encuentra en evaluación.
Y se espera el financiamiento para la construcción inicial de 2 OPV por el SIMA.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Con el Naufragio del ARA San Juan de la Armada Argentina y encontrándose inoperativos el ARA Salta y el ARA Santa Cruz, La escuela de Submarinistas del Perú, la más antigua de nuestra región, se encuentra capacitando a los Submarinistas Argentinos. Situación que mereció el agradecimiento del Contralmirante Julio Enrique Sanguinetti de la Armada Argentina en la XXIII Reunión de Estados Mayores, realizada en la Sede del Estado Mayor General de la Armada de Argentina.

Es una situación que se presenta en sus casi 90 años de existencia de dicha Flota de Submarinos de la Argentina.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Delegación de la Escuela de Submarinos de la Armada Argentina, conformada por tres oficiales y trece suboficiales, recibieron un exigente curso de capacitación a cargo de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú. Tras concluirlo satisfactoriamente, recibieron un certificado de millas navegadas a bordo de las unidades silentes peruanas.

Imagen

Todos recordamos lo que le ocurrió al ARA San Juan, y la inoperatividad de la Fuerza de Submarinos en Argentina.

Imagen

Sencillamente se les apoya en lo que se puede.

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

Estimado JRIVERA.

Porque no subes la noticia como fue publicada en la pagina de MGP y de paso colocas el link correspondiente.

La nota y fotos fueron subidas el 9 de Noviembre de 2021 en la pagina de la Marina de Guerra del Perú

Con el titulo :

Escuela de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú capacitó a submarinistas de la Armada Argentina

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/es ... argentina/

* También lo publicaron en la pagina infodefnesa.com con el titulo:

Marinos argentinos se adiestran a bordo de los submarinos de Perú

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ctica-peru

* En la pagina elsnorkel con el titulo:

Escuela de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú capacitó a submarinistas de la Armada Argentina

https://www.elsnorkel.com/2021/11/Alumn ... -Peru.html
Última edición por Halcon_24 el 10 Nov 2021, 18:38, editado 1 vez en total.


Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Garumon »

Hola a todos

Una pregunta para los mas entendidos en temas de submarinos, ¿es normal el aspecto de la plancha del casco a la derecha de la ultima imagen?.
Me a dado la impresion de no estar en muy buen estado, aunque no se si sera un efecto optico, solo impresion mia o siquiera si importa mucho.

Un saludo.


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

Garumon escribió: 10 Nov 2021, 18:33 Hola a todos

Una pregunta para los mas entendidos en temas de submarinos, ¿es normal el aspecto de la plancha del casco a la derecha de la ultima imagen?.
Me a dado la impresion de no estar en muy buen estado, aunque no se si sera un efecto optico, solo impresion mia o siquiera si importa mucho.

Un saludo.
A todas luces el submarino un 209/1100 necesita entrar a dique para reparar o sustituir ese par de planchas, conociendo el desempeño de la Fuerza de Submarinos peruana ten por seguro que si este daño fuese de gravedad e inseguro el submarino no estaría navegando


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Halcon_24, si a las fotos le das click derecho y copias su dirección veras que no pertenecen a la Página Oficial de la MGP a que haces alusión.

En Internet existen varias fuentes de información, no necesariamente tienen que ser los medios a los que tu revisas.

Esto me recuerda, que no hace mucho reclamaste que una nota la había copiado de otro forista de ZM, al respecto Yo No participo en dicho foro, ni lo sigo. Tampoco sigo al elsnorkel.

Si deseas que ponga los link de las fotos, estos link se encuentran en la misma foto, de tal forma que si pertenecen a la página marina.mil.pe, tendrían esa dirección del respectivo sitio WEB

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Esta Foto es del Lugar que Yo visito y veras que la dirección de la imagen no dice www.marina.mil.pe como lo indica con menor resolución la imagen a continuación, que es donde tu te enteraste.

Imagen


Tu eres un experto fotógrafo, que se da cuenta muy rápidamente de estos detalles, como que en Infodefensa tienen otras fotografías, que al igual que en elsnorkel sus fotografías tienen la dirección de su Blogspot.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Acabo de entrar a ZM y veo que estimado Halcon_24, acabas de publicar las notas de Infodefensa y de elsnorkel.

Pero no es el motivo de este mensaje este hecho pues tienes la entera libertad, ya que el Internet es ancho y ajeno.

Imagen
Créditos JRIVERA

Pero esta Fotografía es de mi autoría, la que capturé de un Video Institucional de la MGP, el 8 de Octubre último, y que Tú, mi estimado Halcon_24, publicas en ZM, sin indicar la autoría, ni el sitio de donde la tomaste. Así que corto y directo, NO TIENES QUE RECLAMAR NADA, que tenga que poner los Link o los créditos de las Fotografías que subo, pues estos se encuentran implícitos en cada Link.

Saludos cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

JRIVERA.

Hace años que te veo participar en distintos foros y en la mayoría de los casos sean artículos y/o fotos no colocas el link de la referencia, en otros casos haces un resumen en base a un articulo y/o fotos y tampoco colocas el link respectivo, esto te ha originado lamentablemente algunos baneos justos e injustos pero vuelves a aparecer con otros nicks que son harto conocidos como por ejemplo el mas reciente JRC y haces lo mismo.

Si tu hiciste una toma de un video de la MGP u otro autor relacionado no te da la autoría de la foto por el simple hecho que el video no te pertenece, pero ese no es el punto mi intención es que coloques e link que en nada te afecta ni te quita merito alguno mi intención es ayudarte a no cometer ese error pero si tu deseas seguir haciéndolo ya es tu tema.

Si en el foro ZM subí el articulo de infodefensa.com con su respectivo link pero no el de la pagina elsnorkel como afirmas solo mencione que en esa pagina también habían subido un articulo referido a los submarinos, en lo personal no me molesta para nada reconocer la autoría de estos artículos /fotos.

Hemos asistido a varios eventos militares y tenemos la misma afición por los temas militares y gracias por lo de experto fotógrafo. :thumbs:

NOTA: este es el link de la foto del Chipana en el hangar de submarinos que subiste en el mensaje anterior y que mencionas que es de tu autoría y que erróneamente informaba que ya estaban soldando el casco por la luz que se observa en la parte media del submarino entre los andamios y que como veras no tiene identificación alguna que identifique a alguien conocido en el medio

https://i.ibb.co/S5QkkSC/SUB-SOLDADO.jpg
Última edición por Halcon_24 el 10 Nov 2021, 23:29, editado 1 vez en total.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Cucalón y Rivera discutiendo por derechos de autor y propiedad intelectual es como una pelea de dos calvos por un peine. Tan divertido como absurdo. Más interesante sería hablar del reemplazo de las Lupo, la urgente renovación del material de la infantería de marina peruana o el culebrón de los Seasprite, pero bueno...


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 573
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Contactar:
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Enrique262 »

Cartaphilus escribió: 10 Nov 2021, 23:28 o el culebrón de los Seasprite, pero bueno...
¿Que pasó con los Seasprite?


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados