A este lado del Atlántico me vienen a la mente un par de ellos:
Cuba
Nicaragua
Sin embargo, también hay una tercera hipótesis para este viaje:
Quiero mencionar que desde 2017 las autoridades militares iraníes han afirmado públicamente anualmente querer realizar misiones navales en las Américas y realizar ejercicios con países amigos, por lo tanto, como alguien recordó en la web, el transporte de estos FAC podría ser solo para realizar ejercicios navales con amigos lejanos e inherentes a las técnicas y tácticas para su uso, demuestre la efectividad de los sistemas de armas utilizados o que haya puesto a la vista (como dice el alma del oficio, demuestra en la casa del cliente la bondad de sus productos y, en mi país se dice: "batti il ferro quando è ancora caldo" -golpear el hierro cuando aún hace calor- (espero que en español tenga el mismo significado) prueba hacer una venta.
Tal vez mostrar el Makran con los 7 pequeños FAC a bordo solo quiere enviar una señal, "si invoca constantemente el derecho de" paso "en los mares, también debe respetar que otros también tienen este derecho".
Por otro lado, es evidente que si los iraníes quisieran entregar esos pequeños FAC, podrían embarcarlos en un barco comercial bien escondido en las bodegas y entregarlos directamente al cliente.
En cambio, esta misión iraní solo tiene el gusto de querer resaltar la libertad de navegación y posiblemente, una vez que hayan expirado las sanciones de la ONU, el derecho a comerciar en el sector militar a la luz del sol con todas las naciones reconocidas por la ONU.