Saludos Erich. Con estas noticias entiendo que la FAC ha abandonado por completo el uso de los T-27 TUCANO y A-29 SUPER TUCANO, ¿es así o no estoy comprendiendo bien lo que sucede en Colombia?Erichsaumeth escribió: ↑02 Nov 2021, 15:26Colombia adquiere un quinto Texan T-6C y proyecta la compra de dos unidades más...
Gracias Jorge. Lo preguntaba, porque Honduras dentro de poco deberá plantearse en serio la aplicaicón de un programa de inversión en su FAH, en vista que los gringos no nos dejaron modernizar nuestros F-5. La opción más cercana que se vislumbraba era la de los turbo-props y si la FAC ha tenido mala experiencia con los A-29, pues sería bueno saberlo para replantear la idea de irnos en esa dirección y considerar la de los Texan o algún otro modelo no turbo-prop como los checos L-39NG o algún otro modelo de nuestros aliados, sea de Israel, Korea, Taiwán, etc.
Yo pensaba lo mismo AEG, a raíz de la polémica que se desató cuando Santiago Rivas soltó la bomba de los Texan y más cuando se terminaba de modernizar los Tucanos, yo argumente lo mismo, pero alguien al parecer alguien...quizás un técnico americano....me aseguro lo contrario e indagando un poco más, al parecer el hombre tenía razón y sobre todo Santiago Rivas.Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Nov 2021, 17:10![]()
Mmm...
Que yo sepa, la FAC no ha tenido malas experiencias con los A-29B. Con los que sí ha tenido algunos inconvenientes es con los AT-27 Tucano, y precisamente los Texan vendrían a suplir estos gradualmente.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 17 invitados