Y es que nunca he entendido esa actitud de los políticos de acá respecto a Corea del Sur. No entenderemos un carajo de ellos, pero los colombianos siempre hemos sido bien recibidos y bien vistos por ellos. Y todo gracias a nuestros ancestros...
La hermandad no es dada por sangre parental, es dada por ser hermanos de armas, de sangre derramada en el campo de batalla...
Y los políticos que tenemos no se enteran de eso.
No más ver que con la ida de Duque a Corea del Sur hace poco, ya se están viendo los resultados casi de inmediato, tanto en lo militar como en lo comercial e industrial.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dudo mucho de una adquisición de KC 390. Ya la FAC tiene 7 hercules + dos 737 y un 727 -200, supondria que de necesitarse mas capacidad pesada se acudiría a los amigos del Norte y la figura EDA de nuevo ( quedan bastantes C 130 en Amarg todavia ) , y no gastarse 50 millones de usd por cada Millenium.
De otra parte nunca he visto mucho entusiasmo de la FAC por ese avion .
Interesante, el mercado natural para Embraer debería ser LATAM sin embargo con que USA "regale" unos aparatos casi reventados es suficiente para perjudicar la industria brasileña.
El mercado de cualquier fabricante es el cual dicho fabricante quiera incursionar, en el caso de Colombia tenemos una relación con Lockheed de hace muchas décadas donde es negocio para ellos vender los repuestos de esos aparatos "casi reventados", que da la casualidad que nosotros aquí gracias al apoyo del gringo malo podemos mantener con total autonomía, esos aviones y otros, y tenerlos como nuevos a pesar de sus horas y ciclos.
Ustedes deberían pensar hacer lo mismo en vez de estar pensando en una hermandad latinoamericana que en los negocios de armamento no existe.
spooky escribió: ↑23 Oct 2021, 18:28Con que se de un caza de segunda capaz, que se le pueden realizar actualizaciones y con buenos años por delante es lo que debe buscar la FAC.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky escribió: ↑23 Oct 2021, 18:28Con que se de un caza de segunda capaz, que se le pueden realizar actualizaciones y con buenos años por delante es lo que debe buscar la FAC.
Aquí cazas nuevos no va a haber en este gobierno, y si gana Petro, que todos esperamos que no, menos. Como han mencionado los compañeros los cazas son cada vez más inalcanzables, y por ahora el presupuesto nacional no tiene contemplado ese gasto. (Esa platica tiene que ser para los niños de la Guajira, que todos debemos mantener menos sus papas)
En fin, veo dos posibilidades, una es una donación imperial disfrazada de venta preferente, o la otra es que a alguien en el Mindefensa se le ocurra estructurar un negocio que se pueda presentar como desarrollo tecnológico del país, transferencia de tecnología, y que sea parte de un negocio más grande, una especie de cambalache, puede ser con la venta de la base de Cartagena y su futuro desarrollo inmobiliario.
Pero pago en dólares por algo más que un Texan, sorry mis amigos.
camilo1ats escribió: ↑27 Oct 2021, 17:08
puede ser con la venta de la base de Cartagena y su futuro desarrollo inmobiliario.
Hola Cami,
Ten en cuenta que eso ya se descartó. La construcción de la nueva base naval fue un fracaso y ahorita mismo se están adquiriendo terrenos para ampliar la base actual.
No se si este video ya lo compartieron en este tema pero igual aqui se los dejo: Video sobre los nuevos T6-C Texan II que se adquirieron... se puede ver la cabina del Texan II, se habla del numero total de aviones que se desea adquirir y se pueden ver algunas imágenes de los Kfir en el hangar de CACOM-1 y una aeronave de inteligencia Super kIng (me imagino que una de las que integra el sistema de EW ELI/3120)
¿SERA QUE LOS COREANOS......ENTRAN A LA SHORT LIST?
YA TRAJERON A PERU EL BORAMAE PARA PROMOCIONARLO.
Con la "regalada" de las 2 corbetas....los 5 millones a COCTEMAR....sera suficiente lobby...para que el coreano entre a la short list?
Ver nota en el tema de Peru......me imagino que la FAC se echara la rodadita a la feria peruana a ver el avioncito.
Última edición por MAXWELL el 01 Nov 2021, 01:10, editado 1 vez en total.
Pues la "short list" ya parece una "extended list". Recordemos que a los 3 iniciales, después resultó por ahí el Rafale, y bueno, no sería raro que este también se meta...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky escribió: ↑01 Nov 2021, 01:11
Un avión que puede estar a más de 15 años para ser completamente operativo de que le sirve a la FAC para sus necesidades actuales?
Creo que no hay que esperar tanto. La KAF espera recibir sus primeras unidades entre 2025 a 2030. Sin embargo, ellos están haciendo la "inteligente", y es que primero sacarán la versión actual y así la usarán y ofrecerán - como caza 4,5G semifurtivo - y a la vez seguirán adelante con las mejoras para que después de 2030 ya tengan listo el mismo avión pero ya en 5G o 6G para Corea del Sur, no harán diseño nuevo para eso. Todo sobre el mismo avión.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth escribió: ↑02 Nov 2021, 15:26Colombia adquiere un quinto Texan T-6C y proyecta la compra de dos unidades más...
Saludos Erich. Con estas noticias entiendo que la FAC ha abandonado por completo el uso de los T-27 TUCANO y A-29 SUPER TUCANO, ¿es así o no estoy comprendiendo bien lo que sucede en Colombia?