Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Caribe200
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Mensaje por Caribe200 »

3 cosas que no toman en cuenta

1 se puede desplegar esas Barquisimeto maracaibo incluso Barinas ya q ah hecho y gracia gracia los sistemas de Defensa aérea esas baaes podrían tener cobertura

2 no tiiene que volver presisamente a la base de la que salió

3 el sukhoi puede llegar a cualquier parte de Colombia sin problemas pero con llegar a Bogotá ya la cosa se pone bastante a favor


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Ago 2021, 23:26
SAETA2003 escribió: 13 Ago 2021, 23:24
Andrés Eduardo González escribió: 13 Ago 2021, 18:46 :cool: :cool: Maxwell. ¿Usted sí está interpretando bien la gráfica?

> 1.500 Km rango de ataque con lo que menciona ahí como carga, ida y vuelta.

> 3.000 Km es viaje en Ferry, cargado, sin necesidad de reabastecer.

> 5.200 Km es viaje en ferry, cargado, reabasteciendo a los 3.000 Km.

Si no lleva nada, en ferry, pues su alcance podría ser mayor.

NOTA: sinceramente, pensé que el alcance cargado podría ser mayor, pero no le veo mucha diferencia frente a un Kfir, que son como 1.100 Km o 1.200 Km en combate o ataque. Claro, dependiendo qué le guinden, porque si le ponen más cosas o cargan con armas más pesadas, pues se baja a 800 Km.
Si hay mucha diferencia Andres, un Su30 armado con dos bombas de 250 kgs, 2R77 y 2R93 tiene un radio de accion en perfil Hi-Med-Hi de unos 1200 km mientras que un kfir en configuracion similar es decir dos bombas de 250 kgs, dos Dervy y dos phyton, sin tanques de combustible externo tendria un alcance de solo unos 300 km
:cool: :cool: Ajá. Yo... sabe qué, ni para qué me molesto. Sí, el Kfir no sale ni de la acera de la casa... ¿Contento?

No te pongas asi Andres, aunque muchos no lo acepten en verdad el radio de acción de un Kfir SIN TANQUES EXTERNOS varia entre los 210 y los 500 km dependiendo de la carga de combate y el perfil de vuelo, de allí que el kfir tenga fama de "patas cortas" y por eso los tanques externos son casi que obligatorios en cualquier misión. Obvio con tanques externos su rango se incremente notablemente pero su carga de combate y las posibles configuraciones de armamento se reducen drasticamente.


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Mensaje por log »

la ventaja del kfir es que puede llevar sus tanques y soltarlos antes de entrar en combate, el su-30 lleva todo el combustible de forma interna. La desventaja es la carga aerodinámica de los tanques y la firma de radar asociada. La ventaja de la FAC es que adicionalmente tiene tanqueros que extenderían aun mas el rango de los kfir.
El kfir es paticorto pero no esta muy lejos de un avión de ese tamaño:

f-16:
Combat range: 295 nmi (339 mi, 546 km) on a hi-lo-hi mission with 4 × 1,000 lb (454 kg) bombs
Ferry range: 2,277 nmi (2,620 mi, 4,217 km) with drop tanks
1 se puede desplegar esas Barquisimeto maracaibo incluso Barinas ya q ah hecho y gracia gracia los sistemas de Defensa aérea esas baaes podrían tener cobertura

2 no tiiene que volver presisamente a la base de la que salió
esto sin duda es una ventaja la AMB tiene un escudo para defenderse, la FAC solo tiene los kfir para combatir a otros cazas (Podría incluirse de forma limitada a los ST contra helos y k8).
Por otro lado tienes razon los su-30 pueden despegar desde maracaibo y volver al vigía por ejemplo o barinas repostar y volver a una base mas segura, esto no lo había tomado en cuenta y amplia bastante la capacidad de carga y alcance.
Saludos


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Mensaje por TavoD89 »

Acá se trata de posicionar los Kfir de forma estratégica en el territorio dependiendo de la misión o de lo que se quiera hacer, defensa o ataque, sobre el radio de acción podemos recordar el conflicto de Malvinas, el Mirage Dagger con tres tanques hacían entre 650-680 km +- ida y vuelta hasta las islas, es decir 1300-1360 km +-, unos llevaban bombas y otros los escoltas llevaban un par de misiles, Claro y hago la aclaración ese avión tenía un motor diferente y mil cosas más, tanques de 1300 litros etc etc etc, pero nos sirve para darnos una idea de que puede hacer esa plataforma. Dato aparte los Argentinos abusaron de esa plataforma, incluso superando las especificaciones del fabricante.

Pero como conclusión el Kfir con su radio de acción puede cumplir muchas de las misiones en un conflicto con el vecino. En este tipo de conflicto lo bueno para los pilotos es que si vos te ves en una situación donde tenes que gastar más combustible del indicado, podes regresar y aterrizar en una pista diferente a la que saliste. El mayor problema por supuesto es el gran radio de acción del Flanker, el Flanker está tranquilo de que no se va quedar sin combustible tan pronto, aparte puede orbitar más tiempo, esperar, incluso entrar en nuestro territorio, salir y regresar a su base, cubrir a sus compañeros etc, aparte puede realizar acciones que ya han realizado aviones con mayor rango sobre aviones con menor radio de acción, en pocas palabras perseguirlos hasta que agoten combustible o hasta que sus fuerzas les echen una mano.

Ventaja del Kfir su tecnología y la ardua preparación de sus tripulaciones.


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Mensaje por Odiseo »

TavoD89 escribió: 14 Ago 2021, 01:44 la ardua preparación de sus tripulaciones.
imagino que al decir eso asumes que los pilotos de los SU se la pasan todo el día durmiendo en un sillón, y ni un pobre simulador tienen para practicar diversos escenarios :pena:


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Mensaje por SAETA2003 »

Eso es muy repetitivo entre los foristas Colombianos, son muy afectos a menospreciar el entrenamiento de los pilotos de la Venezolanos. El hecho de no participar regularmente no significa no estar bien entrenado.


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Mensaje por TavoD89 »

Odiseo escribió: 14 Ago 2021, 03:09
TavoD89 escribió: 14 Ago 2021, 01:44 la ardua preparación de sus tripulaciones.
imagino que al decir eso asumes que los pilotos de los SU se la pasan todo el día durmiendo en un sillón, y ni un pobre simulador tienen para practicar diversos escenarios :pena:
Pufff yo no asumo eso, no se imagine cosas que no son.

Claramente hago referencia a la preparación de la FAC y la ardua preparación de las tripulaciones del sistema Kfir, que participan en ejercicios nacionales e internacionales y que han preparado lo mejor posible su vector de combate; el venerable Kfir.

me autocito; Ventaja del Kfir su tecnología y la ardua preparación de sus tripulaciones.


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Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 14 Ago 2021, 03:53 Eso es muy repetitivo entre los foristas Colombianos, son muy afectos a menospreciar el entrenamiento de los pilotos de la Venezolanos. El hecho de no participar regularmente no significa no estar bien entrenado.
Ah y tiene la desfachatez de generalizar sin siquiera entender de lo que se les habla, yo no estoy menospreciando el entrenamiento de sus pilotos.
Comprensión de lectura.


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Mensaje por SAETA2003 »

Precisamente a la comprensión lectora me remito, usted habla de ventaja en la preparación de los pilotos Colombianos eso deja implícito que los pilotos Venezolanos no están bien preparados, déjeme decirle que se equivoca y si no es eso lo que usted quiso decir el problema no es de comprensión lectora sino de mala redaccion.

En cuanto a la ventaja tecnológica de los Kfir se limitaría solo a los misiles, lo demás es claramente debatible. Recuerde que esta hablando de un caza de tercera generación.


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Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 14 Ago 2021, 04:28 Precisamente a la comprensión lectora me remito, usted habla de ventaja en la preparación de los pilotos Colombianos eso deja implícito que los pilotos Venezolanos no están bien preparados, déjeme decirle que se equivoca y si no es eso lo que usted quiso decir el problema no es de comprensión lectora sino de mala redaccion.

En cuanto a la ventaja tecnológica de los Kfir se limitaría solo a los misiles, lo demás es claramente debatible. Recuerde que esta hablando de un caza de tercera generación.
Lo que yo creo es que tienen un grave complejo de inferioridad, pero eso no importa, lo que importa es que en ningún momento he dicho que los pilotos de la AMB tengan una mala preparación y claramente hago referencia a la excelente preparación de las tripulaciones de Kfir. Si excelente!!!!
Es una aeronave de 3a generación pero con muy buena tecnología, misma que no posee el Flanker, deje así y que viva la todopoderosa AMB. Se cuidan.


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Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 14 Ago 2021, 04:36
SAETA2003 escribió: 14 Ago 2021, 04:28 Precisamente a la comprensión lectora me remito, usted habla de ventaja en la preparación de los pilotos Colombianos eso deja implícito que los pilotos Venezolanos no están bien preparados, déjeme decirle que se equivoca y si no es eso lo que usted quiso decir el problema no es de comprensión lectora sino de mala redaccion.

En cuanto a la ventaja tecnológica de los Kfir se limitaría solo a los misiles, lo demás es claramente debatible. Recuerde que esta hablando de un caza de tercera generación.
Lo que yo creo es que tienen un grave complejo de inferioridad, pero eso no importa, lo que importa es que en ningún momento he dicho que los pilotos de la AMB tengan una mala preparación y claramente hago referencia a la excelente preparación de las tripulaciones de Kfir. Si excelente!!!!
Es una aeronave de 3a generación pero con muy buena tecnología, misma que no posee el Flanker, deje así y que viva la todopoderosa AMB. Se cuidan.
Sin comentarios :pena:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

log escribió: 14 Ago 2021, 00:54Por otro lado tienes razon los su-30 pueden despegar desde maracaibo y volver al vigía por ejemplo o barinas repostar y volver a una base mas segura, esto no lo había tomado en cuenta y amplia bastante la capacidad de carga y alcance.
Tambien se ha de tomar en cuenta tanto las condiciones de ida (full carga de armas y combustible con mayor arrastre afectando la aerodinamica) como a la vuelta (sin armas o solo algunas de ellas, mejor perfil aerodinamico, menos combustible) y como inciden estas en la autonomia.

Saludos :cool2:


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Mensaje por JRAP2020 »

Aviación Militar Venezolana recupera un King Air B-350 del Grupo Aéreo de Transporte N°5. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... avion.html


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Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 14 Ago 2021, 03:53 Eso es muy repetitivo entre los foristas Colombianos, son muy afectos a menospreciar el entrenamiento de los pilotos de la Venezolanos. El hecho de no participar regularmente no significa no estar bien entrenado.
Yo solo vi a tavo decir que la preparación de los pilotos colombianos era muy buena (cosa que es un hecho cuando tu entrenamiento está bajo estándares OTAN y participas varias veces en el mejor ejercicio de combate aéreo del mundo), en donde dijo que la de los venezolanos era mala? Que complejo de inferioridad tan verraco el que ustedes tienen.


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