Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ozires escribió:
En otras palabras, Brasil tendría una armada muy respetable. Se podría decir: Pero Brasil tiene cinco submarinos relativamente nuevos y modernos para los estándares de América del Sur, e incluso en el mundo, con la excepción de las superpotencias. ¿Por qué no invertir en modernos e capaces barcos de superficie?
Examinando los despliegues militares de la Armada Española, que es la que más conozco, en los últimos 25 años, compruebo que los submarinos han participado en una cantidad de misiones muy, pero muy inferior, a las misiones adjudicadas a corbetas, fragatas y patrulleros de altura. Con 20 submarinos y cuatro fragatas, la Armada Española no habría podido realizar sus funciones en las últimas tres décadas. El núcleo de una Armada es su flota de superficie, sí o sí.

Siroco y Atlântico fueron compras no planificadas, simplemente sucedió. Siroco tenía varios países interesados, incluidos Portugal e incluso Australia, y el HMS Ocean solo se ofreció a Brasil.


Bueno, como en la mayoría de los países iberoamericanos, que carecen de una planificación naval como tal, y viven de ocurrencias, improvisaciones y ocasiones.

Brasil no se irá de aquí para atacar a nadie, su imenso litoral puede ser mejor defendido por submarinos y fuego o aviación desde la costa.
Un submarino no es un buque para patrullar el litoral. E insisto con el simil español: la casi totalidad de las misiones reales de la Armada Española han tenido lugar muy lejos del litoral español.Golfo Pérsico, Adriático, Índico... Para eso no sirven los submarinos. Y no termino de entender cómo se casan las pretensiones de potencia mundial de Brasil con conformarse con ser una armada costera, atada a su litoral. Si Brasil quiere ser un actor internacional de peso, debe involucrarse en la política internacional, no limitarse a pasear sus buques frente a sus costas y no desplegarlos por los cinco continentes si es necesario.
Solo creo que con las restricciones conocidas, tal vez sería posible, tal vez, comprar una FREMM o algo equivalente, sería un barco para mostrar capacidades, y especialmente para el presente caso, enviar a una misión de mantenimiento de la paz como el Líbano, donde Brasil lidera el esfuerzo de la ONU. Pero si no tienes una FREMM, envías algo que casi peleó contra Solano López.
La MB no tiene FREMs (o similar) no por las "restricciones conocidas", sino porque su presupuesto se destinó a proyectos ridículos como la compra del Sao Paulo y la de una aviación naval de los años 70 con un lavado de cara (A-4, Trackers, Traders...), o incluso el submarino nuclear, que nadie acaba de entender muy bien qué sentido tiene. Que la espina dorsal de la armada de Brasil sean fragatas construidas en los años 70 da mucho que pensar...
Brasil busca ingresar al selecto grupo de países que operan SN. No tenemos la tecnología necesaria para la construcción del casco, y esto se buscó, en cuyo caso Francia fue elegida por eliminación.
Brasil debería ingresar en el no tan selecto grupo de países que pueden proteger su espacio aéreo con algo más que misiles Igla, RBS-70 y cañones Bofors del Pleistoceno. Creo que eso es más importante. Que un país con esas dimensiones carezca de defensa antiaérea es descabellado.

El SN10 no es solo un submarino de propulsión nuclear, implica otras variables más sensibles, incluidas regionales. (OT: Francia pasa tecnología de construcción de un SN a Brasil, la misma Francia, niega a la Armada Argentina el simple misil SM-39, lanzado desde un submarino sumergido.)
¿Hay algún documento o declaración oficial donde se afirme que Francia no tiene a la venta para Argentina el SM-39? O al contrario, donde Argentina haya mostrado interés por comprarlo y se lo hayan denegado? Fuentes, por favor, porque si empezamos a afirmar gratuidades, mejor cerramos el kiosko.


A mí en general todo esto del rearme brasileño me parece muy bien. Durante décadas, Brasil ha tenido unas FFAA cualitativamente ínfimas, con la suerte de ser el tuerto en el país de los ciegos. Pero a día de hoy su principal avión de combate, su principal fragata y su principal carro de combate son piezas de museo ("repotensiadas", pero de museo) de los años 70: el F-5, la Type 21 y el Leopard 1. Algo similar a lo que en Europa había hace 30 años. Y con mucho tesón se han implementado unos programas muy interesantes y con protagonismo de las empresas locales, lo cual es excelente. Pero conviene no olvidar que, aunque en la región a Brasil se la vea como una potencia militar (normal, si quienes te miran son países virtualmente sin FFAA con capacidad de combate, como Paraguay, Bolivia, Argentina o Uruguay), comparada con los otros tres polos militares mundiales (Europa, Oriente Próximo y el Pacífico), el potencial bélico brasileño es casi testimonial.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Cartaphilus escribió: El núcleo de una Armada es su flota de superficie, sí o sí.
No, la flota de superficie es el núcleo de una armada con las capacidades de proyección que se le piden a la nuestra, sin dicha necesidad de protección los escoltas empiezan a sobrar.

Para otras armadas la fuerza de submarinos puede ser perfectamente el núcleo y elemento disuasorio contra agresiones. Mucho mejor que cualquier buque de superficie.

Y por otra parte los submarinos han participado en casi todas las misiones en las que se ha visto involucrada el resto de la Armada, salvo despliegues al Golfo o Australia y participado en bastantes ellos solos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

SE ACABA LA SOCIEDAD BOEING-EMBRAER
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http://galaxiamilitar.es/boeing-pone-fi ... s-embraer/
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Mensaje por MAXWELL »

Saab comienza las pruebas de vuelo para el nuevo radar AESA de banda X
Sera que los Gripen Brasileros llegan con el nuevo radar?
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http://galaxiamilitar.es/saab-completa- ... sa-x-band/
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues sería lo lógico...


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Mensaje por Brasil »

MAXWELL escribió:Saab comienza las pruebas de vuelo para el nuevo radar AESA de banda X
Sera que los Gripen Brasileros llegan con el nuevo radar?
[ Imagen ]
http://galaxiamilitar.es/saab-completa- ... sa-x-band/
Slds.
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues sería lo lógico...
Pese ser nuevo, es menor y tiene mitad de los modulos transmisores del Raven ES-05 del Gripen NG y no se movimienta. Es un Radar para ofrecer una actualizacion AESA para los Gripen C/D.

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Operación de los 390 en apoyo al combate a la enfermedad:



Las operaciones con los aviones tienen sido frecuentes y llegarón en buena hora, para tener idea de los problemas de logistica interna en el Brasil, la distancia de S. Paulo-Manaus es ~3800km (algo como la distancia entre Lisboa y Moscú) y solo acesible practicamente por via aerea o por una laaarga viaje de cuasi dos semanas desde Santos-Bélém por el Atlantico y después Rio Amazonas hasta Manaus.

sds.


Non c'e 2 senza 3
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Mensaje por Domper »

Sí y no. En el aeropuerto de Manaos pueden operar aeronaves civiles de carga de grandes dimensiones, y probablemente a un precio menor.

Eso no quiere decir que tengan que arrumbar los KC-390, y comenzar con una misión humanitaria me parece el mejor estreno para el avión. Pero salvo que el KC-390 esté operando desde pistas muy cortas en lugares remotos, estas operaciones no están demostrando nada de especial. Además si se trata de capacidad para operar desde pistas cortas o mal preparadas, los C-295 de la fuerza aérea brasileña podrían haberlo hecho.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Domper escribió:Sí y no. En el aeropuerto de Manaos pueden operar aeronaves civiles de carga de grandes dimensiones, y probablemente a un precio menor.
Puedes añadir más sobre los costes de operaciones civiles contratadas x operaciones militares, no tengo base para afirmar nada en favor o en contra de una o otra.
Eso no quiere decir que tengan que arrumbar los KC-390, y comenzar con una misión humanitaria me parece el mejor estreno para el avión.
Así es.
Pero salvo que el KC-390 esté operando desde pistas muy cortas en lugares remotos, estas operaciones no están demostrando nada de especial. Además si se trata de capacidad para operar desde pistas cortas o mal preparadas, los C-295 de la fuerza aérea brasileña podrían haberlo hecho.

Saludos
Son muchas operaciones y la FAB está utilizando vários medios, ayer fueron dos vuelos de C-130 hacia Manaus con cilindros de oxígeno, los C-295 hicieron el Sureste para el Norte, Nordeste y Centro-Oeste.

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sds.


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tomelite
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Mensaje por tomelite »

Ozires escribió: 15 May 2020, 18:58 IAE / FAB y KRYPTUS firman contrato de IFF para F-39 Gripen E/F

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São José dos Campos, 14 de mayo de 2020 - COMAER (Comando de la Fuerza Aérea) prioridad número uno para el desarrollo tecnológico, la Fase 2 del programa nacional IFF entró en ejecución contractual el 28 de abril de 2020, cuando KRYPTUS recibió el orden de servicio emitida por la Fundación Casimiro Montenegro Filho.

El programa, que se espera que se ejecute en 24 meses, dará como resultado todos los componentes necesarios, certificados terrestres y aéreos relacionados con el sistema IFF: identificación en inglés amigo o enemigo, o identificación de amigo o enemigo. Los artefactos desarrollados se utilizarán en el Programa F-X2, responsable del desarrollo y adquisición de 36 cazas F-39 Gripen E / F para la FAB.

Uso del sistema IFF

En las últimas décadas, el avance de los sistemas de armas, principalmente en torno a los misiles, ha cambiado el paradigma de la identificación de la plataforma (aviones, barcos, tanques) de un sistema visual y basado en firmas a un sistema activo, basado en la criptografía. Esta evolución fue necesaria para automatizar la resolución de objetivos, evitando el fuego amigo y, al mismo tiempo, para cumplir con los avances relacionados con los armamentos con capacidades BVR, desde el inglés más allá del alcance visual o más allá del alcance visual.

"En los conflictos, es esencial que el subsistema criptográfico de la IFF esté en el dominio nacional, ya que la subversión de este componente crítico puede permitir, por ejemplo, que los aviones enemigos sean identificados como amigos en un ataque aéreo, penetrando profundamente en las líneas de Defensa", comenta Roberto Gallo, director general de KRYPTUS, una compañía de defensa estratégica.

Actualmente, pocos países tienen su propia tecnología IFF, entre ellos, ciertos miembros de la OTAN, China, Rusia y Sudáfrica. "Particularmente en la OTAN, la entidad responsable de generar claves criptográficas en las operaciones es la NSA, dado el nivel de criticidad de la aplicación. En Brasil, según la ley, la encriptación utilizada debe ser nacional, y la entidad que administrará las claves será COMAER en sí misma ”, agrega Gallo.

El gerente de proyecto del IAE (Instituto de Aeronáutica y del Espacio), Mayor Aviador Guilherme Moreira, comenta que “este proyecto tiene como objetivo satisfacer una demanda genuina de la FAB y lanzó el IAE en un viaje importante hacia el desarrollo de la primera aviónica con tecnología 100% nacional. Contamos con Kryptus como socio y tenemos la intención de ofrecer lo último en términos de clasificación segura para el empleo en las Fuerzas Armadas. Es un paso esencial hacia la interoperabilidad armoniosa entre las fuerzas ”.

Sobre KRYPTUS

KRYPTUS Segurança da Informação S.A. es una empresa de defensa estratégica fundada en 2003 en Campinas, São Paulo. Es el líder brasileño en cibernética y criptografía para aplicaciones militares y estatales, presente en los más diversos programas estratégicos de las Fuerzas Armadas de Brasil. Sus sistemas y soluciones se utilizan en docenas de países de todo el mundo. Además de su sede en Brasil, la compañía tiene una oficina para la región EMEA en Yverdon-les-Bains, Vaud, Suiza.

Sobre el IAE

El Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) es una Organización Militar del Comando de la Fuerza Aérea, creada el 17 de octubre de 1969, bajo el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA). IAE es responsable del desarrollo de cohetes y lanzadores, como el Satellite Satellite Launch Vehicle (VLS).
no sabia sobre la posible manipulacion del iff ,me imagino los problemas que podria tener el que tu provedor altere tu señal iff.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Aterrizaje de emergencia de un Bandeirante de la fuerza aérea brasileña.
https://www.cavok.com.br/c-95m-da-fab-r ... -na-ala-10
Por suerte sin víctimas.


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Mensaje por eemaldonado »

Hola a todos:

Hace un tiempo (el año pasado mas específicamente) un periódico local de Honduras dio a conocer una noticia en la cual relataba que el Gobierno y la Fuerza Aérea del Brasil le iban a intercambiar un Hércules C-130 + cinco UH-1H (todos usados) por dos Cessna Grand Caravan (nuevos) a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Saben ustedes algo acerca de ésta noticia?...Qué opinan, será otra Fake-News por el día de los Inocentes?

Gracias por sus comentarios.

Saludos.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

No se si la fuerza aerea brasileña este transfiriemdo aviones Hercules C 130 y helicopteros UN .1H usados.
Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues en las actuales circunstancias, dudo mucho que Brasil se quiera deshacer de algún C-130. Es que estos aviones son muy útiles ahora que nunca antes... En Colombia están volando a todos lados, imagino que en Brasil y otros países la constante debe ser la misma...


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Mensaje por spooky »

Esa nota es vieja y lo que estamos preguntando es por que no se concretó o no se ha concretado ese negocio.


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