El sustituto del Harrier en la Armada Española

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Mig43
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Mensaje por Mig43 »

Alex Jhonson escribió: 10 Nov 2021, 01:14
Domper escribió: 08 Nov 2021, 15:40Noticia fresca, al parecer procedente de Jane's.

Si es cierto, y si la negociación llega a buen término, parece que se ha tomado una decisión en esta cuestión.
Eso es básicamente imposible.

Ya lo he dicho anteriormente, el plan que tiene la Armada Española da para lo que da, y el Ejército del Aire, si todo sigue como hasta ahora, va en una dirección que desemboca en el C.16 T4 (los C.15 más modernos ya veremos, pero de momento lo que toca es Eurofighters, y probablemente siga siendo así en un futuro).

Comparto un enlace relacionado con todo el barullo que hay con el temita y que tanto esta dando que hablar.

La Armada española precisa 12 cazas F-35B y no los 25 anunciados por la prensa británica.

Enlace a Infodefensa.Com: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-filtrado

Slds.
Para mí, el ultimo párrafo pone las cosas en su sitio en lo que respecta al F35A: la información es de parte, de parte del vendedor concretamente, y me parece muy poco probable, al menos en el corto medio plazo que se adquieran nada menos que 25 f35A. Otra cosa son los 12 F35B.


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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

Pero es que cuando se lee una noticia hay que tener en cuenta la situación por la que estamos pasando.

Que un periódico inglés, alemán, indio o marciano diga que se van a adquirir 50 aparatos en dos variantes es un disparate. Apenas se puede gestionar lo que ya está integrado y en servicio.


Nada es cierto en las tácticas.
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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

El Ministerio de Defensa de España niega el interés en el F-35.

ImagenEspaña está comprometida con el Future Combat Air System que está llevando a cabo con Francia y Alemania y no hay presupuesto para emprender ningún otro proyecto de caza de combate.

El rechazo del F-35 se produce después de
las especulaciones en las redes sociales de que el país estaba buscando activamente una compra, según un informe separado en la publicación de defensa Janes con sede en Londres. Dicho artículo citó información sobre una campaña de ventas del F-35 en Europa, incluida España, como proveniente de un funcionario, sin afiliación dada.

En respuesta a esto, un portavoz del Ministerio de Defensa declaró que el F-35 queda descartado: "Nuestro compromiso de inversión está en el FCAS", mencionó en un informe el 9 de noviembre.

Enlace a Galaxia Militar: http://galaxiamilitar.es/el-ministerio- ... n-el-f-35/

Pd: En el artículo también se habla brevemente de las unidades para la Armada. Para más información, visiten el sitio web.


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Mensaje por Domper »

La cifra ya sé que es imposible, que si llegasen doce F-35B podríamos darnos con una piedra en los dientes. Claro que una cosa es lo que se negocia (y los rumores que se difunden), y otra lo que acabe siendo.

También puede ser que la maligna oposición (léase los fabricantes aeronáuticos anglosajonas) quieren hacer daño al programa FCAS, incluso al del EF-2000. Que no sería la primera vez.

Saludos



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Mensaje por Domper »

Alex Jhonson escribió: 10 Nov 2021, 01:14Ya lo he dicho anteriormente, el plan que tiene la Armada Española da para lo que da, y el Ejército del Aire, si todo sigue como hasta ahora, va en una dirección que desemboca en el C.16 T4 (los C.15 más modernos ya veremos, pero de momento lo que toca es Eurofighters, y probablemente siga siendo así en un futuro).

Comparto un enlace relacionado con todo el barullo que hay con el temita y que tanto esta dando que hablar.

La Armada española precisa 12 cazas F-35B y no los 25 anunciados por la prensa británica.
La cifra ya sé que es imposible, que si llegasen doce F-35B podríamos darnos con una piedra en los dientes. Claro que una cosa es lo que se negocia (y los rumores que se difunden), y otra lo que acabe siendo.

También puede ser que la maligna oposición (léase los fabricantes aeronáuticos anglosajonas) quieren hacer daño al programa FCAS, incluso al del EF-2000. Que no sería la primera vez.

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Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 10 Nov 2021, 19:58
Alex Jhonson escribió: 10 Nov 2021, 01:14Ya lo he dicho anteriormente, el plan que tiene la Armada Española da para lo que da, y el Ejército del Aire, si todo sigue como hasta ahora, va en una dirección que desemboca en el C.16 T4 (los C.15 más modernos ya veremos, pero de momento lo que toca es Eurofighters, y probablemente siga siendo así en un futuro).

Comparto un enlace relacionado con todo el barullo que hay con el temita y que tanto esta dando que hablar.

La Armada española precisa 12 cazas F-35B y no los 25 anunciados por la prensa británica.
La cifra ya sé que es imposible, que si llegasen doce F-35B podríamos darnos con una piedra en los dientes. Claro que una cosa es lo que se negocia (y los rumores que se difunden), y otra lo que acabe siendo.

También puede ser que la maligna oposición (léase los fabricantes aeronáuticos anglosajonas) quieren hacer daño al programa FCAS, incluso al del EF-2000. Que no sería la primera vez.

Saludos
Aun no he visto a la maligna oposicion cargarse un programa aeronautico europeo (desde que tengo uso de razon).
Ya se encarga la industria aeronautica autoctona ( y de forma mas eficiente los intereses politicos de turno) de torpedear esos mismo desarrollos.

Saludos


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Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 10 Nov 2021, 23:44Aun no he visto a la maligna oposicion cargarse un programa aeronautico europeo (desde que tengo uso de razon).
Ya se encarga la industria aeronautica autoctona ( y de forma mas eficiente los intereses politicos de turno) de torpedear esos mismo desarrollos.
Pues yo sí que recuerdo, aunque de hace tiempo: por ejemplo, el del HA-300. Los consejeros del otro lado del charco sugirieron que tal vez fuera un dislate que la renqueante España se metiera en un caza bisónico, y a cambio ofrecieron el Northrop F-5. Fue un consejo afortunado, pues la economía española estaba como para festivales aeronáuticos, pero tampoco vino mal que no pululase por ahí un avión que hubiera podido interesar a países incómodos. Algo parecido se hizo con el IAI Lavi, que se anuló cuando USA ofreció un opíparo lote de F-15 y F-16. Israel también tiene antecedentes de ventas de armamento a parias internacionales.

USA también tuvo su papel cuando se descartó una versión sencilla del Mirage III(no hablo del Mirage V) como candidata al programa de asistencia militar, el que se llevó el F-5. Puede discutirse si hubiera sido mejor uno u otro avión, pero siempre viene bien que el dinero se quede en casa y, de paso, se pueda controlar las actividades de los receptores de la ayuda, algo más difícil si el origen del avión es francés, pues Francia nunca ha hecho ascos por vender cachivaches militares al que pague bien.

Otro ejemplo, en el que la administración USA cerró los ojos, fue el de los sobornos de Lockheed con la administración norteamericana cerrando los ojos.

Con todo, me refiero más a la difusión de rumores para intoxicar a la opinión pública (o al menos, a la medianamente informada). Un ejemplo, la guerra entre Airbus y Noeing, con las acusaciones sobre las subvenciones estatales a Airbus (ciertas) pero olvidando las que recibían Boeing o MacDonnell-Douglas en forma de sustanciosos contratos militares.

Eso sí, la táctica también funciona al revés. Recuérdese las presiones que tuvo el EdA, en su día, para incluir en el programa FACA al Tornado o al Mirage F-1E, que el Ejército del Aire no quería ni ver. Incluso cuando se escogió el F-18, se siguieron publicando sesudos artículos (recuerdo uno en El País, muy influente por entonces) que abogaba por adquirir solo 24 o 36 F-18, y con el resto del dinero, comprar muchos Sepecat Jaguar. Supongo que esa fiebre europeísta, demasiadas veces agitada en la prensa y en las tribunas, hizo que en su día España no se adhiriera al programa del F-35.

Vamos, que aliados, todo lo que se quiera, pero la rivalidad comercial ahí queda.

Saludos



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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues yo sí que recuerdo, aunque de hace tiempo: por ejemplo, el del HA-300. Los consejeros del otro lado del charco sugirieron que tal vez fuera un dislate que la renqueante España se metiera en un caza bisónico, y a cambio ofrecieron el Northrop F-5. Fue un consejo afortunado, pues la economía española estaba como para festivales aeronáuticos, pero tampoco vino mal que no pululase por ahí un avión que hubiera podido interesar a países incómodos. Algo parecido se hizo con el IAI Lavi, que se anuló cuando USA ofreció un opíparo lote de F-15 y F-16. Israel también tiene antecedentes de ventas de armamento a parias internacionales.
El caso espanol es de hace....45 anhos?
El del Lavi fue un Win-Win, y lo sabes :guino:

Mira el leverage que ha ganado Israel como pais con el.
Cerrar el Lavi ha sido posiblemente la mejor decision en defensa de los israelies desde los 70.

Con todo, me refiero más a la difusión de rumores para intoxicar a la opinión pública (o al menos, a la medianamente informada). Un ejemplo, la guerra entre Airbus y Noeing, con las acusaciones sobre las subvenciones estatales a Airbus (ciertas) pero olvidando las que recibían Boeing o MacDonnell-Douglas en forma de sustanciosos contratos militares.

Eso sí, la táctica también funciona al revés. Recuérdese las presiones que tuvo el EdA, en su día, para incluir en el programa FACA al Tornado o al Mirage F-1E, que el Ejército del Aire no quería ni ver. Incluso cuando se escogió el F-18, se siguieron publicando sesudos artículos (recuerdo uno en El País, muy influente por entonces) que abogaba por adquirir solo 24 o 36 F-18, y con el resto del dinero, comprar muchos Sepecat Jaguar. Supongo que esa fiebre europeísta, demasiadas veces agitada en la prensa y en las tribunas, hizo que en su día España no se adhiriera al programa del F-35.

Vamos, que aliados, todo lo que se quiera, pero la rivalidad comercial ahí queda.
El ruido mediatico siempre estara alli.
Pero la verdad, en programas europeos de aeronautica militar (no desarrollos de un solo pais), los palos se los han metido los propios estados en las ruedas.

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Mensaje por Ismael »

Hola a todos. Recuerdo que, a finales de los ochenta, los EEUU proyectaron un "Hornet 2000", una especie de F-18 con delta+cannard para ser desarrollado y fabricado conjuntamente con los aliados europeos y así "reventar" el programa Eurofighter.

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Mensaje por Urbano Calleja »

Lo logico, Ismael.

Tambien en su dia se presentaron alternativas al Tornado, al F16 (alternativas europeas), al KC-46...lo normal.
Se declina, y se sigue.

Para mi torpedear es algo mas "gordo", como que no te vendan o cedan uso de equipos clave.
Pero puede ser percepcion personal


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Mensaje por basajaun »

El Jemad dice que el sustituto del Harrier no está decidido todavía y que la sustitución de los F 18 de Canarias se hará con nuevos Eurofighter siempre que la situación económica lo permita (que no lo permite con esta recuperación maravillosa que estamos teniendo) pero que tranquilos que las Canarias no quedarán desprotegidas (no ha dicho con qué las vamos a proteger).

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-decidida

Marruecos mientras tanto acaba de comprar según la prensa marroquí el sistema antiaéreo israelí Iron Dome.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ula-hierro


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Mensaje por Silver_Dragon »

Volvemos con lo del F-35, ahora es Loockeed Martin el que dice que si ha habido movimiento..

https://aviationweek.com/shownews/dubai ... rid-denial


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Mensaje por jandres »

Yo cada vez veo más lejos y menos necesario el F-35...pero como siempre, ya veremos..


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Urbano Calleja »

Que cosas...yo lo veo cada vez mas necesario, viendo como esta el barrio y las alternativas (FCAS).

Para mi el mensaje deberia ser claro: F35B ya.
Y decir que na, que es solo para la Armada y patatin y patatan...y llegado el caso, es tu back up en la version A.


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Mensaje por oviguan »

La cosa está clara. NUNCA vamos a tener un portaaviones dedicado para operar, hipoteticamente, un FCAS naval. Es 1000 veces mas factible tener un segundo buque de "asalto anfibio".

Conclusión o F35B o NADA o esperar 30 años al F36B.

El LHD puede llevar, supongo, entre 12 y 16 F35B, plenamente operativos (no transporte). Y si alguien quiere tener al menos 12 F35B 100% operativos debe comprar 20 aviones aprox. Un biplaza y 19 normales que con una tasa de entre el 70 y 80 % de disponibilidad operativa garantizaría esos 12 en el JCI. ¿No serían necesarios al menos 3 helos AEW? Si se quisieran 16 operativos no es nada raro comprar 25, pero nada raro, sería lo imprescindible.


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