Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
201
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
138
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 549

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TavoD89
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Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por TavoD89 »

Veamos, la fabricación del FW-190 estaba dividida en subcontratistas para el final de la guerra, el mando de bombardeo estratégico aliado se centro en eliminar esa linea de montaje, se jalaban de los pelos porque los bombardeaban y en lugar de disminuir la producción los FW-190 seguían llegando a los aeródromos como pan caliente incluso aumentando su producción, esta fue una de las razones en mantener en producción el 190, la linea de producción del Bf-109 era mas fácil de afectar. Por esta y otras razones pensaron en mantener los FW-190 y los Me-262, recordemos que varias plantas de producción del 262 también estaban protegidas inclusive bajo tierra, una decisión estratégica y técnica, debido a que ya era indiscutible que el Bf-109 era superado técnicamente por los cazas aliados, aunque claro el 109 tenia algunas prestaciones de vuelo que no fueron igualadas por uno que otro aparato aliado.

Y si, cuando tu vas a un combate aéreo te centras en explotar las virtudes de tu caza y las debilidades del caza de tu enemigo, eso es básico tu estudias eso, se entrenaban para explotar las debilidades de los cazas alemanes. Saludos


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Domper
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Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Domper »

tercioidiaquez escribió: 27 Jun 2021, 13:05
Sin embargo, los veteranos que participaron en la película Batalla de Inglaterra!, al ver como los españoles manejaban sus “Buchones” (Bf 109G con motor Merlin, más fiable pero menos potente) se hacían cruces de lo que les hubiera podido pasar.
¿Puedes explicar eso?
Eso leí tiempos ha, que cuando se rodó la película, los asesores (que eran pilotos veteranos de la Batalla de Inglaterra), viendo a los pilotos españoles con sus «buchones», dijeron que lo podrían haber pasado mucho peor de haberse encontrado con ellos sobre los cielos de Europa. No tengo la referencia, lo leí hace bastante tiempo.

Recuérdese, por una parte, que el Buchón era una versión del Bf109G, pero con un motor Merlin de menor potencia. Hubo varias versiones del DB605 en los «Gustav», pero el de las versiones intermedias rendía algo más de 1.800 HP (dependiendo de factores como la inyección de óxido de nitrógeno o de agua . metanol), mientars que los «Buchones» llevaban un Merlin 500/45 de 1.600 HP. No hará falta que diga el efecto de un 13% más de potencia; aunque, obviamente, el pico máximo de potencia no sea el único factor en un motor.

Por otra parte, los pilotos españoles de por entonces eran profesionales con muchas horas de vuelo encima, de nuevo, recuérdese que España fue el único país que no perdió ningún F-104 en accidentes (aunque a alguno le faltó muy poco).

Como ya he indicado, los pilotos alemanes de 1944 tenían una formación bastante limitada (tirando a muy mala), justo lo contrario a lo ocurrido sobre Inglaterra en 1940, cuando a los pilotos británicos que caían les sustituían alumnos de formación limitada. Siento no tener la fuente, pero hace algún tiempo leí que a un piloto británico que fue destacado a Malta en 1941, el «cursillo» que recibió para su conversión al Hurricane fue que un mecánico le dijera qué mando era cada cual, y que se las fuese apañando. Voló su primera misión de combate esa misma tarde.

En esa línea, el Bf109 era un avión más difícil que el Fw190, sobre todo a bajas velocidades y cerca de tierra. Para un piloto muy bisoño, un Fw190 podía ser preferible. Esos novatos se enfrentaron sobre los cielos de Europa a pilotos mucho mejor preparados. De nuevo, leí tiempos ha que un piloto de Mustang vio a un «Messer» zigzaguear en el cielo, ya que el piloto no era capaz de compensar el par de la hélice, algo que con más horas de vuelo se hace sin pensar. Esos pilotos bastante tenían con mantener el avión en el aire, y no podían estar atentos al entorno; como es obvio, cayeron a racimos. Comparar aviones en esas condiciones... Sin embargo, a los Mustang no les fue tan bien cuando se enfrentaron a los pocos «experten», las pocas veces que los experten se centraban en los Mustang.

Hay que recordar que los pilotos de los cazas alemanes recibieron órdenes de evitar a los cazas aliados para centrarse en los bombarderos, ergo los pilotos aliados vivían bastante tranquilos. Llegaron a decir que el lugar más seguro de toda la guerra era la cabina de un Mustang. De nuevo, ese factor hace que la comparación Mustang versus Bf 109 (o Fw190, o Me262) no sea equitativa, porque los Mustang volaban casi siempre al ataque, eligiendo el momento. Eso no quita que el P-51 fuese un avión excelente (con «defectillos» como una vulnerabilidad a armas de pequeño calibre aun mayor que la del Bf109); pero hay que valorar los resultados teniendo en cuenta todos los factores implicados.

Sobre la producción de aviones. La Luftwaffe tenía un sistema de «coproducción» con múltiples compañías construyendo los principales modelos, como el Bf109, el Ju 88 o el Fw 190. De hecho en 1944 la calidad de la producción se deterioró por mucho sfactores (falta de metales esenciales, trabajo forzado de mala calidad, disrupciones por los bombardeos) pero la producción del Bf109 fue por delante de la del Fw190. Incluso en 1944 y en 1945, se fabricaron unos pocos más Bf 109 que Fw190 (teniendo en cuenta que el 40% de los Fw190 eran de la versión de ataque, bastante más pesada y con rendimiento peor en el combate aéreo). Aparte que esa cuestión no resultó demasiado importante: en 1944, los pilotos alemanes decían que «nadaban en un mar de aviones». Es decir, tenían aviones para dar y sobrar; lo que faltaba eran pilotos veteranos y combustible.

Saludos



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Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por VirtusF. »

Domper escribió: 28 Jun 2021, 10:14 [Sin embargo, a los Mustang no les fue tan bien cuando se enfrentaron a los pocos «experten», las pocas veces que los experten se centraban en los Mustang.
Efectivamente. Por ejemplo, Erich Hartmann pilotando su Me 109 se apuntó unos cuantos P-51 en 1944.


+1500 y subiendo
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Mensaje por TavoD89 »

VirtusF. escribió: 28 Jun 2021, 17:42
Domper escribió: 28 Jun 2021, 10:14 [Sin embargo, a los Mustang no les fue tan bien cuando se enfrentaron a los pocos «experten», las pocas veces que los experten se centraban en los Mustang.
Efectivamente. Por ejemplo, Erich Hartmann pilotando su Me 109 se apuntó unos cuantos P-51 en 1944.
Incluso aterrorizo al piloto de un P-51 y en el proceso derribo a otro P-51 de un solo impacto. :militar-beer: Iba en su 109 G14 y no recibió daño alguno.

Les recomiendo ese relato de un piloto aliado de P-51.


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Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 28 Jun 2021, 22:43Les recomiendo ese relato de un piloto aliado de P-51.
¿Podrias poner un enlace?.

Saludos :cool2:


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Mensaje por TavoD89 »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Jun 2021, 01:06
TavoD89 escribió: 28 Jun 2021, 22:43Les recomiendo ese relato de un piloto aliado de P-51.
¿Podrias poner un enlace?.

Saludos :cool2:
http://www.virtualpilots.fi/hist/WW2His ... tmann.html

La historia esta al final de este articulo, pero hay dudas de la autenticidad de la misma y del piloto Alemán involucrado en el combate. Saludos


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OliverBR
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Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por OliverBR »

La increíble historia de un P-47 de la FAB en la campaña italiana que voló solo con una asa, sin rádio fue atacado por Spitfires en un blue on blue y volvió a su base:

Imagen
Imagen por Wikipedia

História completa en: https://www.sociedademilitar.com.br/202 ... l-cvc.html

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