Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 04 Nov 2021, 02:53 Pediste o no pediste pruebas? si verdad.

Mi argumento inicial, "los oficiales de la FAC tienden a sobrestimar sus sistemas" el video que traje lo prueba o no? si lo hace verdad.

Ahora tengo yo derecho de pedirle pruebas a usted que esta afirmando que son los venezolanos los que sobrestiman sus sistemas? si verdad. lo vas a hacer? no verdad, y sabes por que no lo haces? por que no vas a conseguir nada tan exagerado ni ridículo como lo que asegura ese oficial de la FAC o como lo haces tu, y claro te escondes con la escusa "no voy a traer nada porque usted igual no me va a creer".
lo que es más grave
No, tu sabes que es grave? que tu sigas asegurando cosas y después digas que no dijiste lo que sabes que si dijiste y que cuando te veas sin argumentos te hagas el loco y cambies la conversación.
:cool: :cool: Hablan los campeones de andarse por las ramas...

Definitivamente... :confuso1:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

Se habla de que hoy es probable también se presenten municiones merodeadoras y el ANSu 200 es más grande de lo esperado !


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Muy bien, pues a esperar a ver. Por lo pronto veamos al "original", el Shahed 141 y su familia...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por log »

una compra interesante para Colombia seria el drone IAI Harop probado recientemente en combate para destruir sistemas de radar/sam enemigos.
saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Podría ser. No sabemos si la FAC alguna vez ha considerado tener un drone como el Harop, sin embargo, sí leí alguna vez que la CIAC o Indumil sí estaban interesadas en desarrollar un drone merodeador. En realidad no sería muy difícil, ahí está el Iris, el SIRTAP, Quimbaya y el Coelum, sólo sería modificar alguno de ellos con dicha capacidad.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Nov 2021, 15:09
SAETA2003 escribió: 04 Nov 2021, 02:53 Pediste o no pediste pruebas? si verdad.

Mi argumento inicial, "los oficiales de la FAC tienden a sobrestimar sus sistemas" el video que traje lo prueba o no? si lo hace verdad.

Ahora tengo yo derecho de pedirle pruebas a usted que esta afirmando que son los venezolanos los que sobrestiman sus sistemas? si verdad. lo vas a hacer? no verdad, y sabes por que no lo haces? por que no vas a conseguir nada tan exagerado ni ridículo como lo que asegura ese oficial de la FAC o como lo haces tu, y claro te escondes con la escusa "no voy a traer nada porque usted igual no me va a creer".
lo que es más grave
No, tu sabes que es grave? que tu sigas asegurando cosas y después digas que no dijiste lo que sabes que si dijiste y que cuando te veas sin argumentos te hagas el loco y cambies la conversación.
:cool: :cool: Hablan los campeones de andarse por las ramas...

Definitivamente... :confuso1:
y yo cuando me he andado por las ramas? claro no te voy a pedir que me cites porque se que vas a salir otra vez con la excusa: "no voy a traer nada porque igual no me crees", ahhh pero es verdad que a es usted además de andar diciendo algo y después lo niega y hacerse el loco para no aceptar que estaba equivocado, le encanta andar acusando a la gente sin bases para hacerlo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Usted es mi espejo,mi reflejo, según su mismísima lógica...

¿Y qué he negado? No he negado nada, al contrario, me he mantenido en mi posición, usted es el que ha intentado, y seguro intentará sin parar, de convencerme de lo contrario, pero no, no pierda su tiempo. No voy a ceder, como usted tampoco, no insista.

Una fuerza inamovible vs una fuerza imparable.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Nov 2021, 20:55 :cool: :cool: Usted es mi espejo,mi reflejo, según su mismísima lógica...
No, no es asi, yo cuando digo algo lo sustento, y las veces que te he acusado te cito en tus mensajes y aun asi lo sigues negando, (eso tiene un nombre pero no te lo dire para no faltarte el respeto) usted por otro lado dice algo hoy y manana lo niega y acusas a los foristas y cuando te piden pruebas de esas acusaciones sales con tu excusa de "para que si igual no me van a creer"
¿Y qué he negado? No he negado nada,
repetiste al cansancio que la el kfir llevaba 7500 kgs de carga de combate EXTERNA y ayer saliste diciendo que nunca habias afirmado eso, que los 7500 incluyen cañones y munición.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 04 Nov 2021, 21:01
Andrés Eduardo González escribió: 04 Nov 2021, 20:55 :cool: :cool: Usted es mi espejo,mi reflejo, según su mismísima lógica...
No, no es asi, yo cuando digo algo lo sustento, y las veces que te he acusado te cito en tus mensajes y aun asi lo sigues negando, (eso tiene un nombre pero no te lo dire para no faltarte el respeto) usted por otro lado dice algo hoy y manana lo niega y acusas a los foristas y cuando te piden pruebas de esas acusaciones sales con tu excusa de "para que si igual no me van a creer"
:cool: :cool: Y según usted que estoy negando. Y que no sea el sirilí de las 7,5 Tn que de ahí no me voy a mover, si a mucho me bajo a 7,3 Tn. Y usted no sustenta nada, sólo se basa en su arrogancia y creer que sabe más que el resto de mortales y que los demás le tenemos que correr y decirle "usted tiene razón, amo", su palabra es ley. Pues no, se jodió, yo no le voy a lamer las botas. :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Nov 2021, 21:07
SAETA2003 escribió: 04 Nov 2021, 21:01
Andrés Eduardo González escribió: 04 Nov 2021, 20:55 :cool: :cool: Usted es mi espejo,mi reflejo, según su mismísima lógica...
No, no es asi, yo cuando digo algo lo sustento, y las veces que te he acusado te cito en tus mensajes y aun asi lo sigues negando, (eso tiene un nombre pero no te lo dire para no faltarte el respeto) usted por otro lado dice algo hoy y manana lo niega y acusas a los foristas y cuando te piden pruebas de esas acusaciones sales con tu excusa de "para que si igual no me van a creer"
:cool: :cool: Y según usted que estoy negando. Y que no sea el sirilí de las 7,5 Tn que de ahí no me voy a mover, si a mucho me bajo a 7,3 Tn. Y usted no sustenta nada, sólo se basa en su arrogancia y creer que sabe más que el resto de mortales y que los demás le tenemos que correr y decirle "usted tiene razón, amo", su palabra es ley. Pues no, se jodió, yo no le voy a lamer las botas. :desacuerdo:
Hombre Andres no sea arrogante y acepte que estas equivocado, el Kfir no puede llevar nunca 7,3 ton de carga de combate, solo haga las cuentas, quieres que las haga por usted? ok las voy a hacer yo y tratere de usar los números a su favor para que asi usted no se queje, pues por ejemplo algunas fuentes afirman que el peso máximo al despegue es de 14670 kg, lo cual me parece lógico comparándolo con otros aviones de sus dimensiones, pero bueno, vamos a usar el peso máximo al despegue de 16200 Kg que es el que usted usa, por otra parte el peso vacío de 7285 kg es el peso de la aeronave básica, antes de las modernizaciones que le hicieron el Colombia, claro que todo ese equipo electrónico moderno no esta hecho de aire y debe pesar no menos de 250 kg, pero en este ejemplo para que usted no se altere no los tomare en cuenta y por supuesto lo favorecerá mucho.

peso vacío: 7285 kg
combustible interno y demás consumibles: 3200 kg
cañones y munición: 250 kg
Piloto y equipo de vuelo: 100 kg

Total: 10.835 kgs

peso máximo al despegue: 16.200 kg (en el mejor de los casos)
peso remanente: 5.365 kg.

Ya vez como en el mejor de los casos y poniendo todo a favor la carga de combate externa da mas de dos toneladas por debajo del peso que tu afirmas.

de buena fe y tratando de hacer el tema menos pesado dejare aquí estas imágenes que pueden ilustrar un poco:

Imagen

Imagen

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Y bien como ya hicimos las cuentas con "todo a favor" ahora solo por curiosidad, vamos a hacer las cuentas con "todo en contra" para ello aclaro los siguientes puntos:
1. voy a usar el peso máximo al despegue menos optimista que según algunas fuentes es de 14670 kgs
2. al peso vacio le sumare 250 kgs que calculo yo es mas o menos el peso del radar nuevo y todo el equipo electrónico que se le coloco
3. en las cuentas anteriores coloque 3200 kg de combustible y consumibles, pero les soy sincero creo que esa cuenta se queda corta, hay consumibles de los cuales desconozco el peso exacto, como por ejemplo aceites lubricantes e hidráulicos, paracaídas de frenado, chafs y fleres entre otros, en esta cuenta sere un poco pesimista y llevare esa cifra hasta los 3500 kg
4. también desconozco el peso exacto de los cañones, el carenado y depósitos de la munición asi como de la munición misma, yo calcule entre 250 y 300kgs, en las cuentas optimistas use la cifra de 250 aquí usare la de 300kgs.

entonces:

peso vacío: 7535 kg
combustible interno y demas consumibles: 3500 kgs.
cañones y munición: 300 kgs
piloto y equipo de vuelo: 100 kg

TOTAL: 11435 kgs

pero máximo al despegue: 14670 Kgs

carga de combate externa disponible: 3235 kgs

Si es verdad lo acepto, es una cifra demasiado pesimista pero quería hacer el ejercicio. ahora si para equilibrar las cosas usamos el peso máximo al despegue mas optimista que es de 16200 kgs nos daría un total de 4765 kg, la cual me parece una cifra muy apegada a la realidad.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Kfir jets use guns, 13,415lb (6,085kg) of mixed ordinances, 30mm cannons, missiles, bombs and rockets. It uses air-to-air missiles such as Python 3, Python 4, Python 5, Alto, Derby, and air-to-surface missiles such as Gabriel and NT-Dandy.
Aquí nos muestra capacidad de 6 Tn en armamento, no 4 Tn.

Pero...
Kfir can fly at an altitude of 30,000m with a maximum speed of 2,285km/h over a range of 1,300km. The advanced aircraft has the capacity to carry 7,290kg air-to-air and air-to-surface missiles, bombs and munitions on two hardpoints.
Aquí marco dos descaches, que no son 30.000 metros sino pies, que serían 9.000 metros. Y lo otros es que no deberían decir 2 hardpoints sino 9.
Imagen

https://www.airforce-technology.com/pro ... -kfir-jet/

Así pues, dependiendo de lo que vaya a hacer y a donde lo vaya a hacer, su capacidad está entre 6 a 7 Tn. Por cierto, 3.400 litros de combustible interno son 3.400 Kg (1 Lt = 1 Kg), está dentro de lo que yo he estimado siempre. Así pues, ahí está una de las tantas fuentes que confirma lo que siempre he mencionado, pero imagino que usted conseguirá otras con menos capacidades, porque así es la vida. Para un estudio, otro estudio...
Última edición por Andrés Eduardo González el 05 Nov 2021, 14:15, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andres ya les deje las cuentas, usted las puede hacer tambien, lo invito a que no se conforme con lo que dicen en internet, tome una calculadora y saque las cuentas como usted guste y la comparte aca para ver el resultado que le da.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya las hice, y no me da sus cuentas, si eso esperaba. Así que no hay nada más que discutir.

Bienvenido de vuelta a 1914...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Pero porque no las trae aca?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 3 invitados