Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Anderson escribió: 27 Jun 2021, 16:18
JAMOBR escribió: 27 Jun 2021, 05:49 Entonces toda la flota presidencial se debe pintar de verde mate?
Pues Jaime.. cuando los riesgos aumentan se deben tomar precauciones.

Otra estrategia es llevar al presidente en uno de los blackhawks escolta.
Pues por el retroceso en seguridad e inteligencia que vive nuestro país viejo Anderson, sería una solución, pero lo ideal es tener una evaluación y aseguramiento previo de la zona, y por supuesto un esquema fuerte de protección; puede que el personaje nos agrade o no, pero es el presidente de la nación.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues es un interesante debate: ¿se debe cambiar el color del helicóptero de presidencia?

Normalmente los helicópteros presidenciales - de los países que he visto que tienen - son de colores completamente diferentes a los de uso militar normal, o tienen algo que los distingue de los demás. Y sinceramente, me parece que no valdría la pena cambiar de color. Y les diré por qué.

Los helos y aviones de presidencia buscan mostrar una marca país o algo institucional. Pero si se fijan, son casi siempre colores claros, y eso en altura es difícil de ver. Así pues, el problema del color no está en su etapa de vuelo crucero o normal, el problema está en los momentos de despegue y aterrizaje, esos son los puntos más vulnerables de toda aeronave, sin importar de qué color sea: mate, oscuro o claro. A estar a baja altura y más en etapa de descenso o despegue, la aeronave siempre, siempre, será visible y plenamente identificable, ahí el color sirve para 3 cosas...

Así pues, la cosa va más por el lado de modficiar los esquemas de seguridad, es decir, por ejemplo, ampliar el perímetro de seguridad que se pueda montar alrededor de un aeropuerto para esos casos, que no sea tan cerca al aeropuerto sino extenderlo a 2 Km, o regresar a los esquemas de más helicópteros en el aire, donde el presidencial vaya un poco más alto y los otros vuelen más bajo haciéndoles de "escudos". O buscar aproximación al aeropuerto no por zonas despejadas o poco pobladas sino al contrario, entrando por zonas altamente urbanizadas que permitan proteger el helicóptero usando el mismo "skyline" de una ciudad o del sector cercano al aeropuerto. O sea, hay otras cosas que se pueden hacer, pero cambiar el color de claro a mate u oscuro no hará diferencia si los ataques se realizan cerca del aeropuerto o en zonas de aproximación.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 981
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

JAMOBR escribió: 27 Jun 2021, 16:45 Será que el gobierno (o los militares encargados) de EEUU la embarraron seleccionando el S-92 como nuevo helicóptero presidencial o los militares canadienses para su helicóptero multimision (CH-148 Cyclone)?
O la USAF seleccionando el Leonardo AW139 más conocido allá como MH-139A Grey Wolf para reemplazar sus UH-1N Huey?

Te dejo el enlace de Infodefensa, para que revises un poquito de información
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ombia.html

Referente al fabricante, pues sabrás que Leonardo es la antigua Agusta, si la misma que fabrica el A129 Mangusta, el primer helicóptero de ataque europeo y antes de eso fabricaban bajo licencia las diferentes versiones de huey, hasta el chinook fabricaron, imagínate!!!

Ahora, en el tema de blindaje o protección frente a los disparos, pues ningún helicóptero viene blindado, son fabricados en materiales compuestos, espero que por lo menos hayas tocado alguno, para que notarás su espesor; cual fue la solución a raíz de la experiencia tanto militar como civil para tener cierta garantía de retornar a pesar de posibles daños, incluyendo los impactos de balas, la redundancia, ósea duplicar sistemas, doble motor y para proteger a los tripulantes, ubicar en el piso de las aeronaves placas blindadas y eso es lo que ha venido haciendo con nuestros helicópteros de las ffmm, si la memoria no me falla indumil las produce, es más creo hay una nota de infodefensa al respecto, para no ir más lejos.
La defensa contra misiles del AW139, pues ya viene con dichos sistemas.....https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... aw139.html

El helicóptero seleccionado por Colombia para transportar al presidente fue una gran elección.
Yo agregaría, viendo las imágenes del helicóptero posteriormente al ataque, que cuenta con el apartado mínimo en contramedidas; MAWS, dispensador flares/chaff. No logré ver si contaba o no con un dispositivo DIRCM. Eso le da una protección mínima frente a amenazas tipo MANPADS IR. Para el apartado de balas, blindaje como bien lo detallas.

Saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Ahora, en el tema de blindaje o protección frente a los disparos, pues ningún helicóptero viene blindado
Veo que optó por debatir y no solo criticar pendejadas. Pero empieza mal.
Primer error, si hay helicópteros blindados, por ejemplo el MI 29 que tiene blindaje de titanio en la cabina, o el AH 64 que soporta proyectiles de 23 mm.
Segundo error, blindaje no solamente implica metal, que es lo que ud cree. Puede ser kevlar o vidrios.

Tercer error
O la USAF seleccionando el Leonardo AW139 más conocido allá como MH-139A Grey Wolf para reemplazar sus UH-1N Huey?
No la USAF no la embarro, el que la embarra es usted que ignora que hay helicopetros para unas funciones y helicopteros para otras.
La USAF adquiro el WA 139 como buseta para llevar equipos de silo en silo en las planicies centrales. Para seguridad interna dentro del Pais , jamas como helo de combate o asalto o C- SAR, para eso no necesita un helo resistente a impactos. Entonces no es que yo pontifique sino que ud de esto pocon .

De otra parte. Nadie esta custionando el Fabricante. No se a que viene su explicacion . Se cuestiona es la utilizacion del AW 139, un helo de origenes civiles sin niguna prteccion balistica, como helo Presidencial vs un UH 60 resistente a proyectiles hasta de 23 mm .
El helicóptero seleccionado por Colombia para transportar al presidente fue una gran elección.
No, a la luz de los hechos de Cucuta es un mala eleccion. Un FAL lo tumba, al contrario del UH 60 que aguanta impactos de 12.7 mm y mas.
El que pretenda comparar la resitencia y capácidades del UH 60 vs el AW 139 solamente esta demostrando su supina ignorancia del tema .

pd critica pendejadas, pero hace lo mismo .. ...
.para que notarás su espesor;


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
No, a la luz de los hechos de Cucuta es un mala eleccion. Un FAL lo tumba, al contrario del UH 60 que aguanta impactos de 12.7 mm y mas.
El que pretenda comparar la resitencia y capácidades del UH 60 vs el AW 139 solamente esta demostrando su supina ignorancia del tema .
¿Y es que sumercé ya averiguó si viene blindado o no? ¿O que no se va a blindar?

Eso no lo sabemos. Además, los blindajes se pueden colocar si no vienen de fábrica. Yo no le veo el misterio a eso.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Ni modo, usted no tiene remedio, el Mi-29 no existe y eso dizque sabe mucho de helicópteros.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

el uh60 no aguanta impactos de proyectiles de 12.7mm en Colombia varios uh60 han sido averiados por proyectiles de 7.62mm en especial cuando les dan en las ventanas y mas aun cuando tienen suerte e impactan algún componente importante lo van a derribar como se han visto varias veces. muchos han mitificado los uh60 dándole cualidades que rayan lo mágico :pena:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

JAMOBR escribió: 28 Jun 2021, 21:28 Ni modo, usted no tiene remedio, el Mi-29 no existe y eso dizque sabe mucho de helicópteros.
si, si Mi 24 ... reponda lo de fondo, no las pendejadas (ser corrector de typing, esa es su mayor contribución en este foro ) .... si puede, claro.

Pd Cuando ud escribe si no importan los errores de ortografía, no ? :militar21:
Última edición por ltcol. solo el 29 Jun 2021, 00:41, editado 5 veces en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Me262 escribió: 28 Jun 2021, 23:16 el uh60 no aguanta impactos de proyectiles de 12.7mm en Colombia varios uh60 han sido averiados por proyectiles de 7.62mm en especial cuando les dan en las ventanas y mas aun cuando tienen suerte e impactan algún componente importante lo van a derribar como se han visto varias veces. muchos han mitificado los uh60 dándole cualidades que rayan lo mágico :pena:

Pues logico que un proyectil de 7.62 y peor de 12.7 mm le hacen un orificio al fuselaje o al boom de cola, nadie dice que no, pero no le rompe las palas de los rotores o daña una turbina. No lo tumban, como si tumban helicópteros de vocación civil como el Bell 412 o el AW 139. Esa es la diferencia.
componente importante lo van a derribar como se han visto varias veces
Pues no porque el UH 60 tiene redundancia en sus sistemas. Traiga ejemplos de esas "varias veces " . Y le repito lo que le digo al otro personaje, comparar la resistencia de un helo comercial con un UH 60 solo demuestra ignorancia .
Última edición por ltcol. solo el 29 Jun 2021, 00:33, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Jun 2021, 21:26 :cool: :cool:
No, a la luz de los hechos de Cucuta es un mala eleccion. Un FAL lo tumba, al contrario del UH 60 que aguanta impactos de 12.7 mm y mas.
El que pretenda comparar la resitencia y capácidades del UH 60 vs el AW 139 solamente esta demostrando su supina ignorancia del tema .
¿Y es que sumercé ya averiguó si viene blindado o no? ¿O que no se va a blindar?

Eso no lo sabemos. Además, los blindajes se pueden colocar si no vienen de fábrica. Yo no le veo el misterio a eso.
Se le pueden poner planchas de kevlar el el piso. Jamas lo pueden endurecer al nivel del UH 60. Tendria que volverlo a hacer, empezando por las palas de los rotores.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

ltcol. solo escribió: 29 Jun 2021, 00:11
JAMOBR escribió: 28 Jun 2021, 21:28 Ni modo, usted no tiene remedio, el Mi-29 no existe y eso dizque sabe mucho de helicópteros.
si, si Mi 24 ... reponda lo de fondo, no las pendejadas (ser corrector de typing, esa es su mayor contribución en este foro ) .... si puede, claro.
A
Pd Cuando ud escribe si no importan los errores de ortografía, no ? :militar21:
El Mi-24 Hind entonces esa es su elección para llevar al presidente :D: :alegre:
Por si no lo sabía, pero me imagino que si, usted todo lo sabe!!! El anterior helicóptero presidencial era un 412 y el que se compró es mucho mejor, pero dudo que la FAC compre un Apache o un Havoc/ Night Hunter o Mi-24/25/35 para transportar al presidente como usted quiere.
Y si me fijo bastante en la ortografía, dice mucho de la persona y más cuando presume de saberlo todo.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... -leonardo/

Magnífico helicóptero, hasta los italianos lo utilizan para transporte gubernamental. :militar21:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

El Mi-24 Hind entonces esa es su elección para llevar al presidente
Me dan risa sus intentos por desviar y tergiversar el hilo a ver como se sale dignamente de la que se metio. Solo mencioné el MI 24 para demostrarle que si hay helos blindados y aun con titanio.

En fin, me arrepiento de haberle dicho que intervenga, contradiga y debata, me siento discutiendo con un niño..... mejor siga buscando errores pende** en el foro para burlase.

Si, ud se fija mucho en la ortografía .. pero de los otros, no en la suya . :pena:
para que notarás su espesor


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

JAMOBR escribió: 29 Jun 2021, 03:30 http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... -leonardo/

Magnífico helicóptero, hasta los italianos lo utilizan para transporte gubernamental. :militar21:
Si es un buen helicopetro para lo que los Italianos lo quieren: SAR, entrenamiento, lucha contra incendios y transporte guvernamental. Todo muy pacifico y tranquilo .

La gran diferencia es que en Italia no le disparan con FAL ( o mas grande ) a los helicopetros de transporte gubernamental.

PD No hay peor ciego que el que no quiere ver.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

:alegre: :alegre: :alegre: y cual es el error Don sabelotodo? Acaso no conoce la definición de espesor? O es una palabra fuera de su escaso léxico?
Que dice saber todo sobre helicópteros y cuanto tema militar existe y no conoce sus designaciones :pena:
Ahora resulta que es el gran aportante al foro por vivir provocando y peleando con todos los foristas a punta de copiar y pegar, si usted tuviera los conocimientos que dice tener, lo mínimo que sabría es escribir gubernamental, con b y no con "v", además del significado de espesor, pero ni modos, es pedirle peras a un olmo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados