Fuerza Aérea Argentina
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11145
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Fuerza Aérea Argentina
Buenas tardes desde el Hemisferio Oriental
Lo que un día fue el material del equipo acrobático de la FAA, subastado por 230 mil USD, unos 200 mil€.
https://www.defensa.com/argentina/subas ... -argentina
Como indica la noticia, almacenados desde hace lustros.
Saludos
Lo que un día fue el material del equipo acrobático de la FAA, subastado por 230 mil USD, unos 200 mil€.
https://www.defensa.com/argentina/subas ... -argentina
Como indica la noticia, almacenados desde hace lustros.
Saludos
Tempus Fugit
-
- Coronel
- Mensajes: 3518
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
Fue una compra muy necesaria. Se trajeron cuando los Mirage III y 5 se caían a pedazos y seguían tal cual estaban a mediados de los 80 (los Mirage III en su estado original de los 70), y cuando del paquete A-4Ar se descartó traer repuestos y armamento. Con Chile negociando F-16, Brasil modernizando sus F-5E y Reino Unido preparando el relevo de los Tornado de Malvinas por Eurofighters. Hacían mucha falta esos aviones acrobáticos para la FAA. Supongo que querían comprar Su-30 pero llegó el veto británico, y sólo les dejaron adquirir los Su-29 ("un sólo número no será mucha diferencia", seguro que pensó alguien allí).
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11145
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Fuerza Aérea Argentina
Buenas tardes a todos desde el Hemisferio Oriental
Estimado amigo, la realidad es que en la última década del siglo XX, y primeros años del XXI, los equipos acrobáticos de las diferentes fuerzas aéreas eran un seguro de existo en varios Festivales aeronáuticos.
Sin ir más lejos, durante las fiestas de la Mercè, patrona de mi ciudad, se celebraba la Fiesta del Cielo, y la máxima expectación era ver en vuelo a la Patrulla Águila, a la 9 Flotilla de Aeronaves de la Armada o las evoluciones de los Canadair del Grupo 43, así como a las patrullas invitadas, como las Frecce Tricolori o los franceses con sus Alpha Jet de la Patruille de France.
Ahora bien, estos equipos mencionados forman parte de unas Fuerzas Aéreas que con mayor o menor fortuna han hecho frente a las vicisitudes económicas de la Crisis de 2008, así vemos cómo la AM se equipa con F35, el AdA con Rafale, y nuestro EdA adquiere los A400M, los NH90 y recientemente los MRTT y P21
Evidentemente, las necesidades no han sido cubiertas, pero no se ha dado prioridad a unos equipos que si bien deleitan al público, no son más que eso, un espectáculo.
Repito, creo que la FAA va camino de ser simplemente una fuerza de transporte, y con algo de suerte, una fuerza de patrulla marítima. Una opción válida, siempre y cuando sea bien entendida y realizada como resultado de la planificación y no de la desidia.
Saludos
Saludos
Estimado amigo, la realidad es que en la última década del siglo XX, y primeros años del XXI, los equipos acrobáticos de las diferentes fuerzas aéreas eran un seguro de existo en varios Festivales aeronáuticos.
Sin ir más lejos, durante las fiestas de la Mercè, patrona de mi ciudad, se celebraba la Fiesta del Cielo, y la máxima expectación era ver en vuelo a la Patrulla Águila, a la 9 Flotilla de Aeronaves de la Armada o las evoluciones de los Canadair del Grupo 43, así como a las patrullas invitadas, como las Frecce Tricolori o los franceses con sus Alpha Jet de la Patruille de France.
Ahora bien, estos equipos mencionados forman parte de unas Fuerzas Aéreas que con mayor o menor fortuna han hecho frente a las vicisitudes económicas de la Crisis de 2008, así vemos cómo la AM se equipa con F35, el AdA con Rafale, y nuestro EdA adquiere los A400M, los NH90 y recientemente los MRTT y P21
Evidentemente, las necesidades no han sido cubiertas, pero no se ha dado prioridad a unos equipos que si bien deleitan al público, no son más que eso, un espectáculo.
Repito, creo que la FAA va camino de ser simplemente una fuerza de transporte, y con algo de suerte, una fuerza de patrulla marítima. Una opción válida, siempre y cuando sea bien entendida y realizada como resultado de la planificación y no de la desidia.
Saludos
Saludos
Tempus Fugit
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11145
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Fuerza Aérea Argentina
Buenos días a todos desde el Hemisferio Oriental
Más allá del título del artículo sobre un posible veto del RU a la adquisición por parte de la FAA del JF-17, un breve resumen sobre los fallidos intentos argentinos para la adquisición de cazabombarderos, razones presupuestarias y de posibles vetos británicos, sin olvidar las dudas sobre las capacidades de mantenimiento
http://galaxiamilitar.es/podria-gran-br ... ate-jf-17/
Saludos
Más allá del título del artículo sobre un posible veto del RU a la adquisición por parte de la FAA del JF-17, un breve resumen sobre los fallidos intentos argentinos para la adquisición de cazabombarderos, razones presupuestarias y de posibles vetos británicos, sin olvidar las dudas sobre las capacidades de mantenimiento
http://galaxiamilitar.es/podria-gran-br ... ate-jf-17/
Saludos
Tempus Fugit
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2639
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Argentina
BUeno, segun lei en su momento en algun foro argentino es que la idea detras de la compra de esas naves es que asi los pilotos iban a poder "entrenar" en maniobras de combate etc etc..algo asi como decir que le doy un triciclo a mi hijo (18) para que aprenda a usar mi BMW F750..Cartaphilus escribió: ↑28 Sep 2021, 19:37 Fue una compra muy necesaria. Se trajeron cuando los Mirage III y 5 se caían a pedazos y seguían tal cual estaban a mediados de los 80 (los Mirage III en su estado original de los 70), y cuando del paquete A-4Ar se descartó traer repuestos y armamento. Con Chile negociando F-16, Brasil modernizando sus F-5E y Reino Unido preparando el relevo de los Tornado de Malvinas por Eurofighters. Hacían mucha falta esos aviones acrobáticos para la FAA. Supongo que querían comprar Su-30 pero llegó el veto británico, y sólo les dejaron adquirir los Su-29 ("un sólo número no será mucha diferencia", seguro que pensó alguien allí).
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2639
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Argentina
Verdaderamente, desde el "No les tengo miedo" del 2006, ya se iba anunciando por donde iban a ir las cosasurquhart escribió: ↑29 Sep 2021, 08:44 Buenos días a todos desde el Hemisferio Oriental
Más allá del título del artículo sobre un posible veto del RU a la adquisición por parte de la FAA del JF-17, un breve resumen sobre los fallidos intentos argentinos para la adquisición de cazabombarderos, razones presupuestarias y de posibles vetos británicos, sin olvidar las dudas sobre las capacidades de mantenimiento
http://galaxiamilitar.es/podria-gran-br ... ate-jf-17/
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=HlPH0Z4Ob7g
El resto, ya es material para llenar foros, discutir temas de algo que pudo ser etc.
Saludos
JG
-
- General de División
- Mensajes: 7432
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Los rusos intentan vender aviones de combate a Argentina:

30M USD c/u, me parece una ganga...[el embajador ruso]...Feoktiskov recalcó que la oferta rusa para dotar a la Fuerza Aérea Argentina de un caza de superioridad aérea tiene mejores condiciones de financiamiento que la alternativa de la República Popular China.
Rosoboronexport (exportador estatal de armas de Rusia) presentó meses atrás el caza MiG-35 y un entrenador ligero el Yak-130. La mirada local está en el MiG-35, un caza de superioridad aérea, potente y de reconocida maniobrabilidad en combate.
Cuenta con sonda de reabastecimiento en vuelo, se comercializa en versión monoplaza y biplaza. El precio ronda los 30 millones de dólares cada uno.
...
https://www.ambito.com/politica/fuerza- ... s-n5294778

- sinsentidocomun
- Coronel
- Mensajes: 2887
- Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Fuerza Aérea Argentina
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 635
- Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
- Ubicación: De un lado para otro
Fuerza Aérea Argentina
Entrevista al jefe de la FAA, brigadier Isaac. Recomiendo su lectura porque no tiene desperdicio y Argentina nuevamente viene a rescatarnos del tedio de la vida cotidiana.
En pocos casos se dan tan perfectamente la simbiosis entre la comicidad y la desvergüenza, el rídiculo y la mentira más obscena. Imagino que las preguntas se enviaron por correo o audio y de la misma manera se contestaron.
La carcajada que he soltado al leer lo de los Hércules españoles la deben haber escuchado hasta en el Edificio Cóndor, pero las carcajadas también se van a dar cuando lo lean en Uruguay y Perú. Y este es el primer mando militar de la FAA.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... generacion
En pocos casos se dan tan perfectamente la simbiosis entre la comicidad y la desvergüenza, el rídiculo y la mentira más obscena. Imagino que las preguntas se enviaron por correo o audio y de la misma manera se contestaron.
La carcajada que he soltado al leer lo de los Hércules españoles la deben haber escuchado hasta en el Edificio Cóndor, pero las carcajadas también se van a dar cuando lo lean en Uruguay y Perú. Y este es el primer mando militar de la FAA.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... generacion
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
-
- Coronel
- Mensajes: 3518
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
Este tipo es un payaso. Como todo militar al frente de una institución, es más un político que un soldado, y tiene todos los tics verbales de los políticos argentinos.
El tema de los C-130 españoles y el desprecio con el que se refiere a ellos es similar a los términos en los que se habló de los Mirage F-1M cuando se dieron cuenta de que no podían tenerlos gratis. A principios de siglo toda la flota de Hercules españoles fueron modernizados, incluyendo la aviónica, la electrónica, los sistemas de autoprotección, la navegación por GPS, el piloto automático... A pesar de su edad, son mejores que cualquier avión de transporte que hoy pueda tener la FAA, como también los Mirage F-1M eran ciencia-ficción comparados con los Mirage III y 5 de la FAA, por mucho que allí dijesen que "no aportaban ninguna mejora significativa respecto a nuestros deltas". La versión contemporánea de la fábula de la zorra y las uvas.
Y ahí siguen. Decidiendo si el Mig-35 es o no adecuado para una fuerza aérea que aspira a poner en vuelo ocho A-4 como hito en su capacidad de combate y cuyas bases sufren intentos de robo...
El tema de los C-130 españoles y el desprecio con el que se refiere a ellos es similar a los términos en los que se habló de los Mirage F-1M cuando se dieron cuenta de que no podían tenerlos gratis. A principios de siglo toda la flota de Hercules españoles fueron modernizados, incluyendo la aviónica, la electrónica, los sistemas de autoprotección, la navegación por GPS, el piloto automático... A pesar de su edad, son mejores que cualquier avión de transporte que hoy pueda tener la FAA, como también los Mirage F-1M eran ciencia-ficción comparados con los Mirage III y 5 de la FAA, por mucho que allí dijesen que "no aportaban ninguna mejora significativa respecto a nuestros deltas". La versión contemporánea de la fábula de la zorra y las uvas.
Y ahí siguen. Decidiendo si el Mig-35 es o no adecuado para una fuerza aérea que aspira a poner en vuelo ocho A-4 como hito en su capacidad de combate y cuyas bases sufren intentos de robo...
-
- General de División
- Mensajes: 6179
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
Como que despues de lo que paso con los Mirage F1 España ya no le realiza ningún tipo de ofrecimiento a la FAA. Esos Hércules eran una oportunidad para cualquier pais de la region salvo Brasil.
-
- General de División
- Mensajes: 7432
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
+1:
Argentina Confirms Indian HAL Tejas ‘Key Contender’ For FAA Fighter Jet Contract; Awaits Official Proposal
https://eurasiantimes.com/argentina-con ... -proposal/
y sigue.
sds.
Argentina Confirms Indian HAL Tejas ‘Key Contender’ For FAA Fighter Jet Contract; Awaits Official Proposal
https://eurasiantimes.com/argentina-con ... -proposal/
y sigue.
sds.
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2929
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Argentina
Lo que no sorprende de la entrevista es lo mismo siempre, desde que me acuerdo el mundo entero se muere de las ganas por vender un caza a la Argentina, eso sí, tiene que ser bien barato, ojalá a crédito, con transferencia de tecnología total, y preferiblemente ensamblado en Argentina.
Todos los fabricantes del planeta les hacen fila...
Todos los fabricantes del planeta les hacen fila...
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- General de División
- Mensajes: 6179
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
Piden mucho por tan poco y por eso la cosa termina en nada siempre, por que no aterrizan, vean que con las OPV les fue bien por que no se pusieron con cuentos.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 631
- Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Fuerza Aérea Argentina
AVISO DE INTERÉScamilo1ats escribió: ↑21 Oct 2021, 18:14 Lo que no sorprende de la entrevista es lo mismo siempre, desde que me acuerdo el mundo entero se muere de las ganas por vender un caza a la Argentina, eso sí, tiene que ser bien barato, ojalá a crédito, con transferencia de tecnología total, y preferiblemente ensamblado en Argentina.
Todos los fabricantes del planeta les hacen fila...
Se necesita flota de cazas supersónicos 4++ generacion, Mach 2.0 con capacidad de superioridad aérea, antibuque, apoyo cercano, bombardeo, y que pueda derribar fácilmente a cualquier Typhoon (importantísimo... por si acaso). Ah, y que tenga transferencia de tecnología para que después se lo venda a los países vecinos.
Se pagará con algunos pesos, mate de la mejor calidad, choripanes que están para repetirse, asado de bifé de chorizo o entrañas con Malbec mendozino al ritmo del tango. En caso de complicaciones financieras, el proveedor también deberá recibir los llamados "patacones".
hagan fila ordenados, no se apresuren...


Es una broma, no se resientan por favor!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado