Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

https://youtu.be/xYm0I5ZMEq8

Nota de webinfomil sobre el AW 139.


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Mensaje por JAMOBR »

spooky escribió: 01 Jul 2021, 20:32 Yo creo que el futuro de la FAC es usado pero el kfir saldra por que sera imposible seguir manteniéndolo en vuelo.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 Jul 2021, 03:26 Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.

Saludos :cool2:
Un montón de veces y no solo acá, simplemente comparto un tweet de un periodista internacional de temas de aviación que dice "sigue ofreciendo " y lo menciono con motivo del contrato de modernización de los kfir de Sri Lanka por parte de IAI.
Los kfir simplemente no dan más y su operación y mantenimiento son demasiado costosos.

https://www.webinfomil.com/2021/06/nuev ... a.html?m=1


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

JAMOBR escribió: 02 Jul 2021, 03:58
KL Albrecht Achilles escribió: 02 Jul 2021, 03:26 Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.

Saludos :cool2:
Un montón de veces y no solo acá, simplemente comparto un tweet de un periodista internacional de temas de aviación que dice "sigue ofreciendo " y lo menciono con motivo del contrato de modernización de los kfir de Sri Lanka por parte de IAI.
Los kfir simplemente no dan más y su operación y mantenimiento son demasiado costosos.

https://www.webinfomil.com/2021/06/nuev ... a.html?m=1
Pues si me ponen a escoger entre comprar más kfir con un nuevo motor y todavía mejorado en su electrónica o quedarme sin aviación caza prefiero un millón de veces lo primero, todos sabemos acá que el único problema del kfir es su motor, resuelto ese problema ese avión puede seguir siendo punta de lanza por otros 10 o 15 años más, ya ha sido por un buen tiempo nuestra única defensa en cielos, porque no puede serlo otro rato más si nada ha cambiado con las hipótesis de conflicto? Al kfir lo subestiman mucho pero ha demostrado ser un buen avión, hay están los resultados de los Red Flag. Además el éxito en un combate aéreo o en una misión de ataque a tierra no solo depende del avión, depende tb del piloto y los nuestros han demostrado ser muy buenos, se entrenan con los mejores del mundo en estándares OTAN, ese es un factor tb a tener en cuenta.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

juancho.col escribió: 02 Jul 2021, 12:15
JAMOBR escribió: 02 Jul 2021, 03:58
KL Albrecht Achilles escribió: 02 Jul 2021, 03:26 Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.

Saludos :cool2:
Un montón de veces y no solo acá, simplemente comparto un tweet de un periodista internacional de temas de aviación que dice "sigue ofreciendo " y lo menciono con motivo del contrato de modernización de los kfir de Sri Lanka por parte de IAI.
Los kfir simplemente no dan más y su operación y mantenimiento son demasiado costosos.

https://www.webinfomil.com/2021/06/nuev ... a.html?m=1
Pues si me ponen a escoger entre comprar más kfir con un nuevo motor y todavía mejorado en su electrónica o quedarme sin aviación caza prefiero un millón de veces lo primero, todos sabemos acá que el único problema del kfir es su motor, resuelto ese problema ese avión puede seguir siendo punta de lanza por otros 10 o 15 años más, ya ha sido por un buen tiempo nuestra única defensa en cielos, porque no puede serlo otro rato más si nada ha cambiado con las hipótesis de conflicto? Al kfir lo subestiman mucho pero ha demostrado ser un buen avión, hay están los resultados de los Red Flag. Además el éxito en un combate aéreo o en una misión de ataque a tierra no solo depende del avión, depende tb del piloto y los nuestros han demostrado ser muy buenos, se entrenan con los mejores del mundo en estándares OTAN, ese es un factor tb a tener en cuenta.
Pero realmente saben en que estado estan las celulas? Si pueden (o no) seguir operando sin obras mayores?
Servidor recuerda la historia de los F-5 en varios paises necesitando cambios sustanciales en su estructura (alas) y motores (alabes) para seguir operandolos.

Que meter un motor nuevo en un avion viejo es un pastizal...y que al coste de operacion que traen (es un aparato de tercera generacion con todo lo que eso conlleva) a 15 anios de operacion no aguanta la comparacion con un cuatra generacion.

Recordar que el coste de operacion de un sistema a 15 anios es practicamente en el 80% o mas gastos de operacion, no de adquisicion.

Saludos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

juancho.col escribió: 02 Jul 2021, 12:15
JAMOBR escribió: 02 Jul 2021, 03:58
KL Albrecht Achilles escribió: 02 Jul 2021, 03:26 Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.

Saludos :cool2:
Un montón de veces y no solo acá, simplemente comparto un tweet de un periodista internacional de temas de aviación que dice "sigue ofreciendo " y lo menciono con motivo del contrato de modernización de los kfir de Sri Lanka por parte de IAI.
Los kfir simplemente no dan más y su operación y mantenimiento son demasiado costosos.

https://www.webinfomil.com/2021/06/nuev ... a.html?m=1
Pues si me ponen a escoger entre comprar más kfir con un nuevo motor y todavía mejorado en su electrónica o quedarme sin aviación caza prefiero un millón de veces lo primero, todos sabemos acá que el único problema del kfir es su motor, resuelto ese problema ese avión puede seguir siendo punta de lanza por otros 10 o 15 años más, ya ha sido por un buen tiempo nuestra única defensa en cielos, porque no puede serlo otro rato más si nada ha cambiado con las hipótesis de conflicto? Al kfir lo subestiman mucho pero ha demostrado ser un buen avión, hay están los resultados de los Red Flag. Además el éxito en un combate aéreo o en una misión de ataque a tierra no solo depende del avión, depende tb del piloto y los nuestros han demostrado ser muy buenos, se entrenan con los mejores del mundo en estándares OTAN, ese es un factor tb a tener en cuenta.
Ese avión hoy en día no es una buena plataforma de defensa aérea mucho menos lo será dentro de 15 años.


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juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 02 Jul 2021, 14:06
juancho.col escribió: 02 Jul 2021, 12:15
JAMOBR escribió: 02 Jul 2021, 03:58
KL Albrecht Achilles escribió: 02 Jul 2021, 03:26 Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.

Saludos :cool2:
Un montón de veces y no solo acá, simplemente comparto un tweet de un periodista internacional de temas de aviación que dice "sigue ofreciendo " y lo menciono con motivo del contrato de modernización de los kfir de Sri Lanka por parte de IAI.
Los kfir simplemente no dan más y su operación y mantenimiento son demasiado costosos.

https://www.webinfomil.com/2021/06/nuev ... a.html?m=1
Pues si me ponen a escoger entre comprar más kfir con un nuevo motor y todavía mejorado en su electrónica o quedarme sin aviación caza prefiero un millón de veces lo primero, todos sabemos acá que el único problema del kfir es su motor, resuelto ese problema ese avión puede seguir siendo punta de lanza por otros 10 o 15 años más, ya ha sido por un buen tiempo nuestra única defensa en cielos, porque no puede serlo otro rato más si nada ha cambiado con las hipótesis de conflicto? Al kfir lo subestiman mucho pero ha demostrado ser un buen avión, hay están los resultados de los Red Flag. Además el éxito en un combate aéreo o en una misión de ataque a tierra no solo depende del avión, depende tb del piloto y los nuestros han demostrado ser muy buenos, se entrenan con los mejores del mundo en estándares OTAN, ese es un factor tb a tener en cuenta.
Ese avión hoy en día no es una buena plataforma de defensa aérea mucho menos lo será dentro de 15 años.
No es la mejor opción, pero Colombia en 5 años se queda sin aviones caza si mantiene la flota tal cual está, por eso dije que si la única opción es ir por el Kfir C60 porque no hay plata para comprar nada más pues ese debe ser, entre eso y no tener nada con que defenderse y atacar prefiero la kfitera, que viejito y todo tiene mejor tecnología y armamento aire aire que un sukhoy de la Fav. Ahora, si con lo poquito que se tiene hay posibilidad de ir primero por 6 aviones nuevos o de hacer un leasing con algún fabricante y/o gobierno para que transfiera aviones de Segunda hasta que se formalice la compra pues esa debe ser la vía que hay que coger.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió: 02 Jul 2021, 12:15 hay están los resultados de los Red Flag.
Segun recuerdo la tasa de derribos no fue para tirar cohetes.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió: 02 Jul 2021, 16:11tiene mejor tecnología y armamento aire aire que un sukhoy de la Fav.
De ser eso cierto entonces no hace falta comprar nada. :sm:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Odiseo »

juancho.col escribió: 02 Jul 2021, 16:11 pero Colombia en 5 años se queda sin aviones caza si mantiene la flota tal cual está
juancho.col escribió: 02 Jul 2021, 16:11 tiene mejor tecnología y armamento aire aire que un sukhoy de la Fav.
mejor tecnología por el momento, pero si tomamos en cuanta los tiempos es decir 5 años, entonces en ese lanzo de tiempo existe la posibilidad de que los Sukhoi reciban su MLU, y hay si se acaba la historia.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 Jul 2021, 17:47
juancho.col escribió: 02 Jul 2021, 12:15 hay están los resultados de los Red Flag.
Segun recuerdo la tasa de derribos no fue para tirar cohetes.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Pero se hicieron derribos cuando nadie esperaba nada, y frente a aeronaves ampliamente superiores. Así que... :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: El Kfir no será el más ágil de todos los cazas pero su armamento y su tecnología no son para nada malos, en el combate aéreo la agilidad solo es una parte, esperen a ver que sucede en el futuro cercano, todo puede pasar, uno no sabe que sean otros los que terminen sin aviación de combate por uno u otro motivo :wink:.

Pregunta; Por qué no se le puede montar el F414 al Kfir?, soy nuevo por aquí y no estoy al tanto de de ese interrogante. Gracias


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Jul 2021, 18:51Pero se hicieron derribos cuando nadie esperaba nada, y frente a aeronaves ampliamente superiores. Así que...
:asombro:

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 02 Jul 2021, 19:38todo puede pasar, uno no sabe que sean otros los que terminen sin aviación de combate por uno u otro motivo
Las FFMM tienen un mandato constitucional que le otorga la responsabilidad de resguardar la soberania del espacio aereo de la nacion, contar con que el vecino no va a tener fuerza aerea en un futuro cercano, no es una premisa logica para determinar la composicion de la fuerza de caza de la FAC.
TavoD89 escribió: 02 Jul 2021, 19:38Pregunta; Por qué no se le puede montar el F414 al Kfir?, soy nuevo por aquí y no estoy al tanto de de ese interrogante. Gracias
Desde hace unos años se ha comentado en el foro los contra que supone esa idea, el ultimo comentario al respecto (muy asertivo por cierto) lo escribio el amigo Solo:
ltcol. solo escribió: 05 Jun 2021, 04:47Para no hacer un post muy extenso me limito a tres o cuatro problemas.
El F 414 mide 3.9 mts y el j 79 5.3 mts. y 1 cm mas de diametro. Como acomodar un motor mucho mas corto en un fuselaje ? no le tengo que decir que el extremo del exosto del pos quemador ( aditamento que tiene que ser nuevo para f 414 ) tiene que estar por fuera del fuselaje, o lo derrite. Habria que modificar el fuselaje sustancialmente. Insalar el motor nuevo mucho mas atras ? Y el CG ? Compensar la menor longitud con un post quemador mas largo ? no se puede, las dimensiones del pos quemador tienen que guardar un relacion con el motor, no se pone cualquier tubo.
El 414 pesa unos 640 kilos menos, otro problema porque cambia totalmente el peso y balance del avion.
Y por ultimo los requerimientos de aire son diferentes en el turbo fan, el turbo jet produce empuje a travez de los gases de la combustion, el turbo fan los produce de forma mixta , gases de la combustion mas aire del fan, habria que modificar las entradas de aire.
En resumen las modificaciones no son menores y si tenemos en cuanta el costo del motor que es de aprox 5 millones de usd + las modificaciones del fuselaje, resulta mejor comprar un F 16 C / D.
Saludos :cool2:


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