Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de División
General de División
Mensajes: 7431
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
Ukraine

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El problema está en la ley sobre interceptaciones que aprobó el parlamento hondureño y rechazó USA, esto ha limitado hasta el programa de modernizaciones firmado con Israel, lo cual puede ser un gran contra en este canje de aparatos.
Sobre el Grippen en Honduras, la respuesta es simple, ni en broma, ni con la mejor de las condiciones de pago Honduras puede permitirse el adquirir aviones de combate modernos con su presupuesto, los F-5 brasileños puede según los vayan retirando, algún AMX quizás, pero aviones de combate modernos ni hablar.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11893
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

Respecto a la autorización norteamericana para ceder M41, no es o mismo ceder equipo que previamente ha sido cedido, que algo pagado religiosamente. Cuando se ha comprado el panorama cambia; igual a USA no le hace mucha gracia, pero son los primeros en querer proteger a sus empresas de armamento. Si Honduras paga el Grippen, dudo que USA ponga muchos inconvenientes, y si los pusiese, no sentaría buen precedente en sus relacioens con SAAB, que igual se buscaba otro socio para la siguiente ocasión.

En su día USA quiso controlar el nivel armamentístico en América, aunque con el inconveniente de qu esiempre había alguno que no acataba y se iba a comprar material francés, soviético o de dónde sea. Pero con el dinero por delante. Ahora no sé hasta qué punto se sigue esa política, y Honduras no es un país al que se estén restringiendo las exportaciones, no es como Irán.

Otra cuestión, y como bien dice el compañero Zapobi, es la capacidad económica hondureña para adquirir equipos nuevos de alta tecnología. Aunque pudiese, que no creo que pueda, mi opinión es que en ese país hay necesidades más acuciantes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
eemaldonado
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Honduras

Força Aérea Brasileira

Mensaje por eemaldonado »

Hola nuevamente:

Mucho le agradezco a Ozires, Zabopi y a Domper por sus respuestas.

He leído bastante acerca de esa controvertida ley de "Interdicción Aérea" y la negativa rotunda de los USA para que el Congreso hondureño la aprobara; pero, creo que el problema de un escondido "embargo" para que HON pueda modernizar y/o repotenciar su raquítica flota militar aérea viene también con otro problema de años mas atrás cuando la FAH quiso enviar los F-5E a Chile para modernizaciones. Incluso se mencionó que sí se enviaron, pero sólo los motores, y todo este asunto se destapó cuando Taiwan, quien iba también a colaborar en este tema, reveló que los motores ya habían sido desarmados y ahí fué donde la mula botó a Genaro. Pero, no soy un experto en el tema y, tal vez, algún paisano forista que haya servido en la FAH nos los puede clarificar (o desmentir) con mayor autoridad.

Mucho me encantaría leer que el actual Presidente de HON regresa al país con algunos Super-Tucano o AMX bajo el hombro después de su visita a Brasil; pero, también estoy de acuerdo que estamos muchos años atrasados para poder manejar la tecnología de un escuadrón de Gripen, aunque no con el pago de los mismos pues considero que HON no es un país pobre (como estratégicamente se le presenta) sino que mal administrado. Si se pudiera concretar la venta de los F-5 FAB (cuando sean dados de baja) a la FAH y sin el veto de los USA, esa ya sería una excelente noticia pues creo que es tecnología que nuestros aero-técnicos ya conocen y con la que nuestros pilotos están bastante cómodos.

De cualquier modo, mucho me alegra leer que la oferta de intercambio con Brasil sigue en pie a pesar de los impases que pueda tener del lado de los USA. Honestamente, yo también me molestaría mucho si, algo que he donado, el receptor lo quiere canjear sin apreciar el esfuerzo que he hecho por dárselo.

Gracias por la atención a mi pregunta. Siempre es un placer dialogar con personas de alto nivel cultural que se toman el tiempo de responder a los que deseamos saber mas de algún tema.

Saludos.


eemaldonado
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Honduras

Força Aérea Brasileira

Mensaje por eemaldonado »

Hola nuevamente:
Interesante noticia que da esperanzas a HON.
Esperemos que la FAH pudiera ser favorecida con la adjudicación de algunas unidades de ese excelente avión.

Saludos.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 6227
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
St Vincent y Grenadines

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

La FAB realiza operación de rescate de longo alcance en el Atlantico:

Imagen
...
  Un helicóptero Caracal H-36 del Escuadrón Falcão, con base en la Base de la Fuerza Aérea Natal, rescató a un marinero herido a 470 km de la costa brasileña, en aguas internacionales.
...
  El avión H-36 Caracal despegó de Parnamirim (RN) a Fernando de Noronha (PE), donde realizó un aterrizaje técnico y luego voló a la posición del barco para llevar a cabo el rescate.
...
Al final, el Escuadrón transportó al paciente a la capital de Rio Grande do Norte para recibir atención médica especializada.
Texto y image: https://www.edrotacultural.com.br/fab-f ... AYe30P9n3I


Non c'e 2 senza 3
Avatar de Usuario
Zabopi
General de División
General de División
Mensajes: 7431
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
Ukraine

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En un trágico y extraño accidente, se ha matado un paracaidista brasileño al quedar el paracaídas enganchado al avión y luego no abrirse .
https://www.cavok.com.br/videos-soldado ... das-falhar
Los videos son terribles, pero me extraña que no llevara el auxiliar.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 7427
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por SAETA2003 »

Muy lamentable accidente QEPD.

Es posible que el soldado se haya dado un golpe y quedado inconsciente y por eso no accionó la reserva.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 6227
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
St Vincent y Grenadines

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

SAETA2003 escribió: 22 Jun 2020, 16:32 Muy lamentable accidente QEPD.

Es posible que el soldado se haya dado un golpe y quedado inconsciente y por eso no accionó la reserva.
Sip probablemente, el equipo reserva es obligatorio, probable que quedó inconsciente. He praticado paracaidismo, en los primeros saltos hay un barometro de disparo que acionar el reserva caso el paracaidista quede inconsciente, pero despues no es comun usarlo.
Infelizmente conozco un caso de persona, con bastante experiencia, que ha falecido justamente por perder la consciencia en salto libre y no acionar el reserva, que no contaba con el barometro de disparo.

QEPD


Non c'e 2 senza 3
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2456
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por MAXWELL »

BRASIL COMIENZA A FABRICAR SUS AVIONES GRIPEN
Imagen

Cerca de Sao Paulo se han comenzado a fabricar las aereoestructuras del Gripen E/F incluyendo el cono de cola y el fuselaje delantero.
http://galaxiamilitar.es/brasil-comienz ... os-gripen/
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 6227
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
St Vincent y Grenadines

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »



Non c'e 2 senza 3
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1062
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Enrique Harry »

En cuántos años tendrá la FAB el número completo de aviones Gripen adquiridos, cuánto sería el costo de cada avion y cuándo se entregarian'?
Saludos


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 6227
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
St Vincent y Grenadines

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Hola Enrique, voy intentar responder:

El custo de cada unidade es dificil de establecer en cuenta simples, el programa es de USD 4,05 mil millones, lo que daria unos 110 millones por aparato, pero se trata de co desarrollo del projeto NG, de los biplazas y transferencia de tecnologia y armamento.

https://agenciabrasil.ebc.com.br/geral/ ... s-para-fab

El primero fue recebido por la FAB en fines de 2019 y está en Suecia, debe llegar aqui en principios del 2021 junto con los otros de la primera partida, es el FAB matricula 4100:

Imagen
https://www.edrotacultural.com.br/brasi ... cas-gripen

Las entregas serán (o serian) así:
O cronograma financeiro-orçamentário estabelecido no momento prevê a entrega de 4 aeronaves em 2021, 7 em 2022, 6 em 2023, 8 em 2024, 9 em 2025 e duas em 2026.
...
https://www.edrotacultural.com.br/brasi ... n-em-2020/
Se estaban iniciando tratativas para un segundo lote con entregas a partir de 2025 para sustituición de los F5 que comenzarán a bajar por esa época, pero con la situación pandémica actual no se saber más.

sds


Non c'e 2 senza 3
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 6227
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
St Vincent y Grenadines

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Como complemento, algunos detalles sobre la actualización de los E-99:
...
Aunque sigue siendo el PS-890 Erieye, cuya antena proporciona los mismos 300 grados de cobertura hoy que el E-99, el modelo instalado en el E-99M es una versión del radar Erieye-ER que equipa el Saab Global Eye ... o el nuevo radar ahora también podrá detectar objetivos terrestres, con un límite mínimo de velocidad objetivo en las tres arenas (aérea, naval y terrestre) inferior a 108 km / h, el límite mínimo de Erieye en el E-99.

El rango de objetivos que se pueden detectar ahora abarca desde grandes embarcaciones y aviones hasta embarcaciones, botes de goma y vehículos, así como helicópteros en vuelo estacionario. El alcance de detección también se ha incrementado considerablemente a 723 km ...

Ya es de conocimiento público que las radios empleadas en cada E-99, cinco Rohde & Schwarz SECOS 400U, complementadas con 3 controles remotos GB406S1, serán reemplazadas en el E-99M por modelos del mismo fabricante, pero dentro de la filosofía de Radio definida por software, que proporciona niveles superiores de actualización y vida útil en comparación con los modelos tradicionales, además de la capacidad de sintonizar cualquier banda de frecuencia.

También según las noticias ampliamente difundidas por los medios especializados, el E-99M tendrá el dispositivo Thales TSC 2030 como equipo IFF ...

las suites de inteligencia electrónica (ELINT, responsables de llevar a cabo las misiones de Inteligencia de comunicaciones, COMINT y señalización, SIGINT) y las misiones de autodefensa (Self Protection Suite, genéricamente conocidas como SPS), responsables de las protuberancias en el fuselaje y el E- 99M cuando su primer vuelo e inexistente en el E-99, permanecen envueltos en secreto en cuanto a los modelos elegidos.
...
Para gestionar las nuevas capacidades, se decidió aumentar el número de operadores de tres a cinco, como en los mencionados EMB-145H y EMB-145I.

https://www.aereo.jor.br/2019/08/19/emb ... ernizacao/

sds


Non c'e 2 senza 3
eemaldonado
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Honduras

Força Aérea Brasileira

Mensaje por eemaldonado »

Una pregunta para el Foro:
una vez que Brasil le haya dado de baja a sus F-5, estarían éstos en condiciones para ser vendidos a fuerzas aéreas menos exigentes como la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), por ejemplo?.

Gracias por sus comentarios.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 6227
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
St Vincent y Grenadines

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

No se estimado, se trata de aparatos ya bastante usados por el retraso del programa FX, habrá que ver el remanente de horas disponíbles para cada celula en la ocasión, este año por ej. fue divulgado que la flota de F-5 de la fuerza ha cumplido un total de 285 mil horas de vuelo desde su início de servizo aqui.

sds.


Non c'e 2 senza 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado