Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

Hola
REDARMY45 escribió: 22 May 2021, 19:22 Esta imagen de verde olivo muestra un BMP 1 con lo que parece ser blindage reactivo (ERA) o quizas bloques de proteccion BDD echos localmente.
Pero mi vista no es la mejor, alguien sabra identificar esto mejor? Gracias.

Imagen

Saludos.

Volviendo al blindaje reactivo He visto la imagen original del bmp-1 con blindaje reactivo y estoy convencido de que la torreta también lo tiene. Y además el lanzador de AT está en el mismo lugar que el anterior o sea encima del cañón. De ser así se puede recargar desde adentro si peligro
Salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Estimado gaolong,
Los únicos BMP-1 con blindaje reactivo que e visto yo son los inventos de ISIS, pero si tienes alguna imagen por favor compártela. Lo que si he visto es blindaje "applique" o placas que crean un espacio entre el detonante y el blindaje principal de la torreta.

Saludos.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

Hola REDARMY45,
La verdad es que yo no puedo asegurar que tipo de blindaje es. Solo que la torreta tiene blindaje adicional en el frente y lados. La foto es la misma que pusisteis pero de mejor calidad. Voy a pedir ayuda ya que a mi me es imposible colgar fotos.
Salud.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Guerrilla total »

Un simulador de misil antitanque en la Interarmas Antonio Maceo

Imagen


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por linotipe »

por unos días creo que no va a haber polémicas con quien vive en la isla, han cortado internet para la población:
https://www.elperiodico.com/es/internac ... n-11905584


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

linotipe escribió: 12 Jul 2021, 20:37 por unos días creo que no va a haber polémicas con quien vive en la isla, han cortado internet para la población:
https://www.elperiodico.com/es/internac ... n-11905584
Cuál es la genial idea de poner el mismo mensaje en 5 hilos diferentes, me pregunto. Será crear polémica para que sigan expulsando o castigando por varios días a foristas cubanos.


Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 263
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Contactar:
Isle of Man

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Mod.5 »

No se ha sancionado a nadie por ser cubano sino por unos comportamientos contrarios a las normas. Los mensajes se han considerado apropiados.
El suyo en cambio no lo es. Nadie le obliga a participar, pero si lo hace es cumpliendo las normas.
Un mensaje similar y el forista sancionado.


"Quedará un solo hombre justo sobre la tierra y esta seguirá sosteniéndose sobre sus pilares"
Libro de el Talmud.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por linotipe »

El correo en cinco hilos no tenia mas objeto que informar de algo que me impresiono mucho, a todos los posibles interesados a lo que pasa en la isla. No tengo mayor problema en retirarlo si es posible y/o necesario.
Hay que entender que las cosas de Cuba se ven como algo que pasa en familia para muchos españoles. Cuando la famosa interrupción en television a Fidel por parte del embajador español, el jefe de estado de entonces en España se nego a cortar las relaciones con Cuba alegando que con la familia se discutia pero no se rompia. Item mas a pesar de lo diferente de los regímenes ideologicamente, España nunca se sumo y dudo mucho que lo haga al "bloqueo" estadounidense a la isla. De hecho es el segundo inversor despues de China. Poco que ver con lo que se cuece en Miami (ojo que no digo tengan o no tengan razon allí).
Si alguien se lo ha tomado de otra manera, solo decir que intente que fuera lo mas objetivo posible, sin dar ninguna opinion.
En otros hilos ya he contado lo que pienso y si lo leen y leen el post del corte de internet encontraran diferencias en longitud y en estilo.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

Guerrilla total escribió: 05 Jul 2021, 00:38 Un simulador de misil antitanque en la Interarmas Antonio Maceo

Imagen
Con el uso de simuladores se ahorra una considerable cantidad de recursos y se mantienen adiestrados a las tropas solo disparando unos pocos misiles reales.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

gaolong escribió: 03 Jun 2021, 06:01 Hola REDARMY45,
La verdad es que yo no puedo asegurar que tipo de blindaje es. Solo que la torreta tiene blindaje adicional en el frente y lados. La foto es la misma que pusisteis pero de mejor calidad. Voy a pedir ayuda ya que a mi me es imposible colgar fotos.
Salud.
Hola
Para mi hubiese sido mejor empezar a experimentar con blindaje reactivo en los tanques cubanos y luego pasar a otros blindados.


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Marp88 »

Clemente2020 escribió: 14 Jul 2021, 19:25
Guerrilla total escribió: 05 Jul 2021, 00:38 Un simulador de misil antitanque en la Interarmas Antonio Maceo

Imagen
Con el uso de simuladores se ahorra una considerable cantidad de recursos y se mantienen adiestrados a las tropas solo disparando unos pocos misiles reales.
No critico el uso de simuladores, los use bastante, fui tirador de igla, llegue a disparar solo uno real, y créeme que por mucho simulador que uses no es lo mismo, el misil empieza a girar dentro del tubo y aun no ha salido, eso no se siente en el simulador y por mucho que te adviertan impresiona, la salida también, solo digo que la experiencia real vale mucho en estos temas.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

Hola
Estoy de acuerdo que no es lo mismo, pero con los simuladores se pueden hacer muchos lanzamientos y crear habilidades que de otra forma necesitaría gastar muchos misiles.


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Marp88 »

Clemente2020 escribió: 15 Jul 2021, 15:20 Hola
Estoy de acuerdo que no es lo mismo, pero con los simuladores se pueden hacer muchos lanzamientos y crear habilidades que de otra forma necesitaría gastar muchos misiles.
Pienso que seria ideal una preparación 70% simulador y 30 % real, el tiro de campaña es fundamental hermano. Saludos.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

Marp88 escribió: 15 Jul 2021, 21:23
Pienso que seria ideal una preparación 70% simulador y 30 % real, el tiro de campaña es fundamental hermano. Saludos.
Eso sería lo ideal. Por lo que me dices en otro mensaje que hayas disparado solo uno real me dejo boquiabierto. Yo pensé que la preparación de los flecheros era más rigurosa y se disparaban más misiles reales.

Deja preguntar algo, en Cuba hay cohetes de práctica para estos sistemas.

Saludos


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por linotipe »

Generalmente ni en los paises mas ricos se dispara mas de un misil por año y tirador, y eso en los mejores casos con ejército profesional.
Con soldados de no profesionales, en muchos paises solo disparan suboficiales.
Los últimos que compro España fueron 260 lanzadores y 2600 misiles spike y costaron 324 millones de euros. No te puedo dar el desglose de coste por misil, pero baratos no son.
No debe dejarte boquiabierto lo que comenta el otro forero sobre disparar solo uno real, esta dentro de lo normal en casi cualquier pais.
Sobre disparar cohetes de prácticas.... lo caro del misil no es la cabeza de combate, es el misil en si con su sistema de guia. No es como en los cañones o los lanzacohetes, que se pueden usar subcalibres dado que no hay sistema de guia.
Por ejemplo el lanzacohetes desechable estandar español el C90 dispara su subcalibre (es una flecha de metal) con un cartucho de escopeta.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados