OliverBR escribió: ↑14 Nov 2021, 14:53
Eses helos son muy bonitos y imponentes, bellas fotos.
Muchas Gracias OliverBR, este tipo de Helicópteros tiene una Historia y presencia muy larga en el Perú, desde que en su versión MI-8 fueran donados por la U.R.S.S. motivado por el Terremoto de Huaraz el 31 de Mayo de 1970, inclusive se perdió una aeronave que traía mas ayuda en el Atlántico,
No hace mucho me tome el trabajo de buscar cuantos Helicópteros cuenta las FF.AA. en estas Versiones y la verdad que solo el Ejercito del Perú ha contado en estos más de 50 años con más de 100 MI-171ShP, MI-17 HIP H, MI-8T y la verdad que se pierde la cuenta si sumamos los que ha tenido la FAP o la MGP, que hasta el día de Hoy se encuentran operativos.
Compartimos con Brasil el empleo de los MI-35, que son los únicos Helicópteros de Combate especializados en la región, pues si bien existen otros helicópteros que cuentan con sofisticados equipos antitanques, situación que según las noticias también se pueden acondicionar en estos tipos de helicópteros militares, no resulta lo mismo, que tener una aeronave especializada.
Lo que me asombra es la facilidad con que la Policía Nacional del Perú puede adquirir los Helicópteros, pues no hace mucho adquirió 5 Helos a AIRBUS y ahora 2 a Rusia, vía Beliorrusia.
Saludos,
JRIVERA