Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Jul 2021, 14:56 :cool: :cool: Ah, ya. No menosprecian, pero dudan de las capacidades.

Yo siempre he pensado que si no la embarran a la entrada, la embarran a la salida. Ay, estos personajes... :pena:

Bueno, si ustedes dudan de las capacidades, equipos y armas israelíes, que se han probado y recontraprobado, pues me imagino que entenderán si nosotros dudamos, y bastante, de todo lo que sea ruso, que, curiosamente, lo israelí le vive pasando por encima cada nada...
Probado y recontrabovado donde? Que yo sepa ningun pais a usado el Dervy y el 2052 en combate es mas ningun pais aparte de colombia los usa en primera linea.

Acuerdese que estanos hablando del Kfir no de los F15I, al parecer es usted el que quiere marear a los demas foristas. Andas como maxwell que para debatir sobre el kfir habla sobre el F22 :pena:
Última edición por SAETA2003 el 22 Jul 2021, 21:42, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ajá, ya metieron el F-22...

¿Después qué nos traerán estos? ¿Un X-wing? :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Jul 2021, 21:39 :cool: :cool: Ajá, ya metieron el F-22...

¿Después qué nos traerán estos? ¿Un X-wing? :green:
Lee bien lo que escribi... no te hagas el loco.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, lo que yo veo es que ya se empezaron a echar infulas a sí mismos. Es decir, lo mismo de siempre y en todo lado: lo mío es mejor, lo tuyo un mugre. Cero objetividad y menospreciando al otro, así digan que no.

Ahora entiendo por qué mucho forista colombiano ya se cansó de llevar algún tipo de debate con ustedes, tanto aquí como en el otro foro. El único es Maxwell, y tal vez por que no tiene nada más qué hacer.

Así que yo también tomaré esa actitud: con ustedes cero debate porque ya sabemos para dónde va esto. Además que sí tengo cosas qué hacer...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 981
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Como siempre, varios puntos.

- Con respecto al número de Kfirs y su disponibilidad. Si aún alguien no lo ha visto:

https://youtu.be/pypykbp09To

- Los últimos informes que recogen la operatividad de la flota Kfir, dan un porcentaje de disponibilidad de más o menos un 56%. Eso indica que el número de aeronaves ready ronda las 10-12 unidades. Esos números pueden subir, pero no serán de 19 unidades disponibles al mismo tiempo.

- Los números son ajustados, eso no se puede discutir.

- Yo siendo piloto de un SU-30 o cualquiera otro avión de la región, no me confiaría ni menospreciara a un Kfir+AESA+i-Derby ER. Sobre todo si el SU-30 por alguna razón se encuentra en inferioridad numérica.

- En el "papel" un Kfir 2015 debe mantener superioridad numérica, aprovechar y explotar la mayor envolvente cinemática que le brinda el i-Derby ER. Buscar el combate BVR, mantener la distancia y romper el contacto rápidamente cuando las condiciones dejen de ser favorables.

- Y el SU-30, que puede hacer? Hacer uso de su mayor potencia y energía y mantenerse al borde de la NEZ del i-Derby para jugársela a agotar su energía y reducir alcance y capacidad de giro. Luego acortar distancias rápidamente para "meter" al Kfir en la NEZ del R-77.

- Sin discusión el P5 y el i-Derby son mejores misiles que el R-73 y el R-77 respectivamente.

- Corriendo distintas hipótesis en el CMO, varias de Maxwell, como el ataque al puente sobre el lago de pueden tener varias conclusiones. Algunas de ellas:
*El rendimiento del i-Derby fue bastante bueno, el PK no bajó del 50%.
*Por el contrario, el del R-27 a largas distancias fue regular.
*El del Pechora es malo, 25% en promedio de PK final frente a un Kfir 2015.
*Principal inconveniente para la FAC, números... Y capacidad de atacar profundo en territorio venezolano.
*Ah y como en otras veces, el uso del Phobos en actividades ofensivas, es un error.
*De la efectividad del armamento Israelí, podemos discutirlo. El éxito comercial de los misiles Spike no se han podido emular en Derby. Y así otros productos.

Al que le interese el escenario en CMO para correrlo y sacar sus conclusiones, me dice y lo comparto.

Saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Jul 2021, 22:02 :cool: :cool: No, lo que yo veo es que ya se empezaron a echar infulas a sí mismos. Es decir, lo mismo de siempre y en todo lado: lo mío es mejor, lo tuyo un mugre. Cero objetividad y menospreciando al otro, así digan que no.

Ahora entiendo por qué mucho forista colombiano ya se cansó de llevar algún tipo de debate con ustedes, tanto aquí como en el otro foro. El único es Maxwell, y tal vez por que no tiene nada más qué hacer.

Así que yo también tomaré esa actitud: con ustedes cero debate porque ya sabemos para dónde va esto. Además que sí tengo cosas qué hacer...
Como cuando alguien se queda sin argumentos... bueno asi.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sobre todo yo. Para que me quede sin argumentos primero se acaba la humanidad. Pero ante tal nivel de obstinación, es mejor dejar pasar. Y eso haré: dejaré pasar de largo. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Existe un punto del que pocos foristas colombianos les gusta hablar y es el de las prestaciones del Kfir, el C7 tenía un alcance ferry con tanques auxiliares de tan solo 2000 km y la carga de combate era de 4500 kg, hay que resaltar que al C10 se le añadieron gran cantidad de equipos electrónicos y el radar 2052 pesa al menos 40% mas que el radar anterior, obviamente las prestaciones debieron haberse afectado, incluso una vez lei que para albergar los equipos de guerra electronica sacrificaron un tanque de combustible interno, no se que tan cierto sea eso.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si ven a lo que me refiero... 2.000 Km, 4,5 Tn en armas... :pena:
Range 2,008 miles (1744 nautical miles) = 3.139 Km
https://fas.org/man/dod-101/sys/ac/row/kfir.htm
Max Range with 2 Tanks: 1,550 NM = 2.790 Km
http://www.atacusa.com/f-21-kfir.html

Y a Red Flag los Kfir volaron con 3 tanques en su viaje a Estados Unidos... Y sobre la capacidad de carga en armamento...
Kfir jets use guns, 13,415lb (6,085kg) of mixed ordinances, 30mm cannons, missiles, bombs and rockets. It uses air-to-air missiles such as Python 3, Python 4, Python 5, Alto, Derby, and air-to-surface missiles such as Gabriel and NT-Dandy.
https://www.airforce-technology.com/pro ... -kfir-jet/

Ya no más con eso me confirma que definitivamente no se pueden seguir debates con ustedes.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

De verdad que es gracioso... solo te voy a hacer una pregunta: a ver me puedes decir ¿cuanto es la capacidad de combustible interno del kfir?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 22 Jul 2021, 23:41 De verdad que es gracioso... solo te voy a hacer una pregunta: a ver me puedes decir ¿cuanto es la capacidad de combustible interno del kfir?
:cool: :cool: Ajá. Ya sé por donde va la mula al trigo y el agua al molino. Mire la pregunta tan astuta que me hace: ahora nos metemos con el combustible interno ¿Qué pasó, ya no jodemos más con el alcance en ferry o la carga bélica?

Como ve, yo sí puedo argumentar, pero ante el nuevo intento, le repito, paso, ya dejo que piensen lo que se les dé la reverenda gana mortadela eterna.

Suerte. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

Seaman escribió: 22 Jul 2021, 22:16 Sin discusión el P5 y el i-Derby son mejores misiles que el R-73 y el R-77 respectivamente.

argumentos por favor! numero de aciertos y desaciertos, % de eficacia de los misiles en cuestión, mas la comparación de las especificaciones técnicas y de prestaciones según el fabricante, tales como tipo de guía, velocidad, capacidad de giro, resistencia ECM etc?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Jul 2021, 23:52
SAETA2003 escribió: 22 Jul 2021, 23:41 De verdad que es gracioso... solo te voy a hacer una pregunta: a ver me puedes decir ¿cuanto es la capacidad de combustible interno del kfir?
:cool: :cool: Ajá. Ya sé por donde va la mula al trigo y el agua al molino. Mire la pregunta tan astuta que me hace: ahora nos metemos con el combustible interno ¿Qué pasó, ya no jodemos más con el alcance en ferry o la carga bélica?

Como ve, yo sí puedo argumentar, pero ante el nuevo intento, le repito, paso, ya dejo que piensen lo que se les dé la reverenda gana mortadela eterna.

Suerte. :thumbs:
Andres la pregunta te la hago simplemente porque es imposible que el Kfir tenga 6 mil kg de carga de combate y un alcance de 2000 km sin tanques externos solamente saca cuenta y te doy unas pistas.

Peso basio= peso basico de la aeronave sin electronica, sin combustible, sin aceites ni consumibles y sin el piloto.

Peso maximo al despegue= peso que no puede ser excedido al momento del despegue, si lo excedes simplemente la aeronave no despega.

Saca tu cuenta. Investiga cuanto es el peso vacio del Kfir y cual es su capacidad de combustible interna, sumale el peso del combustible, el piloto, la electronica y los consumibles y ve cuanto te queda para montar bajo las alas.

En cuanto al alcance aqui te dejo una perla:

Imagen

http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/ ... fir_en.php

Aqui tienes los datos del motor para que saques la cuenta del consumo de combustible entre la xantidad de combustible interno.


Imagen

A ver si se dejan de tragar completo el marketing hebreo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Odiseo escribió: 23 Jul 2021, 00:01 numero de aciertos y desaciertos, % de eficacia de los misiles en cuestión, mas la comparación de las especificaciones técnicas y de prestaciones según el fabricante, tales como tipo de guía, velocidad, capacidad de giro, resistencia ECM etc?
Odiseo,todos esos datos tecnicos que pides,los tiene el programa de simulación y creeme que el fabricante de ese software,esta muy al pendiente de esos datos.SEAMAN corrio la simulación de varios escenarios y si de cada 10 ataques el Kfir se baja 6 veces al Suko en la larga distancia,ten por seguro que el misil Israeli es mejor que el Ruso.

Donde estara pasando el yeyo SAETA que no le daba más del 25% de efectividad a los misiles y decia que el radar 2052 no servia para nada,ya que nadie lo usa en primera linea.
Seaman escribió: 22 Jul 2021, 22:16 En el "papel" un Kfir 2015 debe mantener superioridad numérica, aprovechar y explotar la mayor envolvente cinemática que le brinda el i-Derby ER. Buscar el combate BVR, mantener la distancia y romper el contacto rápidamente cuando las condiciones dejen de ser favorables.

Con este dato, puedo inferir que en el enfrentamiento de 9 Kfir vs 3 Sukos,ganaron los Kafir.

>Lo que no entiendo SEAMAN(Me parece que te contradices) es lo siguiente:
Seaman escribió: 22 Jul 2021, 22:16 Sin discusión el P5 y el i-Derby son mejores misiles que el R-73 y el R-77 respectivamente.
Si el P5 es mejor misil que el R73....por que afirmas esto:
Seaman escribió: 22 Jul 2021, 22:16 mantener la distancia y romper el contacto rápidamente cuando las condiciones dejen de ser favorables.


>Si tengo un misil mucho mejor en el corto alcance,por que debo rehuir el combate en el dogfihtg?

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Jul 2021, 22:02No, lo que yo veo es que ya se empezaron a echar infulas a sí mismos. Es decir, lo mismo de siempre y en todo lado: lo mío es mejor, lo tuyo un mugre. Cero objetividad y menospreciando al otro, así digan que no.
Ahora entiendo por qué mucho forista colombiano ya se cansó de llevar algún tipo de debate con ustedes, tanto aquí como en el otro foro. El único es Maxwell, y tal vez por que no tiene nada más qué hacer.
Así que yo también tomaré esa actitud: con ustedes cero debate porque ya sabemos para dónde va esto. Además que sí tengo cosas qué hacer...
Hombre Andres, no cantinflees, la pregunta es totalmente valida: Por favor explicanos donde se han probado y recontraprobado en combate el Dervy y el 2052.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados