Força Aérea Brasileira
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29840
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Força Aérea Brasileira
Pues sería lo lógico...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Força Aérea Brasileira
MAXWELL escribió:Saab comienza las pruebas de vuelo para el nuevo radar AESA de banda X
Sera que los Gripen Brasileros llegan con el nuevo radar?
[ Imagen ]
http://galaxiamilitar.es/saab-completa- ... sa-x-band/
Slds.
Pese ser nuevo, es menor y tiene mitad de los modulos transmisores del Raven ES-05 del Gripen NG y no se movimienta. Es un Radar para ofrecer una actualizacion AESA para los Gripen C/D.Andrés Eduardo González escribió: Pues sería lo lógico...
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
Força Aérea Brasileira
Operación de los 390 en apoyo al combate a la enfermedad:
Las operaciones con los aviones tienen sido frecuentes y llegarón en buena hora, para tener idea de los problemas de logistica interna en el Brasil, la distancia de S. Paulo-Manaus es ~3800km (algo como la distancia entre Lisboa y Moscú) y solo acesible practicamente por via aerea o por una laaarga viaje de cuasi dos semanas desde Santos-Bélém por el Atlantico y después Rio Amazonas hasta Manaus.
sds.
Las operaciones con los aviones tienen sido frecuentes y llegarón en buena hora, para tener idea de los problemas de logistica interna en el Brasil, la distancia de S. Paulo-Manaus es ~3800km (algo como la distancia entre Lisboa y Moscú) y solo acesible practicamente por via aerea o por una laaarga viaje de cuasi dos semanas desde Santos-Bélém por el Atlantico y después Rio Amazonas hasta Manaus.
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
Força Aérea Brasileira
Sí y no. En el aeropuerto de Manaos pueden operar aeronaves civiles de carga de grandes dimensiones, y probablemente a un precio menor.
Eso no quiere decir que tengan que arrumbar los KC-390, y comenzar con una misión humanitaria me parece el mejor estreno para el avión. Pero salvo que el KC-390 esté operando desde pistas muy cortas en lugares remotos, estas operaciones no están demostrando nada de especial. Además si se trata de capacidad para operar desde pistas cortas o mal preparadas, los C-295 de la fuerza aérea brasileña podrían haberlo hecho.
Saludos
Eso no quiere decir que tengan que arrumbar los KC-390, y comenzar con una misión humanitaria me parece el mejor estreno para el avión. Pero salvo que el KC-390 esté operando desde pistas muy cortas en lugares remotos, estas operaciones no están demostrando nada de especial. Además si se trata de capacidad para operar desde pistas cortas o mal preparadas, los C-295 de la fuerza aérea brasileña podrían haberlo hecho.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Força Aérea Brasileira
Puedes añadir más sobre los costes de operaciones civiles contratadas x operaciones militares, no tengo base para afirmar nada en favor o en contra de una o otra.Domper escribió:Sí y no. En el aeropuerto de Manaos pueden operar aeronaves civiles de carga de grandes dimensiones, y probablemente a un precio menor.
Así es.Eso no quiere decir que tengan que arrumbar los KC-390, y comenzar con una misión humanitaria me parece el mejor estreno para el avión.
Son muchas operaciones y la FAB está utilizando vários medios, ayer fueron dos vuelos de C-130 hacia Manaus con cilindros de oxígeno, los C-295 hicieron el Sureste para el Norte, Nordeste y Centro-Oeste.Pero salvo que el KC-390 esté operando desde pistas muy cortas en lugares remotos, estas operaciones no están demostrando nada de especial. Además si se trata de capacidad para operar desde pistas cortas o mal preparadas, los C-295 de la fuerza aérea brasileña podrían haberlo hecho.
Saludos
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
Força Aérea Brasileira
no sabia sobre la posible manipulacion del iff ,me imagino los problemas que podria tener el que tu provedor altere tu señal iff.Ozires escribió: ↑15 May 2020, 18:58 IAE / FAB y KRYPTUS firman contrato de IFF para F-39 Gripen E/F
São José dos Campos, 14 de mayo de 2020 - COMAER (Comando de la Fuerza Aérea) prioridad número uno para el desarrollo tecnológico, la Fase 2 del programa nacional IFF entró en ejecución contractual el 28 de abril de 2020, cuando KRYPTUS recibió el orden de servicio emitida por la Fundación Casimiro Montenegro Filho.
El programa, que se espera que se ejecute en 24 meses, dará como resultado todos los componentes necesarios, certificados terrestres y aéreos relacionados con el sistema IFF: identificación en inglés amigo o enemigo, o identificación de amigo o enemigo. Los artefactos desarrollados se utilizarán en el Programa F-X2, responsable del desarrollo y adquisición de 36 cazas F-39 Gripen E / F para la FAB.
Uso del sistema IFF
En las últimas décadas, el avance de los sistemas de armas, principalmente en torno a los misiles, ha cambiado el paradigma de la identificación de la plataforma (aviones, barcos, tanques) de un sistema visual y basado en firmas a un sistema activo, basado en la criptografía. Esta evolución fue necesaria para automatizar la resolución de objetivos, evitando el fuego amigo y, al mismo tiempo, para cumplir con los avances relacionados con los armamentos con capacidades BVR, desde el inglés más allá del alcance visual o más allá del alcance visual.
"En los conflictos, es esencial que el subsistema criptográfico de la IFF esté en el dominio nacional, ya que la subversión de este componente crítico puede permitir, por ejemplo, que los aviones enemigos sean identificados como amigos en un ataque aéreo, penetrando profundamente en las líneas de Defensa", comenta Roberto Gallo, director general de KRYPTUS, una compañía de defensa estratégica.
Actualmente, pocos países tienen su propia tecnología IFF, entre ellos, ciertos miembros de la OTAN, China, Rusia y Sudáfrica. "Particularmente en la OTAN, la entidad responsable de generar claves criptográficas en las operaciones es la NSA, dado el nivel de criticidad de la aplicación. En Brasil, según la ley, la encriptación utilizada debe ser nacional, y la entidad que administrará las claves será COMAER en sí misma ”, agrega Gallo.
El gerente de proyecto del IAE (Instituto de Aeronáutica y del Espacio), Mayor Aviador Guilherme Moreira, comenta que “este proyecto tiene como objetivo satisfacer una demanda genuina de la FAB y lanzó el IAE en un viaje importante hacia el desarrollo de la primera aviónica con tecnología 100% nacional. Contamos con Kryptus como socio y tenemos la intención de ofrecer lo último en términos de clasificación segura para el empleo en las Fuerzas Armadas. Es un paso esencial hacia la interoperabilidad armoniosa entre las fuerzas ”.
Sobre KRYPTUS
KRYPTUS Segurança da Informação S.A. es una empresa de defensa estratégica fundada en 2003 en Campinas, São Paulo. Es el líder brasileño en cibernética y criptografía para aplicaciones militares y estatales, presente en los más diversos programas estratégicos de las Fuerzas Armadas de Brasil. Sus sistemas y soluciones se utilizan en docenas de países de todo el mundo. Además de su sede en Brasil, la compañía tiene una oficina para la región EMEA en Yverdon-les-Bains, Vaud, Suiza.
Sobre el IAE
El Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) es una Organización Militar del Comando de la Fuerza Aérea, creada el 17 de octubre de 1969, bajo el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA). IAE es responsable del desarrollo de cohetes y lanzadores, como el Satellite Satellite Launch Vehicle (VLS).
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8013
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Força Aérea Brasileira
¡Hola!
Aterrizaje de emergencia de un Bandeirante de la fuerza aérea brasileña.
https://www.cavok.com.br/c-95m-da-fab-r ... -na-ala-10
Por suerte sin víctimas.
Aterrizaje de emergencia de un Bandeirante de la fuerza aérea brasileña.
https://www.cavok.com.br/c-95m-da-fab-r ... -na-ala-10
Por suerte sin víctimas.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 99
- Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Força Aérea Brasileira
Hola a todos:
Hace un tiempo (el año pasado mas específicamente) un periódico local de Honduras dio a conocer una noticia en la cual relataba que el Gobierno y la Fuerza Aérea del Brasil le iban a intercambiar un Hércules C-130 + cinco UH-1H (todos usados) por dos Cessna Grand Caravan (nuevos) a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
Saben ustedes algo acerca de ésta noticia?...Qué opinan, será otra Fake-News por el día de los Inocentes?
Gracias por sus comentarios.
Saludos.
Hace un tiempo (el año pasado mas específicamente) un periódico local de Honduras dio a conocer una noticia en la cual relataba que el Gobierno y la Fuerza Aérea del Brasil le iban a intercambiar un Hércules C-130 + cinco UH-1H (todos usados) por dos Cessna Grand Caravan (nuevos) a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
Saben ustedes algo acerca de ésta noticia?...Qué opinan, será otra Fake-News por el día de los Inocentes?
Gracias por sus comentarios.
Saludos.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1130
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Força Aérea Brasileira
No se si la fuerza aerea brasileña este transfiriemdo aviones Hercules C 130 y helicopteros UN .1H usados.
Saludos
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29840
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Força Aérea Brasileira
Pues en las actuales circunstancias, dudo mucho que Brasil se quiera deshacer de algún C-130. Es que estos aviones son muy útiles ahora que nunca antes... En Colombia están volando a todos lados, imagino que en Brasil y otros países la constante debe ser la misma...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Força Aérea Brasileira
Esa nota es vieja y lo que estamos preguntando es por que no se concretó o no se ha concretado ese negocio.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8013
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Força Aérea Brasileira
¡Hola!
El problema está en la ley sobre interceptaciones que aprobó el parlamento hondureño y rechazó USA, esto ha limitado hasta el programa de modernizaciones firmado con Israel, lo cual puede ser un gran contra en este canje de aparatos.
Sobre el Grippen en Honduras, la respuesta es simple, ni en broma, ni con la mejor de las condiciones de pago Honduras puede permitirse el adquirir aviones de combate modernos con su presupuesto, los F-5 brasileños puede según los vayan retirando, algún AMX quizás, pero aviones de combate modernos ni hablar.
El problema está en la ley sobre interceptaciones que aprobó el parlamento hondureño y rechazó USA, esto ha limitado hasta el programa de modernizaciones firmado con Israel, lo cual puede ser un gran contra en este canje de aparatos.
Sobre el Grippen en Honduras, la respuesta es simple, ni en broma, ni con la mejor de las condiciones de pago Honduras puede permitirse el adquirir aviones de combate modernos con su presupuesto, los F-5 brasileños puede según los vayan retirando, algún AMX quizás, pero aviones de combate modernos ni hablar.
Força Aérea Brasileira
Respecto a la autorización norteamericana para ceder M41, no es o mismo ceder equipo que previamente ha sido cedido, que algo pagado religiosamente. Cuando se ha comprado el panorama cambia; igual a USA no le hace mucha gracia, pero son los primeros en querer proteger a sus empresas de armamento. Si Honduras paga el Grippen, dudo que USA ponga muchos inconvenientes, y si los pusiese, no sentaría buen precedente en sus relacioens con SAAB, que igual se buscaba otro socio para la siguiente ocasión.
En su día USA quiso controlar el nivel armamentístico en América, aunque con el inconveniente de qu esiempre había alguno que no acataba y se iba a comprar material francés, soviético o de dónde sea. Pero con el dinero por delante. Ahora no sé hasta qué punto se sigue esa política, y Honduras no es un país al que se estén restringiendo las exportaciones, no es como Irán.
Otra cuestión, y como bien dice el compañero Zapobi, es la capacidad económica hondureña para adquirir equipos nuevos de alta tecnología. Aunque pudiese, que no creo que pueda, mi opinión es que en ese país hay necesidades más acuciantes.
Saludos
En su día USA quiso controlar el nivel armamentístico en América, aunque con el inconveniente de qu esiempre había alguno que no acataba y se iba a comprar material francés, soviético o de dónde sea. Pero con el dinero por delante. Ahora no sé hasta qué punto se sigue esa política, y Honduras no es un país al que se estén restringiendo las exportaciones, no es como Irán.
Otra cuestión, y como bien dice el compañero Zapobi, es la capacidad económica hondureña para adquirir equipos nuevos de alta tecnología. Aunque pudiese, que no creo que pueda, mi opinión es que en ese país hay necesidades más acuciantes.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 99
- Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Força Aérea Brasileira
Hola nuevamente:
Mucho le agradezco a Ozires, Zabopi y a Domper por sus respuestas.
He leído bastante acerca de esa controvertida ley de "Interdicción Aérea" y la negativa rotunda de los USA para que el Congreso hondureño la aprobara; pero, creo que el problema de un escondido "embargo" para que HON pueda modernizar y/o repotenciar su raquítica flota militar aérea viene también con otro problema de años mas atrás cuando la FAH quiso enviar los F-5E a Chile para modernizaciones. Incluso se mencionó que sí se enviaron, pero sólo los motores, y todo este asunto se destapó cuando Taiwan, quien iba también a colaborar en este tema, reveló que los motores ya habían sido desarmados y ahí fué donde la mula botó a Genaro. Pero, no soy un experto en el tema y, tal vez, algún paisano forista que haya servido en la FAH nos los puede clarificar (o desmentir) con mayor autoridad.
Mucho me encantaría leer que el actual Presidente de HON regresa al país con algunos Super-Tucano o AMX bajo el hombro después de su visita a Brasil; pero, también estoy de acuerdo que estamos muchos años atrasados para poder manejar la tecnología de un escuadrón de Gripen, aunque no con el pago de los mismos pues considero que HON no es un país pobre (como estratégicamente se le presenta) sino que mal administrado. Si se pudiera concretar la venta de los F-5 FAB (cuando sean dados de baja) a la FAH y sin el veto de los USA, esa ya sería una excelente noticia pues creo que es tecnología que nuestros aero-técnicos ya conocen y con la que nuestros pilotos están bastante cómodos.
De cualquier modo, mucho me alegra leer que la oferta de intercambio con Brasil sigue en pie a pesar de los impases que pueda tener del lado de los USA. Honestamente, yo también me molestaría mucho si, algo que he donado, el receptor lo quiere canjear sin apreciar el esfuerzo que he hecho por dárselo.
Gracias por la atención a mi pregunta. Siempre es un placer dialogar con personas de alto nivel cultural que se toman el tiempo de responder a los que deseamos saber mas de algún tema.
Saludos.
Mucho le agradezco a Ozires, Zabopi y a Domper por sus respuestas.
He leído bastante acerca de esa controvertida ley de "Interdicción Aérea" y la negativa rotunda de los USA para que el Congreso hondureño la aprobara; pero, creo que el problema de un escondido "embargo" para que HON pueda modernizar y/o repotenciar su raquítica flota militar aérea viene también con otro problema de años mas atrás cuando la FAH quiso enviar los F-5E a Chile para modernizaciones. Incluso se mencionó que sí se enviaron, pero sólo los motores, y todo este asunto se destapó cuando Taiwan, quien iba también a colaborar en este tema, reveló que los motores ya habían sido desarmados y ahí fué donde la mula botó a Genaro. Pero, no soy un experto en el tema y, tal vez, algún paisano forista que haya servido en la FAH nos los puede clarificar (o desmentir) con mayor autoridad.
Mucho me encantaría leer que el actual Presidente de HON regresa al país con algunos Super-Tucano o AMX bajo el hombro después de su visita a Brasil; pero, también estoy de acuerdo que estamos muchos años atrasados para poder manejar la tecnología de un escuadrón de Gripen, aunque no con el pago de los mismos pues considero que HON no es un país pobre (como estratégicamente se le presenta) sino que mal administrado. Si se pudiera concretar la venta de los F-5 FAB (cuando sean dados de baja) a la FAH y sin el veto de los USA, esa ya sería una excelente noticia pues creo que es tecnología que nuestros aero-técnicos ya conocen y con la que nuestros pilotos están bastante cómodos.
De cualquier modo, mucho me alegra leer que la oferta de intercambio con Brasil sigue en pie a pesar de los impases que pueda tener del lado de los USA. Honestamente, yo también me molestaría mucho si, algo que he donado, el receptor lo quiere canjear sin apreciar el esfuerzo que he hecho por dárselo.
Gracias por la atención a mi pregunta. Siempre es un placer dialogar con personas de alto nivel cultural que se toman el tiempo de responder a los que deseamos saber mas de algún tema.
Saludos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 99
- Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Força Aérea Brasileira
Hola nuevamente:
Interesante noticia que da esperanzas a HON.
Esperemos que la FAH pudiera ser favorecida con la adjudicación de algunas unidades de ese excelente avión.
Saludos.
Interesante noticia que da esperanzas a HON.
Esperemos que la FAH pudiera ser favorecida con la adjudicación de algunas unidades de ese excelente avión.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: QAP2019 y 3 invitados