Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 990
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Mientras Erich responde,

Entiendo que lo que se busca reemplazar son los T-37, como entrenador previo a los cazas. Y de paso a los T-27.

Los Super Tucano seguirán utilizándose.
Última edición por Jorge R el 02 Nov 2021, 17:54, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1930
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ramaeschlimann »

Jorge R escribió: 02 Nov 2021, 16:45 Mientras Erich responde,

Entiendo que lo que se busca reemplazar son los A-37, como entrenador previo a los cazas. Y de paso a los T-27.

Los Super Tucano seguirán utilizándose.
Gracias Jorge. Lo preguntaba, porque Honduras dentro de poco deberá plantearse en serio la aplicaicón de un programa de inversión en su FAH, en vista que los gringos no nos dejaron modernizar nuestros F-5. La opción más cercana que se vislumbraba era la de los turbo-props y si la FAC ha tenido mala experiencia con los A-29, pues sería bueno saberlo para replantear la idea de irnos en esa dirección y considerar la de los Texan o algún otro modelo no turbo-prop como los checos L-39NG o algún otro modelo de nuestros aliados, sea de Israel, Korea, Taiwán, etc.

Gracias amigos. Éxitos con los nuevos Texan. :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29871
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:confuso: :confuso: Mmm...

Que yo sepa, la FAC no ha tenido malas experiencias con los A-29B. Con los que sí ha tenido algunos inconvenientes es con los AT-27 Tucano, y precisamente los Texan vendrían a suplir estos gradualmente.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7183
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

Creo que no debería haber confusión, los T-6 Texan sustituirán los T-27 Tucano de entrenamiento y es así que los operan Colombia y Brasil (pese que los Tucaninhos retienen una capacidad secundaria de ataque). Los A-29 son otra categoría (basta comparar la propulsión o peso máximo, como mínimo el doble del T-27), en la FAB sustituyeron los Xavante, y muchos critican la decisión de Embraer de 'abandonar' el nicho de los T-27 dejando de evoluir su proyecto.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2021, 17:10 :confuso: :confuso: Mmm...

Que yo sepa, la FAC no ha tenido malas experiencias con los A-29B. Con los que sí ha tenido algunos inconvenientes es con los AT-27 Tucano, y precisamente los Texan vendrían a suplir estos gradualmente.
Yo pensaba lo mismo AEG, a raíz de la polémica que se desató cuando Santiago Rivas soltó la bomba de los Texan y más cuando se terminaba de modernizar los Tucanos, yo argumente lo mismo, pero alguien al parecer alguien...quizás un técnico americano....me aseguro lo contrario e indagando un poco más, al parecer el hombre tenía razón y sobre todo Santiago Rivas.
Si no estoy mal, era algo de soporte para los A-29 por parte de los brasileños, además del incumplimiento en lo pactado de modernizaciones para los tucano de otras FFAA en la CIAC, creo que Embraer se metió a modernizar los de un país centroamericano, Honduras creo.
Quizás Erich, Roberto o Carlos tengan más claro el asunto.
Pero de que son buenas maquinas y que han prestado un servicio invaluable a nuestro país, sin lugar a dudas!


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

De lo oficial que se sabe, por voz propia del Faraón, es la intención de adquirir 24 Texan II.
Extraoficialmente a pesar de la modernización de los tucano, estos estarían unos años más y saldrían a buen retiro, quizás hasta cuando llegue el último de los Texan, no sería lógico tener dos aviones de similares características, pero bueno, vivimos en el país del sagrado corazón.
Extraoficialmente la preferencia de la FAC por el FA-50 para reemplazar el A37 y digo extraoficialmente porque no se ha abierto ningún proceso o hablado el faraón al respecto.
Y lo principal, los recursos para la compra de todos los aviones que necesita la FAC para reemplazar A37 y Kfir de donde va a salir, amen de la voluntad política que no existe.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

De entrada es una excelente noticia para la FAC, de a poco se está sustituyendo la flota de T-37, y eso es algo fundamental si se quiere a futuro reemplazar la flota de kfir.

Sobre reemplazar los A-37... lo dudo mucho, para mí ese tema -aunque debe estar en los planes- está atrás en la fila de prioridades de la FAC. (De hecho se llevan añooooossss en ese cuento)

Pdta: Aunque adquirir los entrenadores no implica necesariamente que después se compre un nuevo caza, si sería ilógico reemplazar el kfir sin antes haber reestructurado el tema de los entrenadores en la FAC.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1930
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ramaeschlimann »

Gracias a todos por las respuestas y comentarios con relación a los Texan, Tucanos y Súper Tucanos. Enriquecedor el foro y me dejan claro muchos aspectos.

Veremos qué sucede con Honduras, primer país, hasta donde sé, en donde se exportó el T-27 Tucano y que en cierta medida sigue, hasta donde lo permite su mucho más bajo presupuesto, las enseñanzas de la experiencia colombiana.

De nuevo mis saludos para cada uno de ustedes. ¡Éxitos!


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 990
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Según la Administración del Programa de Adquisición de Defensa el día 3, la Fuerza Aérea Eslovaca está llevando a cabo un proyecto para reemplazar el antiguo entrenador avanzado L-39 'Albatros' con un nuevo modelo. Este proyecto, en el que la Fuerza Aérea Eslovaca introduce 10 nuevos entrenadores extranjeros, tiene un valor de 500 millones de dólares (unos 590.000 millones de wones).

https://news-v-daum-net.translate.goog/ ... tr_pto=nui

Pongo esta noticia como referencia, únicamente.

Kai negocia con Eslovaquia 10 FA-50 por un total de USD 500 millones.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

El precio del avión Koreano es simplemente prohibitivo para Colombia.

No sé que tan descabellado sea, pero no podría Colombia intentar que Korea le venda una escuadrilla de aeronaves de segunda mano?


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 990
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Después de haber releído la nota, no dice que cada avión valga éso.
Más bien es el presupuesto con que cuenta Eslovaquia para el programa de reemplazo de los entrenadores. Valga la precisión.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Este contrato puede servir de referencia, Filipinas compro 12 FA50 por 422 millones de dólares es decir 35.16 millones de dólares por aparato.

https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... as-para-12


Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 625
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Erichsaumeth escribió: 02 Nov 2021, 15:26 Colombia adquiere un quinto Texan T-6C y proyecta la compra de dos unidades más

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-aeronave

Imagen
La Fac con su nadadito de perro está por hacerse a una decena de Texan en poco más de un 1 año, y en el país ni por enterados se han dado de esa compra, les apuesto que si hubieran anunciado que se iban a comprar los 24 de un solo viaje ya ese proyecto se hubiera venido abajo por las presiones de los de siempre, no me extrañarían que apliquen la misma estrategia para el reemplazo de los dragones y de pronto de los kfir, una excelente estrategia por cierto.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por calderon41 »

Bien, partiendo de que en alguna ocasión, se pidió cotización por 24 aviones F-16, de pronto no sería mala idea( para un neófito en el asunto), comprar unos 8 cazas F-16( Block 52+ o superior ), pero en su versión biplaza, así de una, se entrenan 16 pilotos, los cuales estarían listos para un 2do lote de 8 unidades, es una práctica ya realizada por nuestra FAE, el adquirir 8 aviones por tanda:

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Ultimo dato sobre posibles FA 50 para la FAC.
KAI FA-50 ofrecido a US 25 millones por unidad a la FAC, que manifestó su interés por 6 unidades (inicialmente).
Editado por ErichSaumeth at Sunday 10:40 am
Como se puede ver es dato de Erich S. en otro foro, Forista y corresponsal tradicionalmente bien dateado .


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jig y 2 invitados