Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Buenas tardes desde el Hemisferio Oriental

Lo que un día fue el material del equipo acrobático de la FAA, subastado por 230 mil USD, unos 200 mil€.

https://www.defensa.com/argentina/subas ... -argentina

Como indica la noticia, almacenados desde hace lustros.

Saludos


Tempus Fugit
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Fue una compra muy necesaria. Se trajeron cuando los Mirage III y 5 se caían a pedazos y seguían tal cual estaban a mediados de los 80 (los Mirage III en su estado original de los 70), y cuando del paquete A-4Ar se descartó traer repuestos y armamento. Con Chile negociando F-16, Brasil modernizando sus F-5E y Reino Unido preparando el relevo de los Tornado de Malvinas por Eurofighters. Hacían mucha falta esos aviones acrobáticos para la FAA. Supongo que querían comprar Su-30 pero llegó el veto británico, y sólo les dejaron adquirir los Su-29 ("un sólo número no será mucha diferencia", seguro que pensó alguien allí).


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Buenas tardes a todos desde el Hemisferio Oriental

Estimado amigo, la realidad es que en la última década del siglo XX, y primeros años del XXI, los equipos acrobáticos de las diferentes fuerzas aéreas eran un seguro de existo en varios Festivales aeronáuticos.

Sin ir más lejos, durante las fiestas de la Mercè, patrona de mi ciudad, se celebraba la Fiesta del Cielo, y la máxima expectación era ver en vuelo a la Patrulla Águila, a la 9 Flotilla de Aeronaves de la Armada o las evoluciones de los Canadair del Grupo 43, así como a las patrullas invitadas, como las Frecce Tricolori o los franceses con sus Alpha Jet de la Patruille de France.

Ahora bien, estos equipos mencionados forman parte de unas Fuerzas Aéreas que con mayor o menor fortuna han hecho frente a las vicisitudes económicas de la Crisis de 2008, así vemos cómo la AM se equipa con F35, el AdA con Rafale, y nuestro EdA adquiere los A400M, los NH90 y recientemente los MRTT y P21

Evidentemente, las necesidades no han sido cubiertas, pero no se ha dado prioridad a unos equipos que si bien deleitan al público, no son más que eso, un espectáculo.

Repito, creo que la FAA va camino de ser simplemente una fuerza de transporte, y con algo de suerte, una fuerza de patrulla marítima. Una opción válida, siempre y cuando sea bien entendida y realizada como resultado de la planificación y no de la desidia.

Saludos

Saludos


Tempus Fugit
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Buenos días a todos desde el Hemisferio Oriental

Más allá del título del artículo sobre un posible veto del RU a la adquisición por parte de la FAA del JF-17, un breve resumen sobre los fallidos intentos argentinos para la adquisición de cazabombarderos, razones presupuestarias y de posibles vetos británicos, sin olvidar las dudas sobre las capacidades de mantenimiento

http://galaxiamilitar.es/podria-gran-br ... ate-jf-17/

Saludos


Tempus Fugit
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Cartaphilus escribió: 28 Sep 2021, 19:37 Fue una compra muy necesaria. Se trajeron cuando los Mirage III y 5 se caían a pedazos y seguían tal cual estaban a mediados de los 80 (los Mirage III en su estado original de los 70), y cuando del paquete A-4Ar se descartó traer repuestos y armamento. Con Chile negociando F-16, Brasil modernizando sus F-5E y Reino Unido preparando el relevo de los Tornado de Malvinas por Eurofighters. Hacían mucha falta esos aviones acrobáticos para la FAA. Supongo que querían comprar Su-30 pero llegó el veto británico, y sólo les dejaron adquirir los Su-29 ("un sólo número no será mucha diferencia", seguro que pensó alguien allí).
BUeno, segun lei en su momento en algun foro argentino es que la idea detras de la compra de esas naves es que asi los pilotos iban a poder "entrenar" en maniobras de combate etc etc..algo asi como decir que le doy un triciclo a mi hijo (18) para que aprenda a usar mi BMW F750..
Saludos
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

urquhart escribió: 29 Sep 2021, 08:44 Buenos días a todos desde el Hemisferio Oriental

Más allá del título del artículo sobre un posible veto del RU a la adquisición por parte de la FAA del JF-17, un breve resumen sobre los fallidos intentos argentinos para la adquisición de cazabombarderos, razones presupuestarias y de posibles vetos británicos, sin olvidar las dudas sobre las capacidades de mantenimiento

http://galaxiamilitar.es/podria-gran-br ... ate-jf-17/

Saludos
Verdaderamente, desde el "No les tengo miedo" del 2006, ya se iba anunciando por donde iban a ir las cosas
https://www.youtube.com/watch?v=HlPH0Z4Ob7g
El resto, ya es material para llenar foros, discutir temas de algo que pudo ser etc.
Saludos
JG


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Los rusos intentan vender aviones de combate a Argentina:
[el embajador ruso]...Feoktiskov recalcó que la oferta rusa para dotar a la Fuerza Aérea Argentina de un caza de superioridad aérea tiene mejores condiciones de financiamiento que la alternativa de la República Popular China.

Rosoboronexport (exportador estatal de armas de Rusia) presentó meses atrás el caza MiG-35 y un entrenador ligero el Yak-130. La mirada local está en el MiG-35, un caza de superioridad aérea, potente y de reconocida maniobrabilidad en combate.

Cuenta con sonda de reabastecimiento en vuelo, se comercializa en versión monoplaza y biplaza. El precio ronda los 30 millones de dólares cada uno.
...
https://www.ambito.com/politica/fuerza- ... s-n5294778
30M USD c/u, me parece una ganga...

:cool:


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Monk
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Mensaje por Monk »

Entrevista al jefe de la FAA, brigadier Isaac. Recomiendo su lectura porque no tiene desperdicio y Argentina nuevamente viene a rescatarnos del tedio de la vida cotidiana.

En pocos casos se dan tan perfectamente la simbiosis entre la comicidad y la desvergüenza, el rídiculo y la mentira más obscena. Imagino que las preguntas se enviaron por correo o audio y de la misma manera se contestaron.

La carcajada que he soltado al leer lo de los Hércules españoles la deben haber escuchado hasta en el Edificio Cóndor, pero las carcajadas también se van a dar cuando lo lean en Uruguay y Perú. Y este es el primer mando militar de la FAA.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... generacion


Sic transit gloria mundi
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Mensaje por Cartaphilus »

Este tipo es un payaso. Como todo militar al frente de una institución, es más un político que un soldado, y tiene todos los tics verbales de los políticos argentinos.

El tema de los C-130 españoles y el desprecio con el que se refiere a ellos es similar a los términos en los que se habló de los Mirage F-1M cuando se dieron cuenta de que no podían tenerlos gratis. A principios de siglo toda la flota de Hercules españoles fueron modernizados, incluyendo la aviónica, la electrónica, los sistemas de autoprotección, la navegación por GPS, el piloto automático... A pesar de su edad, son mejores que cualquier avión de transporte que hoy pueda tener la FAA, como también los Mirage F-1M eran ciencia-ficción comparados con los Mirage III y 5 de la FAA, por mucho que allí dijesen que "no aportaban ninguna mejora significativa respecto a nuestros deltas". La versión contemporánea de la fábula de la zorra y las uvas.

Y ahí siguen. Decidiendo si el Mig-35 es o no adecuado para una fuerza aérea que aspira a poner en vuelo ocho A-4 como hito en su capacidad de combate y cuyas bases sufren intentos de robo...


spooky
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Mensaje por spooky »

Como que despues de lo que paso con los Mirage F1 España ya no le realiza ningún tipo de ofrecimiento a la FAA. Esos Hércules eran una oportunidad para cualquier pais de la region salvo Brasil.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

+1:

Argentina Confirms Indian HAL Tejas ‘Key Contender’ For FAA Fighter Jet Contract; Awaits Official Proposal

https://eurasiantimes.com/argentina-con ... -proposal/

y sigue.

sds.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Lo que no sorprende de la entrevista es lo mismo siempre, desde que me acuerdo el mundo entero se muere de las ganas por vender un caza a la Argentina, eso sí, tiene que ser bien barato, ojalá a crédito, con transferencia de tecnología total, y preferiblemente ensamblado en Argentina.

Todos los fabricantes del planeta les hacen fila...


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
spooky
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Mensaje por spooky »

Piden mucho por tan poco y por eso la cosa termina en nada siempre, por que no aterrizan, vean que con las OPV les fue bien por que no se pusieron con cuentos.


efrain b.
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Mensaje por efrain b. »

camilo1ats escribió: 21 Oct 2021, 18:14 Lo que no sorprende de la entrevista es lo mismo siempre, desde que me acuerdo el mundo entero se muere de las ganas por vender un caza a la Argentina, eso sí, tiene que ser bien barato, ojalá a crédito, con transferencia de tecnología total, y preferiblemente ensamblado en Argentina.

Todos los fabricantes del planeta les hacen fila...
AVISO DE INTERÉS
Se necesita flota de cazas supersónicos 4++ generacion, Mach 2.0 con capacidad de superioridad aérea, antibuque, apoyo cercano, bombardeo, y que pueda derribar fácilmente a cualquier Typhoon (importantísimo... por si acaso). Ah, y que tenga transferencia de tecnología para que después se lo venda a los países vecinos.
Se pagará con algunos pesos, mate de la mejor calidad, choripanes que están para repetirse, asado de bifé de chorizo o entrañas con Malbec mendozino al ritmo del tango. En caso de complicaciones financieras, el proveedor también deberá recibir los llamados "patacones".

hagan fila ordenados, no se apresuren...

:green: :green:

Es una broma, no se resientan por favor!


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