Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Alex Jhonson »

Silver_Dragon escribió: 06 Ago 2021, 20:43 Pregunta.

¿Los Astute SSN tienen capacidad de lanzamiento silencioso como los SSN Seawolf/Virginia y SSBN/SSGN Ohio?.
I don't know, pero sería interesante saberlo.

Yo tengo otra pregunta....

Los británicos, a diferencia de los franceses, usan misiles y cabezas nucleares (aunque estas últimas creo que son británicas actualmente) de Estados Unidos, pero tengo entendido que estas armas tienen aplicadas ciertas "restricciones" estadounidenses (no quiero usar la palabra veto porque la veo incorrecta y se le suele dar un mal uso), por lo que ¿alguien sabe en profundidad como funcionan esas "restricciones" a los misiles británicos?. He llegado a leer en varios sitios sobre esto, pero ninguno profundiza. De hecho, he entrado por último a Wikipedia, web que rara vez frecuento por estar escrita por usuarios cualquiera, y si bien es cierto que se hace una vaga mención al tema, los enlaces que lo respaldan no están actualizados y se han caído.

Quitando el que está más que asegurado que Reino Unido no va a tener un puro metálico de casi 150 metros de eslora con 16 SLBM Trident II D-5 sin potestad para lanzarlos sin el requerimiento exquisito de un tercero, me crea cierta curiosidad el cómo funciona ese acuerdo entre EEUU y UK. Me imagino también que dicho acuerdo irá más allá de que se usen en contra del país que los "cede", pero sería interesante saber hasta que punto llega la mano del tío Sam a los vectores de UK (que dudo mucho que llegue ni a rozarlos), y si pasa algo similar a lo que sucedió tras la era de la distensión en la guerra fría con el control de los misiles de la extinta URSS, aquellos que una vez en manos de las "repúblicas" (giño, giño) "no seguían quedando bajo el amparo de un único mando central".

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Domper »

Una duda. Yo creía que las cabezas nucleares de los Trident eran británicas, y lo norteamericano era el cohete ¿No es así? Por lo que leo, las ojivas nucleares norteamericanas cedidas a los británicos (que las hubo) fueron retiradas en 1998.

Por otra parte, dudo mucho que el Reino Unido aceptase que un programa tan caro como el Trident (que implicó la disminución de las fuerzas convencionales) requiriera una aprobación previa norteamericana para su empleo, Máxime cuando eran armas diseñadas para una guerra nuclear total.

Otra cuestión, obviamente, puede ser el mantenimiento de esos misiles si el Reino Unido se dedica a hacer tonterías, pero me seguiría extrañando que hubiera ningún sistema de doble llave, como sí lo hubo para armas tácticas (por ejemplo, las estacionadas en Alemania o Italia).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Kraken »

En ese, y en otros muchos aspectos como en inteligencia, tienen una relación muy muy estrecha. No se trata de pedir permiso, sino de colaborar juntos. Antes de que GB use armas nucleares intervendrá EEUU.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Alex Jhonson »

Domper escribió: 09 Ago 2021, 12:46Una duda. Yo creía que las cabezas nucleares de los Trident eran británicas, y lo norteamericano era el cohete ¿No es así?.
Así es, de hecho lo he mencionado arriba.

Las cabezas nucleares británicas son las A90, de diseño propio, lo que no es británico es el cohete. La Royal Navy optó en los 80 o 90 (ahora mismo no sé con certeza la fecha) por el mismo vector que se usaba en los Ohio.
Domper escribió: 09 Ago 2021, 12:46Por otra parte, dudo mucho que el Reino Unido aceptase que un programa tan caro como el Trident (que implicó la disminución de las fuerzas convencionales) requiriera una aprobación previa norteamericana para su empleo, Máxime cuando eran armas diseñadas para una guerra nuclear total. Otra cuestión, obviamente, puede ser el mantenimiento de esos misiles si el Reino Unido se dedica a hacer tonterías, pero me seguiría extrañando que hubiera ningún sistema de doble llave, como sí lo hubo para armas tácticas (por ejemplo, las estacionadas en Alemania o Italia).
Por eso quería saber como funcionaban esas supuestas "restricciones" que se mencionan, básicamente porque no me cuadra que se hable de ellas en una capacidad nuclear. Otra cosa muy distinta serían las B-61 para Alemania, que en ese sentido están encorsetadas a un acuerdo de uso conjunto en sus Tornado IDS.


Nada es cierto en las tácticas.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por A615618 III »

Imagen


Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Ezehl7 »

Alex Jhonson escribió: 10 Ago 2021, 00:58 Por eso quería saber como funcionaban esas supuestas "restricciones" que se mencionan, básicamente porque no me cuadra que se hable de ellas en una capacidad nuclear. Otra cosa muy distinta serían las B-61 para Alemania, que en ese sentido están encorsetadas a un acuerdo de uso conjunto en sus Tornado IDS.
Las armas nucleares británicas son independientes, las cabezas las fabrican ellos y si bien el Trident es norteamericano los británicos cooperan con el costo y desarrollo del programa, insignificante su participación respecto de la norteamericana, pero también se han metido la mano al bolsillo para ayudar en el desarrollo del Trident II D5.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Anderson »

Hello guys, :militar21:

La HMS Portland (Type 23) culmina con éxito sus pruebas de mar tras una extensa modernización en los astilleros Babcock.

Nueva suite de electrónica, motores, cableado, radares, sonar... y nuevos misiles Sea Ceptor en remplazo de los Sea Wolf.

https://www.royalnavy.mod.uk/news-and-l ... operations

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Ezehl7 »

Los portaaviones britanicos operan de manera simultanea con aeronaves F-35B

Imagen

Los dos nuevos portaaviones del Reino Unido han estado realizando operaciones simultáneas con aeronaves F-35B por primera vez, a miles de kilómetros de distancia.

Separados por 12.000 kilómetros, el HMS Prince of Wales en el Mar del Norte y el HMS Queen Elizabeth en el Pacífico han estado lanzando y recuperando el caza de ataque furtivo en distintas salidas.

https://www.zona-militar.com/2021/09/15 ... ves-f-35b/

Imagen

Por otro lado, este despliegue le ha traído unos beneficios muy tangibles a los británicos:

Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia anuncian una nueva alianza de defensa
https://ukdefencejournal.org.uk/britain ... -alliance/

Le bajaron el negocio a los franceses... :green: :thumbs:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Anderson »

Hello guys, :militar21:

Primer corte de acero de la primera fragata Type 31, primera de cinco a ser construidas por Babcock Int. en sus astilleros de Rosyth, Escocia.

El programa Type 31 será adelantado en paralelo con el programa Type 26 de BAE Systems.. Esperan tener las cinco en el agua antes de 2028.

https://www.gov.uk/government/news/firs ... -programme

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por A615618 III »

El HMS Audacious fue comisionado en Faslane hoy. :arrow:

Imagen


Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Ezehl7 »

Imagen
Foto del HMS Queen Elizabeth durante su despliegue en el pacífico. Los créditos a quien corresponda.

Saludo cordial :cool:


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por A615618 III »

Construyese su T31 a su gusto.

Imagen


Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Ezehl7 »

La HMS Richmond, una fragata Tipo 23, ha navegado a través del sensible Estrecho de Taiwán en ruta a Vietnam para demostrar la libertad de navegación, en un movimiento que probablemente enfurecerá a Beijing.

Imagen

https://ukdefencejournal.org.uk/british ... in-strait/

Saludos.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Los Británicos en esta ocasión están pensando en un Dron estandarizado, y sin que sirva de precedente....lo veo de bastante utilidad/funcionalidad. Me refiero que el concepto y el dibujito es bonito pero entiendo que hoy en día no hay motor eléctrico que levante Toneladas. ( Aunque sean pocas ) ¿ No ?

Imagen


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Otra vez estropeado, el sospechoso habitual.... ? Pues si, quien si no, nuestro querido enemigo HMS Diamond !!
El Destructor Tipo 45 HMS Diamond está una vez más en el puerto con problemas técnicos, confirmó la Embajada Británica en Singapur.
El problema no está relacionado con los sistemas de propulsión y potencia. De todas formas estos piratas siempre tiene suerte, si se hubiera parado un poco mas arriba, los Chinos lo hubieran utilizado como boya de prácticas.

El comodoro Steve Moorhouse, comandante de Carrier Strike Group del Reino Unido, también dijo en un comunicado de prensa:
“ El despliegue de Carrier Strike Group ha sido diseñado para reconocer la importancia de la región a nivel mundial. La presencia del Grupo también demuestra nuestro apoyo a la libertad de navegación a través de rutas comerciales vitales y nuestro compromiso con un sistema internacional de normas que beneficie a todos los países "
" Así que gracias a Singapur por su apoyo al despliegue del Carrier Strike Group, por contribuir a los ejercicios aéreos conjunto con nuestros aviones y por apoyar la parada en boxes del HMS Queen Elizabeth en Changi. Estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel para seguir creciendo y profundizando la relación Singapur-Reino Unido "


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados