Armada de Gran Bretaña
-
- General
Armada de Gran Bretaña
Aparte que la geografía es la geografía, y guste o no, el acceso al mar está más limitado para China. Tanto el Mar de China meridional como el oriental tienen unas pocas salidas que serían relativamente fáciles de cerrar.
Otra cuestión, además, es si la economía china podría mantener un ejército de tierra de enorme tamaño, que en buena parte aun tiene equipos un pelín obsoletos y que alguna vez habrá que actualizar, más una marina con capacidad global. Veremos.
Saludos
Otra cuestión, además, es si la economía china podría mantener un ejército de tierra de enorme tamaño, que en buena parte aun tiene equipos un pelín obsoletos y que alguna vez habrá que actualizar, más una marina con capacidad global. Veremos.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Teniente Primero
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Armada de Gran Bretaña
Pues si... Carrier Strike Group británico en el mar del Sur de China:A615618 III escribió: ↑14 Jul 2021, 23:32 China no es el país atrasado de hace cien años, se van a mosquear, en realidad lo que no entiendo es como los Chinos aguantan nuevamente esta prepotencia y chulería Británica,

Con dos cojo***...

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Zabopi
Armada de Gran Bretaña
¡Hola!
Sobre el paso de los buques británicos, China encuentra la excusa barata de la semana y dice que están contentos con el bajo perfil de los buques británicos.
https://es.topwar.ru/185672-aziatskaja- ... -more.html
No, si ya dice el refrán que perro ladrador.
Sobre el paso de los buques británicos, China encuentra la excusa barata de la semana y dice que están contentos con el bajo perfil de los buques británicos.
https://es.topwar.ru/185672-aziatskaja- ... -more.html
No, si ya dice el refrán que perro ladrador.
-
- General de Ejército
Armada de Gran Bretaña
Pregunta. Los Astute SSN tienen capacidad de lanzamiento silencioso como los SSN americanos Seawolf / Virginia y SSBN / SSGN Ohio?
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
Armada de Gran Bretaña
I don't know, pero sería interesante saberlo.Silver_Dragon escribió: ↑06 Ago 2021, 20:43 Pregunta.
¿Los Astute SSN tienen capacidad de lanzamiento silencioso como los SSN Seawolf/Virginia y SSBN/SSGN Ohio?.
Yo tengo otra pregunta....
Los británicos, a diferencia de los franceses, usan misiles y cabezas nucleares (aunque estas últimas creo que son británicas actualmente) de Estados Unidos, pero tengo entendido que estas armas tienen aplicadas ciertas "restricciones" estadounidenses (no quiero usar la palabra veto porque la veo incorrecta y se le suele dar un mal uso), por lo que ¿alguien sabe en profundidad como funcionan esas "restricciones" a los misiles británicos?. He llegado a leer en varios sitios sobre esto, pero ninguno profundiza. De hecho, he entrado por último a Wikipedia, web que rara vez frecuento por estar escrita por usuarios cualquiera, y si bien es cierto que se hace una vaga mención al tema, los enlaces que lo respaldan no están actualizados y se han caído.
Quitando el que está más que asegurado que Reino Unido no va a tener un puro metálico de casi 150 metros de eslora con 16 SLBM Trident II D-5 sin potestad para lanzarlos sin el requerimiento exquisito de un tercero, me crea cierta curiosidad el cómo funciona ese acuerdo entre EEUU y UK. Me imagino también que dicho acuerdo irá más allá de que se usen en contra del país que los "cede", pero sería interesante saber hasta que punto llega la mano del tío Sam a los vectores de UK (que dudo mucho que llegue ni a rozarlos), y si pasa algo similar a lo que sucedió tras la era de la distensión en la guerra fría con el control de los misiles de la extinta URSS, aquellos que una vez en manos de las "repúblicas" (giño, giño) "no seguían quedando bajo el amparo de un único mando central".
Slds.
Nada es cierto en las tácticas.
-
- General
Armada de Gran Bretaña
Una duda. Yo creía que las cabezas nucleares de los Trident eran británicas, y lo norteamericano era el cohete ¿No es así? Por lo que leo, las ojivas nucleares norteamericanas cedidas a los británicos (que las hubo) fueron retiradas en 1998.
Por otra parte, dudo mucho que el Reino Unido aceptase que un programa tan caro como el Trident (que implicó la disminución de las fuerzas convencionales) requiriera una aprobación previa norteamericana para su empleo, Máxime cuando eran armas diseñadas para una guerra nuclear total.
Otra cuestión, obviamente, puede ser el mantenimiento de esos misiles si el Reino Unido se dedica a hacer tonterías, pero me seguiría extrañando que hubiera ningún sistema de doble llave, como sí lo hubo para armas tácticas (por ejemplo, las estacionadas en Alemania o Italia).
Saludos
Por otra parte, dudo mucho que el Reino Unido aceptase que un programa tan caro como el Trident (que implicó la disminución de las fuerzas convencionales) requiriera una aprobación previa norteamericana para su empleo, Máxime cuando eran armas diseñadas para una guerra nuclear total.
Otra cuestión, obviamente, puede ser el mantenimiento de esos misiles si el Reino Unido se dedica a hacer tonterías, pero me seguiría extrañando que hubiera ningún sistema de doble llave, como sí lo hubo para armas tácticas (por ejemplo, las estacionadas en Alemania o Italia).
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Ejército
Armada de Gran Bretaña
En ese, y en otros muchos aspectos como en inteligencia, tienen una relación muy muy estrecha. No se trata de pedir permiso, sino de colaborar juntos. Antes de que GB use armas nucleares intervendrá EEUU.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
Armada de Gran Bretaña
Así es, de hecho lo he mencionado arriba.
Las cabezas nucleares británicas son las A90, de diseño propio, lo que no es británico es el cohete. La Royal Navy optó en los 80 o 90 (ahora mismo no sé con certeza la fecha) por el mismo vector que se usaba en los Ohio.
Por eso quería saber como funcionaban esas supuestas "restricciones" que se mencionan, básicamente porque no me cuadra que se hable de ellas en una capacidad nuclear. Otra cosa muy distinta serían las B-61 para Alemania, que en ese sentido están encorsetadas a un acuerdo de uso conjunto en sus Tornado IDS.Domper escribió: ↑09 Ago 2021, 12:46Por otra parte, dudo mucho que el Reino Unido aceptase que un programa tan caro como el Trident (que implicó la disminución de las fuerzas convencionales) requiriera una aprobación previa norteamericana para su empleo, Máxime cuando eran armas diseñadas para una guerra nuclear total. Otra cuestión, obviamente, puede ser el mantenimiento de esos misiles si el Reino Unido se dedica a hacer tonterías, pero me seguiría extrañando que hubiera ningún sistema de doble llave, como sí lo hubo para armas tácticas (por ejemplo, las estacionadas en Alemania o Italia).
Nada es cierto en las tácticas.
-
- Teniente Primero
-
- Teniente
Armada de Gran Bretaña
Las armas nucleares británicas son independientes, las cabezas las fabrican ellos y si bien el Trident es norteamericano los británicos cooperan con el costo y desarrollo del programa, insignificante su participación respecto de la norteamericana, pero también se han metido la mano al bolsillo para ayudar en el desarrollo del Trident II D5.Alex Jhonson escribió: ↑10 Ago 2021, 00:58 Por eso quería saber como funcionaban esas supuestas "restricciones" que se mencionan, básicamente porque no me cuadra que se hable de ellas en una capacidad nuclear. Otra cosa muy distinta serían las B-61 para Alemania, que en ese sentido están encorsetadas a un acuerdo de uso conjunto en sus Tornado IDS.
- Anderson
Armada de Gran Bretaña
Hello guys,
La HMS Portland (Type 23) culmina con éxito sus pruebas de mar tras una extensa modernización en los astilleros Babcock.
Nueva suite de electrónica, motores, cableado, radares, sonar... y nuevos misiles Sea Ceptor en remplazo de los Sea Wolf.
https://www.royalnavy.mod.uk/news-and-l ... operations

La HMS Portland (Type 23) culmina con éxito sus pruebas de mar tras una extensa modernización en los astilleros Babcock.
Nueva suite de electrónica, motores, cableado, radares, sonar... y nuevos misiles Sea Ceptor en remplazo de los Sea Wolf.
https://www.royalnavy.mod.uk/news-and-l ... operations

-
- Teniente
Armada de Gran Bretaña
Los portaaviones britanicos operan de manera simultanea con aeronaves F-35B

Los dos nuevos portaaviones del Reino Unido han estado realizando operaciones simultáneas con aeronaves F-35B por primera vez, a miles de kilómetros de distancia.
Separados por 12.000 kilómetros, el HMS Prince of Wales en el Mar del Norte y el HMS Queen Elizabeth en el Pacífico han estado lanzando y recuperando el caza de ataque furtivo en distintas salidas.
https://www.zona-militar.com/2021/09/15 ... ves-f-35b/

Por otro lado, este despliegue le ha traído unos beneficios muy tangibles a los británicos:
Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia anuncian una nueva alianza de defensa
https://ukdefencejournal.org.uk/britain ... -alliance/
Le bajaron el negocio a los franceses...

Los dos nuevos portaaviones del Reino Unido han estado realizando operaciones simultáneas con aeronaves F-35B por primera vez, a miles de kilómetros de distancia.
Separados por 12.000 kilómetros, el HMS Prince of Wales en el Mar del Norte y el HMS Queen Elizabeth en el Pacífico han estado lanzando y recuperando el caza de ataque furtivo en distintas salidas.
https://www.zona-militar.com/2021/09/15 ... ves-f-35b/

Por otro lado, este despliegue le ha traído unos beneficios muy tangibles a los británicos:
Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia anuncian una nueva alianza de defensa
https://ukdefencejournal.org.uk/britain ... -alliance/
Le bajaron el negocio a los franceses...

- Anderson
Armada de Gran Bretaña
Hello guys, 
Primer corte de acero de la primera fragata Type 31, primera de cinco a ser construidas por Babcock Int. en sus astilleros de Rosyth, Escocia.
El programa Type 31 será adelantado en paralelo con el programa Type 26 de BAE Systems.. Esperan tener las cinco en el agua antes de 2028.
https://www.gov.uk/government/news/firs ... -programme

Primer corte de acero de la primera fragata Type 31, primera de cinco a ser construidas por Babcock Int. en sus astilleros de Rosyth, Escocia.
El programa Type 31 será adelantado en paralelo con el programa Type 26 de BAE Systems.. Esperan tener las cinco en el agua antes de 2028.
https://www.gov.uk/government/news/firs ... -programme

-
- Teniente Primero