Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

Muy buenas imágenes amigo guerrilla, ciertamente se ha mejorado algo.
Ahora, lo importante sería lograr con esos nuevos radares o equipos aumentar el número de blancos a batir. Me refiero a poder disparar al mismo tiempo contra múltiples de objetivos.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

Quisiera hacer una pregunta
No es técnicamente posible ya que se han digitalizado los misiles, poder cambiar la estación de guía de estos por una moderna de algún otro sistema antiaéreo.
Pregunto esto porque la estación de seguimiento y guía de los misiles SA-2 y SA-3 tienen la limitación de aumentar los canales guía de lis misiles. Y además son bastante aparatosas.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Domper »

Guerrilla total escribió: 19 May 2021, 14:40Por favor concentremonos en los temas técnicos. El nuevo misil (ojo concentremonos en nuevo) tiene prestaciones superiores a los construidos hace 50 años.
Se está todo el día hablando del malvado bloqueo y de la soberanía castrista, pero molesta escuchar verdades-

Del súper S-125, malo sería que no mejorase a la versión de 1956. Pero, por lo que sé, la última versión rusa, exclusivamente para la exportación, es de 2001. Por ignotos motivos, además, Rusia ha preferido sustituir sus sistemas antiaéreos, y no se entiende que hayan orillado un sistema tan eficaz.

Además, y de nuevo que yo sepa, el Pechora no se fabrica en Cuba, y tampoco los equipos con los que se moderniza. Así que al final, divisas. Sea en forma de monedas fuertes, o de exportaciones. Así que eso de modernizar para ahorrar dinero tal vez no sea tal ahorrativo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

Clemente2020 escribió: 19 May 2021, 16:40 Quisiera hacer una pregunta
No es técnicamente posible ya que se han digitalizado los misiles, poder cambiar la estación de guía de estos por una moderna de algún otro sistema antiaéreo.
Pregunto esto porque la estación de seguimiento y guía de los misiles SA-2 y SA-3 tienen la limitación de aumentar los canales guía de lis misiles. Y además son bastante aparatosas.
De hecho ya se ha hecho se puede ver en una de las imágenes anteriores un radar phased array 30N6 que es un radar de designación y seguimiento de blancos aéreos que usa el S-300. Ya sea que este en uso con el S-75 o con el S-125 es una mejora considerable.


Aquí te dejo un fragmento que tome de una pagina sobre el 30N 6



The Flap Lid radar tracks up to six targets that have been assigned by the CP for engagement. The array is an X-band space-fed lens of 10,000 elements, tilted 30° from the vertical, as shown in the images. The active portion of the array is circular, and small sidelobe canceler arrays are within the plastic cover at the bottom of the main array.


http://www.ausairpower.net/APA-Russian- ... s-DKB.html


Aqui dos imágenes en una se puede ver la foto sacada del Farvisión sobre la DAAFAR y en otra una imagen de un radar 30N 6


Imagen


Imagen

Se puede ver en ambas una especie de rombo en la placa de metal y los modelos solo difieren en que el cubano cuenta con dos protuberancias encima.

Saludos
Última edición por Guerrilla total el 19 May 2021, 21:26, editado 1 vez en total.


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

Guerrilla total escribió: 19 May 2021, 20:53
Clemente2020 escribió: 19 May 2021, 16:40 Quisiera hacer una pregunta
No es técnicamente posible ya que se han digitalizado los misiles, poder cambiar la estación de guía de estos por una moderna de algún otro sistema antiaéreo.
Pregunto esto porque la estación de seguimiento y guía de los misiles SA-2 y SA-3 tienen la limitación de aumentar los canales guía de lis misiles. Y además son bastante aparatosas.
De hecho ya se ha hecho se puede ver en una de las imágenes anteriores un radar phased array 30N6 que es un radar de designación y seguimiento de blancos aéreos que usa el S-300. Ya sea que este en uso con el S-75 o con el S-125 es una mejora considerable
Claro amigo estoy de acuerdo, lo que pasa es que no sé, si ese nuevo radar es solo de vigilancia o es un radar de seguimiento y guía de misiles. Se parece al radar H-200 del sistema KS-1 de China, pudiera ser otro de la misma China o Rusia quien sabe. Como quiera que sea es una mejoría. Eso puede hacernos pensar que se están adquiriendo nuevos radares en una primera fase para luego dar el salto hacia un nuevo sistema antiaéreo, para acompañar a los SA-3 o sustituirlos. Ojalá y pronto tengamos novedades.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

El radar 30N-6 puede seguir y disparar contra seis objetivos al mismo tiempo.Cuenta además con 300 km de alcance


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

Guerrilla total escribió: 20 May 2021, 04:52
El radar 30N-6 puede seguir y disparar contra seis objetivos al mismo tiempo.Cuenta además con 300 km de alcance
Hola
Sabes donde puedo buscar información sobre ese radar


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Domper »




Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

Muchas gracias Domper, en estos momentos estaba buscando información en Google, ya he encontrado información allí. Voy a tratar de buscar algún video en español en YouTube.
Gracias


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por gaolong »

Hola,
Aquí les dejo una página donde se explica la estructura de la defensa antiaérea de la URSS y por lo tanto la de Cuba, a mi me ha servido para tener una idea de cómo es en Cuba... esta es la segunda parte pero pueden encontrar la primera y la tercera ahí también.
Salud

https://www.guerra-acorazada.blog/la-de ... as-tropas/


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

gaolong escribió: 21 May 2021, 22:19 Hola,
Aquí les dejo una página donde se explica la estructura de la defensa antiaérea de la URSS y por lo tanto la de Cuba, a mi me ha servido para tener una idea de cómo es en Cuba... esta es la segunda parte pero pueden encontrar la primera y la tercera ahí también.
Salud

https://www.guerra-acorazada.blog/la-de ... as-tropas/
Muchas gracias amigo, excelente enlace. Tiene bastante información e imágenes.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

gaolong escribió: 21 May 2021, 22:19 Hola,
Aquí les dejo una página donde se explica la estructura de la defensa antiaérea de la URSS y por lo tanto la de Cuba, a mi me ha servido para tener una idea de cómo es en Cuba... esta es la segunda parte pero pueden encontrar la primera y la tercera ahí también.
Salud

https://www.guerra-acorazada.blog/la-de ... as-tropas/
Muy interesante. Igual me parece que las FAR tienen un esquema distinto diseñado para las capacidades del pais. Por ejemplo casi todas las unidades de defensa anti-aerea a nivel de batallon son de artilleria anti-aerea solo algunos regimientos blindados como la "gran unidad de tanques rescate de sanguily" que me imagino debe pertenercer a una de las brigadas del ejercito occidental, posee ZSU-23-4 y Strela-10 o OSA-AKM en su gran mayoria al igual que es la unidad que posee los pocos 2K12 Kub que existen en Cuba para su defensa anti-aerea. Las unidades de defensa anti-aerea en los otros dos ejercitos tienen algunas Shilkas y Strela-10 pero no tienen OSA-AKM ni los 2K12 (los mejores sistemas de defensa anti-aerea de las FAR) para reemplazar los 2K12 me imagino que usen los S125 auto-propulsados.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

Mirando la imagen con atención me doy cuenta que el radar efectivamente es un 30N-6. Señale los círculos a los bordes del radar y el rombo central.
La presencia de este radar indicaría dos cosas
1-) Que se esta actualizando los S-75 a estándares superiores
o
2-) La DAAFAR se esta preparando para recibir nuevo equipo

Imagen


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por gaolong »

Hola
REDARMY45 escribió: 22 May 2021, 18:36
gaolong escribió: 21 May 2021, 22:19 Hola,
Aquí les dejo una página donde se explica la estructura de la defensa antiaérea de la URSS y por lo tanto la de Cuba, a mi me ha servido para tener una idea de cómo es en Cuba... esta es la segunda parte pero pueden encontrar la primera y la tercera ahí también.
Salud

https://www.guerra-acorazada.blog/la-de ... as-tropas/
Muy interesante. Igual me parece que las FAR tienen un esquema distinto diseñado para las capacidades del pais. Por ejemplo casi todas las unidades de defensa anti-aerea a nivel de batallon son de artilleria anti-aerea solo algunos regimientos blindados como la "gran unidad de tanques rescate de sanguily" que me imagino debe pertenercer a una de las brigadas del ejercito occidental, posee ZSU-23-4 y Strela-10 o OSA-AKM en su gran mayoria al igual que es la unidad que posee los pocos 2K12 Kub que existen en Cuba para su defensa anti-aerea. Las unidades de defensa anti-aerea en los otros dos ejercitos tienen algunas Shilkas y Strela-10 pero no tienen OSA-AKM ni los 2K12 (los mejores sistemas de defensa anti-aerea de las FAR) para reemplazar los 2K12 me imagino que usen los S125 auto-propulsados.
Pues yo creo que esos números están mal por ejemplo Fidel asegúrate que en angola las FAR teñí unas mil armas antiaéreas ya que al llegar los cubanos Sudáfrica tenía la supremacia aerea En angola cada grupo táctico tenía 4 shilkas y 4 steels-10 y habían unos cuantos grupos tácticos y para finales de la guerra toda la zona sur de angola está cubierta por la defensa antiaerea Por otro lado estamos hablando de medios que llegaron a cuba en los 70s y 80s cuando la tubería estaba abierta pero en fin saber las cantidades exactas eso es muy difícil
Salud


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

gaolong escribió: 23 May 2021, 07:21 Hola
REDARMY45 escribió: 22 May 2021, 18:36
gaolong escribió: 21 May 2021, 22:19 Hola,
Aquí les dejo una página donde se explica la estructura de la defensa antiaérea de la URSS y por lo tanto la de Cuba, a mi me ha servido para tener una idea de cómo es en Cuba... esta es la segunda parte pero pueden encontrar la primera y la tercera ahí también.
Salud

https://www.guerra-acorazada.blog/la-de ... as-tropas/
Muy interesante. Igual me parece que las FAR tienen un esquema distinto diseñado para las capacidades del pais. Por ejemplo casi todas las unidades de defensa anti-aerea a nivel de batallon son de artilleria anti-aerea solo algunos regimientos blindados como la "gran unidad de tanques rescate de sanguily" que me imagino debe pertenercer a una de las brigadas del ejercito occidental, posee ZSU-23-4 y Strela-10 o OSA-AKM en su gran mayoria al igual que es la unidad que posee los pocos 2K12 Kub que existen en Cuba para su defensa anti-aerea. Las unidades de defensa anti-aerea en los otros dos ejercitos tienen algunas Shilkas y Strela-10 pero no tienen OSA-AKM ni los 2K12 (los mejores sistemas de defensa anti-aerea de las FAR) para reemplazar los 2K12 me imagino que usen los S125 auto-propulsados.
Pues yo creo que esos números están mal por ejemplo Fidel asegúrate que en angola las FAR teñí unas mil armas antiaéreas ya que al llegar los cubanos Sudáfrica tenía la supremacia aerea En angola cada grupo táctico tenía 4 shilkas y 4 steels-10 y habían unos cuantos grupos tácticos y para finales de la guerra toda la zona sur de angola está cubierta por la defensa antiaerea Por otro lado estamos hablando de medios que llegaron a cuba en los 70s y 80s cuando la tubería estaba abierta pero en fin saber las cantidades exactas eso es muy difícil
Salud
Al final de la guerra y al formarse los grupos tácticos habían en Angola 40 000 soldados y cada grupo táctico dependiendo de lo que fuese estaba conformado por 1000 hombres como máximo según las palabras del propio Raúl para en caso de que Sudafrica decidiera usar sus armas nucleares derribar a los únicos aviones que presuntamente podían portarlas los Canberra.


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado