Conflicto Argelia-Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por MedalOfHorror »

Si ya te he respondido...per se (Porque sí), pero vamos, no es que me niegue, es que ya te dije que hay un hilo para hablar del tema y que te respondería encantado ahí. Peor si te empeñas...para no repetirme:

MedalOfHorror escribió:Piensa lo que quieras, pero la bandera que ondea ahí es la roja con la estrellita verde. Y, repito...porque los independentistas no tenían collons y se escondieron en Argelia, sino, no quedaba ni el tato* :wink:

Yo no lo veo como un territorio colonizado...me basta con recordar al jefe Mae El Ainin, cuando se autocoronó rey del Maghreb (marruecos) para luchar contra la colonización de la nación. Por cierto...ese Mae El Ainin es Saharaui de los de toa la vida y el más importante de los jefes tribales de la zona, los cuales estaban al servicio del sultán, algo reconocido por la TI, pero que, según ellos, no prueba que fueran parte de Marruecos (serán tontos :pena: ) :wink:
sahara-occidental-t16261-1500.html


Eso de que si mi abuela tuviera tres ruedas sería un triciclo :desacuerdo: No es que tenga que pertenecer a Marruecos, como tú dices, es que es Marruecos...

Un saludo


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por HURMAN »

Sigamos pues en el otro hilo,que es lo mas conveniente.Pero que quede en apta que no defiendo a nadie en ese tema.
Saludos


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por MedalOfHorror »

MedalOfHorror escribió:Error, Hay una diferencia entre ser una potencia económica (a base de petrodólares claro está) a tener un potencial económico enorme,que en el caso de Argelia es nulo, casi no se desarrolla ningún sector menos el de la industria armamentística. Marruecos, al contrario, no sólo es estable económicamente, no sólo desarrolla los sectores exponencialmente sino que incluso con la probabilidad de explotar yacimientos de petróleo y arenas bituminosas puede superar con creces cualquier previsión.

Ojo, si ya dudamos en lo que a hegemonía se refiere teniendo un pais que vive a base de gas y pteróleo frente a uno que vive de lso tres sectores casi a la par, lo siento, pero eso es malo para el primero...

conflicto-argelia-marruecos-t15871-180.html#p1415151


MedalOfHorror escribió:En cuanto a los hidrocarburos...
no hay que olvidar que los expertos dan como esperanza máxima de vida para los hidrocarburos argelinos de aquí a 30 o 40 años http://www.ieee.es/Galerias/fichero/doc ... zRojas.pdf

Asi que eso de " tiene un potencial economico enorme" se queda corto cuando su principal ingreso se agota...

En cuanto a Marruecos, Fábricas de coches, aeronáutica, astilleros, la expolatación de lso recursos naturales es para más de 50 años, y eso sin contar el petroleo y arenas bituminosas, gas, etc. Y ya ni hablemos del tercer sector, que el primer sector sigue proporcionando lo necesario a MArruecos y nos sobra para exportar...Es decir, Marruecos = Economía sanaque no depende de un sólo recurso.
conflicto-argelia-marruecos-t15871-180.html#p1415245


Es oficial...hay fecha de caducidad para los petrodólares, y es 2030:

Sellal devant l’APN : l’Algérie n’aura plus de pétrole à exporter à partir de 2030.
http://www.tsa-algerie.com/2014/06/01/s ... rtir-2030/

Se les acaban los petrodólares...y bien nos reiremos los que tenemos diversificación económica y una infraestructura estable en los tres sectores :cool2:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por HURMAN »

Me he perdido,de hecho ni me acordaba de todo esto :green:
Directamente,no se que prefiero,que esos países sigan teniendo petroleo,o no...,por que no tengo buen presagio de en caso de que se queden sin ello :!: ,de hecho,es algo que últimamente me ronda por la cabeza muy amenudo.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hacía tiempo que este conflicto no se ponía caliente,Marruecos denuncia un tiroteo en la frontera con el resultado de un Herido grave.
http://www.lemonde.fr/afrique/article/2014/10/19/incident-a-la-frontiere-entre-le-maroc-et-l-algerie_4508603_3212.html


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por Ocell Dodo »

La ruptura entre Argelia y Marruecos amenaza el suministro de gas a Europa.
El contrato sobre el gasoducto Magreb-Europa expira el 31 de octubre y debe ser renegociado.

https://www.elperiodico.com/es/economia ... o-12019025


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por Mig43 »

Las malas noticias para Marruecos se acumulan:

La Justicia de la UE anula los acuerdos con Marruecos y da el espaldarazo al Polisario
https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-4640643

y Argelia corta el grifo del gaseoducto que pasa por Marruecos y venderá el gas directamente a ESpaña. Marruecos pierde ciento de millones en concepto de peaje y el suministro de gas a su central electrica de ciclo combinado.


https://www.niusdiario.es/internacional ... 95062.html


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por Urbano Calleja »

Recordemos hace unos meses cuando Marruecos se hacia de rogar para prolongar la concesión del gaseoducto y pretendían que sus empresas lo gestionasen?

Pues ala... ya no hay gaseoducto.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por Ocell Dodo »

Me temo que las malas noticias también afectan a España:

La ruptura de lazos de Argelia y Marruecos puede dañar el flujo de gas a España.
Argel envía a nuestro país millones de metros cúbicos de gas desde el desierto a través de territorio marroquí.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 15334.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por Urbano Calleja »

Las malas noticias ya las teníamos cundo Marruecos flirteo con dejar de pasar gas. La diferencia es que ahora Marruecos se ha quedado sin baza que jugar.

En lo que respecta al gas y su precio, si Europa fuese algo mas razonable y menos guiada por intereses nacionales, las conexiones de gas de alta capacidad Italia a centroeuropa y Francia a España estarian realizadas, permitiéndote usar gas africano, ruso y, via portuaria, de cualquier sitio.

Pero hemos preferido que cada zona se lama su pijo, asi que ahora que cada palo aguante su vela. Este invierno va a hacer frio, y no es en España donde mas gas se consume.
Va a ser interesante ver como se ponen las cosas con ciertos países al ritmo de la espita del gas del tito Ivan.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por Ocell Dodo »

Sospecho que vamos a tener que pagar el gas mucho más caro:

España acude a Argelia para blindar la mitad de su gas tras perder 19 buques por la competencia asiática.

Albares se reúne hoy con su homólogo argelino para garantizar el suministro, que ya cubre un 47% de la demanda del país.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b463d.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por Mig43 »

Ocell Dodo escribió: 29 Sep 2021, 20:26 Me temo que las malas noticias también afectan a España:

La ruptura de lazos de Argelia y Marruecos puede dañar el flujo de gas a España.
Argel envía a nuestro país millones de metros cúbicos de gas desde el desierto a través de territorio marroquí.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 15334.html
El mas perjudicado no es España, ni mucho menos. A nosotros nos llega gas argelino por dos gaseoductos, este y otro que no pasa por territorio marroquí sino que llega directamente desde Argelia. Este último va incrementar su capacidad antes de que termine el año en un 20 por ciento. Argelia ya ha comentado a los servicios diplomáticos españoles que esta guerra no va contra España y que ademas de asegurar el suministro contratado para sustituir lo que falte del gaseoducto cerrado se enviara en buques GLP hasta completar la cantidad que no cubra el aumento de capacidad del gaseoducto directo.

Además, la dependencia del gas argelino no es tan alta como llego a ser en el pasado, que llego a rozar el 80 por ciento. Creo que ahora anda alrededor del 50 por ciento. Veo mas complicado el tema de las pesquerías.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por Ocell Dodo »

El conflicto de nuestros vecinos nos traerá problemas:


La guerra diplomática entre Argelia y Marruecos pone en peligro el “invierno” español.
El Gobierno teme que la crisis corte el suministro de gas argelino. El ministro Albares ha recibido garantías de que se cumplirá con la entrega, mientras el Gobierno marroquí calla y espera.

https://www.larazon.es/economia/2021100 ... cptaa.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por Urbano Calleja »

Ocell Dodo escribió: 02 Oct 2021, 11:45 El conflicto de nuestros vecinos nos traerá problemas:


La guerra diplomática entre Argelia y Marruecos pone en peligro el “invierno” español.
El Gobierno teme que la crisis corte el suministro de gas argelino. El ministro Albares ha recibido garantías de que se cumplirá con la entrega, mientras el Gobierno marroquí calla y espera.

https://www.larazon.es/economia/2021100 ... cptaa.html
El gobierno marroqui no puedo cortar nada, habida cuenta que quien corta la llave del gas (ya lo ha hecho) es Argelia.
Y las garantias de Argelia van en direccion a su cliente (España) de garantizar el suministro via el gaseoducto directo que ya existe, y barcos de LNG.

Es lo que hay...si tenemos problemas de suministro no va a ser por Marruecos, sino porque el mercado del gas esta por las nubes y a punto de explotar por falta de oferta y una demanda creciente.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Conflicto Argelia-Marruecos

Mensaje por Ocell Dodo »

El gasoducto que queda no dará abasto.

El transporte por barcos ¿no va a encarecer todavía más el producto?


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados