Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

En buena hora llegaron los KC-390, están haciendo muchos vuelos de suministros medicos al norte.

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La aeronave aterrizó en el Ala 8 - Base Aérea de Manaus, portando delantales, máscaras, gorras y alcohol en gel, por un total de 5.4 toneladas de carga. Para el ala 7 - Base aérea de Boa Vista (RR), el KC-390 transportó 5.4 toneladas adicionales de carga, con camillas, medicamentos y kits de capnografía.

Por: FAB
Última edición por OliverBR el 21 Ago 2020, 23:57, editado 1 vez en total.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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Mensaje por eemaldonado »

Felicidades a la FAB por tan importante apoyo al país en éstos duros momentos de Pandemia.

Espero ver pronto las fotos del Grippen brasileiro volando en su patria.

Saludos.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Gracias estimado Maldonado, así esperamos.

Ejercício Tápio más fotos, por DAN:
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está realizando el Ejercicio Operacional de Tápio (EXOP Tápio), durante el período del 10 de agosto al 4 de septiembre. El ejercicio se dividió en 2 etapas, donde la primera se llevó a cabo del 10 al 14 de agosto en el Campo de Ensayos Brigadeiro Velloso en Cachimbo en Pará y la segunda que se encuentra en curso, del 17 al 04 de septiembre en el Ala 5 (Base De Campo Grande - MS).

Esta es la tercera edición de EXOP Tápio, un ejercicio que simula escenarios de guerra irregular, asimétrica, regional y limitada, para capacitar adecuadamente a las Unidades Aéreas y de Infantería de COMPREP (Comando de Preparación).
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Más en: https://www.defesaaereanaval.com.br/art ... o-simulado

sds


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Mensaje por eemaldonado »

Hola OliverBR:

Una pregunta más: por las fotos se puede apreciar que tienen aeronaves de fabricación estadounidense en combinación con aeronaves rusas. Acaso los USA no le imponen vetos a Brasil cuando le compran equipo a Rusia?

Saludos.


spooky
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Mensaje por spooky »

eemaldonado escribió: 24 Ago 2020, 00:51 Hola OliverBR:

Una pregunta más: por las fotos se puede apreciar que tienen aeronaves de fabricación estadounidense en combinación con aeronaves rusas. Acaso los USA no le imponen vetos a Brasil cuando le compran equipo a Rusia?

Saludos.
A muy pocos países Estados Unidos les pone problemas por eso y casi todos los países de la región tienen helicópteros rusos y aeronaves estadounidenses.


eemaldonado
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Mensaje por eemaldonado »

Exacto Spooky, ese es el punto al que me refería porque el Tío Sam no quiere que L.A. compre equipo militar que no sea fabricado por ellos.

Dichosos los países que han logrado respeto a su soberanía y pueden decidir con su dinero a quién y qué desean comprarle.

Saludos


spooky
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Mensaje por spooky »

eemaldonado escribió: 24 Ago 2020, 08:01 Exacto Spooky, ese es el punto al que me refería porque el Tío Sam no quiere que L.A. compre equipo militar que no sea fabricado por ellos.

Dichosos los países que han logrado respeto a su soberanía y pueden decidir con su dinero a quién y qué desean comprarle.

Saludos
No conozco un solo caso en el que Estados Unidos obligue a otro pais de la región a que compren armamento solo fabricado por ellos, incluso solo hasta hace pocas décadas decidieron vender armamento avanzado en la región y ese mercado fue tomado por otros países.

En la región casi todos tienen en mayor o menor medida armamento Ruso, Francés, Alemán, Israelí, Inglés, Chino entre otros y todos usan armamento de Estados Unidos sin ningún problema.


Domper
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Mensaje por Domper »

eemaldonado escribió: 24 Ago 2020, 00:51Una pregunta más: por las fotos se puede apreciar que tienen aeronaves de fabricación estadounidense en combinación con aeronaves rusas. Acaso los USA no le imponen vetos a Brasil cuando le compran equipo a Rusia?
Abundando lo dicho ¿Cómo puede Estados Unidos vetar una transacción comercial entre Brasil y Rusia? Podría amenazar con sanciones económicas, o qué sé yo. Amenazar con dejar de ser tan amiguitos. Pero medidas más allá de las económicas o políticas, tendrían que roncar el bloqueo naval.

En su día, USA tuvo la política de no vender equipos de último modelo en LA. Pero si alguien quería irse al otro lado del charco y comprar francés, inglés o incluso ruso, nadie se oponía. Eso sí, había que pagar, y los MIrage, aunque llegaban sin condicionantes políticos, no eran baratos.

Otra cuestión es que los equipos norteamericanos suelen tener una calidad y un soporte técnico superior al de otros países, e incluso ser más baratos. También, que USA ofrece ayudas para que se adquiera lo suyo. Algo lógico, no van a subvencionar las adquisiciones de equipo ruso.

Saludos



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Mensaje por eemaldonado »

spooky escribió: 24 Ago 2020, 08:26


No conozco un solo caso en el que Estados Unidos obligue a otro pais de la región a que compren armamento solo fabricado por ellos,
Hola Spooky:
No sé si has escuchado o leído del veto que le tiene EE.UU. a la FAH para que pueda remozar y/o repotenciar sus F-5E/F?
Se han hecho intentos por todos lados (Chile, Taiwan, Israel) para esa tarea y los USA no lo permiten.
El Salvador quiso adquirir armamento chino en los pasados dos períodos presidenciales del FMLN y el Tío Sam no lo permitió.
En ambos casos, el dinero a pagar por esas compras/repotenciaciones no salía de la bolsa de los contribuyentes de los USA puesto que no era dinero de donaciones sino créditos logrados en esos países. Incluso, el gobierno de Brasil se ofreció a repotenciar los Tucano A-27 de la FAH pero se sigue esperando el V/B de los USA.
He ahí el por qué de mi extrañeza a que la FAB maneje ambas lineas de transporte militar.

Saludos.


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Mensaje por eemaldonado »

Domper escribió: 24 Ago 2020, 09:32
Algo lógico, no van a subvencionar las adquisiciones de equipo ruso.
Hola Domper:

Mi pregunta en éste foro está orientada a mi sorpresa de que la FAB tenga en su inventario aéreo equipo de ambas potencias.
No creo que la FAB sería capaz de tomar dinero que los USA le han facilitado como préstamo para que ellos adquieran equipos de la competencia...eso sería desleal y deshonesto.

Cuando la FAH, en la década de los 80´s, quiso adquirir nuevos cazas y reemplazar los Super Mystere franceses, Israel ofreció el Kfir al crédito y con soporte técnico y repuestos. EE.UU. se opuso y respondió con una oferta de F-5E (nuevos) donde el gobierno de HN no tendría que desembolsar dinero alguno por esos aviones puesto que la plata saldría de un crédito que el Congreso de los USA había aprobado para HN porque éste país ayudaba a los Contras de Nicaragua en su lucha contra los sandinistas.

El crédito ya se pagó (y con creces, no con intereses) pero ahora se tiene el veto a la reparación y/o repotenciación de los mismos.

Saludos.


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Mensaje por sinsentidocomun »

eemaldonado escribió: 24 Ago 2020, 12:28 El crédito ya se pagó (y con creces, no con intereses) pero ahora se tiene el veto a la reparación y/o repotenciación de los mismos.
Así es, el traspaso de F-5 hacia Honduras obedeció a los intereses de Washington en ese entonces, ahora no hay guerra fría. Desde un punto de vista pragmático que USA te quiera ver armado significa que estas en guerra o en peligro de guerra contra un enemigo de USA, externo o interno a tu país, de lo contrario los gringos consideran a las FFAA de Latinoamérica (bueno a casi todas) como meras policías militares con la función de controlar el orden público, narcotráfico, migración ilegal, y por increíble que parezca ver por los intereses de USA por sobre el de sus propios países.


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Mensaje por Domper »

eemaldonado escribió: 24 Ago 2020, 12:28Cuando la FAH, en la década de los 80´s, quiso adquirir nuevos cazas y reemplazar los Super Mystere franceses, Israel ofreció el Kfir al crédito y con soporte técnico y repuestos. EE.UU. se opuso y respondió con una oferta de F-5E (nuevos) donde el gobierno de HN no tendría que desembolsar dinero alguno por esos aviones puesto que la plata saldría de un crédito que el Congreso de los USA había aprobado para HN porque éste país ayudaba a los Contras de Nicaragua en su lucha contra los sandinistas.
En el caso del Kfir, empleaba un motor norteamericano, y se diseñó con apoyo económico estadounidense, siendo la causa de las dificultades que encontró ese aparato para la exportación. No solo políticas, sino comerciales, porque USA, cuan dio apoyó el desarrollo del Kfir, lo hizo para ayudar a Israel y no para crearse un competidor comercial. Pero nadie impedía adquirir Mirage 2000, que no estaba sujeto a embargos; pero era bastante más caro.

Por otra parte, habría que ver en qué condiciones se compraron, que tal vez fuese a bajo precio pero con condiciones. Si no es así, tal vez Honduras tendría que plantearse sus relaciones con un supuesto aliado que ya no lo es tanto. Aparte que la FAH podría burlar ese veto adquiriendo Mirage 2000, MiG-35, J-10 o lo que sea. El veto USA ha enriquecido a la industria de armamentos francesa. Eso sí, gratis no será.

Saludos
Última edición por Domper el 25 Ago 2020, 11:30, editado 1 vez en total.



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sinsentidocomun escribió: 24 Ago 2020, 14:50
Desde un punto de vista pragmático que USA te quiera ver armado significa que estas en guerra o en peligro de guerra contra un enemigo de USA, externo o interno a tu país, de lo contrario los gringos consideran a las FFAA de Latinoamérica (bueno a casi todas) como meras policías militares con la función de controlar el orden público, narcotráfico, migración ilegal,
Excelente comentario:
comparto contigo al 100% tu opinión.
Los USA quieren que HN controle todo tipo de migración que, desde el sur, vaya hacia el norte (no sólo migración de personas, sino que de drogas y cualquier otra cosa que vaya en contra de sus intereses.)
El veto de USA impide que la FAH pueda tener aeronaves aptas para la interdicción de aviones que lleven drogas. O sea, con exigencias para cuidarle las espaldas al gigante pero sin las herramientas adecuadas. Y contra el poder económico de los narcos, qué se puede hacer?

Saludos.


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Si Honduras quisiera y pudiera podría ir a comprar aviones del pais que quiera nadie se los impide.

No han podido modernizar los F5 es debido a lo acordado con Estados Unidos para la donación de esos aviones son acuerdos y hay que respetarlos, lo de los AT27 no es por Estados Unidos es por que no han acordado con nadie esa modernización con plata en mano.

En los últimos años Honduras realizó una de las mayores compras de armamento de su historia y Estados Unidos no les dijo que no compraran radares, drones, ni OVP de Israel ni BDA de Colombia entre muchas otras compras.


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eemaldonado escribió: 24 Ago 2020, 00:51 Hola OliverBR:

Una pregunta más: por las fotos se puede apreciar que tienen aeronaves de fabricación estadounidense en combinación con aeronaves rusas. Acaso los USA no le imponen vetos a Brasil cuando le compran equipo a Rusia?

Saludos.
Hola estimado, no se de vetos por la origen de equipos, lo que hubo fue la no permisión de venda de alguno determinado equipo, como los F-4 que a su epoca la FAB demonstrado interese pero no estaban 'disponíbles' para la AL, se ofrecieron F-104 ex-alemanes si no estoy equivocado. Resultado: vinieron M-III franceses nuevos.

Otra historia interesante fue cuando la FAB queria ampliar la flota de F-5 en los 80 y estaba teniendo dificultades, la fuerza comenzo entonces a evaluar los F-7M chinos. Resultado: se liberado más F-5.
Enlace sobre la historia de los F-7M

Antecedentes y recuerdos asi creo que han perjudicado en algo los ofrecimentos de Boeing y LM en el programa FX y dado alguna ventaja para los franceses y, por fin, los suecos.

Aprovechando el post, más sobre el ejecicio Tapio:



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