Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

Hola
Yo estaba claro que eran pocos lanzamientos de misiles reales, pero no pensé que fueran tan pocos al año. Es cierto que son caros pero como hay que ir renovandolos según vayan llegando a su limite de vida útil pensé que su lanzamiento fuera más regular.

Por cierto muy buena compra que hizo España con los Spike, para mi de lo mejor que hay y eso que me gustan mucho los misiles antitanque rusos.

Saludos


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por linotipe »

En el caso español las cuentas son claras.
El misil tiene 10 años de vida util, se compraron 260 lanzadores (los que aparecen en las plantillas del Ejército de Tierra, mas Infanteria de Marina, mas los de enseñanza), con 10 misiles por lanzador, es decir se dispara uno cada año por lanzador y a su vez cada año hay que reponer la misma cantidad mientras sea vigente el sistema.
Evidentemente no son datos 100% exactos, pero basicamente es o debería ser así.
La mayoria de los paises lo gestionan parecido.
Última edición por linotipe el 16 Jul 2021, 12:07, editado 1 vez en total.


Felix_Hierro
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2021, 09:52

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Felix_Hierro »

Hola
Como no he encontrado el apropiada, aprovecho para presentarme en este foro y en este espacio, me llamo Felix.

Sobre los ultimos comentarios que se han hecho sobre el empleo de los simuladores, en concreto, los lanzadores de misiles anti-tanque, decir que a dia de hoy esta muy extendido su empleo por el tema precisamente de ahorrar costes y recursos.
Añado que tambien existen otras opciones de entrenamiento lo mas realista posible sin tener que tirar de municion real, como puede ser el uso de municion inherte de entrenamiento o de practica y el empleo de sistemas de marcado (spotting rifle), como el que se empleaba en los cañones sin retroceso M40 de 105mm, el M8C de 12.7mm, un proyectil que presentaba una trayectoria balistica similar a la municion de 105mm, lo que a efectos practicos del entrenamiento ayudaba bastante y ahorrabas material. Por ultimo, tambien se podia llegar a emplear aquellas municiones que estaban a punto de llegar al limite de su vida util.

Y quien dice Lanzadores de misiles Anti-tanque, se puede aplicar a los cañones sin retroceso tipo SPG-9 o su pariente el 2A28 Grom.


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Marp88 »

Clemente2020 escribió: 15 Jul 2021, 22:30
Marp88 escribió: 15 Jul 2021, 21:23
Pienso que seria ideal una preparación 70% simulador y 30 % real, el tiro de campaña es fundamental hermano. Saludos.
Eso sería lo ideal. Por lo que me dices en otro mensaje que hayas disparado solo uno real me dejo boquiabierto. Yo pensé que la preparación de los flecheros era más rigurosa y se disparaban más misiles reales.

Deja preguntar algo, en Cuba hay cohetes de práctica para estos sistemas.

Saludos
Se disparan misiles reales, antes se usaban unos blancos a control remoto pero yo le tire a una bengala se considera un buen tiro si el misil pasa a menos de 2 metros de la bengala.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Marp88 »

A la verdad los Manpads no son nada baratos, en ese año rondaba 72000 dólares por misil, como podrás imaginar es bastante caro para este país. No eramos militares profesionales como tal, pero yo era uno de los jefes de escuadra(Sargento de 3ra) estamos muy bien entrenados en el uso del misil, aun puedo hacer buen uso de ese sistema, y ya hace bastante de eso.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados