Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mantusa10 escribió: 11 Jul 2021, 14:44 Todo eso no es ni la mitad de lo que pasa en Cuba , porque pasa eso y mucho mas inflación remesas al mínimo reducción de la canasta familiar ....

Pero que la isla este en crisis permanente desde el 59 , cambia la situación de violencia en colombia , asesinatos de lideres sociales fiscales , ataques a la fuerza pública, impunidad de los criminales ....
Donde dije que los cubanos esten happy con la dictadura , pero nunca pedire para cuba o otro pais una guerra civil con la enorme destrucción y muerte que trae , mi opinión particular siempre hay medios mas pacificos o con minimo de violencia para eliminar una dictadura ....
:cool: :cool: Pero si Cuba ya tuvo su guerra civil, y por eso es que están como están... Desde el 59...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Mantusa10 »

Entonces me das toda la razon que resolvió la guerra civil , estar como estamos desde el 59 ...
Por cierto la podriamos llamar conflicto armado porque solo duro unos añitos , pelearon 4 gatos de los dos bandos y el resto de la poblacion ni se dio lor enterada hasta que los nuevos muchachos montaron el chiringuito y los demas corrieron para Miami ...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mantusa10 escribió: 11 Jul 2021, 21:30 Entonces me das toda la razon que resolvió la guerra civil , estar como estamos desde el 59 ...
Por cierto la podriamos llamar conflicto armado porque solo duro unos añitos , pelearon 4 gatos de los dos bandos y el resto de la poblacion ni se dio lor enterada hasta que los nuevos muchachos montaron el chiringuito y los demas corrieron para Miami ...
Muy diferente acá, que nadie salió corriendo, no, aquí se dio bala parejo de lado y lado y finalmente los terroristas no alcanzaron su propósito del poder. Ahora lo intentan por vías políticas, y están viendo que como que les va mejor con el apoyo de los partidos de oposición y de izquierdas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Jul 2021, 21:57
Mantusa10 escribió: 11 Jul 2021, 21:30 Entonces me das toda la razon que resolvió la guerra civil , estar como estamos desde el 59 ...
Muy diferente acá, que nadie salió corriendo, no, aquí se dio bala parejo de lado y lado y finalmente los terroristas no alcanzaron su propósito del poder. Ahora lo intentan por vías políticas, y están viendo que como que les va mejor con el apoyo de los partidos de oposición y de izquierdas...
Utilizan las estrategias del foro de san pablo, lo ultimo: el terrorismo urbano a manos de vándalos marranudos, amamantados por la izquierda fascista, para destruir la cohesión social y las posibilidades de progreso para las mayorías que brinda la democracia capitalista.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Y el pais está destruido y totalmente atrasado como resultado y la extensa mayoría vive con necesidades, sin libertad y bajo un regimen del terror asesinó.

Definitivamente es mejor morir parado que vivir de rodillas mejor luchar que aceptar ser una animal más de la finca de los Castro

En este momento los cubanos estan protestante y tu ni un solo mensaje de apoyo y 0 de indignación con una dictadura que los robo de todo, tanta energía con Colombia y nada con Cuba ser parte de la dictadura te lleva a ser un hipócrita.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

spooky escribió: 12 Jul 2021, 01:21
Y el pais está destruido y totalmente atrasado como resultado y la extensa mayoría vive con necesidades, sin libertad y bajo un regimen del terror asesinó.

Definitivamente es mejor morir parado que vivir de rodillas mejor luchar que aceptar ser una animal más de la finca de los Castro

En este momento los cubanos estan protestante y tu ni un solo mensaje de apoyo y 0 de indignación con una dictadura que los robo de todo, tanta energía con Colombia y nada con Cuba ser parte de la dictadura te lleva a ser un hipócrita.
que estas sugiriendo que Mantusa es en realidad un servidor del general Kroll?

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Imagen
Fuente y nota completa: Unidad de Restitución de Tierras confirma asesinato de comisión desaparecida.

Imagen
Fuente y nota completa: El “curioso” lío de tierras que involucra al congresista Óscar Villamizar.

P: ¿Existe relación entre la primera nota y la segunda?

R: No directamente; pero permite vislumbrar la voracidad por la tierra ajena de todos estos hampones despojadores (guerrillas, paramilitares y politiqueros), desplazan asesinan y luego "lavan", tapan, omiten y mienten sobre los orígenes y las circunstancias de titularidad y adquisición de estos predios ¿recuerdan los "Diamantes de Sangre"? Bueno, se podría hablar de "Palma, Banano, Petróleo, Oro, Ganadería, obviamente cultivos ilícitos etc. de Sangre. No es pecado cuestionarnos sobre la respetabilidad, decencia y legalidad de algunos "ciudadanos de bien" dueños de vastas extensiones de tierra ¿Todos? No ¿Muchos? Quién sabe ¿Algunos? Probablemente sí, los hechos lo demuestran, es por ello que hay ciertas corrientes ideológicas (de ambos extremos e intermedias) que se oponen a la verdad, la reparación y la restitución.

Imagen
Fuente: La amplia red mundial.

Para que identifiquen de quien se habla pueden verlo en la foto de arriba. No es ese, es el otro presunto comprador de mala fe, ya hay decisión judicial en espera de la siguiente instancia.

El tema de tierras no es como lo pinta Cabal.
Tres perlas de la senadora Cabal sobre restitución de tierras.
Diputados europeos piden retiro de proyecto de María Fernanda Cabal.

Obviamente se espera reacción virulenta y contraria del "wanabismo", ya que aspiran poseer algún día algo más que la tierrita que se les acumula en el ombligo.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

REDSTARSKI escribió: 12 Jul 2021, 02:11
spooky escribió: 12 Jul 2021, 01:21

que estas sugiriendo que Mantusa es en realidad un servidor del general Kroll?
Pues defiende, apoya y justifica dictaduras como la cubana y Venezolana pero le encanta decir mentiras, verdades a medias y mucha desinformación acerca de las democracias de la región y esa es la forma sistemática en la que actúan los esbirros del regimen cubano que tienen el privilegio de tener internet.

Ya las fuerzas de régimen cubano estan matando manifestantes y donde esta la indignación de este personaje como la ha mostrado aquí ante eso?

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Hicieron todo un show con Colombia, un país que es democrático, con plenas libertades civiles y políticas, y elecciones libres y plurales cada 4 años.

Pero ahora andan bien calladitos con una AUTÉNTICA dictadura criminal en Cuba, ahora van a decir que temen por la vida sus familiares que no quieren una lucha fratricida que prefieren el regimen a la muerte.

Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Mantusa10 »

Los caminos de la fuerza oscuros son per general Kroll :alegre: ....
Colombia es una democracia nada mas cierto , con problemas terribles de seguridad o inseguridad , con pocas garantías o ninguna para líderes sociales si eso no debe cambiar entonces cual democracia defendemos....

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Imagen
Fuente: Twitter de la CIDH; pero la buena, la que nos gusta.

Cuanta verdad en estos tres tuits, esta es la CIDH que todos los ciudadanos de bien queremos, ahora falta un mensaje sobre (contra) Venezuela (gobierno) y recupero mi fe en el multilateralismo.

Imagen
Fuente: Twitter del periodista.

¿De dónde es la imagen?
A primera vista cualquiera se podría confundir y máxime si el tuit está en inglés; pero no, no es en Colombia, la cual sería muy lógica respuesta. Es en Cuba, acallar a quienes visibilizan las vergüenzas es muy propio de regímenes que pregonan democracia con una mano y con la otra usan un Taser en las partes privadas de la ciudadanía.

Imagen
Fuente: Twitter del historiador.

Total o mejor, literal como diríamos los milénicos.

Dejo esto leído por ahí:

Imagen
Fuente: La sospechosamente rojita, mamertica e izquierdocita Cadena SER y el señor entrevistado por supuesto.

Me iba a ir; pero recordé que se debe recurrir a la figura literaria recomendada por Les Luthiers: El Explicado. Sé que gusta breve y con dibujitos sencillos para no crear colapsos en la limitada (muy) CPU, escasa (bastante) RAM y defectuoso (prácticamente inservible) HDD que ni es SSD.

Si se me quiere meter en un "cajón" (espero que no sea en los que gustan meter a los contradictores los afines a la secta), creo en la Democracia, la Libertad, el derecho a hacer empresa, en respetar lo privado (pero no dejarlo hacer lo que le venga en gana más allá de lo legal y lo legítimo), lo publico sin la paquidermia, burocracia y corrupción (que la hay en todos los sectores), Estado y Políticas de Estado consistentes, coherentes y en pro de los ciudadanos y habitantes del país, institucionalidad (real, no la parainstitucionalidad actual y que hay desde hace mucho tiempo... casi siempre), no caudillos y mi esperanza es que la Constitución Política de Colombia se respete, se cumpla y no la usen de papel toilet como hizo un presunto.

Cuando se decide, se cuestiona, se apoya, se contradice y se participa (entre otras cosas) sobre los asuntos de un país (el propio y ajenos) se es político, no confundir, como suele suceder, con politiquero.

Recomiendo: Política para Amador y de paso pueden ojear Ética para Amador, que falta mucho por aquí en este... país.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:

Imagen

Gracias, don Sensei, al caño el respeto mutuo que nos teníamos. Ahora soy basura... :pena: :pena:

Bueno, a partir de hoy me puede llamar don Basura...

Lo curioso es que homófobo no soy, fascista menos (por cierto, si estos zurdos radicales en verdad fueran genios, sabrían que los fascistas son hermanos de ellos, igualitos en todo), machista ni por las curvas, y además tengo amigos de izquierda moderados que sí merecen mi admiración y respeto porque sí piensan y ven todo con contexto e historia, respetando incluso a los "derechas" y a los que no somos nada, bueno, "tibios" según Petro, pero es que no soy ni de esos "tibios". Soy nada.

Y después que por qué se critica al "extremo siniestro radical" - en italiano izquierda se dice siniestra, que después no anden diciendo que los veo como malvados seres - cuando se abrogan que ellos son los únicos con la verdad revelada y absoluta y todos los demás somos pende** que nacimos ayer y que ni idea de la vida... :pena: :desacuerdo:

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

:conf:

Si no se es homófobo, fascista, ni machista, pues no se puede encuadrar dentro del término "basura" utilizado por quien espeta dicha palabra.

Be strong, no es bueno maltratarse.

Imagen

Hay que confiar más en uno mismo.

Imagen

¿Qué importa lo que se cree que se dice de uno porque se cree que todo lo que se publica se refiere a uno? (lo positivo es la autoconfianza de ser el centro de las cosas).

Imagen

No sé si Muhammad Ali lo dijo; pero seguro lo pensó.

Imagen

Believe... :bien:

Fuente de las imágenes: Coelho & Rizo Don't Stop Believin' Dreams Factory Store
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora en el ámbito local, noticias optimistas :asombro3:

Imagen
Fuente: La República. Víctimas: Los pobres monitos :llanto:

La vacuna la está haciendo el señor que dijo a comienzos del 2020 que el pico del Covid-19 ya estaba decayendo. :pena:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Yo confío bastante en mí mismo, en lo que yo puedo hacer. No por nada mi lema favorito es:

"Concéntrate sólo en lo que puedes controlar"

Y eso hago. Sólo que no puedo tolerar el uso acomodado de las situaciones por unos y otros. Los unos por patrioteros - o eso dicen - y otros porque se hacen llamar decentes o coaliciones de nueva esperanza - y resulta que son tan puercos e indecentes que los otros -

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Sensei escribió: 12 Jul 2021, 19:01 Imagen
Fuente: Twitter de la CIDH; pero la buena, la que nos gusta.

Cuanta verdad en estos tres tuits, esta es la CIDH que todos los ciudadanos de bien queremos, ahora falta un mensaje sobre (contra) Venezuela (gobierno) y recupero mi fe en el multilateralismo.

Imagen
Fuente: Twitter del periodista.

¿De dónde es la imagen?
A primera vista cualquiera se podría confundir y máxime si el tuit está en inglés; pero no, no es en Colombia, la cual sería muy lógica respuesta. Es en Cuba, acallar a quienes visibilizan las vergüenzas es muy propio de regímenes que pregonan democracia con una mano y con la otra usan un Taser en las partes privadas de la ciudadanía.

Imagen
Fuente: Twitter del historiador.

Total o mejor, literal como diríamos los milénicos.

Dejo esto leído por ahí:

Imagen
Fuente: La sospechosamente rojita, mamertica e izquierdocita Cadena SER y el señor entrevistado por supuesto.

Me iba a ir; pero recordé que se debe recurrir a la figura literaria recomendada por Les Luthiers: El Explicado. Sé que gusta breve y con dibujitos sencillos para no crear colapsos en la limitada (muy) CPU, escasa (bastante) RAM y defectuoso (prácticamente inservible) HDD que ni es SSD.

Si se me quiere meter en un "cajón" (espero que no sea en los que gustan meter a los contradictores los afines a la secta), creo en la Democracia, la Libertad, el derecho a hacer empresa, en respetar lo privado (pero no dejarlo hacer lo que le venga en gana más allá de lo legal y lo legítimo), lo publico sin la paquidermia, burocracia y corrupción (que la hay en todos los sectores), Estado y Políticas de Estado consistentes, coherentes y en pro de los ciudadanos y habitantes del país, institucionalidad (real, no la parainstitucionalidad actual y que hay desde hace mucho tiempo... casi siempre), no caudillos y mi esperanza es que la Constitución Política de Colombia se respete, se cumpla y no la usen de papel toilet como hizo un presunto.

Cuando se decide, se cuestiona, se apoya, se contradice y se participa (entre otras cosas) sobre los asuntos de un país (el propio y ajenos) se es político, no confundir, como suele suceder, con politiquero.

Recomiendo: Política para Amador y de paso pueden ojear Ética para Amador, que falta mucho por aquí en este... país.
https://www.vozpopuli.com/espana/savate ... adrid.html

Savater anuncia que el 4-M votará al PP por primera vez: "Me cuesta, pero esta vez será a Ayuso"

Savater por lo menos usa su cerebro y eso lo honra, ya sabemos que usted como todo ideologizado incapaz de pensar por si mismo, anda mas perdido que marrano vandálico en el programa de los Tiburones emprendedores(https://es.wikipedia.org/wiki/Shark_Tank_Colombia).

Yo le recomiendo que se guarde sus recomendaciones y primero aprenda a pensar por si mismo.

:green: :green: :green:

papaya ponía papaya comía.