No es que no se pueda. Sino que el tamaño es bien distinto al del J79.TavoD89 escribió: ↑02 Jul 2021, 19:38 El Kfir no será el más ágil de todos los cazas pero su armamento y su tecnología no son para nada malos, en el combate aéreo la agilidad solo es una parte, esperen a ver que sucede en el futuro cercano, todo puede pasar, uno no sabe que sean otros los que terminen sin aviación de combate por uno u otro motivo .
Pregunta; Por qué no se le puede montar el F414 al Kfir?, soy nuevo por aquí y no estoy al tanto de de ese interrogante. Gracias
Entonces hay que hacer modificaciones significantes a la parte trasera del fuselaje para adaptar el motor. El F414 es más pequeño, y sobrará espacio. Y probablemente también habrá modificaciones en el centro de gravedad del aparato.
Lo que se cuestiona es si justifica modificar, es decir remendar, esas células , para acomodarles el nuevo motor.
Lo otro es que IAI ofrece ese kfir con ese motor, pero no tienen ni siquiera una muestra, un equipo ya volando. Es decir, lo ofrecen, pero ni ellos mismos lo tienen. Quieren que alguien les haga un pedido para, ahí sí, ponerse a hacer ensayos de una célula con ese motor. Entonces eso último no es que trasmite mucha confianza. Pero ellos son así para los negocios.
De hecho, algo chistosito es el nombre que les ponen a los kfir
Hace unos de años ofrecían el kfir 'blok 60'. (nótese la referencia al F-16, que para la fecha su última versión era la 50-52)
Ahora ofrecen el kfir NG, que cualquiera relaciona con la denominación que se da a los Gripen nuevos.
Todavía no han explotado el Kfir Tranche 5 , ni el Mk - IV, o cosas así.