Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

No claro no usan el lema, pero la forma como ciertos foristas pintan al Kfir vale por 10 lemas de esos, para algunos docena y media de kfir son suficientes para cumplir todo tipo de misión contra todo tipo de amenaza, ejercen el 100 % de la defensa aérea de colombia, ejecutarán misiones SEAD y de ataque profundo con una impunidad increíble, encima de eso ejecutarán misiones de apoyo aéreo cercano y también escoltaran a sus helicópteros para arriba y para abajo. Poseen radares con alcances increíbles que por una extraña razón no son usados por nadie mas en primera linea sino por la FAC y además de eso esos radares son inmunes a la interferencia electronica. Etc etc etc. Ah y ni hablar de los radares 2052, esos se multiplican como el pan y los peces. En fin hay quienes se tragaron por completo el marketing hebreo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29970
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 22 Jul 2021, 02:44 No claro no usan el lema, pero la forma como ciertos foristas pintan al Kfir vale por 10 lemas de esos, para algunos docena y media de kfir son suficientes para cumplir todo tipo de misión contra todo tipo de amenaza, ejercen el 100 % de la defensa aérea de colombia, ejecutarán misiones SEAD y de ataque profundo con una impunidad increíble, encima de eso ejecutarán misiones de apoyo aéreo cercano y también escoltaran a sus helicópteros para arriba y para abajo. Poseen radares con alcances increíbles que por una extraña razón no son usados por nadie mas en primera linea sino por la FAC y además de eso esos radares son inmunes a la interferencia electronica. Etc etc etc. Ah y ni hablar de los radares 2052, esos se multiplican como el pan y los peces. En fin hay quienes se tragaron por completo el marketing hebreo.
:cool: :cool: ¿Y alguien ya demostró lo contrario de ello, o ya lo puso a prueba como para afirmar tan contundentemente tal cosa?

Tranquilo, sigan corriéndole a Maxwell, usted bien sabe que nosotros no somos como él, pero tampoco andamos menospreciando nuestro caza y menos el rival, algo que ustedes sí que hacen olímpicamente.

Como dicen ustedes allá: lo que es bueno para el pavo, también lo es para la pava...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andres tienes que admitir que entre el Kfir y el Su30 existe mucha diferencia y no es precisamente a favor del Kfir, encima de eso el Su30 tiene cazaborbanderos de segunda linea y el sistema de defensa aérea mas completo de la region que le quitan mucho peso de encima y para colmo de males son 22 vs 19 no es cuestión de menos preciar nada ni a nadie, es cuestión de ser un poco realistas y darse cuenta de que 19 cazas de 3ra generación no son suficientes para todo lo que tendrían que hacer aunque le montes radares aesa a 6 de ellos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29970
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 22 Jul 2021, 02:55 Andres tienes que admitir que entre el Kfir y el Su30 existe mucha diferencia y no es precisamente a favor del Kfir, encima de eso el Su30 tiene cazaborbanderos de segunda linea y el sistema de defensa aérea mas completo de la region que le quitan mucho peso de encima y para colmo de males son 22 vs 19 no es cuestión de menos preciar nada ni a nadie, es cuestión de ser un poco realistas y darse cuenta de que 19 cazas de 3ra generación no son suficientes para todo lo que tendrían que hacer aunque le montes radares aesa a 6 de ellos.
:cool: :cool: Pero es que ustedes tampoco tienen lo suficiente para copar todo un espacio aéreo, además, su defensa anti-aérea no es masiva, es decir, no cubre todo el territorio nacional. Bien sabemos que no tienen tropocientas mil baterías.

Yo, a diferencia de Maxwell, sé que no tenemos 22 cazas, si a mucho 19 o 20. Y que de esos 6 tienen AESA. Pero también, a diferencia de Maxwell, posiblemente porque no sé si él lo ha sido, yo fui militar, y algo que se aprende es a maximizar recursos y no tirarlos a la topa tolondra.

Y conociendo las ventajas de un radar AESA, que ustedes menosprecian olímpicamente, puedo formar escuadrillas o "grupos de trabajo", y ya con un grupo de trabajo de entre 4 o 3 cazas por AESA, puedo hacer más para cubrir más espacio y objetivos, incluso con un único grupo, donde cada caza podría ir armado de manera diferente.

Es que ustedes creen que tienen un panal de abejas Sukhoi, que fuera de invencibles e indestructibles, como que también se volvieron interminables, se reproducen solos en la oscuridad de los hangares.

Recuerde, yo no soy Maxwell, al que pueden desvirtuar con cierta facilidad, conmigo es a otro precio. Así que se tienen que esforzar un poquito más, que pende** no soy.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Jul 2021, 03:14Recuerde, yo no soy Maxwell, al que pueden desvirtuar con cierta facilidad
:grosrire:

MAX hace eso solito. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29970
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 22 Jul 2021, 03:35
Andrés Eduardo González escribió: 22 Jul 2021, 03:14Recuerde, yo no soy Maxwell, al que pueden desvirtuar con cierta facilidad
:grosrire:

MAX hace eso solito. :green:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Sí, bueno, es que a veces se va de demás...

Pero no crea. Varias de las cosas que menciona se podrían hacer sin problema sí:

> El Gobierno Nacional deja el miedo y hubiese hecho la inversión en las baterías anti-aéreas.

> Si la FAC por lo menos tuviese 36 cazas.

> Si el gobierno deja de seguir posponiéndole a la FAC de uno o varios AEW&C.

> Se repone el "Phobos" perdido en Cesar.

> Mejor dicho: lo que Maxwell menciona será posible cuando el gobierno nacional deje el miedo al qué dirán de mí...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Jul 2021, 03:43Mejor dicho: lo que Maxwell menciona será posible cuando el gobierno nacional deje el miedo al qué dirán de mí...
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andres yo en ningún momento menosprecio las capacidades de un radar AESA, pero algunos foristas colombianos creen que el 2052 es igual al APG77 y nada mas apartado de la realidad. Por lo que se sabe el 2052 es mas bien un radar de gama baja con un alcance algo reducido y es por eso que la Fuerza Aerea de Israel prefirio mantener sus APG68 en los F16, fijate que a la India los hebreos le ofrecieron el 2052 para modernizar sus Mig29, Mirage 2000 y Su30 y en ninguno de los casos fue aceptado, prefirieron quedarse con el Zhuk-ME y el Zhuk-AE.

El corto alcance del 2052 habría sido uno de los factores por los cuales le ha costado tanto colocarse en el mercado internacional, con decirte que el N001VEP tal cual como llego en el año 2006 de por si tiene mas alcance y ni hablar si en verdad se le hizo la modernización PANDA como algunos afirman.

Lo mismo pasa con el Dervy, algunos foristas colombianos creen que es el mejor misil A-A del mundo cuando eso no es verdad, es un misil de alcance medio con un rango dudosamente extendido y por ello también le ha costado tanto venderse y ni los Israelitas lo usan.

En cuanto al número de baterías anti aéreas de Venezuela obviamente no sobran, pero se tienen suficientes para cubrir los blancos de importancia estratégica y eso de por si le quita mucho peso de encima a los Su30, en el caso Colombiano al no contar con ningún otro medio de defensa aérea se ven obligados a confiar la misma enteramente a los pocos Kfir disponibles, por eso yo dudo mucho que en caso de un hipotético conflicto Col-Ven los Kfir vayan a ser empleados en misiones de ataque de ningún tipo, lo mas seguro es que los mantengan en tierra en alerta para intentar repeler algún ataque aéreo Venezolano.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Tibianos
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2021, 06:14

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Tibianos »

Bueno sobre el tema de cazas en pro y contra de ambos países en un hipotético combate hay que recordar algunas cosas si bien de estelado los aviones descansan un poco más por los sistemas antiaéreos y 2 do que puede utilizar los pocos f16 en ataque a tierra se sufre una complicación atraves del mar el cual está casi todas o todas las embarcaciones en puerto hay es donde recibe un respiro de aquel lado

PD no hablo no de capacidades de cada aparato involucrado o si puede o no hacer algo contra algún cistema en un hipotético combate tampoco estoy metiendo toda la aviación o demás sistemas de cada país solo hablo dónde cada uno tuviera un pequeño respiro


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29970
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, ya. No menosprecian, pero dudan de las capacidades.

Yo siempre he pensado que si no la embarran a la entrada, la embarran a la salida. Ay, estos personajes... :pena:

Bueno, si ustedes dudan de las capacidades, equipos y armas israelíes, que se han probado y recontraprobado, pues me imagino que entenderán si nosotros dudamos, y bastante, de todo lo que sea ruso, que, curiosamente, lo israelí le vive pasando por encima cada nada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Jul 2021, 14:56 que sea ruso, que, curiosamente, lo israelí le vive pasando por encima cada nada..
y desde cuando Rusia he Israel están en guerra, que paso de que me perdí que no me había enterado! :asombro3:

a ok que se pelaron un descuidado Pantsir con un Spíke, bueno si vamos a sacar esas cuentas entonces también súmenos cuantos blindados Israelís han caído presa de los Kornet, y podemos decir por esto que Rusia le vive pasando por encima también ahh :guino:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29970
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Odiseo escribió: 22 Jul 2021, 20:20
Andrés Eduardo González escribió: 22 Jul 2021, 14:56 que sea ruso, que, curiosamente, lo israelí le vive pasando por encima cada nada..
y desde cuando Rusia he Israel están en guerra, que paso de que me perdí que no me había enterado! :asombro3:

a ok que se pelaron un descuidado Pantsir con un Spíke, bueno si vamos a sacar esas cuentas entonces también súmenos cuantos blindados Israelís han caído presa de los Kornet, y podemos decir por esto que Rusia le vive pasando por encima también ahh :guino:
:cool: :cool: ¿Y en dónde dice que Rusia está en guerra con Israel? :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Jul 2021, 14:56 todo lo que sea ruso
el decir todo, eso significa que Israel se ha tirado cuanto chechere y juguete Ruso hay por ahí, por lo que aseverar algo con semejantes proporciones es relativo a una comparación como si ambos países estuvieran involucrados en un conflicto directo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29970
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Odiseo escribió: 22 Jul 2021, 20:32
Andrés Eduardo González escribió: 22 Jul 2021, 14:56 todo lo que sea ruso
el decir todo, eso significa que Israel se ha tirado cuanto chechere y juguete Ruso hay por ahí, por lo que aseverar algo con semejantes proporciones es relativo a una comparación como si ambos países estuvieran involucrados en un conflicto directo.
:cool: :cool: No me venga a marear la perdiz, ni creerme caído del zarzo.

Que para nadie es un secreto que material ruso es lo que hay en uso por todo el planeta en distintos países. Así como equipo y material israelí.

¿O en la reciente guerra en el Cáucaso había guerra entre Rusia, Israel y Turquía? ¿Y ahí a quién le fue como mejor?

No confundir, pero sobre todo, no vengan a creer a los demás confundidos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Jul 2021, 20:43 O en la reciente guerra en el Cáucaso había guerra entre Rusia, Israel y Turquía? ¿Y ahí a quién le fue como mejor?
le fue mejor al que mejor supo utilizar lo que tenia! y si es por el fabricante los drones marcaron una gran diferencia principalmente Turcos que fueron los que mas daño causaron, sin dejar atrás Orbiter o el Hermes en misiones de reconocimiento!
Andrés Eduardo González escribió: 22 Jul 2021, 20:43 para nadie es un secreto que material ruso es lo que hay en uso por todo el planeta en distintos países. Así como equipo y material israelí.
y esto tiene que ver por un muchos temas tanto comerciales como las posibilidades adquisitivas de cada país, pero en una cosa se debe admitir y es que por muchas partes vemos Colombianos alardeando que todo el material Israelí que tienen de aquel lado es la ultima maravilla! y he aquí donde yo responsablemente voy a citar a un compañero que escribió algo así "cada país que tenga la posibilidad de integrar en sus fuerzas aéreas misiles AIM-120 sin ninguna restricción, jamás va a voltear a ver un Derby o un R77" y eso es solo por colocar un ejemplo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados