
https://www.bbc.com/news/uk-57624942
Me pregunte los mismo cuando el usuario Domper dio esa respuesta.
Eso es un portahelicopteros. Los Albion son los anfibios y esos no los dieron de baja.
Ya sé que el Ocean es un portahelicópteros, clasificado por la NATO como LPH. Construido para sustituir a los antiguos Albion y Bulwark precisamente en b ese papel. Por raro que parezca, un buque puede estar destinado a operaciones anfibias sin llevar dique.
Bueno, pero era una venta planificada, básicamente está manteniendo el número de "cubiertas", los 2 portaaviones, 2LPD, 3 clase Bay, que además uno será "reformado", precisamente para mejorar su capacidad de embarcar aeronaves de "alas rotatorias".Domper escribió: ↑11 Jul 2021, 10:11Ya sé que el Ocean es un portahelicópteros, clasificado por la NATO como LPH. Construido para sustituir a los antiguos Albion y Bulwark precisamente en b ese papel. Por raro que parezca, un buque puede estar destinado a operaciones anfibias sin llevar dique.
se empleaba para operaciones anfibias; no todo lo anfibio tiene que tener dique. El Ocean era un buque muy útil para apoyar esas operaciones, y al que le quedaban años de vida (los Albion tienen solo cinco años menos, y ahí siguen, con dos decenios y picoaños en sus cuadernas). Es más, también fue dado de baja poco antes el Illustrious, que también fue empleado durante cuatro años como LPH (por entonces, la Royal Navy tuvo dos LPH y dos LPD, aunque uno estaba siendo reacondicionado). La teoría era que los Queen Elizabeth podían suplirlos; seguro que sí, que enviarán su único portaaviones (ya sé que son dos, pero la idea es que se vayan turnando) cada vez que haya un huracán no sé dónde, o cuando haya que enseñar la bandera en el Índico.
La cuestión es que el Reino Unido no puede hacer frente a los gastos de su armada, y se ha deshecho de unidades valiosas. Lleven dique o no.
Saludos
A ver, que fueron los ingleses los que construyeron el Ocean sin dique, los que emplearon el Illustrious en la misma misión, y luego resulta que no eran necesario.
Es este caso yo tampoco considero de forma justa que esas aguas pertenezcan a China, mi opinión es que toda la zona marítima se ha de dividir de forma equidistante entre todos los países limítrofes costeros, en mas, si me apuras como ya comente hace un tiempo, en realidad todos los mares y océanos se han de dividir entre los países limítrofes ampliando las actuales ZEE.
Primero China deberá crear una doctrina. USA lleva décadas perfeccionando el cómo lanzar y recoger más aviones en menos tiempo, y en cómo evitar todos los accidentes mientras se opera a un ritmo elevado. China eso lo está empezando a crear ahora, en sus dos portaaviones STOBAR, y luego tendrán que hacer una doctrina de uso diferente para adaptarse a los CATOBAR que están construyendo. También habría que ver cuanto tardan en tener la capacidad plenamente operativa (viendo el ritmo de construcción y botaduras, supongamos que en unos 10-15 años) y ya entonces se podrá hablar de que nivel tendrá la Armada de China y de su capacidad. Están construyendo, botando y activando buques de gran tonelaje y muy armados en tiempo récord, eso nadie lo niega, pero también hay que enseñar a la gente a operarlos, y operarlos bien. Con los destructores, submarinos y buques de escolta, entre otros, ya llevan tiempo trabajando y no creo que tengan que desarrollar nada relativamente nuevo a la hora de usarlos, pero con portaaviones no llevan el mismo tiempo, y mucho menos con portaaviones similares en diseño a los de EEUU.A615618 III escribió: ↑15 Jul 2021, 13:14Cuando China produzca en serie los portaviones como lo hace USA hoy, ya te digo yo que esos estrechos sí ó si serán de China.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado