Ildefonso Machuca escribió: ↑28 Sep 2021, 19:42
hay muchas contradicciones y "baile" de cifras en un articulo que demuestra "poca fiabilidad"
infodefensa escribió:... se hizo un recorrido por la nueva ampliación de la plataforma de varada, que luego de realizarse una adecuación en su estructura podrá recibir buques de mayor eslora que el de una lancha patrullera, ya que en su principio éste astillero únicamente podía recibir sólo dos buques, pero a partir de ahora, tendrá la capacidad para acoger hasta cuatro embarcaciones de diferentes esloras, pasando de una capacidad de hasta 300 toneladas a las de 1.000 toneladas, con lo cual, la Armada de Venezuela, dispondrá de un segundo astillero, además de D.I.A.N.CA., para realizar el mantenimiento de sus unidades de superficie hasta las 800 toneladas.
a ver si nos ponemos de acuerdo...
300 toneladas no son 1000 toneladas... y tampoco 800 toneladas...
entonces cuantas toneladas son ???
infodefensa escribió:UCOCAR, es una empresa autónoma del Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de naves y equipos, sistemas, casco, estructuras relacionadas con buques de hasta 1.000 toneladas, y tiene instalaciones en los puertos de la ciudad de Maracaibo y Puerto Cabello.
de nuevo falta precisión en la descripcion del astillero
en muelle actualmente UCOCAR tienen buques de hasta 2500 toneladas (dos LUPOS) en "reparación" eso es una capacidad de reparación de más de 1000 toneladas...
pero echemos unos numeros... que esos "no pelan"
infodefensa escribió: (los)... clase “Los Frailes” /tipo Damen Stan Lander 5612, cuya estructura tiene una eslora de 57,27 metros, una manga de 12 metros, un calado de 3 metros,...
asumiendo que estos LCM son "una caja de zapatos" que flota
desplazamiento = eslora x manga x calado x Cb
donde Cb es el coficiente de bloque que podemos asumir entre 0,90 y 0,80
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 = 57,27 x 12 x 3 metros x 0,85
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 plena carga = 1752.46 ton (aprox)
pero de la imagen del video con el buque flotando con asiento de popa y más de un metro de franco bordo a proa, asumiendo un calado promedio de 1.5m tenemos
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 = 57,27 x 12 x 1.5 metros x 0,85
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 en el video = 875.23 ton (aprox)
lo que coincidiría con los "nuevos" 800 ton de capacidad de izada del varadero sobre rieles
asi que "no es oro todo lo que reluce"... y sabemos de buena fuente "la magnificiencia" de las notas de prensa de UCOCAR...
como por ejemplo esta imagen
expliquenos como se puede dejar una cubierta principal y de vuelo" en tan lamentable condicion ?
como es posible que no se haya tratado (sand blasting o granallado segun la normativa ambiental aplicable) e inmediatamente se haya aplicado un fondo antocorrosivo ? siendo esta la "buena practica de un astillero naval"
sahureka escribió: ↑27 Sep 2021, 23:19
Caribe200 escribió: ↑26 Sep 2021, 20:18
La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos .
En el artículo que adjunto se indica que la ampliacion de plataforma de varada de UCOCAR es pasado de una capacidad de hasta 300 toneladaa a las de
1000 toneladas
https://www.defensa.com/venezuela/armad ... unto-buque
Salud