Fuerza Aérea Colombiana
- Anderson
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Buena idea. Que siga siendo el helo presidencial pero en verde mate.
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- Andrés Eduardo González
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En realidad, en Colombia, los helicópteros presidenciales siempre han sido de colores diferentes a los de uso militar constante. Y me parece que así es en todos los países del mundo.
Por ejemplo, los que han hecho de Marine One nunca son del mismo color de los empleados en combate, pero sí tienen un color más oscuro a los de acá...
https://i.pinimg.com/originals/ac/ce/52 ... e70937.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... y_2005.jpg
https://www.aeromagazine.net/media/uplo ... orsky.jpeg
E imagino que ese color se debe a que en Estados Unidos sí que tienen una larga historia de cargarse Presidentes...
Otro ejemplo es el de México:
https://1.bp.blogspot.com/-aKXXKfeAS5w/ ... .03.04.png
El de Argentina.
https://cdn1.eldia.com/112017/1510987643765.jpg
Por ejemplo, los que han hecho de Marine One nunca son del mismo color de los empleados en combate, pero sí tienen un color más oscuro a los de acá...
https://i.pinimg.com/originals/ac/ce/52 ... e70937.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... y_2005.jpg
https://www.aeromagazine.net/media/uplo ... orsky.jpeg
E imagino que ese color se debe a que en Estados Unidos sí que tienen una larga historia de cargarse Presidentes...
Otro ejemplo es el de México:
https://1.bp.blogspot.com/-aKXXKfeAS5w/ ... .03.04.png
El de Argentina.
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Declaraciones de la Policía colombiana sobre el atentado. Utilización de 2 fusiles en el mismo: 1 AK 47 y 1 FAL de las FANB venezolanas:
https://twitter.com/Diego_Molano/status ... 2168788992
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A falta de buques logisticos, un C295 de la FAC transporta una planta desalinizadora a la Isla de Providencia.
https://www.defensa.com/colombia/falta- ... -trasporta
Saludos
https://www.defensa.com/colombia/falta- ... -trasporta
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- JAMOBR
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En efecto sabiondo de todo, no tengo ni PI, pero por lo menos tengo buena ortografía, mientras usted es un copia y pega, en eso si es bueno, es un personaje que viene a dárselas de experto en absolutamente todo, desde telas, pasando por motores, balística y cuanto tema técnico en materia militar se presenta.ltcol. solo escribió: ↑26 Jun 2021, 19:31Si me equivoque en la designacion del helicopetro Italiano, ud seguramente jamas se ha equivocado aca, lo cual le da el derecho no solo de correguirme sino de burlarse...para hacerse el intersante. Pero mas alla ud no tiene ni PI de helicópteros.
- JAMOBR
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Entonces toda la flota presidencial se debe pintar de verde mate? O que decir de los Texan que llegaron pintados de blanco y gris con líneas azules, también se deben pintar de verde mate o gris?
No me parece, estos aparatos tienen su función respectiva, unos llevar al ejecutivo de la nación y los otros enseñar; y como tal, llevan su especial esquema de pintura.
- TavoD89
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Yo tengo un buen recuerdo de cuando Uribe vino a la ciudad a entregar un niño a su familia, fue secuestrado y liberado en un operativo. A lo que voy es que hicieron un despliegue muy grande de helicópteros Arpía y Uh-60, no menos de 8 helicópteros todos volando uno detrás de otro, antes, durante y después del evento los Arpia patrullando, eso si es un despliegue de seguridad, aparte fue un espectáculo una revista aérea eso .
Gott mit uns.
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No, no es que yo sea sabiendo o me las de de experto en todo lo técnico en materia militar ( aunque apostaria a que tengo muchísima mas experiencia y conocimientos en esos campos que ud ) lo que sucede es que a ud le de esa impresión porque no sabe de nada.... eso si, esta bien atento a descalificar ante el mas mínimo error, por pende** que este sea.es un personaje que viene a dárselas de experto en absolutamente todo, desde telas, pasando por motores, balística y cuanto tema técnico en materia militar se presenta.
Y le agregaría, si ud no esta de acuerdo con lo que posteo sobre telas, motores, balística etc, porque no intervine y me contradice o me corrige, eso haria un forista conocedor. Bueno me imagino ... porque no puede.
- JAMOBR
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En efecto como no soy y no me las doy de experto, que es de lo que usted presume, no pontifico!!! Solo opino cuando tengo un poquito de tiempo y de lo que estoy medianamente o levemente informado, repito....opino, no necesito presumir, ni posar de experto en todos los aspectos o temas referentes al ámbito militar.
- Anderson
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Pues Jaime.. cuando los riesgos aumentan se deben tomar precauciones.
Otra estrategia es llevar al presidente en uno de los blackhawks escolta.
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- JAMOBR
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Será que el gobierno (o los militares encargados) de EEUU la embarraron seleccionando el S-92 como nuevo helicóptero presidencial o los militares canadienses para su helicóptero multimision (CH-148 Cyclone)?
O la USAF seleccionando el Leonardo AW139 más conocido allá como MH-139A Grey Wolf para reemplazar sus UH-1N Huey?
Te dejo el enlace de Infodefensa, para que revises un poquito de información
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ombia.html
Referente al fabricante, pues sabrás que Leonardo es la antigua Agusta, si la misma que fabrica el A129 Mangusta, el primer helicóptero de ataque europeo y antes de eso fabricaban bajo licencia las diferentes versiones de huey, hasta el chinook fabricaron, imagínate!!!
Ahora, en el tema de blindaje o protección frente a los disparos, pues ningún helicóptero viene blindado, son fabricados en materiales compuestos, espero que por lo menos hayas tocado alguno, para que notarás su espesor; cual fue la solución a raíz de la experiencia tanto militar como civil para tener cierta garantía de retornar a pesar de posibles daños, incluyendo los impactos de balas, la redundancia, ósea duplicar sistemas, doble motor y para proteger a los tripulantes, ubicar en el piso de las aeronaves placas blindadas y eso es lo que ha venido haciendo con nuestros helicópteros de las ffmm, si la memoria no me falla indumil las produce, es más creo hay una nota de infodefensa al respecto, para no ir más lejos.
La defensa contra misiles del AW139, pues ya viene con dichos sistemas.....https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... aw139.html
El helicóptero seleccionado por Colombia para transportar al presidente fue una gran elección.
O la USAF seleccionando el Leonardo AW139 más conocido allá como MH-139A Grey Wolf para reemplazar sus UH-1N Huey?
Te dejo el enlace de Infodefensa, para que revises un poquito de información
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ombia.html
Referente al fabricante, pues sabrás que Leonardo es la antigua Agusta, si la misma que fabrica el A129 Mangusta, el primer helicóptero de ataque europeo y antes de eso fabricaban bajo licencia las diferentes versiones de huey, hasta el chinook fabricaron, imagínate!!!
Ahora, en el tema de blindaje o protección frente a los disparos, pues ningún helicóptero viene blindado, son fabricados en materiales compuestos, espero que por lo menos hayas tocado alguno, para que notarás su espesor; cual fue la solución a raíz de la experiencia tanto militar como civil para tener cierta garantía de retornar a pesar de posibles daños, incluyendo los impactos de balas, la redundancia, ósea duplicar sistemas, doble motor y para proteger a los tripulantes, ubicar en el piso de las aeronaves placas blindadas y eso es lo que ha venido haciendo con nuestros helicópteros de las ffmm, si la memoria no me falla indumil las produce, es más creo hay una nota de infodefensa al respecto, para no ir más lejos.
La defensa contra misiles del AW139, pues ya viene con dichos sistemas.....https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... aw139.html
El helicóptero seleccionado por Colombia para transportar al presidente fue una gran elección.
- JAMOBR
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Pues por el retroceso en seguridad e inteligencia que vive nuestro país viejo Anderson, sería una solución, pero lo ideal es tener una evaluación y aseguramiento previo de la zona, y por supuesto un esquema fuerte de protección; puede que el personaje nos agrade o no, pero es el presidente de la nación.
- Andrés Eduardo González
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Pues es un interesante debate: ¿se debe cambiar el color del helicóptero de presidencia?
Normalmente los helicópteros presidenciales - de los países que he visto que tienen - son de colores completamente diferentes a los de uso militar normal, o tienen algo que los distingue de los demás. Y sinceramente, me parece que no valdría la pena cambiar de color. Y les diré por qué.
Los helos y aviones de presidencia buscan mostrar una marca país o algo institucional. Pero si se fijan, son casi siempre colores claros, y eso en altura es difícil de ver. Así pues, el problema del color no está en su etapa de vuelo crucero o normal, el problema está en los momentos de despegue y aterrizaje, esos son los puntos más vulnerables de toda aeronave, sin importar de qué color sea: mate, oscuro o claro. A estar a baja altura y más en etapa de descenso o despegue, la aeronave siempre, siempre, será visible y plenamente identificable, ahí el color sirve para 3 cosas...
Así pues, la cosa va más por el lado de modficiar los esquemas de seguridad, es decir, por ejemplo, ampliar el perímetro de seguridad que se pueda montar alrededor de un aeropuerto para esos casos, que no sea tan cerca al aeropuerto sino extenderlo a 2 Km, o regresar a los esquemas de más helicópteros en el aire, donde el presidencial vaya un poco más alto y los otros vuelen más bajo haciéndoles de "escudos". O buscar aproximación al aeropuerto no por zonas despejadas o poco pobladas sino al contrario, entrando por zonas altamente urbanizadas que permitan proteger el helicóptero usando el mismo "skyline" de una ciudad o del sector cercano al aeropuerto. O sea, hay otras cosas que se pueden hacer, pero cambiar el color de claro a mate u oscuro no hará diferencia si los ataques se realizan cerca del aeropuerto o en zonas de aproximación.
Normalmente los helicópteros presidenciales - de los países que he visto que tienen - son de colores completamente diferentes a los de uso militar normal, o tienen algo que los distingue de los demás. Y sinceramente, me parece que no valdría la pena cambiar de color. Y les diré por qué.
Los helos y aviones de presidencia buscan mostrar una marca país o algo institucional. Pero si se fijan, son casi siempre colores claros, y eso en altura es difícil de ver. Así pues, el problema del color no está en su etapa de vuelo crucero o normal, el problema está en los momentos de despegue y aterrizaje, esos son los puntos más vulnerables de toda aeronave, sin importar de qué color sea: mate, oscuro o claro. A estar a baja altura y más en etapa de descenso o despegue, la aeronave siempre, siempre, será visible y plenamente identificable, ahí el color sirve para 3 cosas...
Así pues, la cosa va más por el lado de modficiar los esquemas de seguridad, es decir, por ejemplo, ampliar el perímetro de seguridad que se pueda montar alrededor de un aeropuerto para esos casos, que no sea tan cerca al aeropuerto sino extenderlo a 2 Km, o regresar a los esquemas de más helicópteros en el aire, donde el presidencial vaya un poco más alto y los otros vuelen más bajo haciéndoles de "escudos". O buscar aproximación al aeropuerto no por zonas despejadas o poco pobladas sino al contrario, entrando por zonas altamente urbanizadas que permitan proteger el helicóptero usando el mismo "skyline" de una ciudad o del sector cercano al aeropuerto. O sea, hay otras cosas que se pueden hacer, pero cambiar el color de claro a mate u oscuro no hará diferencia si los ataques se realizan cerca del aeropuerto o en zonas de aproximación.
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Yo agregaría, viendo las imágenes del helicóptero posteriormente al ataque, que cuenta con el apartado mínimo en contramedidas; MAWS, dispensador flares/chaff. No logré ver si contaba o no con un dispositivo DIRCM. Eso le da una protección mínima frente a amenazas tipo MANPADS IR. Para el apartado de balas, blindaje como bien lo detallas.JAMOBR escribió: ↑27 Jun 2021, 16:45 Será que el gobierno (o los militares encargados) de EEUU la embarraron seleccionando el S-92 como nuevo helicóptero presidencial o los militares canadienses para su helicóptero multimision (CH-148 Cyclone)?
O la USAF seleccionando el Leonardo AW139 más conocido allá como MH-139A Grey Wolf para reemplazar sus UH-1N Huey?
Te dejo el enlace de Infodefensa, para que revises un poquito de información
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ombia.html
Referente al fabricante, pues sabrás que Leonardo es la antigua Agusta, si la misma que fabrica el A129 Mangusta, el primer helicóptero de ataque europeo y antes de eso fabricaban bajo licencia las diferentes versiones de huey, hasta el chinook fabricaron, imagínate!!!
Ahora, en el tema de blindaje o protección frente a los disparos, pues ningún helicóptero viene blindado, son fabricados en materiales compuestos, espero que por lo menos hayas tocado alguno, para que notarás su espesor; cual fue la solución a raíz de la experiencia tanto militar como civil para tener cierta garantía de retornar a pesar de posibles daños, incluyendo los impactos de balas, la redundancia, ósea duplicar sistemas, doble motor y para proteger a los tripulantes, ubicar en el piso de las aeronaves placas blindadas y eso es lo que ha venido haciendo con nuestros helicópteros de las ffmm, si la memoria no me falla indumil las produce, es más creo hay una nota de infodefensa al respecto, para no ir más lejos.
La defensa contra misiles del AW139, pues ya viene con dichos sistemas.....https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... aw139.html
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Veo que optó por debatir y no solo criticar pendejadas. Pero empieza mal.Ahora, en el tema de blindaje o protección frente a los disparos, pues ningún helicóptero viene blindado
Primer error, si hay helicópteros blindados, por ejemplo el MI 29 que tiene blindaje de titanio en la cabina, o el AH 64 que soporta proyectiles de 23 mm.
Segundo error, blindaje no solamente implica metal, que es lo que ud cree. Puede ser kevlar o vidrios.
Tercer error
No la USAF no la embarro, el que la embarra es usted que ignora que hay helicopetros para unas funciones y helicopteros para otras.O la USAF seleccionando el Leonardo AW139 más conocido allá como MH-139A Grey Wolf para reemplazar sus UH-1N Huey?
La USAF adquiro el WA 139 como buseta para llevar equipos de silo en silo en las planicies centrales. Para seguridad interna dentro del Pais , jamas como helo de combate o asalto o C- SAR, para eso no necesita un helo resistente a impactos. Entonces no es que yo pontifique sino que ud de esto pocon .
De otra parte. Nadie esta custionando el Fabricante. No se a que viene su explicacion . Se cuestiona es la utilizacion del AW 139, un helo de origenes civiles sin niguna prteccion balistica, como helo Presidencial vs un UH 60 resistente a proyectiles hasta de 23 mm .
No, a la luz de los hechos de Cucuta es un mala eleccion. Un FAL lo tumba, al contrario del UH 60 que aguanta impactos de 12.7 mm y mas.El helicóptero seleccionado por Colombia para transportar al presidente fue una gran elección.
El que pretenda comparar la resitencia y capácidades del UH 60 vs el AW 139 solamente esta demostrando su supina ignorancia del tema .
pd critica pendejadas, pero hace lo mismo .. ...
.para que notarás su espesor;
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